EDICIóN GENERAL
341 meneos
9587 clics

El angustioso vuelo de un turista al descubrir que su arnés no iba atado al ala delta

Se suponía que iba a ser un paseo tranquilo atado con seguridad al planeador mientras el piloto experto conducía el aparato montaña abajo. Pero poco después del despegue, la pareja se dio cuenta de que el arnés de Gursk3 no estaba conectado al planeador, por lo que tuvo que pasar dos minutos y 14 segundos aferrándose desesperadamente mientras el piloto intentaba encontrar un lugar seguro para realizar un aterrizaje de emergencia.

| etiquetas: ala delta , arnés
151 190 6 K 319 ocio
151 190 6 K 319 ocio
Comentarios destacados:                    
#8 #2, ¡qué mala imitación del antiguo Professor!
Efecto placebo... xD
Una vez hablando con un instructor me dijo que en estos casos, llevan unas pildoras que se ingieren y provocan gran cantidad de gases, lo que hace flotar al cuerpo y al caer amortiguar el golpe
#2 ¿ Gases ? Hombre, si, y una espuma efervescente tambien, y a morir con honor :-D
#2 [citation needed]
#2, ¡qué mala imitación del antiguo Professor!
#8 ¿Qué fue del antiguo Professor? Hace tiempo que solo veo a la copia esa a la que le contestas y no paro de preguntarme sobre el original.
#10 Se murió. Asi que pusieron a este de reemplazo.

Al igual que pasó con el nuevo doblador de Homer, cumple, pero no es lo mismo....
#21 Carlos Revilla, un grande.
#21, cumples dice :shit:
#10 sobrevive como forocochero de fortuna
#2 estás de coña
#2 el verdadero Professor nunca hubiese hecho ese cutre-comentario.
#2 Eso no funciona si no tienes un encededor.
Darwin seal of approval...
Con el vértigo que tengo y le doy al play :ffu:
Hostia, imagínate el pavor cuando te pasa eso pero ves relativamente cerca y seguro el aterrizar en el descampado y el pueblo que hay justo a la derecha al poco de despegar, y que en cambio el peso y el viento te lleve a la izquierda ladera abajo.

Piensas que vas a tener que aguantar unos 10 o 20 segundos (ok, puedo hacerlo, saldré con las piernas rotas pero vivo) y de repente te ves obligado a aguantar tu propio peso muerto más de dos minutos para llegar a una zona en la que no te mates si te sueltas (uhm... voy a morir).
#9 hay una prueba que se hace en gimnasio, te cuelgan de una barra y tienes que aguantar más de 1 minuto creo. Casi nadie aguanta, imagina moviéndote,con el aire, mal agarrado...
#24 La motivación es diferente, créeme.
#31 ¿Qué mayor motivación que 100€? www.youtube.com/watch?v=MjbvFfP28xs
#65, la vida. De todas formas aunque parezca que no, el movimiento puede ayudar a aguantar más tiempo, el estar el músculo fijo en la misma posición duele.
#65 En realidad no es muy buena motivación, dependerá del experimento que quieras realizar pero en algunos tienen mejor motivación los que particpan gratis (porque su cerebro intenta justificar su esfuerzo de otra formas) que los que lo hacen por dinero.
#24 El miedo a morir te hace sacar fuerzas de donde no las hay...
#32 Se llama adrenalina, es una sustancia que te pone a tope, y la segregamos para estas cosas.
#38 Y dijo Dios: "Voy a poner una fuente de adrenalina, porque un día un colgao va a saltar en ala delta sin atar ni nada, ya lo estoy viendo".
#73 Creo que es más bien un desarrollo evolutivo. Los colgaos que segregaban más adrenalina sobrevivían... Hay mucho colgaos, ya sabes, había algunos que se lanzaban al vacío con unos tablones de madera cubiertos de plumas atados a los brazos.
#32 tuvo que dejar la marca de los dedos en la barra.
#66, eso dice en el vídeo.
#24 Prueba que demuestra el lamentablemente estado físico de la población en general.
#35 No, esa prueba la hacen super cachas en gimnasios de 10 igual aguanta 1
www.youtube.com/watch?v=MjbvFfP28xs
#24 #9 El vídeo que yo he visto es de aguantar 100 segundos por 100$ colgado de una barra, hecho en una playa tipo Venice Beach, llena de musculitos. No pasa la prueba ni uno, y eso que son jovencitos y delgaditos, mientras que el de este video es un cuarentón.

Lo que hace la adrenalina.
#37 Esa barra es móvil (gira sobre su eje) lo cual lo hace muy difícil
#51 Y también más gruesa. Na que ver.

Pero aún así. Al final del vídeo explica que con la caída tiene una fractura en la muñeca, pero que además había tenido un desgarre en el bícep por estar agarrado tanto tiempo. Ese último dato es el que remarca el papel de la adrenalina: si intentara colgarse en una barra de dominadas en su casa, le fallaría el agarre mucho antes, porque su cuerpo no le va a permitir que lo destroce por hacer el imbécil. En una situación de supervivencia, sin embargo...
#37 Cierto lo que dice #51, no había caído. Pero de igual forma, aguantar 2 minutos 30 segundos es una pasada para alguien "gordico"
#24 100 segundos para ser exacto, y este aguanta el doble!!! si no es por la motivación a buenas horas...
#74 Por lo que comentan otros compañeros, esa prueba es con una barra libre, que puede girar, lo que lo hace más difícil.
¿ Pero de quién ha sido la culpa ?
#11 Era su primer vuelo. Obviamente del monitor.
#13 Y aún que sea su 52 vuelo, el monitor es el responsable de que todas las medidas de seguridad estén correctas.
Aca en Argentina paso algo parecido en enero de este año.
www.lanacion.com.ar/2097707-muerte-de-la-medica-en-el-parapente-el-ins
Y dice que va a repetir, porque no ha disfrutado del ala delta, espero que no repita el error del arnés también porque puede que esta vez no pueda volver a repetir, como me estoy repitiendo yo, repito, si quieres volar es mas segura la yerba{foreveralone}
#14 pero ahora que tiene implantes de titanio no tendrá problema en agarrarse con la fuerza de lobezno.
#14 el error no es de él, es del instructor que cometió negligencia
#14 Yo creo que sí, que va a repetir, pero en globo.
#14 El ala es muy segura si respetas los protocolos de seguridad. La mayoría de accidentes se dan en despegue o aterrizaje. Suelen ser leves.

En Gredos perdimos a un compañero por no llevar correctamente las medidas de seguridad, llevaba ademas el paracaídas de emergencia sin asegurar al arnés...

Los protocolos salvan vidas.
Que levanten la mano todos los gilipollas que se tirarían con un trasto de estos sin comprobar que vas sujeto adecuadamente.
#15
El problema es que gente que no a visto un arnes mas que en pelis, cuando lo ven delante no tienen ni pajolera idea ni donde hay que meter las piernas, como para saber donde esta el casquillo para que te amarren.
Lo vi este verano al querer saltar mi hijo en tirolina. Yo era el unico del grupo que supo meter bien las piernas y atarlo medianamente bien, aunque no en el orden correcto.
#54 Bueno, eso es un argumento falaz, porque yo no he visto un arnés en mi vida y te aseguro que no me tiro con un trasto de estos sin estar seguro de llevarlo puesto correctamente. Además, fíjate que el tipo va completamente suelto, que solo se sujeta en la espalda del monitor. Vamos, llamarle gilipollas es quedarse corto.
#77
No es un argumento falaz.
Ese hombre se dejo confiado hacer todo por el instructor y es lo que hacen muchos por desconocimiento.
#78 Pues hay que ser gilipollas, porque la única sujeción que tenía era su brazo puesto ligeramente sobre la espalda del instructor, el cual sí iba bien atado. Tal y como iba el instructor le debía haber servido como ejemplo.
#79
Totalmente de acuerdo.
Lo peor fue que, después de todos sus esfuerzos para ser guay y colgar sus fotos en instagram para mostrar lo guay y aventurero que era, se dio cuenta de que no era tan guay ni le molaba tanto la aventura.
¿No quería deportes de riesgo?
Taza y media.
Ya va a tener que contar a sus nietos.
A ver, yo no entiendo mucho, pero creo que me daría cuenta de que tengo un arnés para nada antes de salir.
#19 probablemente no. Estás con nervios no tienes muy claro donde debes ir enganchado, etc
Por lo menos no fue elegible para Premio Darwin, pero vamos, de ser muy tonto esto que le ha pasado y encima repetidor .
Veo por los comentarios mucho reencor, resquemor y ganas de llamarle cosas a esta persona. ¿A que viene todo eso?
#22 aquí hay mucho listo siempre.
#22 ¿a que después de casi haberla palmado por error y llevar de recuerdo una placa de titanio en la muñeca todavía quiere repetir?
#29 me cuentan que hay gente que entra aquí a leer comentarios y todavía vuelven a repetir :shit:
#33 desde luego, masoquismo puro. Porque tela...
#29 ¿Y tanto importa para generar ese resquemor del que habla #22?
#34 ¿de qué hablaríamos si no? ¿De gente que ha tenido un viaje tranquilo en ala delta y ha disfrutado el momento sin poner el video en redes sociales para hacer postureo?
Me parece normal que la gente piense que el tío este no es muy normal si después de un susto de muerte tiene ganas de repetir "porque la experiencia se le ha arruinado"
#29 Pues a mi me parece bien. Cual es la probabilidad de que un instructor de allá delta no enganche bien el arnés? Y de que te pase dos veces seguidas? Es astronomicamente baja! xD
#42 Si algo aprendimos del meneo de las probabilidades es que la suerte no tiene memoria. Le podría pasar tranquilamente 2 veces seguidas, y que seguramente cambie de instructor como si eso le diera más posibilidades de que no le volviese a pasar.
#45 Después de esta experiencia, imagino que se asegurará él mismo también de que va enganchado, dejando en 0 la probabilidad de que le vuelva a suceder...
#29 yo me he caido de la bici muchas veces y sigo haciendo cross. Llamame loco...
#22 hay mucho listo suelto por aquí...
#22 Mucho "piloto de sofá" que no mueven el culo en su vida...
La madre que lo parió, vaya agarre!!! Yo no duro, ni con toda la adrenalina que mi cuerpo pueda producir, ni 10 segundos.
El casco es muy util en estos casos.
#36 El casco no es para caídas extremas, es para otro tipo de golpes.
#36 Para solo romperse la muñeca en un aterrizaje de emergencia, por ejemplo?
#43 Lo decía por la forma que tenía el monitor de agarrarle del casco del otro para que no se cayera. Era un poco subrealista. ;)
Obviamente el casco es para el aterrizaje.
Lo alucinante es el efecto de los nervios irracionales... en el momento que el ala despega el tío no está atado así que no tira de el hacia arriba, pero al ver que el monitor y el ala se elevan se agarra tan fuerte que sube el. Lo normal hubiera sido que el ala se le escapara entre los dedos y se quedara en el suelo, o que se cayera de morros y puede que el monitor también, por pegar un tirón brusco de la barra, pero poco más

Me recordó al albañil aquel del parte del seguro contado por Gomaespuma, que se agarró irracionalmente a la cuerda y se elevó.
Se partio el tendon del biceps de la fuerza que hizo al agarrarse... la virgen...
Es obvio que su monitor no tiene ni 2'' de frente
#52 dos comillas de frente?
El tio se lo toma con mucho humor... se ve que aparte de estar en buena forma tiene la cabeza muy bien amueblada, creo que eso también le salvó la vida, no desesperarse y aguantar 2 minutos agarrado hasta rasgarse el bíceps no es algo que alguien sea capaz sólo movido por el instinto de supervivencia, hay que tener mucha determinación...

Como dice ya ha tenido la clase de "hanging" la próxima vez la de "glading" :-)

menéame