Hace 10 años | Por terol a elmundo.es
Publicado hace 10 años por terol a elmundo.es

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar era ella". Así comienza el artículo, titulado 'Mi elección médica' y publicado en 'The New York Times', en el que Angelina Jolie revela que se ha sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer.

Comentarios

terol

#14 Totalmente de acuerdo, por eso la he enviado.

Pero ya ves cómo se está poniendo esto entre talibanes de uno u otro color, autómatas que "deciden" leyendo medio título, troles y demás fauna... roll

nom

#15 Anda, que ha salido de descartadas. Y cambiando lo que había dicho en #9, que me parecía salvaje. Pensándolo mejor me parece bastante bueno lo que dice #14. La gente puede ver que es una solución si tienes una probabilidad tan alta de cáncer, y que además no se nota y puedes seguir con una vida de estrella.

También tiene la cosa de que es Angelina Jolie y tendrá mucha pasta para los mejores cirujanos para los implantes, pero vamos, hay muchas chicas españolas o no que se operan para aumentarse el pecho y les queda más o menos bien, no creo que fuera mucha diferencia.

thingoldedoriath

#15 Y... anda que no llegan a portada noticias que no tienen ni la mitad de "interés" que esta.

Esos mismos "talibanes" que votan negativo sólo leyendo el nombre de Angelina Jolie, deberán hacer un esfuerzo y leer la noticia entera; pero supongo que es mucho pedir.

Es irrelevante que una actriz con la proyección internacional de Angelina Jolie se haya "vaciado las mamas"?? Joder¡!

Gracias por enviar la noticia. Tienes mi meneo y todos los positivos que pueda para compensar los negativos.
Un saludo.-

terol

#32 Muchas gracias.

Los primeros 8 o 9 negativos fueron casi inmediatos, nada más enviar la noticia. Como si fuera un grupo organizado o alguien con sesiones simultáneas... roll

thingoldedoriath

#33 En Meneame a veces da esa impresión: un grupo de usuarios parecen tener un sólo cerebro¡! pero observando quien gobierna España y con que número de votos; los negativos a esta noticia (y a otras...) no parece que vayan a afectar mucho a nuestro futuro. Y sin embargo forman parte de la misma no-filosofía, del mismo "actuar antes de pensar, antes de leer, antes de hablar, por y para las apariencias, por el prejuicio...".

D

#14 ¿En serio pretendes luchar contra un grupo de frikis? Es como si lo hicieras contra 4 chan... Sólo puedes dejarlos en su kk y confiar en que se extinguen.

Fotoperfecta

#6 Hacerse una mastectomía no implica perder ambos pechos. Es posible extirparlos y luego suplirlos por dos implantes.
Donde antes había tejido vivo ahora hay silicona. No penséis que se ha quedado plana, solo ha sustituido el material de "relleno".

terol

#11 Por eso decía que será bueno ver el resultado en alguien que tiene a su disposición los mejores profesionales.

terol

#2 Yo creo que es ver el nombre en el título y votar negatifo.

Será que Angelina debe de ir contra la cruzada comunista o algo... lol

JefeBromden

Gracias Angelina, has conseguido lo que ningún premio nóbel, que la sociedad sepa lo que es la genética y para qué sirve.

Seta_roja

NOOOOOOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

nom

Sorprendente, a mí me parece un poco salvaje.

ogrydc

Podrían hacer un museo con ellas. Así podríamos aprender a detectar nódulos sobando material de primera calidad...

Brufux

Que lástima...

ikipol

Joder, las razones que le habrán dado para aconsejarle eso han tenido que ser muy fuertes

D

#8 #25 pues aquí tienes las razones, escrito por ella misma (eng) http://www.nytimes.com/2013/05/14/opinion/my-medical-choice.html?_r=4&

demostenes

Ojalá todas las mujeres tuvieran la oportunidad que ha tenido ella de analizar sus genes y someterse a esa operación de forma voluntaria. Lamentablemente en EEUU y en España sólo está al alcance de unas pocas.

andresrguez

#17 En España se hacen gratuitamente en las Unidades de Consejo Genético de cada comunidad si hay antecedentes claros de predisposición a padecerlo.

terol

#27 Gracias por la info

#28 => #23

ChukNorris

#29 Lo había leído: aporta importantes beneficios a la hora de adelantarse a la aparición del tumor, ya sea intensificando los controles o combatiendo la aparición del tumor con quimioterapia o cirugía.

la alteración que tenía la actriz estadounidense, el riesgo de desarrollar un cáncer de pecho a los 18 años y hasta los 90 años es del 85%, y entre el 25% y el 40% en el ovario

¿Qué riesgo supone por año contando que tiene 37 años? ¿se va a quitar también los ovarios?

¿Qué problema tenía con someterse a controles periódicos? ... no creo que tuviese problemas para pagárselos en EEUU.


http://www.nationalgeographic.es/science/health-and-human-body/el-cncer-de-mama-se-puede-curar-con-un-diagnstico-precoz

En España el 83% de las mujeres sobreviven a la enfermedad

* El porcentaje de 83% de supervivientes se obtiene contando con las que no se someten a revisiones regulares.

** No he visto datos (en la búsqueda rápida por google) del % de muertes que hay con una detección precoz.

Pd: No veo que tu link responda a #21

Meinster

#17 Si quieres analizar tus genes puedes hacerlo en 23andme no te cobran demasiado (unos 100 dólares)
https://www.23andme.com/

ChukNorris

Las posibilidades de acabar con los incendios de bosques se reducen en un 98% talando los árboles.

terol

#25 roll

terol

Para el que no lo sepa...

La mastectomía es el término médico para la remoción de una o ambas mamas de manera parcial o completa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mastectom%C3%ADa

Graffin

Ruego un minuto de silencio por sus almas. v_v

garuse

Las preguntas son,
¿le habian detectado nódulos?
¿llevaba tiempo haciendose prueba y habian detectado crecimientos anómalos?
O Simplemente pensó que al morir su madre de cáncer de ovarios, ella tenía que extirparse todo aquello que pudiera suponer una posibilidad de contraer cáncer?

Me pregunto yo simplemente.

garuse

#23 En tu enlace, no veo por ningún lado respuestas a mis preguntas.

[ironic]¿Debería yo, visitar un oftalmólogo o aprender a leer?[/ironic]

.hF

#21 Como ella misma explica, sólo una pequeña proporción de los tumores de mama son hereditarios (entre el 5% y el 10%). En su caso, los médicos le han indicado que es portadora de uno de los dos genes causantes de estos casos familiares, BRCA1, que aumenta tanto el riesgo de cáncer de mama como de ovarios.

Es portadora de un gen que aumenta la probabilidad de tener cancer.

m

Una verdadera lástima. Adiós angelinas, nunca os olvidaremos cry

D

La verdad que me he tenido que esforzar para no leer "elmundotoday"

Esto de la cirujia preventiva, economía preventiva..... policia preventiva no sé si va a acabar por gustarme alguna vez.

Inmental

Me parece genial. Ahora que les corten la cabeza a todos los que tengan posibilidades de desarrollar un tumor cerebral.