Hace 4 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por karakol a levante-emv.com

Una foto se hizo ayer por la tarde viral en València. Es la que indicaba en el contador de bicis y patinetes situado en la plaza de toros la cifra de un millón de desplazamientos en el Anell Ciclista. En lo que llevamos de año, el marcador de la calle Xàtiva ha registrado un 54 por ciento más de movimientos sostenibles que en el mismo periodo de 2018, cuando a estas alturas del año se habían registrado 650.000 pasos de bicis y patinetes.

Comentarios

D

#22 Les han tocado la España

skaworld

#22 tener que llegar al 22 para encontrar a alguien denunciando esta barbarie...

D

Ahora vendrán todos aquellos que dicen que eso es falso y que han visto el numero subir solo e incluso contar doble...

Por cierto una gozada la bici ahora en Valencia. Eso si sigue haciendo falta concienciar a los ciclistas pra que no hagan burradas ... y que decir de los guiris ufff

elchacas

#6 La verdad es que me da mucha envidia el tema de la bici en Valencia. Ojalá funcionara la mitad de bien en Madrid

mauser_c96

#6 SIn querer echar agua al vino, por la experiencia en Barcelona os diré que, en estos casos, la gente que opta por cambiar a bici o patinete no son, por lo general, los que antes iban en coche o moto, sino los que iban en metro o bus, con lo que no se soluciona una mierda.

TonyStark

#30 has hecho una encuesta? un trabajo de investigación? tu fuente es algún documental al respecto? pq yo puedo decir exactamente lo mismo que tu pero al revés y quedarme tan pichi (yo soy de los que ha pasado de gastar 60€/mes en gasolina a usar un patín para ir a trabajar sin ir más lejos)

Maestro_Blaster

#48 #30 Otro por aquí que ha pasado del coche al patinete en algunos de sus trayectos.

u

#30 Por lo que me dice gente que trabaja en el sector, en general la gente que se pasa a la bici sí eran usuarios del transporte público, pero en el caso del patinete eléctrico, por las encuestas que se han hecho y tal, se trata en gran medida de antiguos usuarios del vehículo privado, lo cual es muy buena noticia

Nevermind_

#6 lo de los contadores subiendo solos o contando más está grabado en varios puntos, por lo que yo cojo esa cifra del millón con cautela.

Aun así, aunque no sea un millón y sea menos, lo importante es que se haga uso de la bici, y valencia es la ciudad ideal: prácticamente llana y buen clima. Seguro que la cifra irá a más, pues patinetes circulan muchísimos también.

Y acabo añadiendo que hay calles en las que no han sabido conciliar carril bici y tráfico provocando chapuzas como lo de la calle Ruzafa, Avda. Constitución o Avda. Burjassot. Todo hay que decirlo

TonyStark

#47 ese contador no es el que se usa para "contar", ese contador es publicitario. Usan espiras en la calzada. Deberías haberte leído el artículo antes.

D

#47 En la Av constitución lo que pasa es que la gente es subnormal. Vale que ha pasado de 2 carriles a 1, pero si la gente aparca mal y provoca que el bus no pueda pasar... es culpa del imbecil que ha aparcado mal. (Vivo en esa calle). Y sinceramente no hay tanto lío como la gente dice y si te pones quisquilloso antes también había lios por el tema de gente en doble fila...

Feindesland

#41 Bueno, vale, puede que en el futuro funcione mejor, eso no lo niego. Y nadie duda que desplazar a la gente en bici puede suponer mejoras ambientales, pero no dejes de tener en cuenta el problema de a qué transporte sustituyen la bici o el patinete. Si sustituye al coche particular, cojonudo, pero si simplemente reduce la ocupación del transporte público, estamos haciendo un pan con unas hostias...

ochoceros

#42 Con un servicio eficiente de alquiler de bicis eléctricas, puntos de aparcamiento/recarga y transporte de las mismas a otras zonas en función del uso/demanda, probablemente no hiciesen falta autobuses de >50 plazas, y con minibuses de la tercera parte del precio se podrían arreglar.

Y hablo de ese servicio público de alquiler porque el mayor problema hoy en día es el uso de la bicicleta privada; a ver dónde la aparcas, que no te la roben, olvídate de llevar una eléctrica que te roban todo, etc... Si la sociedad responde civilizadamente y no las vandalizan, puede ser un gran punto de inflexión en el transporte público y ayudar a reducir muchísimo los costes del mismo. Que, como competencia del vehículo privado, igual se queda pequeña para hacer la compra semanal de una familia en el Mercadona, pero para la compra diaria y pequeños/medianos desplazamientos urbanos, iría sobrada y sería mucho más cómoda.

Feindesland

#43 A ver, he estado sólo un par de veces en Valencia y no sé muy bien cómo van algunas cosas.
Pero te voy a dar un dato: Valencia tiene de media 44 días de lluvia al año. Muy pocos. Cojonudo. Y aún así, hay 44 días que necesitarás esos autobuses grandes, con lo que difícilmente podrás eliminarlos, y los tendrás igual, pero infrautilizados. Mejoras el medio ambiente, pero no los costes.

Por otro lado, hay que echar un ojo a los usuarios del transporte publico y ver cuales irían en bici. Por cultura , pro salud o por lo que quieras, no cuentes con los mayores de 60. ¿Qué porcentaje son por ahí en un autobús? Aquí el 60%, como mínimo (León).

Yo, de verdad, le veo todas las ventajas al tema de la bici, menos las económicas. Esas no se las logro ver.

De lo del vandalismo, poco que hablar. Sin civismo no hay nada que hacer. Eso está claro.

ochoceros

#44 No hablo de eliminar los autobuses, sino de tener una flota más económica de autobuses más pequeños, más fluida.

Respecto al 60% de viejos en León, pues ya se sabe que es una ciudad muy envejecida, no sería comparable, pero con 70 años, y estando habituado a ello, es factible usar una bici sin problemas ( y más si es eléctrica) cuando la ciudad es bastante llana.

Eso sí, el día que llueva no coge la bici ni dios, claro, y habría que preveer el aumento de ususarios.

m

#44 te voy a dar yo otro dato, en Donostia llueve un "poquito" más que en Valencia y se circula más en bicicleta que en Valencia desde hace décadas

Melirka

El marcador únicamente en valenciano y en inglés. Genial, es lo lógico y normal... Cataluña 2.0

D

#10 sencillo: porque le da pereza aprenderlo. roll

D

#15 #17 Porque parece que es más para turistas, para fardar. De hecho no he visto esos contadores visibles en las zonas menos céntricas.

En Valencia todo está en los dos idiomas, no tenemos problemas de ese tipo. Puedes rotular tu negocio en Birmano y solo en Birmano, si quieres.

L

#10 lo raro no es que esté en valenciano. Lo raro es que esté en inglés en lugar de castellano.

j

#10 No sé dónde ha dicho #9 que se ofenda porque está en valenciano.

T

#10 Que esté en el dialecto local no es problema. Lo es un poco más el que, estando en inglés, no esté en castellano. Si aún no estuviese en inglés... tampoco es que me pareciese lo mejor tenerlo sólo en valenciano, pero tal como está es indicador de las políticas del ayuntamiento.

Y lo dice uno que dice A Coruña.

Ainhoa_96

#32 ¿Dialecto? Se han empezado guerras por menos que eso roll

T

#57 #60 en mis tiempos mozos al Valenciano se le consideraba así.

Luky_Struky

#68 En tus tiempos mozos se hacia la " mili " con lanza

T

#75 Yo no la hice.

Luky_Struky

#11 #32 sera lengua local no?

Acuantavese

#9 Supongo que lo dices porque hay más turistas de fuera de España que del resto del país, no?

r

#37 #38 Lo importante es que es en esa zona. En Valencia hay muchos más desplazamientos en bici, el antiguo cauce del Turia es un flujo continuo...
Yo trabajé cerca de donde está tomada la foto, lo mejor hubiera sido bici, pero para atravesar eso antes había que dejar por escrito la últimas voluntades.

Darvvin

He estado un buen rato preguntándome qué cojones era Anell Ciclista. Al principio pensé que era una empresa de patinetes y bicis.
Luego recordé a Grezzi y se me pasó

mahuer

#7 Anillo ciclista, no tiene nada que ver con Grezzi. Realmente ese carril bici es circular, es un anillo que rodea el centro de la ciudad.

Conde_Lito

#7 Yo he pensado que era un tío que se llamaba Anell y que había batido un record o algo así. lol

Acuantavese

#7 Alguien ha pensado que es muy conveniente mezclar dos idiomas en una frase, ya ves

melocotoneroh

#55 ciclista es la palabra en valenciano también.

Pau_Padomon

ANell Ciclista= ANC = Assamblea Nacional Catalana. No nos engañan. Es otra forma de doblegarse al pancatalanismo. No cederemos. Nos quieren quitar la paella, y los atascos, pero si hace falta, aplaudiremos a aquellos martires que invaden el fascista carril bici con sus coches.

SrTopete

#28 pon lo de "/ironic", o pensarán que has soltado una payasada de monguer

Pau_Padomon

#31 mmeh, semejante nivel de estupidez y comprension solo lo encontrariamos en aquellos que realmente opinarian eso, y me aplaudirian mas lol

D

Por curiosidad ¿como lo calculan?

D

#2 Hay detectores de movimiento en los carriles bicis que van contandolas

Esperanza_mm

Con una población cercana al millón pues lo siento, pero tampoco veo nada sorprendente...

D

#4 La verdad es que yo estuve en Valencia varios días la semana pasada, precisamente ahí, al lado de la plaza de toros y comparado con la vez que estuve en Sevilla, hace unos años, diría que incluso Sevilla le gana por goleada.

En Valencia se les veía con cuentagotas y en Sevilla era un paso continuo de ciclistas.

Luky_Struky

#38 La semana pasada era ultimos de agosto y en Valencia capital no quedan por esas fechas ni las ratas, o solo los tontos como yo que no teniamos vacaciones, pasate un dia entre semana de septiembre o de octubre y me cuentas el cambio

mahuer

#1 Lo sorprendente, es lo mal que calculas. Valencia un millón de posibles ciclistas que circulen por el centro?
Quita a los niños, ancianos, vagos, minusvalidos, los que cogen el coche hasta para ir a comprar el pan y la gente de barrios que están a varios km del centro que no van nunca por ahí. Suma turistas y no creo que haya más de 50.000

Feindesland

#19 #1 A ver... 8 meses son 240 días.
4200 personas por día me sale a mí, a ojo y tirando alto. En una ciudad de un millón de habitantes. Y sin contar con que sean la mitad y hagan ida y vuelta...

lol

Me parece una birria, con perdón.

Feindesland

#39 Pues ya que te tomas la molestia en hacer las cuentas (gracias), te hago yo las mías.

4200 personas por día serían todos esos autobuses si los sustituyesen, pero como resulta que no es así, porque no son autobuses enteros los que ser pasan a la bici, resulta que tenemos los mismos autobuses, pero con 4 ocupantes menos cada uno. o 10. O los que veas. Porque me juego la muela del juicio ha que el ayuntamiento no va por ahí diciendo que la implantación del carril bici ha supuesto una merma en la frecuencia del transporte público. Más que nada, porque si lo dicen o lo hacen, los capan.

Creyéndome tu dato, pues no tengo razones para dudar y lo sabrás mejor que yo, el coste de 900.000 € del anillo ciclista supone alrededor de un gasto de 80 céntimos al año por ciclista en un año, y el resto, lo que cueste el mantenimiento, y los costes de oportunidad. A mí no me parece caro, si te soy sincero, pero su utilización si me parece MUY reducida, y lo de que sustituye a otros medios de transporte, no me lo creo en el sentido de que los otros no desaparecen. Los costes de los autobuses se mantienen, y los ingresos por billetes vendidos disminuyen. ¿O no?

vaiano

Yo voy andando a todas partes y molaría un código de circulación para las bicis y patines o más presencia policial porque hay mucha falta de respeto por parte de bastantes usuarios.
Aún así Valencia cada vez me mola más. Lo siento por los que necesiten coche, a ver si les dan una solución factible.

Lekuar

#8 Los patinetes no lo sé, pero las bicicletas ya tienen código de circulación, es el mismo que el del resto de vehículos.

Maestro_Blaster

#8 Los patinetes y las bicis tienen el mismo código de circulación que las motocicletas y los coches.

Y a todo esto... ¿No ves mucha falta de respeto por parte de los usuarios de coche y moto?

vendex

Felicidades valencianos por una ciudad mas limpia!

(en Valenciano)Che! Moixos! Felixitats per una xiutat mes eixuda!

PacoJones

#11 Te ha faltado, che nano!

mahuer

#11 Hablas el valenciano igual que Rita.

D

#14 Con toques de Alberto Fabra.

Luky_Struky

#11 esto...( como decirtelo de una forma sutil)...no te dediques a la traduccion de libros castellano/Valenciano

pepepoi

#11 moixos? Nano, que dius?

provotector

El marcador tiene los textos en Valenciano y en Inglés, pero no en Español

D

#24 Problemón.

Trescroto

#24 estoy contigo, ridiculo.

Trescroto

*amplío, no me ha dado tiempo a editar. #24 estoy contigo. Algo absurdo pero, por desgracia, una actuación común de sectores nacionalistas. Prefieren utilizar una lengua minoritaria en señales públicas pese a disponer de otra lengua cooficial hablada por la práctica totalidad de los habitantes de España. Me parece fenomenal la normalización lingüística de las diversas lenguas que hay en España pero que eso de lugar a eliminar la lengua que entiende todo el mundo en beneficio de una minoritaria es ilógico. Para educar y enseñarla existen otros instrumentos, no creo que este sea el más adecuado.

D

#35 Te quejas de que se use la lengua del lugar por imposición, ya que la otra que fue impuesta, también la entienden en los de otros lugares de España. Pues ya que aquí fue impuesto el castellano como segunda lengua, que los castellanos aprendan inglés para tener que hacer el mismo esfuerzo con una segunda lengua.

D

#24 Cada Gobierno "de izquierdas" tiene su forma de cagarla a lo grande, de molestar a la mitad de la población y de darle argumentos a la derecha.

El Gobierno de Valencia ha elegido esta forma.

Luego a llorar de quejque nos llaman catalanistas y blabla.

Putos jelipoyas.

D

#50 Si claro, para no ser catalanista para el nacionalismo español, hay que usar solo el valenciano en la intimidad como Aznar.

D

#24 Español? Ya está en una lengua española.

provotector

"Aunque el contador se puso en servicio hace solo unas semanas tras meses de pruebas, el Ayuntamiento de València cuenta con espiras en la calzada que miden tanto la intensidad diaria de vehículos en los carriles para tráfico y la intensidad diaria de los carriles bici."

También tienen que pasar por ahí...

pepepoi

En Valencia lo que sobran son autobuses. Han sido la joya de la corona y sector mimados desde hace lustros.
Es lo que dicen por aquí, que sería suficiente con la mitad de tamaño, pero la gente está mal acostumbrada y ahora eso cuesta de cambiar. Conozco muchisima gente que los usa para hacer trayectos de apenas 1 o 2 kmtrs. Distancia perfectamente asumible y saludable para hacerla a pie.

Vete al centro y verás más autobuses que bicicletas. Y contaminación toda la que te puedas imaginar.
Preguntale a cualquier conductor y te dirá que no recauda ni 30 euros al día.
Luego los lloros porque dicen que necesitan más financiación. Claro, gastando el dinero en autobuses como si fuera polvora de rey.

Hay que quitar la mitad de paradas y reducir el tamaño y hay que hacerlo ya.

Lo mismo diría en Torrent, es absurdo poner autobuses en una pequeña ciudad donde NADIE lo necesita y que cuesta millones. Solo se suben jubilados y niños porque son gratis. MENUDO DESPROPOSITO!!!

No hay dinero para hacer el carril bici en la Avd del Cid pero para autobuses que no falte por muy contaminantes e innecesarios que sean.

i

#70 Precisamente con financiación (que es ridícula comparada con Madrid o Barcelona) se podrían comprar autobuses más limpios. Hay algunos con más de 20 años que siguen circulando (matrícula V-XXXX-GN !)
Y se nota que no eres un usuario regular del autobús, porque muchos van hasta los topes.

pepepoi

#71 claro, siendo gratis los abuelos se suben, la cuestión es si realmente son necesarios.