Publicado hace 11 años por --321109-- a artiteca.blogspot.com.es

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más usado actualmente, ese hecho y su vulnerabilidad ha hecho que sea objeto de ataque de los programas maliciosos o malware y que la cantidad de malwares haya aumentado en casi un 300%...

Comentarios

D

¿Pero Android no esta basado en LINUX y LINUX es Invulnerable?

D

#1 GNU/Linux es seguro, pero Android es sólo Linux y fuera del kernel es totalmente distinto.

D

#2 La seguridad solo es un estado de animo.

IvanDrago

#4 ¿Te has parado a pensar lo que has dicho?

El problema de Android no es que corra sobre linux y que como ahora lo usan muchos a linux se le han encontrado problemas.

Linux es el kernel y desde hace no mucho es el mismo, para ubuntu o debian que para android (a partir de la versión 3.3) el kernel sigue tan seguro y estable como siempre. Las vulnerabilidades vienen generadas primero, por como se gestiona el Market, que cualquiera puede subir cualquier aplicación sin que ésta sea revisada previamente por nadie más que por el autor, generalmente el código es cerrado y ningún otro developer puede tampoco revisarlo. La segunda parte del problema es lo que apunta #5 se instalan cosas y se aceptan permisos sin tener ni puta idea de lo que se está haciendo. Pero no, Linux sigue como siempre, sin apenas vulnerabilidades y como ya salió un artículo en mnm cada vez se usa más aunque no se sepa: Neveras, tv, reproductores multimedia, coches...

Como ves, el comando pingüino, no se esconde.

D

#9, Comparar windows 95 o 98 (sistemas con usuaro único, es decir, que permite tanto a los usuarios como a las aplicaciones libre acceso a todo el sistema) con cualquier linux de ayer y de hoy en cuanto a seguridad es un mal chiste. Que no hayas tenido problemas en tu caso no quiere decir absolutamente nada.

#4, Como comentan, el problema es de Android, no de linux.
¿Y porqué no decimos que el problema es de las aplicaciones y no de Windows?
Pues mira, por ejemplo, porque en otra lucha de linux y microsoft, se vé que no se ha producido ese incremento de fallos y vulnerabilidades... ahí están los servidores web para demostrar quién es más seguro.

Apache domina el mercado con un 65%, mientras que IIS sólo tiene un 15%, más o menos. Por la misma regla de tres, los hackers deben estar atacando a muerte a Apache, ya que son los que tienen más cuota de mercado.
Además, deberíamos ver más éxito en los ataques contra apache que contra IIS, ya que el problema es de número de uso según vosotros, no de vulnerabilidades... pero lamentablemente no es verdad.
Históricamente, IIS ha tenido muchísimos más ataques y problemas de vulnerabilidad que apache (el gusano code red afectó a 300.000 servidores, y porque dejó de replicarse)... No quiere decir que apache sea perfecto, también ha sufrido ataques y algunos problemas, pero han sido mucho menores que los sufridos por IIS de largo.

TOdo eso seguramente sea debido a ciertas diferencias en su arquitectura. Linux por definición es modular, y desde el principio se ha basado en un sistema multiusuario, cuando windows nació como un sistema monolítico de usuario único, que luego han intentado arreglarlo.

Pero os doy la razón en una cosa, GNU/linux tiene una desventaja respecto a Windows, que no se ha beneficiado de años de ataques en el escritorio, y probablemente tenga que aprender lecciones, a medida que vaya ganando terreno en este mercado. Lo que os digo es que estoy convencido que lo haría mejor que Windows. Así que sólo espero que así sea y se vaya incrementando el uso de linux en el escritorio.

D

#1
#4

comentario gallifante del día: no saber diferenciar entre explota vulnerabilidades y programas instalados con permisos.

#12 linux tiene un sistema de permisos por defecto, sus repositorios y programas están más controlados, el código fuente está abierto, actualizaciones periódicas y rápidas, comunidades enteras interesadas en el sistema operativo, independientes del ánimo de lucro o interés puntual...

NoEresTuSoyYo

#1 No hay sistema 100% seguro y si a eso le sumas la infinita estupidez de muchos usuarios el resultado es el que se encuentra ahora. A todo esto que te digo, súmale que muchas de las vulnerabilidades que se encuentras, vienen de aplicaciones de 3º que el usuario instala sin ningún miramiento y, luego pasa lo que pasa.

Android es un buen sistema al igual que Linux (por supuesto) pero sin un control previo por el usuario la barrera de seguridad que puede otorgar Android, se ve mermada pero totalmente.

vicenfox

yo llevo con android desde la version 1.5 y nunca he tenido ningun problema de seguridad. leer lo que instalas y pensar realmente si lo necesitas es lo importante.

Cuanta gente me decia que un telefono con internet era una tonteria cuando yo lo necesitaba para mi trabajo y ahora los ves todos con sus galaxys y sus iphones peleandose como hinchas de futbol y enganchados todo el dia al wasap y descargando aplicaciones que se les ve a la legua que solo quieren tu geocalizacion o acceso a tu agenda y tus contactos.

yo sigo usando mi movil con responsabilidad y sabiendo lo que uso.

D

#6 Yo llevo usando Windows desde el Win95, y jamás me ha entrado un virus ni he tenido problemas de seguridad, ni he necesitado un antivirus (que por otro lado es un software que considero completamente inútil). Lo que nos resulta divertido a muchos es ver como todos los que antes criticaban a Windows por ser inseguro, ahora son increiblemente condescendientes con las vulnerabilidades de android, quitándole la culpa al sistema y echándosela al usuario.

Doble rasero, que se llama.

NoEresTuSoyYo

#9 Quizás esto te suene mal pero esto que comentas ---> "Yo llevo usando Windows desde el Win95, y jamás me ha entrado un virus ni he tenido problemas de seguridad, ni he necesitado un antivirus (que por otro lado es un software que considero completamente inútil)." no te lo crees ni tu .

WarDog77

#9 Y como evitaste el sasser en winXP SP1 tio, no conectas tu ordenador a internet (supongo que si windows es tan seguro, aparte deno necesitar antivirus tampoco necesitas cortafuegos)

vicenfox

#9 donde lees tu que yo diga que android es mas seguro que otros??

actualmente uso ubuntu y mint por comodidad pero todavia necesito usar windows para ciertas cosas, aparte de que llevo muchos años metido en el mundo de la informatica y he pasado practicamente por todos los windows como para que tu vengas ahora a decirme que no usas antivirus y que nunca te ha entrado un virus. no te lo crees ni tu.

yo tengo un xp en un ordenador y tampoco uso antivirus pero es que no lo tengo conectado ni a internet, ya que solo lo uso para jugar y paso los archivos directamente por una carpeta compartida a traves de ubuntu que es el sistema operativo que uso habitualmente en ese y
tampoco tengo virus y llevo mucho tiempo usandolo. lo extrapolamos a todos los xp del planeta??

android no es mas seguro que otras plataformas, simplemente porque se esta extendiendo y la gente da permisos alegremente a cualquier aplicacion que instala, pero es que es exactamente igual que en otras plataformas.

D

#9 Windows 95 y 98, esos maravillosos sistemas donde podías cargarte la carpeta del sistema, y desactivar los sistemas de login como si nada.

Y ese límite de 128 kbs por pila, grandioso. Una multitarea DE MIERDA.

No me toques las narices anda, mi Suse 8 en aquel entonces, con KDE3, se meaba en Windows 98 de lejos, tanto en estabilidad (Windows 98 pantallazo al meter los drivers OEM del equipo, OLE TUS COJONES), como en multitarea.

(XMMS, ZSNES, Konqueror, Doom, Aplehone Marathon, Quake II, tooodo junto y sin pestañear).

Suse 8 , para el que no lo supiera:
distrowatch.com/dwres.php?resource=review-suse

vicenfox

la culpa de los virus en la inmensa mayoria de los casos es culpa del usuario por no leer lo que instala.

si linux tuviese suficiente cuota de mercado ya verias como empezarian a salir aplicaciones maliciosas, de eso no te quepa duda.

el kernel de linux es bastante seguro ya que tienes que darle permiso de escritura antes de hacer nada pero seguro que podrian encontrar mil maneras de atacar cualquier programa y entrar por hay pero realmente no merece la pena ya que la cuota de uso es minimo.

C

Pues a mi me parece que no es el SO mas vulnerable, ya que la mayoría de aplicaciones que tienen malware son de código cerrado y el sistema es de código abierto, excepto las aplicaciones de Google.