Hace 9 años | Por milkarri a elandroidelibre.com
Publicado hace 9 años por milkarri a elandroidelibre.com

Android Lollipop 5.0 ya es oficial. Tras ser anunciado durante el evento principal del Google I/O el pasado mes de junio, la compañía del buscador nos dejó con la miel en los labios tras enseñarnos el concepto de Material Design y cómo quedaría aplicado a todo el sistema, así como las posibilidades que ofrecerá en todo tipo de soportes y tamaños de pantalla.

Comentarios

D

#1 Todos los que tengáis un Nexus que no sea de la última hornada, preparaos para que al actualizar empiecen las ralentizaciones y los fallos.

No vaya a ser que estéis 3 años con la misma tablet.

i

#56 mucho me sorprendería que los nexus 4 vayan lentos con esta versión. Si no les llega con 4 núcleos y 2 Gb de RAM sería un tongo muy gordo.

eboke

#61 #56 #1, y más tongo sería cuando un modesto como el Moto E se actualizará a 5.0

pedrobz

#3 Mejor metamos la versión cañera, y ya puestos, incluyamos a la versión antigua de android:

Mandos

#3 #11 Lo veo y subo:

borrico

#16, cada vez que veo un vídeo de semejante calidad musical con 11 millones de visitas entiendo un poco más que esta civilización se va al carajo... Redios

Tapanez

#3 #11 #16 #37 #54 no tenéis ni idea

Taliesin

#59 ¡mis oídos!

Tapanez

#64 han sido... bendecidos

jucargarma

#59 Oh my god!!! ¿Pero qué invento es éste?

#59 #3 #11 #16 #37 #54 Una más "actual"

Gato-Pardo

#11 Hacía tiempo que no escuchaba esa canción. Me encanta su sutileza. Seguro que Google la usa para anunciar el Nexus 6.

cipotation

#3 #11 Yo propongo algo mas noventero

e

#3 #11 #54 Bitch please

Z

#3 Ver a 4 sexagenarias cantanto lollipop y querer arrancarse los ojos ...

D

#3, que levante la mano quién ha pensado en las Chordettes cuando ha visto el nombre de Android 5.0

D

#2 ¡y para el mio! Que maravilla de móvil, el mejor teléfono que haya podido comprar después del Sony Ericsson K610
#4 Se llama Flat Design, y la 5a version coge algo de Long Shadow design, no es algo que copien de Microsoft o Apple, simplemente sigue la tendencia que si repopularizó Microsoft (mal diseñado desde mi punto de vista y mal integrado en Windows 8.x junto con el Skeumorfismo)

c

#5 Skeumorfismo?? Joder, no conocía el término y suena a "pitufo patinador".

D

#19 Es el termino que uso Apple para sus diseños en iOS, en Winbugs tenia un nombre pero no lo recuerdo. En resumen es casi lo mismo entre el de Apple y Winbugs, se distingue bastante por el tema que parece que el icono y la interfaz esta recubierta como de cristal con sus reflejos. Lo popularizo Moco$oft con Winbugs Vixta con X de Mixta.

c

#24 Qué curioso. Nunca deja uno de aprender cosas nuevas. No sabía que esos "conceptos" de diseño tenían nombre y todo. Muchas gracias... pero me quedo con mi pitufo patinador, jejejeje No, en serio, gracias por explicarlo. Muy interesante.

D

#29 No le des mucho las gracias por que lo que te ha contado no tiene nada que ver con el skeomorfismo. Viene a ser hacer que los diseños se asemejen a lo que representan en la realidad. Aquí tienes una explicación: http://abreelojo.com/diseno-comunicacion-y-moda/en-la-red/skeuomorphism-o-el-arte-de-imitar-la-realidad/

c

#42 Curioso... maldita sea, #24, por qué me mientes? No ves que soy muy crédulo! jejeje
Por lo que veo el skeumorfismo este es más bien lo que hacen en los iconos del Mac OS que en los planitos del iOS (aunque también he visto iconos de iOS supercurrados que podrían en esos casos considerarse skeumorfistas (?), si es que el palabro existe).

D

#24 aún me acuerdo de que había gente cabreada porque no quería gradients en los iconos de ios7.

Personalmente el estilo Flat me mola mucho más porque es más pulcro que el de los cristalitos, que me resulta bastante hortera. Pero claro, también hay gente que se compra el iphone color dorado... lol

#45 la verdad es que las nuevas notificaciones interactivas son de lo mejor. Me tocaba las pelotillas ir en el metro jugando al King of Fighters y que me cosieran a whatsapp en medio de un combo lol

#10 y que si era muy grande para tu bolsillo, pudieras llevarlo doblado lol

Zeioth

#2 La verdad es que el servicio que está reciviendo moto G es de genial. Espero que no tarden muchos meses en adaptarlo.

jiajoe

#2 Mi gran compra del 2014, un móvil que va fluido, me mueve las aplicaciones que uso para el trabajo sin problemas y encima recibe las actualizaciones de Android constantemente... por 100 pavos! Desde entonces me volveré a pensar muy mucho el comprar un móvil por encima de los 300€...

nerjamartin

#2 Ídem! Aquí otro usuario contentísimo con el G (1a gen) el mejor móvil que he tenido. Curiosamente anoche estuve mirando por ahí (Amazon y demás) la disponibilidad, ya que estoy tan contento que siempre he pensado que si lo rompo/pierdo/roban me compraría exactamente el mismo modelo... MotoG 16Gb. Y ya es dificilísimo de encontrar!! El 2a gen no es para nada lo mismo y Motorola ha descontinuado el 1a gen.
De hecho la mano de Google se nota, y esto solo ocurrio con el primer Moto G.

homebrewer

#2 Y el Moto E también.

Moto X (1st Gen. & 2nd Gen.)
Moto G (1st Gen. & 2nd Gen.)
Moto G with 4G LTE
Moto E
Droid Ultra, Droid Maxx, and Droid Mini

http://motorola-blog.blogspot.com.es/2014/10/its-official-android-50-lollipop-coming.html

D

#14 Yo quiero es ver los problemas cuando la foto de la tranca que se toma alguno la vea otro miembro de la familia.

#41 Yo veo los cambios en gama alta iguales en todos lados, iphone y androids. Y por cierto, tengo el S3 y de hecho está mejor que el primer día, el problema de android es toda la basura que le instala cada marca (motorola, samsung, etc).

MaikP

#23 El mejor para sustituirlo es el One Plus One

d

#23 O no... me acabo de hacer con un OnePlus One por 300€ y va realmente bien. El único "problema" es que la pantalla es muy grande (5.5''), pero la verdad es que yo me he acostumbrado rápido.
Al ser una empresa nueva siempre queda la duda de cómo será el servicio post-venta y de cómo solucionarán los posibles problemas que puedas tener con el terminal... pero de momento yo estoy muy contento con él.

Eso es #79

c

#10 Más o menos opino igual: qué sentido tiene un azulejo de ese tamaño?? para eso ya no tiene sentido tener las mini-tablets de 7 pulgadas y, por qué no hacen más grande la de 10 pulgadas? Como la de 12 pulgadas de sammsung, la verdad es que mola, le pones un teclado y tienes un portátil basatante aparente y cómodo de trabajar con él. Y no hablemos del precio! Es como casi doble que el nexus 5 y tampoco tiene nada rompedor... me parece un paso en falso. De la versión Lollypop... el tiempo dirá si es buena o mala. Al menos de momento promete.

simio

#10 O coger un Oneplus One, sigue siendo un poco mas grande, pero no tanto como el N6, y funcinona genial.

lestat_1982

#10 es el precio de que samsung no se vaya de Android y no tener enfadados a los fabricantes.

Tapanez

#10 pensaba que el Nexus 6 sería la evolución del 5, para nada lo que han sacado. No pensaba cambiar mi Nexus 5 en varios años, y después de ésto lo tengo más claro.

D

"Uso compartido de dispositivos: ¿te has olvidado el teléfono en casa? no hay problema, se facilita el inicio de sesión de terceros desde cualquier móvil con Lollipop, pudiendo acceder a todos los datos, fotos, mensajes y demás. Ideal para smartphones compartidos con la familia. También se añade la opción de usuario invitados al igual que en tablets."

Buffff ya están los hackers afilando cuchillos...

trivi

#14 Eso es contradictorio con el hecho de que la información del teléfono esté cifrada por defecto, el viernes cuando lancen las imágenes de fábrica sabremos cómo es finalmente.

D

#57 Eso lo empezó a arreglar google.

Claro claro. Por supuesto. Google inventó el internet, el diseño web, el minimalismo y los menús en la esquina superior derecha de la pantalla.

Naito

Curiosísimo: Google anuncia su nuevo SO móvil y a portada. Apple anunció el suyo en junio y todas las noticias al respecto fueron tumbadas por irrelevantes, spam, etc...

De verdad, hacéoslo mirar...

vickop

#81 No te frustres. No se trata de ninguna conspiración. Solo es significativo de que a la mayoría de la gente por aquí le interesa mas Android.

Es mejor asumir la realidad y dejar de patalear por que a la gente no le interese lo mismo que a ti.

Naito

#86 tan solo constato un hecho, nada más. Pero vamos, que si se pudiesen contabilizar de alguna forma los votos negativos porque de verdad no interesa Apple, frente a los "odio Apple!" te ibas a sorprender…

vickop

#94 Yo creo que más que odio a Apple, sencillamente en ese caso se aplican las normas de manera estricta. Es publicidad de una empresa y se puede considerar SPAM. Este caso es el mismo, pero se hace la vista gorda porque a la mayoría de los de aquí, les interesa.

Naito

#96 Publicidad de una empresa??? Si lo postease la misma Apple, lo entendería… Pero vamos, que no es que no interese, es directamente tirria/odio.

vickop

#98 A mí no me interesa Apple por la política de sus productos. Y tampoco me interesa que la gente use sus productos porque en general promueven estándares que de una u otra manera acaban afectando a todo el mundo. Llámalo odio si quieres.

Tampoco me gusta que doc y docx sean los estándares de facto para documentos ofimáticos por ser cerrados. Si a eso lo consideras odio, háztelo mirar (la motivación para no gustarte es la misma que en el caso de Apple).

Sencillamente hay una tendencia por aquí para no promocionar ese tipo de productos.

P.D: Si quieres luego ya podemos entrar en si Google se está convirtiendo en lo misma mierda con sus Google Play Services, pero eso ya es otro debate (que me parece muy interesante, por cierto).

Naito

#99 si no te interesa Apple por un motivo coherente (política de productos, estándares, etc) es sumamente respetable. Pero ya te digo yo que aquí hay mucho odio irracional a Apple porque si. Es mas, la gran mayoría de los que mas critican no han probado un producto Apple en su vida.
Yo todavía me sigo encontrando con gente que se piensa que los Mac no son compatibles con nada, que por tener iPhone eres un pijo sin conocimiento o un snob, etc.
Y sobre Google mejor no hablar, que no es bueno mentar a la bicha

D

#81 No te frustres. Apple anunció humo, una preview, estamos a mediados de octubre y faltan de aparecer características anunciadas.

Google ha sacado un sistema operativo completamente funcional (la preview tambien la lanzó en mayo). Y además ha sacado una tableta, un móvil y una consola. Ha juntado los 3 eventos anuales de Apple en una sola entrega, a la venta desde mañana.

Naito

#93 estamos a mediados de octubre, y el sistema operativo iOS 8 funciona desde hace un mes (con sus fallos, lógicamente). Si te refieres al sistema de pagos en el móvil, ya anunciaron que no estaría listo al principio ya que hay demasiadas movidas que coordinar.

Me parece muy bien lo que está haciendo Google, no les tengo tirria ni nada (uso su correo y servicios desde hace muchos años). Y me parece genial que saquen dispositivos de todo tipo, y tan bien hechos, eso hará que el resto de compañías intenten hacer cosas buenas. Así que jamas entenderé la tirria que tiene la mayoría de la gente a los productos de Apple.

Black_Phillip

#60 y menos espacio. Actualice mi nexus 4 a ART y no se nota una diferencia significante salvo en el espacio restante.

chapuzon

#62 Sip, como un 20% más en cada aplicación. Pero merece la pena el cambio.

d

Es el primer Nexus que saca Google que me parece una cagada tremenda. El tamaño, el precio, la ausencia de micro sd y una cámara de mierda, una pena porque estoy pensando en cambiar de móvil y estaba esperando con qué sorprendían.

Por 200 € menos me compro el LG G3 que lo mejora en muchas cosas.

a

Son las 00:51, publicado hace 6m, 59 meneos, 29 de karma y en portada?
Alguien me lo explica?
Y encima duplicada. Google lanza Android 5.0 Lollipop

Hace 9 años | Por paLitroke a xatakandroid.com

D

#6 Calla y vota.

u_1cualquiera

#7 te ha faltado "guarra"

tsumy

#6 La duplicada será la otra, que se envió después.

thorin

#6 Lo de 29 de karma será porque viene de un sub pero yo creía que tendría que marcar el karma con el que ha alcanzado la portada general, no la del sub. Igual es un bug.

CC/gallirgallirbenjamibenjami

Cart

#6 La duplicada es la otra; esta se envió a las 18.13 y la otra se envió a las 18.20

Wayfarer

Joer, y yo que sigo con el 2.3 y el Market antiguo...

D

¿Por qué esa obsesión con que vuestros dispositivos se vayan a actualizar? Si da lo mismo las apps a día de hoy siguen teniendo soporte para versiones de hace 5 años. Encima luego si lo actualizas hay un montón de casos en los que va peor el movil y tienes que hacerle downgrade. Me recordáis a esos que van como locos a comprar el nuevo iphone y no se paran a pensar que con lo que tienen pueden hacer exactamente lo mismo, claro que esto en plan pobre.

OnekO

#17 Sin querer ir de listo, puede, y solo puede que sea por las mejoras de rendimiento, usabilidad, batería, seguridad, etc que se supone que se incorporan en na ultima versión...

dreierfahrer

#18 Yo tengo curiosidad por verla por la nueva maquina virtual... a ver que tal va...

c

#17 Hombre, la diferencia es que actualizar tu software no te cuesta dinero y además te da nuevas funcionalidades. Tú tranquilo que en el dispositivo que sepan que va peor no lo liberan, porque para garantizar retrocompatibilidad ellos tienen que currarse muchas horas de diseño, desarrollo, depuración y testeo.

trigonauta

#17 Iphone 6, desde 699, Nexus 6, desde 649.

Tapanez

#17 a mí me gusta que venga la 5.0 aunque sólo sea por cuestión estética, me aburre ver el móvil igual todos los días. Si encima trae mejoras de rendimiento, mejor. Desde hace una semana estoy tirando de Themer y la parte estética la tengo parcialmente cubierta

stygyan

#17 puede ser por los problemas de seguridad o los bugs.

Shotokax

#17 bueno, si te gastas 400 € en un teléfono, pues lo lógico es que quieras estar a la última, o, al menos, tener esa opción. No es lógico tener un hardware actual y un software de hace tres años.

israelf

¿Soy el único que no se fija en el alias de un sistema operativo? Ahora Lollipop.

¡Si no recuerdo ni el alias de mi Kubuntu de casa! lol

J

Va a ser esta otra actualizacion que va hacer que la mayoria de los moviles que sean mas antiguos de 6-12 meses vayan a pedales? Es por ahorrarme el chasco y eso.

Habra que esperar y ver que se cuenta. Yo mientras recomiendo esperar.

D

Y yo con mi Samsung Galaxy Tab con Android 2.3 (Gingerbread)... y lo bien que va, ¡oiga!

Vermel

¡El SO preferido de Pedobear!
http://www.quickmeme.com/meme/4tom

D

Todos copian en estética a IOS/Metro. Minimalismo y colores planos. Mola, pero aburre con el mismo diseño cuasi clavado en todos.

xiobit

#4 Metro no solo ha cambiado los móviles, sino hasta las webs.
Cuestión de modas.

miguelpedregosa

#4 el flat design no es solo cosa de Apple ni MS.

kovaliov

#4 Pues de puta madre. Una pantalla, cuantas menos cosas tenga en ella y más blanca aparezca, mejor. No había nada que jodiera más que aquellos diseños web de hace diez años con páginas llenas de botones, anuncios, pop ups, colores y mierda varia. Eso lo empezó a arreglar google.

M

#4 A Metro no se pero el diseño "flat" de Android 4 fue anterior al de IOS 7, que se "copió" de los dos anteriores.

Nevermind_

La siguiente versión será "Marshmallow", me juego vuestras almas.

Graffin

#44 A wild M&M's appears.
M&M's uses soul collector.
It's super effective.

Manolitro

#44 android 5.1 mantecado de almendra

phillipe

#85 JAJA lol

Cyberlarry

¿A nadie le parece cutre que saquen la nexus 9 con microprocesador de 2 nucleos si,de 64 bits pero solo dos gigas de ram?

nimbusaeta

¿Pero qué os pasa con las comas entre sujeto y predicado?

limondelcaribe

Pues a mi me parece una gran noticia que la actualización llegue, con todas esas mejoras, a dispositivos modestos y/o antiguos.

Larga vida a Moto G y a Nexus 4 (entre otros).

borrico

Esperanzas puestas en Proyect Volta para Nexus 5.

A ver si es verdad, 90' más de batería en un dispositivo con 5 horas de pantalla es demasiado bonito para ser verdad...

D

No veas con la Loli, si que ha tardado si, entre maquillarse, entre vestirse y todo... Pufff.

D

Un poco decepcionado con el precio de los nuevos dispositivos, pero la solución es sencilla: no los compres.

Frederic_Bourdin

#82 Exacto. Yo seguiré con mi movil tonto. No me puedo permitir otra cosa por el momento.

soundnessia

lo queremos ya, los moto g ¡¡¡¡

miguelpedregosa

A ver cuando sale para el Moto G y que tal se desempeña

D

Le voy a coger asco a los colores planos

f

no se si android l tendra 5.1... pero android 6 sera m&m...

D

Como usuario de IOS y por tanto lejos de ser el típico talibán fanboy de Android tan pesadito de menéame, decir que lo que más me ha gustado es:

- La posibilidad de logarte en tu cuenta desde otro terminal con Android 5.0.

- El acceso de usuario invitado a una tablet, por ejemplo.


¿Por cierto, lo de las notificaciones interactivas tipo IOS 8 ya estaban antes en Android?

El Material Design parece chulo, también.

R

#39 en android, hasta ahora lo que había era interacción limitada. Es decir, al darle a responder a un whatsapp desde la notificación, abre la app y te lleva a esa conversación sacandote ya el teclado para escribir. No se hacia desde la propia notificación.

sucius

#39 KitKat (Android 4.4) ya lo tenía cuando se liberó en 2013

D

Material design mola

Alphanetmonic

Donde están los tecno-fans de APPLE????? Explosión de bilis en 5,4,3,.......

1 2