Hace 3 años | Por halcondeoro a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por halcondeoro a elordenmundial.com

No hay consenso sobre si Andorra es o no un paraíso fiscal. La Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no lo consideran así desde 2018. Por el contrario, la ONG Oxfam Intermón sí mantiene a Andorra en su listado de 73 países considerados paraísos fiscales por su baja presión tributaria, esto es, el porcentaje de los ingresos aportados al Estado en relación al producto interior bruto. No en vano el micro-Estado pirenaico sigue siendo un importante refugio financiero gracias a sus reducidos impuestos.

Comentarios

tiopio

Depende de lo que cada uno defina como paraíso fiscal. En cualquier caso para cualquier español decente y honrado debe serlo.

kumo

No, no lo es, tiene acuerdos bilaterales firmados con España hace años. Es transparente y no está catalogado como tal en Europa o España. Todo lo demás son pajas mentales a raiz de una polémica absurda que ni debiera haber existido si no hubiera servido para tener algo de que hablar y tapar alguna vergüenza estatal.


#3 Vas a tirar de falso escocés? lol



1: No hay evasión ni elusión, se han ido a vivir a otro país.
2: Incluso en USA que es un estado federal tienen diferentes impuestos por estado. Ni siquiera entre CCAA tenemos los mismos.
3: o a James Rhodes que se ha venido a España y no paga impuestos en UK.

Joder con el argumentario.

D

#7 Hombre... no se si sera un paraiso, pero una reserva natural muy bonita como mínimo.

A cualquier pais con un PIB alto, pero una presión fiscal baja en comparación con los paises aledaños, si no hay leyes fronterizas que palien dichas diferencias... se le considera un paraíso fiscal para los que tienen algo de pasta y les da igual las definiciones de Europa, España... o cualquier meneante.

fugaz

#25 Andorra hasta el 2010 era un Paraíso fiscal que se negaba a dar información fiscal y vivía de comisiones del Fraude fiscal, es decir, de ser socios en delitos fiscales.

En el 2010 firmó un acuerdo y en el 2017 terminó de implantarse, por lo que ahora si da información fiscal.

Sin embargo pone unos impuestos irrisorios, sigue viviendo de atraer ricos y de parasitar s España y Francia, y de permitir el contrabando.

Andorra es un estado sanguijuela. Un estado que por sí solo sería pobre y necesita robar para sobrevivir sin caer en la irrelevancia.

o

#29 "Sin embargo pone unos impuestos irrisorios, sigue viviendo de atraer ricos y de parasitar s España y Francia, y de permitir el contrabando.
Andorra es un estado sanguijuela. Un estado que por sí solo sería pobre y necesita robar para sobrevivir sin caer en la irrelevancia."

Esto mil veces.

fugaz

La elusión fiscal no debe ser permitida.

Por tanto hay que:

- Endurecer las medidas para la armonía fiscal dentro de la UE. No es viable una UE con unión monetaria, económica y de movimiento y trabajo, pero sin una armonización fiscal. Andorra o se acoge a cifras en unos parámetros o debe ser apartada y aislada.

- Endurecer y actualizar la vigilancia de las personas que eluden fiscalmente. De ese modo pagarás impuestos en proporción a unos criterios mas acordes con cómo y dónde los generas.

- Dejar de chuparle la polla a los que eluden fiscalmente, sea el Amancio Ortega o el niño youtuber.

rsoldevila1

#4 Luego a algunos dicen que cada estado debe ser soberano de si mismo, ¿no?

O eres legislas a mi gusto o te "aparto y te aisló",

No se que quieres que te diga eso va un poco en contra de la soberanía de un país por no decir que es ir algo de matón, ¿No crees?

Y cuidado que no estamos hablando de saltarse por el forro los derechos humanos porque soy soberano de mi propio país eh...

fugaz

#14 La soberanía es interna. Puedes hacer lo que quieras. Pero si quieres estar en la UE debes aceptar acuerdos o no estar en la UE. Eso es la UE: acuerdos.

Si entras, es para aceptar unas reglas. Si no nadie te obliga a estar.

Es muy simple.

Que no lo entiendas te deja a un nivel muy bajo.

rsoldevila1

#19
¿Andorra es UE?
¿Quiere entrar en UE?
Creo que no, tiene ALGÚN acuerdo y ya esta, como cualquier país que esta al lado de la UE (en este caso "dentro" geográficamente)

Una cosa es que nadie te obligue a formar parte de tu chupipandi y la otra de te "aparto y te aisló" cual matón.

Tu contestación si me parece de un nivel bajo, creo que te ha escocido bastante, no creo que te haya faltado al respeto pero bueno...
dejémoslo que no lo entiendo.

fugaz

#20 Andorra tiene un acuerdo excepcionalmente ventajoso con la UE, por lo que en muchos aspectos es tratado cono miembro de la UE.

Si no cumple unos mínimos, no interesa ese acuerdo.

La idea de postrarse ante un país que re está robando solo puede ser aceptada por dos tipos de personas: los necios y los que están en el ajo.

e

#4 Pero si en España se pagan diferentes impuestos según donde vivas. ¿Cómo vas a armonizar en la UE si no hay armonía ni siquiera en España?

fugaz

#22 A nivel de IRPF existe armonía fiscal en España.
Nones lo mismo unas ligeras diferencias según ccaa y gastos de esa ccaa que poner un 0%-10%

A ver si no intentamos engañar a la gente.

eltoloco

#15 por supuesto que saben que hacer con el, mantenerlo ahí para poder guardar todo su dinero y evadir al fisco y a la justicia. Es su única razón de existir. Exactamente igual con Liechtenstein, Monaco, la isla de Man, etc, etc

j

Legalmente, ni para la OCDE ni para España lo es.

D

#5 Para el que tiene algo de pasta... lo es.

D

Si su modelo de negocio es atraer a no nacionales ricos con la zanahoria de bajos impuestos, unos piratas sí que son.
Paraíso fiscal claramente. Unos parásitos.

thirdman

#9 Portugal hace lo mismo

D

#18 Primera noticia.

thirdman

#21 https://www.abc.es/economia/abci-grandes-fortunas-y-jubilados-refugian-portugal-bajos-impuestos-201903312058_noticia.html
Y la de cientos de rusos con pasta han comprado su permiso residencia en España a base de inversiones

MoñecoTeDrapo

Está bien notar que paraíso fiscal es un término que viene de la mala traducción de tax haven o "refugio de impuestos'. No Heaven, sino haven

l

Andorra es lo que pretende ser Madrid respecto al resto de España

D

Igual que Andorra puede tomar decisiones de política interior con el fin de perjudicar a España, España puede hacer lo mismo para perjudicar a Andorra. Andorra es un parásito que vive de quitarle la riqueza a España y Francia. Me gustaría ver a Andorra cuando no vaya ni un turista español ni llegue ningún producto de lujo desde España.

ElTioPaco

Es un paraíso fiscal reconocido? No
Actúa como un paraíso fiscal? Parcialmente.

Acabar tributanto una miseria en un país donde tú actividad económica ronda a 0, es muy de paraíso fiscal, por otro lado, parece que no tiene secreto bancario, y eso es poco de paraíso fiscal.

Ahora bien, siempre he tenido animadversión por los países que se llevan el dinero generado en otro lugar, y que desaparecerían rápidamente si no lo hicieran.

D

Todo depende de con el cristal que se mire
La Policía acusa a Josep Pujol de blanquear dinero en Andorra con los helicópteros
https://www.lainformacion.com/espana/helicoptero-Pujol-Andorra-irregulares-Generalitat_0_1006101269/
En el caso de la corrupción política en Cataluña el paraíso fiscal que suele aparecer es Andorra.
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171219/corrupcion-proces-banco-pujol-andorra/270592941_12.html

Conste qué soy madrileño y de independentista nada de nada ,

Lamantua

Echenique dice que sí.

m

No es viable una UE con unión monetaria, económica y de movimiento y trabajo, pero sin una armonización fiscal
Es falso. EEUU tiene diversos tipos impositivos, lo mismo que Suiza, lo mismo que Alemania antes y durante la UE.

rsoldevila1

Acuerdo que digo yo ha aceptado UE.

¿y que mínimos no ha cumplido?

No te esta robando absolutamente nada.
Dejar de usar unas infraestructuras al irte y dejar de pagarlas para ir a otro sitio y usar las de allí no tiene nada que ver con robar.

Es como dijeses que cualquier español que va a vivir a un sitio que pagan más impuestos esta robando porque viene de pagar menos.

M

sabías que dentro del propio estado español tenemos incongruencias y es parte de la Unión Europea??
Sabíais que Canarias solamente paga un 4% de impuesto de sociedades?
Y que eso está permitido por la Unión Europea?

D

Sí lo es. Además de un país que no debería existir. No sé a qué espera España para aprobar sanciones.

D

#6 Yo creo que siempre fue como un condominio que cuando llegó el mundo moderno se estableció como país independiente porque nadie sabía qué hacer con él exactamente. Todos estos micropaíses de Europa deberían haber sido suprimidos tras la Segunda Guerra Mundial.