Hace 15 años | Por glucoso a expansion.com
Publicado hace 15 años por glucoso a expansion.com

El Gobierno de Andorra tiene la intención de trabajar durante las próximas semanas con el fin de poder firmar un acuerdo, aunque no sea definitivo, para dejar de ser paraíso fiscal en la lista de la OCDE antes de la cumbre del G-20, prevista para el día 2 de abril en Londres.

Comentarios

andresrguez

Siempre nos quedará Gibraltar.

Mode Casablanca off

D

Yo me se de algúno que no le cabrá una paja en el culo.

fast_edi

#7 no te creas que van a dejar que eso suceda. Si se consigue (que ya sería un gran éxito) será dejando plazos suficientes para maniobrar el dinero sucio... Tampoco son tan bestias.

De todas formas el titular induce al error. Lo que va a pasar antes del G20 es que anunciará su voluntad de dejar de ser un paraíso fiscal, no que antes del G20 vaya a dejar de serlo...o eso es lo que he interpretado yo...

Por otra parte la noticia tiene unas erratas que hacen que se repitan ciertos párrafos, supongo que ya se darán cuenta y los corregirán.

edito: #8 no sé los detalles, pero casi seguro que se refieren al secreto bancario, no a los impuestos indirectos, que son los que permiten que ciertos productos sean más baratos en Andorra...

ljl

#16 ... caído ... paraíso ... "de la cumbre del G20"

Sólo hay una cosa que me gusta más que talibanear: metatalibanear.

Equilicua

¿El día de los inocentes no es el 28 de diciembre?

r

¿Porqué ahora? Porque es muy posible que los bancos de los paraísos fiscales estén tan al borde de la quiebra como el que más.
Así que o se unen al resto del mundo y se apuntan a las ayudas o quizá no puedan garantizar los depósitos que hay en ellos.
Por más paraíso fiscal que sea, no pagar impuestos por un dinero que has perdido deja de ser una ventaja.

diegusss

Ya sólo quedaran cuatro en Europa ^^

D

no saben lo que dicen...
a qué va ir la gente entonces a Andorra...¿a esquiar?

Valiente decisión (probablemente obligada...) pero de llevarse a cabo el PIB de Andorra se va a quedar al nivel de su vecinito del sur...y no creo que eso les haga mucha gracia a sus habitantes

G

A ver si por fin salen a la luz todos los chorizos

Penetrator

Vale, quieren dejar de ser paraíso fiscal antes de la cumbre, pero... ¿y después de la cumbre?

D

#15 El motivo por el que no la han invadido es porque tanto España como Francia han firmado multiples tratados (entre ellos el de la Union Europea), que les prohíben extender sus fronteras. Y claro, renta más estar en Europa que invadir Andorra.

matacca

¿Esto que es? ¿"Me estoy quitando"? Esto es como lo de: "Voy a dejar de fumar, el año que viene, cuando acaben las fiestas, lo prometo."

D

¿A cuanto salimos?? ¿habrá reparto de beneficios no??? lol

thalonius

#18 y en #16 también sobran dos signos de interrogación y el "de" en "debería de decir". Cuando es obligación y no suposición es "debería decir". Y sí, yo también había visto el fallo del titular y fue corriendo a mi lista de errores ortográficos en medios serios.

que aprovechó para amenazar con aparecerse en sueños a todos aquellos que nos disfruten del carnaval
http://www.canariasahora.es/noticia/16059/

señala que esa intervención tiene como objetivo asegurar la transmisión del conocimiento del entramado institucional el estado
http://www.abc.es/20090217/nacional-sociedad/ciudadania-200902171716.html

con el que hace un año había mantenido una relación de 2 meses, Una relación que nunca gusto a la familia.
Como el mismo declaró aquel día dejó a Marta en su casa a las 9 y media de la noche.
La policía interrogó dos veces a Miguel, tenían sospechas de que él era culpable pero faltaba la evidencia científica que no pudieron aportas la inspección de su vivienda
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/58638/marta+del+castillo+desparecida+sevilla

El conjunto blanquiazul macha, de momento, es posiciones de ascenso
http://www.20minutos.es/noticia/448523/0/tenerife/futbol/ascenso/

Cyril Jacquet, joven de 29 años nacido en Suiza, decidió voluntariamente abandonar el programa tras salir a la luz dos días antes que había asesinato de sus padres cuando tenía quince años.
y en la cadena argumentan también que la medida la adoptó él cuando le llamaron para saber si eran ciertos los que rumores que circulaban.
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21937

Y hay muchos más... esto es solo un adelanto. lol

efra

vaya tender que comprar los DVD en otros sitios....

joivir

#14 totalmente obligada por Sarkozy (nuestro querído Coprincep), como andorrano os aseguro que no ha sido por iniciativa própia, en su momento no firmamos la carta de la OCDE porque somos así de chulos y ahora pasa lo que pasa y los aranceles y penalizaciones nos estan ahogando... Si el sector bancario sufre, todos lo pasaremos mal pero eso no es más que el resultado de años de mala gestión política donde las grandes familias han campado a sus anchas mirando solo por sus intereses...no todos los andorranos tenemos un Porsche en el garaje...

#24 ¿anexionarse? ¿a España? Antes entraremos a la UE...

Aunque hecha la ley hecha la trampa, los grandes bancos de Andorra, AndBanc, Banca Privada y Crèdit Andorrà ya tienen sedes en Panamà que sí firmó la carta y no está considerado paraíso fiscal aunque lo sea...

D

De verdad, cómo sois, eh... Se empieza hablando de que quieren dejar de ser un paraíso fiscal y acabáis anexionándola jaja

D

#15, no, no se ha anexionado a España o Francia porque hasta ahora siendo un paraíso fiscal y un lugar turístico de invierno le venía de perlas, pero eso también tiene sus inconvenientes: ha sido el primer estado que se ha declarado en bancarrota.

Y de anexionarse, sería más lógico que se anexionase a España, y más concretamente a Cataluña, puesto que su lengua oficial es el catalán, aunque allí todo el mundo sabe castellano y francés.

M

"Una imagen de Andorra la Bella nevada", a ver quién descubre la errata...

D

Según el titular, Andorra va a dearse ser paraíso a si misma antes de la cumbre del G-20. WTF

zelda666es

Mierda ya no podre llevar mis ahorrilos para alla,a buscarse otro,que todavia quedan bastantes.

D

O si no les invadimos! lol

c

Si, claro tambien suiza dejará algún día de ser paraiso fiscal.
soñar es gratis.

k

Y eso afecta al precio de los DVD's, CD's, tabaco, aparatos electrónicos, etc? o solo a los que tengan su dinero en un banco alli?

Mox

#11 Provablemente el motivo por el que no se la haya anexionado hasta ahora España o Francia es por su condicion de paraiso fiscal, me pregunto que sera de ellos cuando dejen de serlo