Hace 10 años | Por --366757-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --366757-- a eldiario.es

PSOE-A e IU pactan impulsar un banco público para Andalucía. Después de nueve meses, el grupo de trabajo creado en el Parlamento de Andalucía, eleva un dictamen para conseguir que sea un órgano con ficha financiera propia. Hasta entonces se encargará de gestionar los instrumentos financieros de los que ya se dispone para facilitar el crédito a las empresas y luchar contra la crisis.

Comentarios

D

#4 Efectivamente. Argentaria también era el demonio, no?. Y claro, como todo lo público que va mal, lo privatizan. O es al revés?

ipanies

#7 A BBV sin la A le pareció buen negocio así que muy malo no seria...

D

#8 Y si le hubieran dao por culo a bankia y compañía y con los 40.000 millones del rescate bancario se hubiera creado un gran banco público?, hubiera sido el fin del mundo?.

PD. (ya, los ahorros de los clientes. Para eso estaba el fondo ese del banco de España cuyo nombre no recuerdo que asegura recuperar ahorros por debajo de 100.000 pavos en caso de quiebra)

kikuyo

¡Por fin! ...Aunque uno solo será poco.

F

Emmm..las cajas de ahorro eran algo así, no?

ipanies

#3 Creo que sera mas del estilo Argentaria.

D

#3 Si, lo eran, aunque por aquí muchos lo negarán.

S

Si se hace algo, porque se hace. Si no se hace, porque no se hace. A mí me gusta pensar que de momento es una buena idea. Es cierto que tenemos precedentes de cajas de ahorro y sanguijuelas que jugaron con el dinero y el tráfico de influencias. Pero puede que poco a poco cambien las ideas, los tiempos, las tendencias. Quién sabe, puede ser el inicio de una buena amistad. Veremos.

gale

¿Otra vez los políticos dando créditos? ¿Pero es que no hemos aprendido nada de las Cajas de Ahorro? ¿Es que no han robado suficiente ya?

yyoquemese

#17 Siguiendo tu lógica los empresarios y banqueros(iniciativa privada) son corruptores por definición. Ha quedado demostrado que en este país detrás de casi todos los grandes chanchullos esta la iniciativa privada. De todas formas a mi me parece peor el que se deja corromper que el que intenta corromper.
Lo malo de lo público es que siempre recae en unas pocas personas, personas que gracias a nuestra fantástica democracia tienen vía libre para hacer y deshacer a su antojo y con total oscurantismo. Para mi ese es el problema, que a los ciudadanos no se les deja ni decidir ni vigilar lo público.

D

¿Quién necesita un banco público (o privado) teniendo Bitcoin?

difuso

Como las cajas de ahorro, vamos. Luego se dedicará a financiar a partidos, y a tener directivos puestos a dedo (con carnet de político). Y luego habrá mangoneo, y lloraremos.

manuelpepito

#5 La idea de la banca publica no es mala. El problema es de quien viene la idea, y quien la va a gestionar. Y en Andalucia son especialistas en mangar, asi que miedo me da el agujero que van a crearle a la Junta.

D

#1 No aprendemos. Bancos públicos eran las Cajas de Ahorros que ya no quedan ninguna por estar controladas por los políticos.

En todo, cuanto menos metan las pezuñas lo políticos mejor, más aún en entidades financieras que como hemos visto dan mucho juego para trincar pasta, y si encima mete las zarpas el PSOE de Andalucía, los desfalcos épicos están asegurados. Y luego el Estado a rescatarlo con el dinero de todos.

Espero que alguien pare esta tropelía.

D

#15 Y lehman brothers era público, o privado.

Y Argentaria?, banco público, crees que la compró bbv por ser un desastre?

Las cajas de ahorros las controlaban políticos, un banco público no tienen por qué controlarla políticos. Pueden hacerlo o no hacerlo, lo mismo que pasa con tve. Y ante tal posibilidad, eliminamos todo lo público?. Que un político controle un banco público es malo por cojones?, es la ley de la gravitación universal?.

No te das cuenta que esa forma tuya de verlo es la que interesaa a los hijos de puta que nos trajeron aquí que no quieren competencia pública?.

D

#16 Que un político controle un banco público es malo por cojones?

Sí, es un axioma irrefutable y punto ¿o no has visto lo que pasó con las cajas de ahorros? Sobre las TVs públicas, lo mismo, todas telebasura al servicio del gobierno de turno, lo mismo la estatal TVE que las autonómicas, por mi las cerraba todas, quizás se podría salvar La 2 de TVE y dejarla para temas culturales y deportivos minoritarios que no cubren las privadas, que es lo que debería ser una TV pública. Público lo justo e imprescindible y solo para cubrir lo que la iniciativa privada no cubre por diversas razones. Cuantos menos políticos mejor. Es un hecho y ha quedado de sobra demostrado, un político es corrupto por definición intrínseca, cuanto menos poder tengan, mejor. Y si esto se hace en una tierra de ladrones y chorizos como Andalucía, ya ni te cuento el festín de sobres y bolsa de basura reppletos de billetes de 500, coca y putas que va a ser a costa de los ciudadanos.