Hace 2 años | Por x.y.z a europapress.es
Publicado hace 2 años por x.y.z a europapress.es

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (comité de expertos), ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02,00 y las 07,00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Comentarios

Dalavor

Se va a cagar el virus!

D

https://www.vozpopuli.com/espana/vox-toque-autonomia.html

. "Venga del Gobierno que venga", advierten. Incluidos los Ejecutivos de Madrid y Andalucía.

Sería curioso.

D

Es para que el coronavirus duerma bien.

Medidas absurdas a tutiplén.

U

#6 por qué es una medida absurda?

jacktorrance

#7 porque la gente se va a seguir contagiando, limitar entre las 2 y las 7 el contacto es una medida casi estéril. El que quiera seguir la farra lo hará de 2 a 7 en un domicilio y luego a infectar libremente.

U

#11 la mayoría de los contagios ahora parece que ocurren en botellones y fiestas en ese intervalo horario. El toque de queda evitaría las reuniones multitudinarias, botellones y similares, que es donde se propaga ahora. En un domicilio no caben cientos de personas.

Donpenerecto

#16 mentira. Ahora hay reuniones y fiestas diurnas hasta entrada la noche. Por no hablar de las costas... Increíble la de gente aglomerada durante toda la mañana, aunque claro es algo obvio por qué el virus hasta el anochecer no puede contagiar a nadie

U

#17 mentira, por favor deja de hablar sin saber.

Son típicos los botellones en Andalucía a las 4 de la tarde en Sevilla, sobre todo en agosto. Y de ahí vienen los contagios, seguro.

i

#17 y las fiestas en las casas alquiladas todas las noches son épicas. A mi me tienen contento. Los echan de la playa y se meten en casa de 20 en 20 hasta las tantas.

jacktorrance

#12 a mí me sigue resultando alucinante que sigamos hablando de turismo en una pandemia mundial que para nada la tenemos bajo control. Yo ya no entiendo que nos pasa por la sesera, y poco nos pasa. Esto nos pilla con un virus con mayor mortalidad y aquí no queda nadie para contarlo.

Tremecen

Mejor de 2 a 7 de la tarde, para que el virus pueda echarse la siesta.

jacktorrance

De 1000 casos! Cataluña hace lo mismo con 400 casos. Estos de Andalucía creo que viven en otra realidad.

nilien

#10 Sea por lo que sea, en Andalucía las cifras son altas (sobre todo en Málaga), pero las medidas son de lo más tibias. No sé si las cifras de hospitalización pueden justificar esa diferencia, aunque ahora mismo estén subiendo, o es que se ha decidido dar prioridad al turismo, y ya...

D

Lo que dice la ley, ergo irrelevante.

D

Cuidado que estos son compañeros...

c

Anticonstitucional

kaysenescal

Todos sabemos que el virus se desmelena a partir de las 2am y sale de caza cual vampiro de Crepúsculo.

Gilbebo

#0 En promedio unas 4.5 horas.

x

#2 En la entradilla: "ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02,00 y las 07,00 horas"

tremebundo

Pues como se enteren los del constitucional, ya verás.

Lamantua

Una duda, entonces las CCAA pueden tomar medidas y culpan al gobierno central…? Menudos Jetas y Sinvergüenzas. wall

A

¡Salvados!

T

Eso si el TSJA no dice lo contrario, que con los jueces nunca se sabe

Pejeta

¿Sabéis que en Andalucia un bus puede ir con todas las plazas ocupadas (55), personas para hacer senderismo, pero que cuando llegan al monte , no pueden ir las 55 personas juntas?. Eso pasa en Andalucia en otras comunidades no sé.

TontoElQueMenea

Wow, pensé que era del Mundo Today, pero no! lol

f2105

Esto de lo de los toques de queda, no sé yo si sirve mucho. Lo que sé es que jode un montón, no, lo siguiente, es a los vampiros.