Hace 14 años | Por olvidatedemiqui... a elpais.com
Publicado hace 14 años por olvidatedemiquieres a elpais.com

La economía andaluza caerá en torno al 4%, como ha hecho en el segundo semestre, y el paro alcanzará los 1,2 millones de personas, con un crecimiento de 315.000 parados en un año, lo que situará la tasa de desempleo en el 29% de la población activa.

Comentarios

Catland

#6 No lo digas muy alto que alguien se lo creerá de verdad lol

Spartan67

#6 #36 La culpa la tiene el cha cha cha...

o

Andalucía imparable!

SevenTails

Yes, we can

Griton_de_Dolares

#13 ¿Que criticas? Si estoy enlazando a una noticia que salio en portada hace 2 dias. Si te parece bien que por 1 dia de trabajo tengas 10 dias de PER, algo falla.

Catland

#14 No iba por eso pero mejor lo dejo...

D

30 años recibiendo el dinero que han recibido, y para esto. Y no es una crítica contra los andaluces, es contra ese tipo llamado Manuel Chaves, que encima ha abandonado el barco cuando ha empezado a naufragar.

D

Aquí hace falta ya una huelga, una huelga
aquí hace falta ya una Huelga General.

D

#51 lo que hace falta es que dejeis de votar la misma mierda de siempre por que os comen el tarro como a idiotas con problemas que no son reales (los que voteis al PPSOE/IU/UPD).

D

#55,

Si las alternativas nacionales son casi ridículas, en Andalucía no te digo nada. ¿A quién sugieres que votemos, a la Coalición Coalición Andaluza integrada por el Partido Andalucista, el Partido Socialista de Andalucía, Izquierda Andaluza, Foro Andaluz, Asamblea Nacional de Andalucía, Unión del Pueblo Andaluz, Liberación Andaluza y otros partidos locales?

D

#88 Cualquier partido que sepas que no va a ganar, per oque siga tus principios es bueno. Y ante la duda, el voto en blanco es muy efectivo. La prostitución de la democracia es cuando consiguen que pensemos que votar a un partido pequeño es tirar el voto.

jamaicano

Pero es que imaginaros lo mal que nos iria con el PP

t

#10 me temo que en Andalucía en concreto con el PP iría mejor, o con cualquier otro. Se necesita mucho cambio por ahí.

j

#60 Estoy hablando de los que ejercen la mano de obra, no de los que tienen terreno que quedan sustentado por grandes subenciones que se las guardan.

Otra cosa es el nivel de vida y el coste de los productos (no el precio), que se pagán.

De todas formas no estoy muy metido en estos temas, pero si es cierto que ojala los que ejercen la mano de obra, tubierán los mismos beneficios que la mano de obra empresarial y no rondar en diferentes sitios y tomando la eventualidad de los trabajos.

Para quitar el PER, se debería de poner el campo como empresa y exigiendo todos los derechos que tiene el trabajador a igual que en otras empresas. Además deberían eliminar el problema de no tener una jornada estable, por condiciones de tiempo o de épocas escazas de labranza.

hamijo

#63 mira te pongo un ejemplo para obreros que ejercen la mano de obra.

Aquí en Murcia es muy conocido este tipo de obreros. Bien pongamos ese ejemplo: un obrero solo sabe recolectar melocotones y eso solo se hace en verano por lo tanto si de verdad quiere trabajar en el campo tendrá que APRENDER a hacer más labores que la de recolectar y buscarse un trabajo como hace todo el mundo. Lo que no puedes es pretender recolectar melocotones en verano y el resto del año cobrar el PER sin hacer nada porque entonces todo el mundo querría ser como ese obrero.

D

#63 tristemente lo que necesitaría Andalucía sería una reforma agragaria típica de los paises con pasados coloniales, mientras la duquesita de alba siga siendo la tipa que más dinero se lleva en subvenciones europeas y encima se dedique a contratar inmigrantes ilegales poco podemos hacer. Reforma agraria y que cada uno cobre lo que trabaje, coño ya! entonces no necesitariamos ni PER ni PERA.

j

#68 Para hacer reforma agraria, habría que hacer reforma del capital pues cada uno es libre para invertir. No estoy a favor de la reforma agraria, pero si por ejemplo exigir un nº de trabajadores anuales por superficie terreno.

Otra duda que me surge, referente a que el PER es fastidiando a otros. Si cada comunidad tiene un presupuesto, las demás comunidades en que invierte ese presupuesto. Se supone que aquí en Andalucía entre otras cosas es el per, pero ese mismo presupuesto lo tienen también las otras comunidades.

D

Más de 20 años de PSOE han destrozado esta próspera comunidad. Es una pena, pero la culpa es ÚNICAMENTE de quienes han preferido chupar del bote a corto plazo en lugar de sembrar un futuro.

D

#59 cuando ha sido Andalucía una comunidad próspera? lol

D

son socialistas, que esperabais ?

r

Como ya comentaba en otra noticia vamos de cabeza a la ruina. Estos políticos no saben gestionar el dinero de todos, solo saben despilfarrar, véase si no en este ejemplo:
Hace algo más de un año en Andalucía se les ocurrió a políticos y sindicatos la idea de mejorar la calidad de la enseñanza, y pensaron en comprar a los docentes con 7000 € para que amañaran las estadísticas de aprobados y titulaciones. Suerte que todos los docentes andaluces no son personas sin escrúpulos y no todos los centros de Andalucía se acogieron al citado plan de Calidad, aún así son muchos los centros acogidos e imaginad el derroche de dinero que supone pagar esa cantidad a tantos docentes como hay en Andalucía, además sin hacer otra cosa que no hagan los docentes que no se han “dejado comprar” Ahora comienza el curso faltando recursos y sin dinero para contratar a más profesores, por lo que en muchos institutos han tenido que suprimir grupos de diversificación y aumentar las ratios, ¿es esto Calidad de la enseñanza? ¿Se podría emplear ese dinero en mejorar realmente la enseñanza?

hamijo

En Andalucía JAMAS votarán al PP porque verían peligrar el PER, nada nuevo que no se sepa desde hace años.

Spartan67

#43 eso... subvencionando los votos asi va este pais.

j

#43 El per cualquiera que tenga dos dedos de frente no lo puede quitar, porque gran parte de la superficie de Andalucía (Es igual que Portugal),, su riqueza es el campo y estos productos le son rentables a toda España, incluso con la aportación del Per que es la forma de manufacturación.

D

Y el principal culpable de esto, ahora es ministro. Que dios nos coja confesados.

K

¿Y Cádiz? Miedo me da.

Con bonanza económica estabamos en un 20-25% de paro......

D

#89

ver como Andalucía se va yendo poquito a poco a la mierda, repartida entre los egos del PSOE, los egos del PP, los egos del PSA y los egos del PA (uno de los mayores problemas de Andalucía son los putos egos).

Para mí que el problema de Andalucía, más que el ego, es que el partido que la gobierna, que es el primer responsable de TODO, se dedica a colocar a familiars y amigos en las administraciones mientras que los andaluces se comen los mocos. Son ineficientes, y lo llevan demostrando muchos años ya. Lo que hay hoy en día es el resultado de décadas de inacción y de dilapidación sistemática de los fondos europeos y el dinero que nos envía la Moncloa.

Yo creo que en este caso no hace falta culpar ni al PP, ni al PA ni a nadie más, porque no gobiernan. Sólo hacen oposición, y te recuerdo que el PSOE-A gobierna con mayoría absoluta, es decir, ellos solitos.

D

#91: A nivel gobierno regional sí, el Cabeza y familia arramblan con toda la responsabilidad. Pero a nivel ayuntamientos, no me negarás que esos partidos no se las traen.
Y, honestamente, ¿crees que PA o PSA son alternativas serias? Imagina a Pacheco como presidente de la Junta y verás que fatiga te entra. El PSOE lo hace mal, pero la cosa se convertiría en un putiferio aún peor con esa gente a la cabeza.

La política en Andalucía se mueve mucho alrededor de personas y caciques locales, más que de partidos. Por eso culpo a los egos.

Griton_de_Dolares

No es de extrañar con noticias como esta, en la que se ve que hay gente que NO quiere trabajar:

Los jornaleros andaluces exigen diez meses de PER por un solo día de trabajo

Hace 14 años | Por --2892-- a gaceta.es

Catland

Vaya #12 como aceptamos las críticas eh...

D

Por mucho que aborrezca al PP, creo que a Andalucía le vendría bastante bien tenerlo en la presidencia de la Junta. Es difícil que lo hicieran peor, y casi 30 años de PSOE son demasiados años ya.

Bijarne_Strustus

#86 Yo tambien lo pienso a veces, de veras, pero me asusta la idea de que se destruya la sanidad pública. Por todo lo demas, hace falta un cambio.

D

#87

pero me asusta la idea de que se destruya la sanidad pública

¿Y por qué te asusta? ¿Qué te hace pensar que perderás tus derechos? La Sanidad Andaluza no necesita privatizarse, basta con sacar de la poltrona a los miles de incompetentes y enchufados que la pueblan, y funcionará de nuevo como un reloj sin necesidad de privatizar nada.

Bijarne_Strustus

#90 Perder un derecho y no poder ejecerlo correctamente no es lo mismo, pero esto último se acerca demasiado a lo primero.

D

#90: La experiencia de otras comunidades, no es muy alentadora, sobretodo en la Comunidad de Madrid... mucho cuidado con privatizar la sanidad.

OnekO

A este paso las pateras van a empezar a llegar a Marruecos...

aundon

Lo que no me explico es como no está la gente en la calle reventando cabezas, en cualquier país de nuestro entorno ya habría estallado una revolución con semejante tasa de desempleo.

j

#24 Por que no existe el 29% de paro. El per es una forma cotidiana (se trabaja dos días y otros dos días no) actuando la ayuda compensatoria. Otros y bastantes están en los hoteles, ahora termino de la hostelería, también se compensa con el desempleo. Otros aprovechan la vendimia Francesa, al terminar igualmente se acogen a otros trabajos eventuales.

Las demás empresas como otras cualquiera.

D

Voto amarillista... ¿Porqué? Simple, porque en Castilla y León tenemos 200 000 personas que se han ido en estos últimos 20 años... Habría que ver que tasa de paro tendríamos si esa gente se hubiera quedado.

¿Porqué no se envían noticias que hablen de los problemas en Castilla y León y cuando se envían se votan negativo? ¿Tal vez por el partido que nos gobierna? ¿Es que es más importante el partido en el gobierno que la tasa de paro?

Yo solo os digo ese dato: 200 000 personas que han emigrado y podrían ser más.

b

#79 No me vengas con historias de otras comunidades, cuando la Junta es coto cerrado desde que los dinosaurios desaparecieron.

#85 ¿Tampoco se ha ido gran cantidad de andaluces a Cataluña, por ejemplo?

#93 ¿Oye vives en Madrid o estás afiliado a algún sindicato o al PSM? Porque mira que he oído hablar de la privatización de la sanidad madrileña de manera cansina y repetitiva, pero como paciente no he notado nada aún.

D

Yo tengo una duda, si Andalucía va hacia el 29% de paro ¿hacia donde va canarias?, ¿hacia el 35%?, hace no mucho que los adelantamos.... y si también Canarias forma parte de España.

http://www.laopinion.es/canarias/2009/04/25/canarios-sufren-tasa-paro-alta-espana/215069.html

Creo recordar que en la encuesta del segundo trimestre también estábamos por delante.

dreierfahrer

29% de paro... 33% de funcionarios.... joder, joder, joder....

E

Cualquier partido decente con todos los años que a estado gobernando el PSOE en Andalucía podría haber hecho grandes cosas , pero como en Andalucía no hay ningún partido decente pues todos a robar.

estoyausente

Pues Extremadura estará ahí ahí

m

Motivos para creer, por el pleno empleo.

De todos modos, Andalucía tiene lo que vota, ni más ni menos

D

Da la casualidad, que el pueblo de mi provincia con mas porcentaje de votos del psoe, es el pueblo con mas porcentaje de personas cobrando el per . y tambien, da la casualidad que en las zonas de Andalucia menos rurales, es donde el psoe tiene menos votos. Europa lleva muchos años dandonos mucha pasta para salir de la pobreza, y nos ha interesado mas seguir siendo pobres para poder vivir a costa de los demas, y ahora nos van a cortar el grifo, y todo ese dinero tirado. Recuerdo una vez, que el cartero de mi barrio, me dijo, que tenia un dia muy liado, porque tenia que repartir los recibos del per, y yo le dije, que estamos en la capital, a lo que el me dijo, que habia mucha gente cobrandolo porque tienen familia en los pueblos que se lo apañan. por cierto, estoy alto que se generalice que los andaluces somos vagos, yo por ejemplo, tengo he cotizado hasta en la mili, y no tengo un dia de baja en mi vida laboral, y asi hay mucha gente, lo malo es que hay mucha gente de la otra.

D

Es lo que tiene el PSOE. Allí no hace falta un cambio político como en Euskadi? Mira lo bien que nos vá desde que tenemos al PSOE. Ahora aquí no hay crisis ni nada, solo hay terrorismo por todos laos, no existen más problemas. Y la gente feliz con los buenos y los malos de las pelis.

t

No me extraña, después de noticia como esta "No trabajo si pierdo el paro"

Hace 14 años | Por Escard a ideal.es
Publicado hace 14 años por Escard a ideal.es

Es que eso de trabajar y perder el paro debe de ser una putada. Increíble.

D

Yo al final no quiero la independencia de Cataluña o el Pais Vasco, mejor la de Andalucia lol

Menda

Aquí solo se mal-gestiona el dinero y todo el mundo quiere vivir del Estado. Me parece increíble que gente de mi carrera (Ingeniería Informática) aquí en Andalucía estén pensando en oposiciones y oposiciones. Es la clara realidad de que faltan emprendedores y falta innovación. Si tantos quieren conseguir trabajo así es que algo va mal.

Y también lo que me parece increíble es la cantidad de dinero que se le va a la Junta en chorradas que veo muchísimas veces. Desde bolígrafos y carpetitas propagandísticas, Canal Sur (basura), subvenciones a mansalva y lo que yo no sepa.

Sandman

Menos mal que lo tomamos con buen humor, por que esto es para llorar.

SevenTails

#8 si no nos lo tomaramos con humor, tomaríamos las calles o algo peor.
Pero es que va a empezar GH....

D

De la noticia: "en Andalucía declaran tener trabajo menos personas de las que cotizan."
WTF???

ColaKO

En serio, me dan ganas de que nos independicemos para no tener que ver más noticias y comentarios de este tipo, me dan asco

Smoje

#20 Pues con ese dato se entiende perfectamente porque sigue saliendo el PSOE de manera mayoritaria en Andalucía, blanco y en botella...

#22 Seguro que tu formas parte de ese grupo que anda por Internet que tiene su canal en Youtube exaltando el nacionalismo "andaluz" para separaros de España, ¿a que si? Desde luego que se puede decir que somos únicos en España... así nos va luego, claro.

a

Parecen mentira estos datos, y Reino Unido y Francia ofreciendo trabajo, como he leido hoy...

Smoje

Votar durante 50 años seguidos al PSOE por la mayoría del pueblo andaluz trae estas consecuencias... veo que alli no se aplican la frase de "renovarse o morir", mejor morirse siendo pobres, asi pasa, que muchos se tienen que venir a Madrid a labrarse un futuro...

¿Es verdad eso que una persona del campo si trabaja solo 4 meses al año ya percibe una ayuda?

t

#17 ..."que el subsidio agrario (PER) pase de 6 meses a 10, que valga con trabajar un día en el campo para poder recibirlo..." Lo que quieren es que sólo haga falta trabajar dos meses, y los otros diez a cobrar.

f

#20 #17, "en mis tiempos principios de los 90" 40 peonadas (que te las firma cualquiera, a mujeres/familia/estudiantes que no tienen nada que ver con el campo) a cobrar tol año (+trabajar/ayudar en el bar del cuñao, cobrar el alquiler de local a los chinos, huerto, echar manitas +/- remuneradas, chapuces varios "alicátame el cuarto de baño"

D

#45 efectivamente. Y añado que hay gente que PAGA por apuntarse a la lista de trabajo agrario, es decir, pagan para que le den trabajo durante X jornadas y luego recibir el PER. Lo que combinado con lo que dice #45, da para vivir.

Mike_Patton

#17 "Votar durante 50 años seguidos al PSOE...". No me salen las cuentas.

Smoje

#32 Pensaba que llevaba más tiempo, pero realmente son unos treinta años aproximadamente (hablo de la creación del PSOE de Andalucía)

De todas formas, entrar en su web http://www.psoeandalucia.com/home/index.php y ver en la portada
El Laboratorio de ideas del socialismo del siglo XXI: Chaves, Caldera, Griñán y Felipe González ensalzan la Fundación que refleja el espíritu de Alfonso Perales, tela, telita...

¿Como se les puede tomar en serio con cosas así?

sabbut

#17, "Votar durante 50 años seguidos al PSOE por la mayoría del pueblo andaluz trae estas consecuencias..."

Tengo entendido que hace 50 años no se podía votar al PSOE... Si acaso, 30.

Pero tampoco los andaluces están solos en estas cifras absurdas de desempleo. En general, el sur de España ha destruido empleo a un ritmo muy superior al norte, y ahí están también Extremadura, Murcia, Valencia y Canarias, todas con al menos un 20% de desempleo. Andalucía y Canarias, a la cabeza de esta triste clasificación con un 25% de paro.

Ahora, para encontrar una región donde el índice de desempleo es más "europeo", hay que irse al País Vasco.

D

#67 si, pero es que ahora está de moda criticar a Andalucía y pintarla como la causante de todos los males, como si este país tuviera algún tipo de solución con el tandem PPSOE.

a

Con dos cojones, si señor! Si es que los andaluces siempre nos hacemos notar, sin importarnos lo que diga la gente!

D

Si las propuestas para generar trabajo en andalucía generan el 29%, utilicemos el mismo sistema en el restpo del pais. Posiblemente podamos destrozarlo completamente

D

el segundo semestre?

D

en la universidad un profesor nos contó una vez que un amigo suyo tuvo que cerrar una fabrica en almeria porque el absentismo laboral habia meses que llegaba al 30%
y tengo amigos andaluces que me cuentan que la gente alli tiene otro rollo respecto al trabajo

Nijky

Sociedad venus ya!

D

¿Cómo puede sostenerse una comunidad con un 29% de paro?

D

#82,

Machacando a impuestos a los que curran y a los que generan empleo, y llorando en la Moncloa de vez en cuando.

f

Andalucía Imparable....

señorito quítate el sombrero
que esta pasando es el cetro de un obrero
que ha muerto por ganarte a ti el dinero

¡¡no mas!!

j

Si a alguien le interesa contabilidad regional en España (página 2):

http://www.ine.es/prensa/np488.pdf

D

Creo que en la provincia de Jaén ya se supera.

j

La principal riqueza de un país es la agricultura. (Alguien puede decir que no, pero si enviamos una persona a la luna es preferible que exista agricultura a que exista oro, o si tienes que elegir entre el oro y la agricultura yo elegiría la agricultura).

La pregunta es cómo se puede mantener la agricultura. Por muchos dineros que se den, más vale valor tienen los productos conseguidos, pues es de necesidad.

No se puede quitar o eliminar el campo, ni remunerarlo con un valor de 500€ (creo) al mes. Debido a esto, los que trabajan en esas condiciones además se compensa con las ayudas del gobierno. Y el problema es que el personal lo está dejando a un lado.

Spartan67

Esto no lo arregla ni el medico chino.

j

La jugada de sacar a alguien por la puerta de estas .. estaba mas que estudiada...Cuando un gobierno maneja los medios de comunicación y tu educación malo..... En Andalucia pasa como en Italia .... Esto se me asemeja a la Italia de hoy... han manipulado y engañado tanto y tantooooooo... estos hijos de perras deberia de devolver todo lo que tienen porque nos han atracado

D

#78 Cuando un gobierno maneja los medios de comunicación y tu educación malo como la Comunidad de Madrid, la de Valencia y la de Murcia.

D

#79 ¿Qué pasa con Murcia exactamente? ¿Vives aquí para tener algo que decir sobre nuestra educación y/o medios de comunicación? Porque yo sí. Adelante, comenta.

Spartan67

Los funcionarios de andalucia no se van a tocar??, lo digo que con tanto paro no pueden tener mucho trabajo que hacer, que haran con tanto gasto "fijo".

P

Genial, todo dios trabajando en negro o viviendo del cuento, en cambio yo todos los putos meses pagando mis impuestos (que encima los quieren subir para reasfaltar mas aceras)

O por el sur son muy listos y por el norte somos muy tontos o tienen un morro que se lo pisan... va a ser lo segundo. Una cosa es que te cojan la mano y otra el brazo entero, todo tiene un limite, jode mucho que con tu trabajo a cierta gente le subvencionen todo, hasta los coches y en cambio tu no veas ni un puto duro

Hasta los cojones... este pais va a explotar en 3 2 1, en serio que dan ganas de pirarse

D

Indurain! Indurain! Indurain!

l

Andalucia va en caida libre. Ese fue el desmadre de Zimbawe. Lo malo que tanta mierda de subvenciones nos va a arrastrar a todos a la miseria absoluta.

D

Andalucia, fuera de España.
Cataluña, fuera de España.

Portugal, para adentro.

j

Luego dicen que Cataluña se quiere independizar y bla bla bla...
Pero seguro que nunca veremos a los andaluces pidiendo la independencia, necesitan a cataluña, madrid y baleares como el comer y el dormir.
A ver de donde sacarian todas las subvenciones del campo!!!

Gascoigne

#21 Te riega a ti el cerebro?

D

#21 Se te ha olvidado decir que ahora que ya hay inmigrantes sudamericanos, ya no hacen falta inmigrantes andaluces para hacer los trabajos que nadie quiere en Baleares, Madrid y, sobre todo, Cataluña (sí somos flojos, pero a ver cuántas familias se tuvieron que ir fuera de Andalucía a hacer los trabajos que nadie quería).

A lo mejor pedimos la independencia porque estamos hartos de que la gente que piensa como tú al final acabe comprandose un piso en la costa andaluza para envejecer con todo el dinerito que han juntado mientras trabajaban en empresas que venden sus productos en Andalucía, pero que política o estratégicamente han sido construida fuera de ella.

D

Yo es que cortaba de Despeñaperros para abajo, y adiós problemas.

M

#61 Bradipsíquico....

1 2