Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Esto quiere decir que el propio PSOE acaba de reconocer que a lo largo de casi 30 años de gestión, el resultado es una tragedia educativa, que Andalucía sobrepase en más del doble el porcentaje de abandono educativo temprano de la UE, con un 38% frente a un 14,9%. Según el informe 'La Educación en Andalucía. Análisis y Perspectivas' aprobado este martes en Comisión con los votos favorables de PSOE e IU, al que tuvo acceso Europa Press, en el año 2008 este indicador, que se mide "como el porcentaje de personas de 18 a 24 años que ha completado..

Comentarios

D

#10 Todo el mundo sabe que lo malo que suceda en Madrid y Valencia es siempre culpa de Zapatero. Lo bueno es gracias a la perfecta gestión del PP.

D

#19 Tengo 26 años y salvo en lo de las medidas punitivas (en mi caso lo máximo que vi fue la expulsión, jamás ningún tipo de castigo corporal) estoy completamente de acuerdo, en mi epoca de EGB la cosa era así.

D

#20 Yo no he visto atizar a nadie con la regla, pero si he visto a una profesora pegar una bofetada a un abusón que empujó a un chaval pro las escaleras. Y el gilipollas se quedó con la bofetada aunqeu los padres del bicho fueron a protestar!!! por suerte eran otros tiempos y todavía se daba más valor a los profesores que a la basura

#21 soy extremeño que por lo que se hay muchos puntos en común entre nosotros

#27 no se puede educar al que no quiere educarse. obligarlos a estudiar sólo sirve para crear conflictos y violencia por tener a alguien encerrado contra su voluntad en un aula 6 horas al día. Es mejor quitarlos de en medio y que no estorben a los que sí quieren aprender (yo tuve que sufrir a alguno de esos) y que luego de adultos, cuando comprendan el valo de la educación, se apunten voluntariamente al nocturno, que es lo que se ha hecho siempre con los que no quisieron estudiar o no pudieron en su momento por tener que trabajar

D

#29: Hay gente que tiene momentos más conflictivos en la vida, pero que no tienen porqué ser así siempre. Si les "quitas de en medio", a lo mejor consigues negar las oportunidades a esas personas.

Además, la educación es un derecho, si no puede ser en un colegio normal, tendrá que ser en uno especial, pero no puedes negar ese derecho, porque niegas el futuro de la persona.

#28: Hay parte de razón, pero también hay que mirar si no se puede buscar otro horario para las clases de refuerzo.

o

#19 Estoy de acuerdo contigo, pero eso es general, lo de andalucia, no sera...?

Editado

D

#19: Antes a los que se comportaban mal en clase, se les atizaba con la regla, se les ponía de cara a la pared o se les expulsaba, incluso de forma definitiva.

¿Pegar con la regla? ¿Y crees que servía para algo?

Y lo de expulsar de clase... útil para agravar el problema. Lo que se puede hacer, es mandar a esos niños a un colegio especial para gente conflictiva, pero no negarles la educación.

i

#19 Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Muy buen comentario.

xenNews

#19 Los políticos de España, juntos en la labor de perpetuar un sistema educativo penoso a todas luces.

Y luego hablan de que hay que proteger la cultura...

D

HEDUKAZION ZOZIALIZTA

n

Esto es por culpa de los 40 años de franquismo, sure ....................

D

#4 Esa fue la última excusa de Chaves (no es broma). Ya no se si fue antes o después de soplarle los kilitos a la empresa que poco antes había contratado a su hija. Y ahí está el tio, hecho un campeón de vicepresi....se ve que no tiene bastante con haber jodido bien Andalucía que ahora también quiere hacerlo con el resto de España.

n

#9 Según el informe 'La Educación en Andalucía. Análisis y Perspectivas' aprobado este martes en Comisión con los votos favorables de PSOE e IU, al que tuvo acceso Europa Press,

Mas bien es un ataque de panico.............

#12 Tambien lo dijo ZP cuando el ultimo informe PISA.........

bosomu

#4 del franquismo y del PP, seguro. lol

¿cuándo se darán cuenta los políticos de la burrada que supone que la educación esté transferida a las CCAA y que hayan 17 leyes educativas distintas en un mismo país?

Geryon

#52 Hay usuarios que mandan todas las noticias negativas posibles sobre Andalucía para tratar de tirar mierda encima del psoe, igual pasa con otros con la Comunidad Valenciana o Madrid. #9 lo expresa muy bien. Lo que pasa, es que en este tipo de envíos siempre salen los típicos graciosillos que saltan con lo de la siesta, lo del PER, los toros(#41), nuestra manera de hablar, etc. Y es lo que me jode un montón. Es una noticia que probablemente no dice ninguna mentira,como indicas en tu comentario, pero está tratada de una manera amarillista y da lugar a argumentos insultantes.

Z

#54 Yo, la solución que tengo para eso es: "Me Cawen loh muertoh de lo sijo de la gran puta estoh"
y me quedo la mar de agusto.

tokamelos

jajaja #55

estoyausente

#28 y si el niño era bueno, hacía bien. se gana más dinero jugando al fútbol que investigando en el mejor laboratorio del mundo.

D

#32 No te creas. Es mucho mejor ser culto y futbolista, que sólo futbolista.

E

¿Saldrán 60.000 andaluces a la calle para manifestarse por esto como se hizo cuando querían destituir al presidente del Betis?

Me cago en la puta, no se ni para qué pregunto.

Geryon

#46 Tocino Velocidad

D

#50 En Menéame tocino y velocidad comparten campo semántico.

I

Otro problema es que en España a muchos jóvenes les pica la mosca del dinero fácil, y viendo que en la calle hay mucho trabajo para el que, en teoría, no hace falta cualificación, piensan que pierden el tiempo estudiando.

zakrion

Que raro que LD se centre en Andalucia cuando hay otras 3 comunidades que la superan, Valencia, Baleares y Canarias, y no quiero nombrar que partido ha gobernado mas veces en ellas durante los ultimos 15 años.

Noticia hiper amarillista.

D

#67 No se como son los datos exactamente, pero por como lo dices parece que el de Andalucia es un nivel de pena y el del resto de España es muy alto lol

El de Andalucia seguramente estará seguido muy muy de cerca por el de Valencia, Murcia, Extremadura, Galicia, Castilla la mancha, etc... y en un orden muy aproximado, curiosamente las regiones históricamente más pobres de España roll

No es un problema de Andalcia en particular, sino de toda España en general.

D

Otras comunidades no están mucho peor, creo que esta noticia es un ataque al PSOE más que una crítica a los modelos de educación que se están usando en España.

l

#9 Es lamentable pero tienes razón. La incultura que demuestran los jóvenes en Cataluña es algo inaudito. Vamos hacia atrás. Los últimos 20 años ha habido un modelo educativo demencial donde son culpables todos los políticos y las asociaciones de padres por permitir la rebaja de los niveles educativos.

juvenal

La media española es del 31%. De todas formas la media europea no significa mucho ya que los sistemas educativos de los distintos países son muy diferentes y no todos entienden por lo mismo conseguir el nivel en educación secundaria. Si se analizan los datos oficiales se ve que hay discrepancias muy grandes entre países. Por si alguno le interesa, resulta que Luxemburgo tiene una tasa no muy separada de la española.

volandero

Pues yo, andaluz, por los 30, licenciado, masterizado, con idiomas, experiencia en el extranjero y tal y cual y de vuelta a casa de mis padres, me pregunto ahora si no habría sido mejor haber pasado del tema y haberme dedicado a trabajar y punto a los 18... si al final iban a llevar razón (al menos en lo laboral) todos los que me decían "estudiar??? y después pa qué????"

D

El fracaso escolar está muy bien repartido por todo el país (ahí están las estadísticas), lo que pasa es que la derechona montaraz no perdona que los andaluces no les voten.

Se nota y mucho la presencia de los cachorros de la derecha en Menéame.

Geryon

#96 De hace unos meses acá han entrado en tropel en menéame, y se nota en el nivel de los comentarios.
Pero dentro de lo malo, en esta misma noticia hace un tiempo, habrían habido muchísimos comentarios tipo "todos los andaluces son unos vagos, solo quieren fiesta y siesta, solo quieren cobrar sin trabajar, que si el PER...". Ya no se atreven a tanto. Aunque siguen mintiendo y/o manipulando como bellacos.
Un saludo.

D

La culpa es del calor. Cualquiera tiene ganas de trabajar con esas temperaturas...

Andreamtez

#23 y #43 , en mi opinión en esos comentarios está la clave. Ahí y en los padres permisivos de "te compro la Play porque sólo has suspendido 3".

Cuando una persona está acostumbrada a conseguir lo que quiere sin esfuerzo, no le puedes pedir que se esfuerce, porque te mandará a la mierda.

vvitto

Soy sevillano con 25 años, y tengo un modulo superior, llegue a entrar en la universidad pero me salí y me puse a trabajar.
El sistema andaluz no es ni más malo ni mejor que ninguno de otra comunidad, pero eso si, ahora es cuando agradezco a mi madre el tesón con estudiar y prepararse, ya me gustaría que vierais a algun "chico guay" de la clase donde esta...

t

Claro que esta noticia es amarilla, como cuando se refiere a la Comunidad Valenciana. Nuestro índice de fracaso escolar está muy por encima de la media en la unión europea, pero eso no es por culpa ni de los 30 años de socialismo en Andalucía ni de los 14 del PP en valencia. La culpa de todo la tiene la LOGSE que ha destruido el sistema educativo a base de regalar títulos.

Y la LOGSE la puso el gobierno de Felipe González.

Geryon

#77 Pásate por la Cartuja. Están buscando terrenos para ubicar más empresas, se han quedado sin sitio. No se corresponde para nada lo que dices con la realidad.

D

Segun Hector Montenegro, National Technology Officer de Microsoft Ibérica .
Es porque usan software libre en vez de Windows.

D

Vamos a ver, almas de cántaro:
Antes a los buenos alumnos se les premiaba (se les dejaba sentarse delante, había cuadro de honor, golosinas a veces...) Ahora no, porque fomenta la competitividad y es discriminatorios con los

sacaelwhisky

#98, he dejado una nota como respuesta a tu comentario: @0

No te lo tomes como algo personal, ¿eh? Tú respira tranquilo y sé feliz

K

#77 Te recuerdo que el estadio fue construido para el mundial de atletismo y no para las olimpiadas .Estadio Olímpico es como se le conoce en Sevilla pero se llama Estadio de la Cartuja.

Andalucía en si esta desaprovechada , que la Cartuja podría ser mas importante y potente pues claro pero eso ocurre en todas partes de Andalucía.

A

Y a quién le sorprenden estos datos ahora??

j

y el artifice de rosita haciendo el papel de dialogante ..¡¡como le han rescatado de las cenizas ¡¡...No importa la desolación que dejó en la región , casi como el efecto de una bomba nuclear en analfabetismo paro ..etc..siempre importa los votos que dejó al gobierno nacional..

lamentable que las competencias en educación las pudiera tener un gobierno de inutiles.. los profesores al menos a igual que medicos deberian de ser la clase mas selecta y preparada del pais o incluso de fuera del pais..

No a políticos profesionales para cobrar pero inutiles gobernando..ni al mas guapo ni al mas popular ni al que mejor porte sus chaquetas ......

m

Aquí hay un estudio sobre el informe Pisa que explica esto y mucho más sin entrar en los topicazos de siempre. Vagos y gente con poco tiempo podéis ir directamente a las conclusiones, pero os adelanto la principal: el nivel sociocultural de los padres está directamente relacionado con los resultados de los hijos, tanto en España como en el resto de Europa.

http://www.colegiodeemeritos.es/DocumentosDelColegio_Documento2_InformePisa/seccion=32&idioma=es_ES&id=2008052910570001&activo=1.do

D

La culpa es de los nacionalistas catalanes.

I

Váis a disculparme que plantee el asunto exclusivamente desde un punto de vista antropológico-geográfico, pero el hecho es que yo pienso que la mentalidad cultural, así como el clima, tienen mucho que ver.

Que en Asturias, Euskadi o Cataluña haya menos fracaso escolar que en Andalucía o Extremadura quizá responda sencillamente al mismo hecho que hace que los países europeos nórdicos tengan un nivel de vida y unos resultados educativos más altos que los de los países mediterráneos.

A que en el norte la gente disfruta menos de la vida pero trabaja más, y a la inversa en el sur.

Yo no lo veo bien ni mal. Los pueblos somos distintos, y tan importante y sabio es gozar del momento como aprender a prepararse para el futuro. Respecto al aprendizaje, cabría preguntarse si a veces no lo valoramos sólo en términos acumulativos y abstractos, sin preocuparnos por la importancia de un conocimiento experiencial, inmediato, de la vida que no siempre puede clasificarse y catalogarse en términos académicos.

Mi abuelo (andaluz, por cierto) era un iletrado, y era mejor persona y tenía mucho más sentido común que ciertos pedantes pseudointelectuales con los que he tenido la desgracia de tratar.

Los estudios, aunque son importantes, no lo son todo en esta vida. Y si alguien no quiere ir más allá de los estudios básicos, y prefiere dedicar su tiempo a un curro para el que no va a necesitar estudios superiores (no todos tenemos por qué ser expertos en física nuclear), ¿hay algo de malo en ello?

b

Los que no estudiaban mucho o los que hacian algo en el instituto veíamos como nuestros amigos mas cercanos se forraban a 3.000 euros mes manejando una grúa sacándose un carnet muy facil o trabajando en la construcción.

Por eso muchos de mis amigos ni terminaban la ESO, a los 16- 18 se iban a la obra a forrarse.

El gobierno autonómico puede tener culpa, pero la principal culpa la tiene la cultura Andaluza, en la que se premiaba más a los que curraban en la obra que a los que se sacan la carrera.
Nada tiene que ver el PER en esto como algunos insinúan, en Andalucia hay mas cosa aparte de agricultura.

D

Es culpa del segundo idioma. Del bilingüismo agresivo.

tokamelos

pues macho en mi facultad había que dar clase casi desde el pasillo¡¡ a ver los cabrones podían haber hecho lo mismo hace 8 añitos

tokamelos

la culpa de los padres¡¡

D

En EDUCACIÓN pasa como en la SALUD, que miramos al sistema y el problema real está fuera. Pongo un ejemplo sanitario:

Peso en la mortalidad----------------Gasto
________________________________________
Sistema sanitario 11% --------------- 90.6%
Estilo de vida 43% --------------------- 1.2%
Medio ambiente 19% ------------------ 1.5%
Biología humana 27% ----------------- 6.9%

Extraído del informe Lalonde sobre determinantes de salud. Creo que pasa exactamente igual con la Educación.

j

pero ser politicos es me chollo mas espectacular del momento.. nunca tienen culpa de nada .. nadie dimite nadie paga por lo su inutilidad ..ya lo haga mal un año o 30 seguidos .. le pagan un sueldo inmerecido totalmente y muchos no saben mas que posar para la foto..

Puedo entender que los padres tengan su buena ración de culpa , pero creo que los profesionales si son responsables deben de conseguir que quienes no tienen las condiciones familiares mas idoneas sean educados en las mismas condiciones que el resto.. y lo que se palpa es que quienes estan desmotivados tienen padres no ideales o pierden comba en los estudios por tener malos profesionales terminan fumando porros y desechados .. ... Si el alumno no alcanza para seguir estudiando llegado cierta edad , al menos que se le de la opción de guiarlo hacia alternativas que ellos elijan...la escuela no deberia de permitir que los alumnos se tuerzan ... entonces el sistema falla .. y estamos pagando a politicos y a profesores que no valen para nada.

Durante mis años de colegio nadie jamas vino a visitarnos para ver que mierda haciamos ... y juro que teniamos profesores tan malos para enseñar como para hacernos una encuesta a final de curso y comprobar que dicho profesor no nos enseñó nada de nada.. y juro que eran muchos.....

Para enseñar no vale cualquierilla creo que hace falta el mejor , tambien el vocacional .. y no solo que sepa enseñar tambien que tenga conocimientos de psicologia y mucha cultura general .. estoy seguro que infinidad de los que terminan la carrera no han leido un libro en su vida ..

Los profesores estos que son como periquitos repetidores no son mas que inyectores por vena de seguidores de partidos politicos que terminan convirtiendo a la sociedad en muertos vivientes

l

La gente es incapaz de ver el problema.

Tanto PSOE como PP apostado desde hace más de 20 años por un modelo económico de mínimos, millones y millones de puestos de trabajo que aportan poco valor pero todos juntos suman un PIB interesante. Para eso no se necesitan ingenieros ni licenciados en medicina o en física o en matemáticas. Ha habido una hoja de ruta para fomentar la creación de auténticos cazurros porque es muy rentable para la economía y para los votos. Depende un poco de la persona que intente luchar para salir de la mediocridad, lo que ocurre es que esta lucha no tiene ninguna recompensa y te suelen dar de ostias si intentas salirte del guión preestablecido.

sacaelwhisky

#92, si lo que planteas lo estás aplicando a España entera, te lo acepto. Si lo estás aplicando sólo a Andalucía, es que no te has leído las estadísticas que alguien ha publicado un poquito más arriba en esta misma página, ¿verdad?

E

Chaves va dejando huella por donde pasa. Que grande es el socialismo en España, la envidia de toda Europa dicen.....

j

No os preocupeis que esto va a cambiar de manera radical.

La inspección educativa de la Junta de Andalucía esta "PRESIONANDO" al profesorado para que apruebe por la cara al alumnado.
Consideraciones sobre la evaluación del tipo, "Si el niño trabaja, se esfuerza y suspende es culpa del maestro" que no ha sabido adaptar los contenidos, nos han llegado a los centros de parte de la inspección educativa. Entonces, ¿para qué marcan unos objetivos mínimos a alcanzar en cada ciclo?

Tenemos prohibido hacer repetir a un alumno por inmadurez ya que ellos consideran que todos los niños son inmaduros. Que se lo digan a Piaget.

En algunos centros están atiborrando de tareas administrativas al profesorado, quitando tiempo a preparar trabajos específicos para la individualización de la enseñanza.

Y encima buscan calidad en la enseñanza, sin cubrir las bajas, teniendo una ratio de 30 alumnos por clase, no funcionando ni la mitad de los ordenadores del aula y teniendo en cada clase varios alumnos con necesidades específicas de atención educativa que apenas salen del aula para recibir esta atención y dentro del aula son incapaces de realizar un aprendizaje de manera autónoma.

Recordad, seguro que el próximo informe será mucho mejor.

Recordad

Benkiu

A quien coño animan a seguir estudiando, si cuando terminas una carrera ves a los enchufadetes trabajar porque son hijos de y mientras a los demás le dan por ahí!

basuraadsl

Como dijo el Ché, un pueblo que no sabe leer es un pueblo facil de dominar.
Soy Andaluz y por más que intento sentirme orgulloso, aquí tenemos que chupar floklore, gitaneo y demás (todo por la cultura que ellos entiende).
No es de recibo, que habiendo provincias que investigan en agricultura (Almería), turismo (Málaga) y monumentales como Cordoba y Granada, solo salgamos en televisión por la duquesa de Alba, o el farruquito, o algunos de esos.
Menos flamenco y más estudiar e invertir en investigación e industria, que tenemos un pedazo de desierto con muchas horas de sol, tenemos costas en Cadiz, para energía eólica, etc.... y que hacemos...invertir millones en la Cartuja de Sevilla, que ahora está abandonada y en las olimpiadas de Sevilla, todo con el sudor e impuestos de todos los andaluces.
Todos los centralismos son malos, y si se diversifica, que haya traslados, no duplicar funcionarios que luego se quedan sin responsabilidades.

K

#74 No si al final va hacer culpa de Sevilla.

1 En las olimpiadas de Sevilla no se a invertido nada ya que es un proyecto que no tenia nada construido .

2 La cartuja abandonada , se nota que no sabe ni donde esta Sevilla , en la cartuja esta el parque de investigación mas grande de toda Andalucía y parte del sur de España , ademas de albergar las oficinas de grandes multinacionales e instituciones publicas , así que acercate un día por allí e infórmate.

volandero

#76 te recuerdo que Sevilla es la única ciudad del mundo que cuenta con un estadio olímpico sin haber albergado unas olimpiadas ni tener perspectiva de hacerlo nunca...

y la Cartuja está absolutamente desaprovechada, teniendo en cuenta la faraónica inversión que se hizo allí hace ya 20 añitos.

D

Y el resto de España va por el mismo camino, por que no hay mas que oir hablar a alguno de la generacion de la ESO para ver el futuro que les espera.

jubileta

¿Me puede explicar alguien qué culpa tiene el PSOE o el PP acerca de la educación de los andaluces? Acaso ha ido ZP o Aznar a decirle a los niños andaluces "no estudieis, que es malo" ???

Flipo.

A mi, mis amigas andaluzas, cada verano que iba me decian "cuando te vas a poner a trabajar???? ya tienes edad" y yo les decía que sí, que tenia mis mierdas de trabajo de fin de semana, de navidad, etc, para sacarme unos duros, pero qu eyo seguía estudiando en la universidad.

Sus padres son socialistas, peperos, de izquierda unida, franquistas... vamos, que hay de todo.

Mis amigas se echaban un novio a los 15, cambiaban de vida radicalmente, se buscaban un curro cutre y se compraban una moto (zip, una jog, o un vespino), luego a los 19 se quedaban embarazadas y punto.
Estudiar? para qué? ... Cada una vota una cosa y sus hijos no se si estudiarán o no. Espero que sí...

tokamelos

#62 pero te las tirabas o no?

D

#62 en andalucia y en españa en general la culpa de la porqueria de educacion la tiene el PSOE y el PP por no cambiar la mierda de LOGSE que el PSOE impuso.

Eliminó el estatus de autoridad y respeto del profesor, degradandolo al de un simple funcionario maltratado por la cada vez más politizada y burocrática junta y proveyendo al alumnado de cada vez más ventajas y facilidades premiando asi la holgazanería e ineptitud a la brillantez y la laboriosidad, eso unido a programas televisivos como gran hermano.

si una clase tiene 5 alumnos buenos, 15 normales y 5 malos, los otros 20 deben adaptarse a los 5 malos y eso no es, los buenos alumnos ven premiado su trabajo con nada, para los malos en cambio "para que no se depriman" se ha prohibido el 0, por su "impacto psicologico" siendo ahora el 1 la nota mínima.

y eso es solo la punta del iceberg

editado:
ya no hay alumnos "buenos" y alumnos "malos", ahor son todos "iguales" !!viva la correción política y la demagogia!!!!

jubileta

#65 ¿Y por qué si todos tenemos la misma educación, pruebas de selectividad practicamente identicas, etc, los andaluces tienen ese fracaso escolar?

Tenemos la misma educación en Marbella que en Santoña, lo único que cambia es el entorno cultural. Estas leyendo historias de andaluces que te lo confirman, leete los comentarios. Que la educación es una mierda y ha caido es cierto, pero eso no justifica el fracaso escolar andaluz, porque debería ser en toda España y no sucede.

r

Quien va a culpar al PSOE en Andalucía? Los que no saben leer ni escribir? Esta gente se ha asegurado casi un 40% de los votos de por vidas ya que como todos sabemos PSOE=los buenos, ElResto=los malos.

Este es el tipo de cosas que debería sancionar la UE. Deberían investigar quien ha estado al cargo de educación y del gobierno de Andalucía (educación es una competencia de las comunidades autónomas), y hacerles que devuelvan cada céntimo que han cobrado de las arcas publicas mas intereses, y luego encarcelarlos de por vida para dar ejemplo.

s

El efecto Chaves.

D

Es normal , para que van a matarse a estudiar , si una vez que tienes una carrera para encontrar trabajo necesitas un padrino en la junta de andalucia , sino no trabajas , en andalucia va todo a dedo ( dedo sociata por supuesto ) .

D

La culpa la tiene la cultura del ladrillo, un chaval que esta estudiando ve como todos sus amigos que dejaron los estudios y se metieron a la obra estaban ganando dinero mientras el como un tonto estudiando para una carrera en la que una vez acabe, tal vez encuentre trabajo semiexplotado por cuatro duros, asi es normal.

Además esta ha sido siempre una región de pobres e ignorantes jornaleros explotados por el cacique de turno que a la llegada de la democracia se han convertido en pobres e ignorantes fieles votantes del psoe con hijos canis, producto del "estado de bienestar", lo que se llama ahora generación ni-ni.

tokamelos

#57 mis colegas del ladrillo ya están hartos de trabajar, lo único que me dicen es que ojalá hubieran estudiao¡ la culpa ahilipú

H

¿Para qué estudiar si podemos vivir del PER?

l

Esto es el resultado de la vagancia de los andaluces, junto a la cultura del pelotazo, y un sistema educativo donde todo es antidiscriminatorio y no se exige nada. ¿A quién le sorprende? (por cierto, soy andaluz y tengo carrera)

Spartan67

No me extraña con casi 4 meses de vacaciones al año y ese clima...normal. Si a eso le sumamos el paro y familias desestructuradas...sigue y suma, la alegria economica que nos a explotado tampoco ha ayudado, los jovenes se han llevado una imagen que no es la real, por ejemplo, que un albañil ganara 3000 y 4000 euros al mes sin tener estudios le daba una imagen erronea de la realidad, dicen para que estudiar si gano una pasta sin hacerlo. Ahora viene el problema, con la crisis toda la mierda sale a flote.

sacaelwhisky

jajajajajajajajajajajajajja, gracias, #79, por decir la payasada más grande de este hilo, gracias, de verdad :_D Por un momento he pensado y temido que todos los comentarios provenían de racistas de mierda. Pero no: Sólo vienen de payasos sin fronteras. Gracias, chicos. Gracias, chicas

Spartan67

#85 virtuoso del insulto facil, tomate algo chaval...a ver si lo adivino...un whisky...sobran mas comentarios, ahi te he dado eh...algo habra de cierto en lo que he puesto...

K

Tanto sol y calor les impide concentrarse, es totalmente comprensible /ironicmode off

fer13

Normal, es requisito obligatorio para ser torero. Ser analfabeto.

S

Zi ej ke loh jandaluhe zomo loh meore

D

España: Vagos y ladrillos.

D

Es normal que en las comunidades analfabetas y holgazanas haya más fracaso escolar.

Son precisamente las que votan sosiatón.

Es el pez que se muerde la cola.

España irá bien, el día que podamos enviar a estas regiones a África y nos dejen en paz.

sacaelwhisky

Bueno, voy a darle a #84 un segundo premio lol lol lol

Y luego dicen que somos los andaluces los más chistosos.

Z

#84 Gilipollas, porque no tienes otro nombre, Valencia, 14 años gobernando el PP, mayor fracaso escolar que Andalucia. Analfabeta y holgazána será tu putísima madre.

Genko

#87 tienes razón pero no dejes que te troléen tan fácilmente

sacaelwhisky

#87, lo que dice #88 es cierto, hazle caso. Además, la madre de #84 no es culpable de lo que parió. Ya tiene bastante la pobre con lo que tiene en casa lol

SoryRules

Los handaluzes hignorantes? Bamos ombre!!

oriola

Andalucia provee de canis al resto de la península. Deberíamos contemplar eso como signo de orgullo y fascinación.

tokamelos

#40y de buenas máquinas de jugar al amorrr
no te acuerdas de rafaela carrá?

D

VAGOS!!!

D

#24 ¿Te pasa algo con los andaluces ésta semana? ¿Te han puesto los cuernos y no sabes canalizar? Pide ayuda, todos somos vulnerables a veces y más en éstas fechas. Aquí hay gente dispuesta a ayudarte. No dejes que esos cuernos te afecten de manera que psicosomatices esa impotencia. Podemos y queremos ayudarte.

tokamelos

#36 hombre no seas duro con él, a lo mejor el compi sufre en silencio