Hace 2 años | Por --651134-- a 65ymas.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a 65ymas.com

A la vista del incendio producido en las redes la publicación hizo desaparecer de su titular la palabra ancianos y del nuevo titular fue: "Vacunación de 50 a 59 años: cuándo comienza en cada comunidad y cuál se va a poner". Pero ya era tarde, las capturas de la pantalla con su titular original circulaban a toda velocidad por Internet. El daño ya estaba hecho. El edadismo, la discriminación por razón de edad es un hecho incuestionable en las sociedades del siglo XXI. Ya existía, hace años que la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados...

Comentarios

GatoMaula

infancia hasta los 14, adolescencia hasta los 20, juventud hasta los 30, entre los 30 y los 65 adultos, a partir de los 65 jubilado, a partir de los 75 senectud, a partir de los 85 ancianidad.

mikelx

Pues no se, 500 años atrás si llegabas a los 50 te podias dar con un canto en los dientes. Lo que pasa es que los medios de comunicación no tienen término medio, igual llaman a uno jóven con 40 años (https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/sucesos/calvario-joven-40-victima-covid_418212_102.html) que anciano con 50. A la mediana edad le pasa como a la clase media, que cada día es más escasa.

pip

#2 cincuentañeros, somos ahora.

Cincuentañeros de huevos colganderos.

Manolitro

#2 tampoco nos pasemos. Si no padecía enfermedades graves, era común que una persona llegase a los 60 años

TheEconomista

#2 Lo difícil era sobrevivir a la niñez. Pero una vez llegabas a adulto tenias buenas opciones de llegar a los 50.

D

Hay que ser imbécil para despreciar a la gente mayor cuando, si no hay suerte, tú también acabarás siéndolo.

pip

#1 a mí personalmente me la pela que me llamen anciano.

Está claro que es un error y ya está, no es para tanto.