Hace 6 años | Por --541554-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --541554-- a elconfidencial.com

Un hombre y su hija discapacitada llevan casi tres décadas sin agua en la cervantina Venta de la Inés (Ciudad Real) porque el dueño del latifundio que la rodea niega la servidumbre

Comentarios

D

#1 Ciudad Real es como quedarse varado en el tiempo.

D

#2 Ciudad Real Existe?
Los Santos Inocentes como dijeron antes,

D

#1 lastima que Azarias ahora es politico y no quiere perder la renta.

#1 ¿Cuándo los hemos dejado atrás?

anor

#1 Esta historia no tiene que ver con los "santos inocentes", es una mas de las miles de historias de conflictos entrd vecinos. Un vecino que no tenga un gran poder te puede hacer la vida imposible tambien.

D

#34 no rey, no...

anor

#36 Supongo que tienes mucha experiencia en estos problemas...

RoterHahn

#15 Y no te olvides del derecho de pernada que lo utilizo mientras estaba en Cuba y 100 años despues es una linea familiar no legitima que podria dar problemas al actual heredero.
Se puede montar una telenovela en plan.

M

#24 La noticia que enlazas parecía haber sido el final del litigio pero esta noticia te está diciendo que no parece ser el final. wall

bienhecho000

Madre mía qué estará pasando realemente. No dice de quien es propiedad la casa, de quién es propiedad el terreno, solo que hay alguien muy malo que está dejando sin agua a un pobre anciano. Si el terreno y la casa es del anciano llama a Iberdrola le pone los postes y un transformador y arreglado, no pinta nada el señor malo. A una casa en esas condiciones no se le da la cedula de habitabilidad y si es propiedad del señor malo no está obligado a solicitarla a no ser que le esté cobrando un alquiler al anciano bueno.
Vamos, lo que vengo a decir que no debemos indignarnos por una noticia a la que faltan muchos datos y que parece que solo tiene un objetivo, indignarnos

bienhecho000

#8 Efectivamente mi tía Carmen tiene algunas fincas en Albacete y me ha contado muchas anécdotas, la historia esta podría ser la siguiente,
Se por ejemplo que en las fincas grandes, mas de 1000 hª te puedes encontrar edificaciones abandonadas y casi en ruinas que no se llegan a tirar porque ocasionalmente pueden servir de resguardo o para guardar los aperos si están trabajando los jornaleros por esa zona, En otras épocas hasta para dormir mientras se segaba. Otra historia podría ser:

El bueno de Anselmo, así se llama el anciano bueno, trabajó muchos años para la Finca ·El Fascio- (Pongo este nombre para que te vayas posicionando), propiedad de la familia Perez Grande., cuyo gestor principal actual es D, Francisco. Al jubilarse el bueno de Anselmo pidió permiso a D, Francisco para dejar sus aperos de huerta en la casa del paraje en cuestión puesto que tenía una huertecilla al lado. D, Francisco accedió. Anselmo que era habilidoso y con tiempo libre arregló ventanas y la chimenea con lo que empezó a pasar más tiempo en esa casq que en la del pueblo que esta a 5 km y que vive con un hijo, Lo cierto que la casita que antes estaba en ruinas ahora estaba hasta agradable para pasar los meses de primavera y verano, la putada es que no tenía agua corriente ni luz. Aquí aparece un amigo del hijo que es muy listo, vota podemos, y dice que Anselmo exija a d, Francisco que le ponga agua y luz en la caseta que para hacer fuerza pondrá la historia en internet..
Bueno, pues así hemos llegado al dia de hoy.
#12

c

#13 Buena historia, le faltan putas y extraterrestres, pero vas bien.

D

#13 te drogas, verdá?

M

#7 ... no has leido el articulo ¿verdad? ... ""El Poderoso [en referencia a Gervasio Vicente] me quiso comprar la venta, pero yo hice caso al consejo de mi padre y mi abuelo. 'Nuca vendas la venta, y si tienes que hacerlo, que sea a alguien de la familia'",

d

#7 Google y buscas info en vez de rajar.
Una pista tu hipótesis son todas erróneas.

fjcm_xx

#7 Coño, pero si hasta razonas y todo.

Misth

#7 pues dice muy claramente que en el registro de la propiedad consta la casa como del "señor viejecito bueno". Y tambien consta que los postes electricos eran privados hasta que se declararon publicos y "iberdrola" iba a instalar luz pero se bloqueó desde el abogado del señor malo porque crearía un impacto medioambiental, cosa que hizo para retrasar, mediante burocracia que debe confirmar o desmentir ese perjuicio al medioambiente, el hecho de enganchar la luz. A la vez estima la sentencia a favor y que finalmente la luz fue enganchada y el presupuesto fue aprobado por la junta de castilla la mancha por 14.000€
¿Has leido algo? ¿Mientras lees, haces otras cosas? Un consejo....presta mas atención...porque de todo lo que te quejas, la noticia lo trata bastante bien dentro de los limites del periodismo....incluso con detalles muy concretos. La instalacion de un generador por parte de unos suecos, el mombre del terrateniente y que solo contacta con el diario con numero oculto, los alegatos de el perjudicado y el perjudicador...etc.
Es una noticia muy completa, dentro de los canones.

Darma

#7 eso de llamar a Iberdrola y que ponga unos postes para traerte el agua o electricidad no es tan fácil. Me explico con dos casos uno a un familiar y otro a mi.
A mi familar para tener agua el la casa (vive en un terreno alejado del núcleo del pueblo) la empresa suministradora le dijo que el pagara los costes de canalización del agua y que recuperaría la inversión cuando los vecinos (si los hubiere) se engancharán a su tubería, en este caso como por debajo de la casa pasa agua subterránea prefirió pagar un pozo.
En mi caso, con telefónica, viviendo dentro del pueblo si quería telèfono con ellos en un negocio tenía que hacer llegar yo el cable hasta el local bordeando un edificio, yo lo solucione con teléfono y Internet por satélite.
En resumen por mi propia experiencia si eres el primero en llegar a las compañías por una persona no se molestan en darte el servicio cargando ellos con el gasto, si quieres lo pagas tu y los que lleguen luego eso que se llevan.

bienhecho000

#32 Los postes naturalmente que te los pagas tú, era una obviedad y no lo he reflejado.

D

#7 menos mal que estas tu aquí para iluminarnos...

D

Pues yo soy el paisano y hace tiempo que me habria marcado un Puerto Hurraco

D

#11 O un Santos Inocentes colgándolo de un árbol

X

#18 Igual de efectivo que mi machete pero mucho menos colorido, donde va a parar...

X

#11 Un par de años es lo más que aguantó yo, después se me va la olla...

strike5000

#5 Lo veía un poco raro, pero creí que había escrito el cero con minúsculas...

strike5000
D

#3 Si pones una o en lugar de un cero de poco se va a enterar. #0

perogrullobrrr

Es triste que esta disputa me recuerde a la obra de blasco Ibáñez, la barraca. Aquí un enlace de le versión televisiva. http://www.rtve.es/television/la-barraca/

anor

#31 Es triste pero habitual en España que haya vecinos que acosan a otros, pero los medios de comunicacion solo nos muestran unas pocas de estas.

D

Este terateniente es para ir al talego con el Jordi parlanchin, de por vida.

polvos.magicos

España sigue retrocediendo en vez de avanzando y los políticos son los responsables de que las cosas en vez de ir hacia adelante vayan hacia atras.

p

y la ley no dice que todas las propiedades tienen que tener acceso? vía servidumbre???

porque yo sé de otros casos en los que el camino público llega justo hasta la entrada de la finca, pero no más allá,... aunque una dos sitios muy importantes localmente, y aunque la finca tenga otros accesos, y encima otros caminos colindantes que usan mucha más gente, no son ni públicos. WTF?? cuanto habrá pagado? (como en éste caso, que se tiran líneas según el que pague?)

Rasban

hay que joderlo en twitter