Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a metropoliabierta.com

Gregorio Sánchez, un anciano de 84 años, ha ganado la batalla al Banco Popular después de cuatro años de litigio por haber perdido todos sus ahorros. Todo sucedió durante el proceso de adjudicación que sufrió la entidad por parte del Banco Santander porque Sánchez no fue informado de la situación que atravesaba el banco. El anciano perdió un total de 735.249 euros. Según informa El Confidencial, Gregorio quedó en una situación de pobreza absoluta y se vio obligado a sobrevivir de una paga de 200 euros mensuales y de los comedores sociales.

Comentarios

c

#2 Supongo que esperaban que eso pasara.

D

#2 Bancos? Cuatro años es tema del justicia.
No desviemos la atención del verdadero chupasangre aquí.

patitodegoma

#2 Los empleados de banca, la mayoría, cumplen las órdenes de sus jefes de arriba, que son los verdaderos hijos de puta. Tu como cajero o asesor, o cumples lo que te ordenan o vas a la calle y otro viene a hacer ese trabajo. Que no les quito parte de la culpa de todos los robos y estafas de los bancos a los ciudadanos, pero que por lo general, son gente que tiene que pagar sus facturas, el cole de los niños o la comida.

Mal vamos si nos alegramos del despido de miles de trabajadores.

MaKaNaS

#62 Aver estudiao (otra cosa).
Trabajar en un sitio donde sabes que se estafa a la gente, y ser partícipe (cómplice) de ese robo, no se puede escudar en pagar facturas, que se cobraban incentivos sustanciosos por colar preferentes a vejetes que no se acordaban ni de donde tenían el tolete ... La ética y la moral de cada uno no se puede nunca supeditar a la excusa fácil de "es que cumplía órdenes ", si eres partícipe del asunto eres igual de culpable y no tienes ética ni moral, igual que los que te dan las órdenes... Los soldados de la Alemania nazi también seguían órdenes (y soy consciente de que es exagerada la comparación), pero por ahí van los tiros...

Pena 0, que se reciclen y se busquen la vida en algo mas honrado.

Ehorus

#2 esperate que no saquen una ley que les beneficie aún más, amparándose en la inseguridad que el sistema les da con los litigios y limitando la suma a devolver...

p

#2 Apostaron a que no aguantaba el litigio y con este perdieron, pero seguro que tienen mas para que les compense.

l

#41 Espera que sepas que te quedan 4 dias por alguna enfermedad para que no te condenen
#52 Hay muchas formas de ganar. Zaida canterio se gasto 30k€ para ganar 10€ y con bastante incertidumbre.
En caso de la secuestrada del pegamento, a acabado ella en la carcel, pero el acosado a denuncias a estado mucho tiempo en calabozos preventivamente y sin juicio y la mayoria de ese tiempo no se ha reconocido como falso, solo una minima parte.

Hay casos que teniendo tiempo y dinero, puedes luchar en el sistema judicial y aun asi es un esfuerzo abusivo e innecesario. Los que no tengan tiemp o dinero, directamente no les merece la pena meterse en un juicio.
#2 En las oficinas hay empleados de todo tipo, los que dan servicio a las necesidades del usuario y los que tienen que buscar pardillos a los que collocarles productos que a veces es un trile en contrato.

I

#6 Impunidad que gozan los bancos

frg

#11 En la indigencia no se ha quedado si ha podido pagar un abogado durante cuatro años.

frg

#33 No estás mejorando mi opinión del gramio.

D

#23

Teóricamente el abogado puede ir a porcentaje .... pero es raro, raro. Apuesto que no es lo que han contado al 100%

slainrub

#23 Eso no tiene nada que ver. Con decirle que si gana, se lleva el 10% del pastel, le salen por debajo de las piedras.

bralmu

#11 Sí que es raro todo, y más cosas raras: no tener vivienda en propiedad y vivir de alquiler con 80 años, teniendo 730.000€ en el banco.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-29/anciano-que-vivia-ayuda-social-recupera-ahorros_3103543/

Por Dios, compra la vivienda, no te la juegues así que te puedes ver en la calle a poco que pierdas la cabeza.

Abeel

#29 ya, porque cuando vives en una vivienda en propiedad y se te va la cabeza es imposible que te pase nada.

y

#35 no, pero vives mas tranquilo (si has terminado la hipoteca claro) de no tener que pagar nada a principios de mes.

Abeel

#39 con 84 años y 700 mil euros puedes vivir en una mansión de alquiler durante los 20-30 años que te quedan (siendo optimista).

P

#44 Pues ya me dirás como. La forma más viable es una cartera de dividendos, para lo que hay que tener cierto conocimiento o al menos el suficiente seso para contratar a un asesor que no te estafe (y hablamos de un tío que le pareció buena idea meter todo su dinero en acciones de una única empresa). Y una cartera de dividendos bien montadita de 700.000€, que vaya bien, te puede dejar limpios al mes algo más de 2000€. Tampoco es que dé para muchas mansiones, porque además imagino que tendrá que comer, pagar a alguien para que le limpie la mansión, le ayude,...

Abeel

#48 mi idea era más gastandolo los 700k en 20 años (muy favorable ya que hablamos de llegar a los 104 años a ritmo alto).

bralmu

#35 Claro que te pueden pasar cosas pero con 80 años ya no tenemos la cabeza para hacer muchas mudanzas ni papeleos.

El alquiler cada año te lo pueden renovar o no, con un preaviso de 1 mes. Yo veo básico llegar a la vejez con una vivienda en propiedad.

El caso de la noticia es sorprendente, teniendo el anciano para comprar 3-9 viviendas al contado ¿por qué no tenía ninguna?. Lo estafan (algo frecuente porque los ancianos son muy vulnerables) y se ve en la calle.

Abeel

#51 ¿nadie ha pensado que ese dinero puede venir una parte de la venta de una vivienda con anterioridad?, me cuesta creer que una persona que maneja 700.000 euros nunca haya tenido propiedades, es un dinero que ni sumando el patrimonio de dos españoles medios te acercas.

bralmu

#61 Puede ser, pero con 200€ de pensión suena a herencia o pelotazo siendo jóven. En cualquier caso una situación muy rara.

D

#29

Y mas raro todavía, dice que le devuelvan solo 200.000 que ya le queda poco ....

Joder, con ese pensamiento no inviertes 700.000 pavos si no tienes nada más.

e

#10 #11 La pensión no contributiva son cuatrocientos y pico euros. Cualquier pensión contributiva de la Seguridad Social sería mayor a la mínima.
Seguramente tenía una pensión privada. Un familiar cobraba doscientos euros al mes de una pensión privada. . En su caso tenía además la pensión de la Seguridad Social.

Puede haber sido rentista. Con 700.000 en el banco tiene de sobras para vivir el resto de su vida, sin necesidad de intereses. Y algo más tendría, si pudo pagar un litigio de cuatro años. Me extraña que una persona de esa edad y situación no tuviese pisos en alquiler. Comprar un piso para cobrar alquiler es el sueño dorado de esa generación. Por eso no le habrán dado la pensión no contributiva.
Pero hago muchas suposiciones sin saber.

P

#34 Sí, la verdad es que es todo un tanto raruno...

D

#34

Es raro de cojones. No discuto que le hayan estafado (y a más) pero eso de que lo meta todo de un golpe en una cosa y se quede con una mano delante y otra detrás .... parece falso.

D

#11 Un auténtico liberal de los que pululan por aquí y repiten día a día, que ellos "se buscan el futuro y no quieren pagar al estado para su pension".

D

#81

Es que ni eso encaja. Si ha llegado con 700.000 napos a los 84 no ha hecho esas gilipolleces que cuentan.

Capitan_Centollo

#1 Soy yo y cuando me devuelvan el dinero lo primero que hago es contratar a un sicario para que acabe con el Hijo de Puta responsable y toda su familia, no sea que se lo vuelvan a hacer a otro, porque está claro que en España la justicia ni existe ni se la espera.

borre

#41 ¿Qué película acabas de ver? Que me apetece una de acción imaginaria esta noche.

BM75

#41 porque está claro que en España la justicia ni existe ni se la espera
Y por eso el señor ha ganado el juicio...
Otra cosa es que sea lenta, que eso no lo discuto.

D

#52 La justicia lenta no es justicia.

Capitan_Centollo

#52 ¿Ganar el juicio? Ha perdido cuatro años de su ya exigua vida. ¿Cómo exactamanete le van a devolver el tiempo que ha perdido viviendo en la indigencia?

Justicia sería que se revisasen todos los posibles casos que se hayan dado en ese banco y a cada damnificado les tuviesen que devolver lo robado más el 3% de los beneficios del banco durante los años que cada uno haya estado jodido por la estafa, y que al responsable, a parte de la pena de prisión que le corresponda, se le ponga pena accesoria de 10 años para oficio o cargo relacionado con las finanzas, gerencia o administración de empresas, públicas o privadas.

A

Tiene 700k en el banco y no ha cotizado para tener una pensión?

ochoceros

#9 Sería algún iluminado de los que valoran más no contribuir al bienestar social y cotizar por lo mínimo o menos.

Y por fin ha comprendido por qué era mejor de la otra manera.

ochoceros

#20 No entiendo de dónde sacas que yo uso ese argumento con el robo del banco, y además "citando" con comillas; eso es algo que tú te has inventado, porque yo no lo cito.

Estoy respondiendo a #9 respecto a lo que dice de tener una pensión de sólo 200€, pero >700.000€ en el banco. Por poner hechos claros, esta persona no ha cotizado casi nada (o tiene algo muy raro por medio) porque su pensión es menor que una no contributiva* (evidentemente recibe rentas adicionales que reducen la cuantía), tiene un patrimonio líquido bastante jugoso (sí ha tenido ingresos), y además no tiene una cultura financiera básica, como saber qué no se ponen todos los huevos en una misma cesta y hay que diversificar cartera:
"el anciano no tenía "conocimientos económicos ni financieros específicos en la materia" y se dejó guiar por la "información facilitada por el Banco Popular y de la publicidad que ofrecía la entidad a la sociedad en general"."

El haber actuado así, deja patente la tercera acepción de la palabra "iluminado", según la RAE:

3. adj. Dicho de una persona: Que, sin atender a razonamientos, cree estar en posesión de la verdad absoluta. U. t. c. s.

https://dle.rae.es/iluminado

Y por esto mismo me he referido a él con dicho término, sin intencionalidad de ser despectivo en el tratamiento ni insultar, pero sí definiendo su actuación respecto a sus circunstancias personales.

*La cuantía individual actualizada para cada pensionista se establece a partir del citado importe y en función del número de beneficiarios que vivan en el mismo domicilio, de sus rentas personales y/o de las de su unidad económica de convivencia, no pudiendo ser la cuantía inferior a la mínima del 25% de la establecida (100,7€) https://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_jubilacion/actualizacion/index.htm

j

#50 Sí, tuve una mala tarde y me vine a meneame a despotricar un rato. Mis disculpas por ello y por entrecomillar.

ochoceros

#76 Tranquilo, que no fue lo peor del día: sergio_ftv-facharlopero-subnormal#c-2

lol lol lol

earthboy

#27 Para no vivir sus últimos años en la miseria.

Varlak

#47 Para eso lo único que necesitaba era no fiarse de los bancos.

M

#9 para tener una pensión hay que haber cotizado un buen número de años

tiopio

Don Gregorio, tengo un negocio seguro para usted. Se llama invertir en bitcoins y holdear a saco.

eltoloco

#5 guarda esta comentario para dentro de 4 años.. hace 4 años un amigo hizo la misma broma, cuando estaba a 400$ y ya todo el mundo hablaba de burbuja, si lo hubiese hecho ahora la inversión estaría multiplicada por 100

lamsfus

#5 El arte del hold y de esquivar asustaovejas.

y

#16 así es nos vemos en el siguiente halving

jejo

Lo de las etiquetas, para mi que no va así

D

Vaya casualidad: se apellida Sánchez lol

l

#25 Desde luego, pero que lo haga un banco...

Varlak

#40 Un banco es el único que tiene acceso a tanto dinero, y su trabajo es robar lo más posible. Sinceramente, no entiendo porqué te sorprendes...

vviccio

Fuerte con los débiles, débil con los fuertes.

o

pues menos mal q sobrevivio, sino, pues como q el banco se habria quedado con todo, no?

y

Bitcoin fix this

TetraFreak

#4 BitJAJAJAJAJAJ

D

#4 Con Bitcoin te pueden estafar incluso más facilmente e irremediablemente...

l

#18 No. Con bitcoin te estafarías a tí mismo enviando o dándole la clave a quién no debes. Pero nadie te lo hubiese podido arrebatar sin tu participación ó culpa, como aquí ha ocurrido. Así que sí, #4 tiene razón.

Varlak

#21 con 80 años es fácil que te estafen con cualquier medio

e

#4 anda que no están aflorando estafas piramidales gracias al bitcoin.

y

#26 al tipico novato que cree que le van a dar un x% diario, mensual, trimestral por no hacer nada, solo dejar en manos de alguien ese dinero.

A mi aún el banco me intenta colar productos financieros, dice que el dinero lo manejan expertos y que no puedes perder nada... y me da por reirme...

reithor

Que raro os parece a muchos la situación de Gregorio. Puede perfectamente haberse quedado viudo y sin herederos, y haber heredado de su mujer, que se deslomó currando, mientras él ejercía de amo de casa sin cotizar. Como en el siglo XX. Esos 200€ eran la pensión de viudedad.

S

A ver si lo entiendo, ¿ le hicieron gastar 700.000 euros en acciones y no había forma de recuperar el dinero aunque fuese con perdidas? Pero qué coño...

chemari

#64 al menos no te ha pedido fuentes

samsaga2

Ya está? Recupera el dinero perdido y nada más? Robar sale muy barato en España.

D

Me alegro por él.

Buen recordatorio de lo importante que es diversificar las inversiones, porque justas o injustas las hostias repartidas son menos hostias.

txutxo

Hay que tener mucho ojo con estos ladrones de guante blanco. Cantidad de gente mayor no mira los movimientos de su cuenta y cuando un hijo u otro familiar se lo mira, se dan cuenta de las comisiones que esos sinvergüenzas le han cobrado.

patitodegoma

Para el banco eso no es nada, pero al anciano le han jodido bien estos cuatro años que podrian haber sido de los últimos de su vida. El daño moral y mental debe haber sido enorme.

m

Recordad no meter todos los huevos en la misma cesta... por lo que pueda pasar.

l

Con 80 años y 735.249€ en el banco invirtiendo para ganar más... la gente no tiene dos dedos de frente.

BM75

#56 Lo dice el que ha escrito esa tontería sin tener ni idea...

D

#57 Venga bah, te lo confirmo, no conozco a sus nietos, es verdad, me has pillado.

BM75

#58 Es que, sinceramente, no sé qué ganáis algunos diciendo esas cosas...

D

#63 Pero tío, que es solo un comentario de una frase gilipollesco, no ves que uso términos como "yayo", "nietiles", "sanguijuelas"... no se a que viene sentirte tan ofendido macho.

Álvaro_Díaz

Bueno, ya al Popular tras ser absorbido por el otro gran gigante del Santander por lo que el mérito es aún mayor

guillerx

Y lo jodido es que no hay alternativas a los bancos. No nos dejan. Los esclavistas de siempre. El popular era un buen banco hasta que vino el gran cambio mundial. El montaje del 11S. Criminales. Jodieron a todos los leales accionistas desde su apertura. Malditos sean

K

Más de 700 mil euros, el tío era ahorrador...

e

#17 Si hubiera trabajado (cotizando) tendría una pensión de la Seguridad Social. El dinero vendría de herencia, lotería o similar. Eso no es ahorrar.

D

Joder con el yayo de 84 tacos, 700k en la cuenta sin gastar en fiestas o repartir entre las sanguijuelas nietiles.

BM75

#31 ¿Conoces acaso a sus nietos? ¿O vienes a soltar cualquier cosa que te pasa por la cabeza sin tener ningún fundamento?

D

#54 Relaja.

Simún

Con 700k en la cartilla y 80 años te metes a inversor sin tener ni puta idea. Y, además, compras acciones de un Banco de mierda. Quien se acuesta con niños amanece meao y me cuesta sentir pena de esto.