Hace 6 años | Por Mateila a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Mateila a m.20minutos.es

Un anciano de casi 89 años conduce desde Fuenlabrada a Toledo con intención de comprar vino y se desorienta, llegando 24 horas después en un estado de confusión a Murcia, donde le socorren agentes de la policía local.

Comentarios

D

#15 En mi última renovación, tenían mi certificado preparado cuando yo llevaba hechas la mitad de las pruebas.

placeres

#17 #15 .. Joder debo ir a sitios muy raros porque las dos veces que he renovado mientras esperaba he visto como a dos tipos que parecían normales, la doctora les suspendía el examen a mitad sin contemplaciones.

Lo que me resultó raro es que uno parecía rebotado de otra clínica, me chocó que no hubiera una base de datos a nivel local para que si uno fuera suspendido por un médico, no saltara una alarma en el resto.

alexwing

#34 yo no sé en otras partes pero en Andalucía estás obligado a volver a pasar el examen en el mismo centro que te echó.

D

#34 pues algo tendría porque el psicotécnico es muy basico

E

#17 a mi no me hacen ni pruebas. Foto de carné y pase por caja

oliver7

#15 Exacto.

z

#35 Para eso habría que demostrar desde cuándo no estaba en condiciones de conducir.

D

#53 Hombre, por eso he dicho "se investiga" no "se acude con antorchas y tridentes" roll

Shotokax

#15 pensar así es de soviéticos.

borteixo

#15 apuntar que ya ha muerto mucha gente por culpa de este tema, y todavía no he visto ningún psicotécnico hacerse responsable.

D

#15 Eso que llaman psicotécnicos no es más que un paripé. Y un chanchulleo, claro.

D

#71 como el certificado energético...

D

#15 Así pasa en Chile y te he de decir que a mi me tumbaron por visión y tuve que volver con gafas.

Es lo mejor.

M

#97 mi padre tuvo una encefalitis virica y tiene la vision afectada, el oido, epilepsia y a veces ni siquiera tiene una conversacion coherente, cualquiera simplemente con verlo sabe que no puede conducir. Pues el psicotecnico lo sigue pasando, no conduce porque no le dejamos, pero el carnet lo tiene

Belu84

#15 A mí me en el examen médico me preguntaron si me faltaba algún dedo del pie.

mikeoptiko

#15 el que hagan esos pésimos controles visuales es una prueba.

En mi trabajo en la óptica he visto burradas como gente con menos del 30% de visión conducir camiones.

Siempre he pensado que los controles visuales los tendría que hacer un optometrista, los de control de facultades mentales un internista... Ect

z

#22 En el caso de mi abuelo, no conseguimos que dejara de conducir hasta que se salió de la carretera y reventó el coche

Por suerte sin heridos y por suerte también no andaba sobrado de dinero cómo para comprarse otro.

leporcine

#54 pues mira, puede ser una idea para otros, se quitan un par de piezas y fuera...

D

#75 hombre, cortar los frenos al coche del abuelo es un poco fuerte.

leporcine

#93 lol

maria1988

#7 Es muy triste. Algo parecido pasó con mi abuelo, nos costó mucho convencerlo para que no condujera.

Sheldon_Cooper

#7 mi abuela insistía en comprarse un coche pequeño y volver a conducir (cuando no lo ha hecho en años y ni de coña coordina como antes...) porque le seguían renovando el carné. Al final la medio convencimos de que los coches antiguos son muy inseguros y generan mucho gasto en mantenimiento, y los modernos son muy complicados para que ella se ponga a aprender a estas alturas. Pero nos tiramos un par de años en vilo por si seguía en serio con la idea.

z

#49 Y si atropellan a un niño en un pueblo que se joda, que se hubiera hecho urbanita.

D

#56 Hombre, claro que no, yo me refería a conductores que no supongan un riesgo para los demás.

Los conductores viejos, suelen circular muy despacio y con mucho cuidado por lo que el porcentaje de atropellos posiblemente sea inferior al de los conductores jóvenes. El problema lo tienen en vías rápidas y lugares con mucho transito, en desvíos, salidas, cambios de carril, cruces, etc, donde entorpecen el transito, se ponen nerviosos y se pueden equivocar.
Donde se poeda ir a 40 sin que nadie te pite, ellos son los putos amos.

z

#89 No sé. A mi de mi abuelo siempre me preocupo su falta de reflejos y el que estuviera oyera mal, en caso, de por ejemplo, que un niño se le cruzara.

Lo de creer que a 40 no pasa nada no es real.

Caresth

#49 Creo que existe algo parecido. Te pueden restringir la zona por donde moverte, la distancia a casa o algo así.

Kalamar_Kanibal

#49 A un amigo de toda la vida murió en un choque frontal, un anciano con su nieta se despistó y siguió recto en una curva invadiendo el sentido contrario, matando a su nieta también. Solo iban al pueblo de al lado a 5 km.
Si quieren seguir desplazándose, bus, taxi o un coche de 49cc por carreteras secundarias, no hay excusas.

D

#7 Desde luego, la noticia se presta al chascarrillo para los canis, pero la situación no tiene ninguna gracia para el hombre, pobrecillo. A ver que tal envejecen los graciosetes.

D

#73 Ya me fustigo. OOOOH PERDONAME PADRE plas plas plas (sonido de latigo de 7 puntas)

k

#7 A mi abuelo se lo renovaron por 2 años con 94 años, y ahora con 96 años se lo han vuelto a renovar con algunas restricciones... Estamos cagaos por si lía alguna...

j

#7 Mi padre dejo de conducir a los 66 años (murio con 83).
Había sido camionero durante 16 años y era y será la mejor persona que he visto conducir en mi vida.
Un día con 66 años llegó a una redonda con bastante tráfico y se agobió, nos dijo que el ya no estaba plenamente capacitado para este tráfico y nos dijo que a partir de ahora sería un pasajero mas. Le encantaba conducir y viajar, pero a partir de ese momento siempre fue mi copiloto.

Eso si, mi cuñado le sacaba el psicotécnico (sin ir) para renovar el carnet (los tenía todos) y seguir pagando el seguro. NUNCA dio un parte al seguro, por lo que salía bastante barato.

Cassiopeia

#7 lo de los psicotécnicos es de guasa. Solo son sacacuartos porque pagando, lo pasas siempre.

D

Resacón en Murcia !!!!!!!

D

#3 Resacón en Murcia 4

D

#25 Lo que pasa en Murcia, se queda en Murcia!

mauser_c96

#38 si, a Dios gracias

S

#3 Y con las fotos comprometidas en el móvil en los créditos pa enterarnos de que hizo...xd

YoguladoMaldito

#3 Acho, unoh vinico en mursieeh!! 4

TocTocToc

#2 Lógico, a la que te descuidas te venden cada aguachirri...

D

En Murcia nada menos, pobre hombre. 😟

D

Bueno, una tía de mi padre quería ir de Vitoria a Bilbao y se encontró con un atasco a la entrada de Logroño...

Darknihil

#6 Las rotondas la dejaron confundida.

Mateila

¡Biba el vino!

mono

#1 de Jumilla!!!

D

#11 ¡Pasando por Valdepeñas!

D

#1 biba

MMS_ES_LEJIA

Una cosa es que el hombre sea temerario, no vea 3 en un burro o directamente sea un peligro, y otra cosa es que salgas de tu lugar de confort, te pierdas que es lo mismo que desorientarte y si ya eres un poco porro y quieres volver al final, puedes pensar que vas por el buen camino y en vez de regresar llegas a murcia, y el hombre pues seguramente pasaría un mal trago. Lo que pasa que estas cosas hay que empatizarlas y ponerse en su pellejo cosa que ninguno hacéis, y lo malo no es eso es que nunca lo vais a hacer. Si vosotros se perdéis en un bosque, cuantos sabría regresar? Pues eso no seáis tan listo cuando lo mismo a vosotros os pasa algún día. Aquí los comentarios solo sirven para reírse de los demás...

s

#41 Técnicamente ninguno sabria regresar. Los que sabemos regresar no podemos perdernos, por definición.

Jakeukalane

#55 será por definición, pero no es exacto. Puedes haberte perdido y conseguir volver. Si se te rompe el coche antes de haber entrado en el camino correcto de vuelta estás perdido. (por ejemplo).

#41 Totalmente cierto en Meneame hay menos pero no empatía. Parece la mayoría de veces un corrillo de viejas. Bino, Vino jajaja que gracias.

tharasia

#41 conozco el caso de uno de veintipocos años que no solía conducir mucho fuera de su ciudad, Valladolid. Salió un día con intención de ir a León y acabó en Burgos...

pottokin

Los agentes de policía de Murcia le lograron transmitir mensajes de calma y tranquilidad gracias al traductor oficial de la localidad.

sorrillo

Mientras no fuera profesor de química ...

alexwing

Menos mal que vivimos en una península y tiro para abajo, sino nos lo encontramos en Siberia.

benipla

Es normal que esté desorientado. Si a los pilotos de las 24 horas de Le Mans les premian con champán, ¿por qué a este hombre con vino de Murcia?

D

#40 Soy consciente. De hecho es un debate que tuvimos en casa muchísimas veces a lo largo de 10 años. Los reflejos y la capacidad de reacción son mucho menores y los riesgos son más altos, pero bueno lo seguí muchas veces para ver cómo iba y nunca tuve nada que criticar.
Entiendo que visto desde fuera puede parecer irresponsable, pero es una decisión difícil, sobre todo si demuestra que puede hacerlo con relativa facilidad, que era el caso.
Independientemente de que para él, el hecho de no poder conducir le hace sentirse mayor y todo eso.

s

#63 yo no tengo.problema xq soy joben,de evcho tengo 14 y escriv esto mientras conduzco

Jokessoℝ

El gps a veces te mete por los peores sitios.Sobre todo cuando se han ingerido grandes cantidades de vino

D

#9 Tu re crees que un yayo de 89 tacos sabe usar un GPS...

x

Que se venga a la fiesta del vino del Ulla, lo recibiremos con los brazos abiertos

borteixo

#33 pero con control de alcoholemia a la salida

Liet_Kynes

Pues ya puede darse con un canto en los dientes. Otros han ido a por tabaco y aún no han vuelto

Morporkiano

¿Y qué hace un señor de 88 años conduciendo?

D

La primera pregunta es qué hace una persona con 89 conduciendo.

CC #14

dilsexico

#18 Lo mismo esta senil y se le habia olvidado.

D

#14 Mi abuelo condujo hasta los 94 años y aunque hay que reconocer que las aptitudes no eran las idóneas, tampoco era suficiente como para prohibirle conducir. De hecho no tuvo ni un sólo incidente en sus últimos años como conductor y fue él que decidió no conducir más porque le ponía nervioso. También es cierto que hacía diariamente el mismo trayecto, unos 10km de casa al pueblo, viajes largos hacía mucho tiempo que no le apetecía.

Anabeljd

#20 Supongo que el grado de responsabilidad también influye. El hombre decidió dejarlo cuando vió que ya era el momento. Pero hay personas que se resisten a aceptar la realidad y ponen en peligro su vida y las de otros.

D

#20 Te lo digo por experiencia, que no tuviera accidentes no significa que condujera bien. Falta de reflejos, despistes o simplemente que no se de cuenta que casi le dan pero el conductor ha frenado a tiempo.

Eso no quiere decir que haya gente mayor con capacidades mas que aptas para hacerlo.

JanRodricks

#20 Es que ese es el tema, las aptitudes si que tienen que (o deberian) ser las idoneas por obligacion. Quiza para un hombre medio tres cervezas no alteren demasiado sus capacidades para conducir, pero ya estas aumentando ligeramente las probabilidades de provocar un accidente. Legalmente no puedes decir "bah, yo controlo" y asumir el riesgo. Tu abuelo tuvo la sensatez de parar en un momento dado, pero cuantos habra por ahi no se bajen de la burra (peor aun, que no les bajen de la burra desde las administraciones).

sieteymedio

"El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo,
recorriéndolo con pie decidido"

Sheldon_Cooper

#37 no era fatigado en vez de decidido?

sieteymedio

#37 Es que hay dos versiones diferentes en el mismo libro. A mí me gusta más esta.

D

¿Pero ha follao o no ha follao?

o

#29 ¡No, no! Vino de Fuenlabrada. Lo dice claramente el titular!

Zeioth

"Mereció la pena" - Declaró el afectado.

Arzak_

Fue por vino y no vino

Socavador

A tope con el psicotécnico !

Brill

¿Pero al final consiguió el vino que quería o no?

enmafa

este es de los mios, yo salgo por mi pueblo y me desoriento...la verdad ya no son edades para andar conduciendo..

estoyausente

Este no conocía http://bodeboca.com ...

#spam! Pero tenía que hacerlo! Pobre señor

I

Iría buscando la desembocadura del Tajo y se lió...

D

vendo vino de bueno....

D

El problema es que cojemos el coche hasta para ir a por vino, el tomate tiene mucha culpa, tómate otra, tómate otra... luego arrollamos a unos ciclistas y en vez de hacer chistes deseamos penas de muerte y cadenas perpetuas.

Thelion

#77 A ver, ¡tampoco tenia que transportar el vino en el estómago!

r

pues yo. a quien cojones le importa mi vida

D

Bien por el abuelo!!!!

D

#29 Fue al XIII Certamen de Calidad y de paso probarlo

D

Vejete, dijo que iba a por vino como quien dice que va a por tabaco, pero en verdad se iba de putillas.

D

Hoy es el día del spam de 20minutos en menéame. Qué menos que celebrarlo con morapio. ¿No hay nada de El Mundo Today?

D

Según oyó, el vino de Murcia es bueno y fue a probarlo.

D

#26 Vino de Jumilla.

M

Mi padre que en paz descanse también tenia el carnet vigente pero con 70 años ya estaba sumido en el parkinson+alzheimer y muchos problemas mas de salud (diabetes,no sentia el tacto en los pies) y tampoco me lo tomaria mucho a risa luego pasa lo que pasa con suerte nadie sale herido pero siempre son los familiares quienes toman las decisiones de dejarle seguir circulando cuando no tienes capacidades cognitivas suficientes. Una persona mayor nunca quiere renunciar a sus libertades, etc algunos no pueden asimilar o no entienden la situacion en la que se encuentran y solo espero que los que hacen puyas al respecto que dios no quiera que un familiar suyo caiga en lo mencionado aunque por desgracia este tipo de enfermedades mentales solo van en aumento y dentro de unos años ya vereis (mas con el abuso del consumo de drogas)

D

Bueno yo me desorienté una noche que salí a compar biski y terminé en Marte... Tampoco es para tanto lol

w

Flipo con Menéame.

Una noticia de un señor con, probablemente, demencia senil y llega a portada como si esto fuera un informativo de telecinco.

Y para más INRI la gente se pone a hacer chistes como si esto fuera un foro de coches.

borteixo

#50 si fuese un foro de coches hablaríamos del consumo que hizo. Unos 3 cartones aprox.

D

#50 para acabarlo de rematar aparece el típico ofendido con la calidad de la noticia pero que nunca ha enviado una

SoryRules

#50 Un drama, desde luego.

D

#50 Es un misterio como se arremolinan los más lerdos compitiendo por ver quien suelta la bobada más tonta. Es como lo pájaros volando en bandada, pero con muñones. jojo. vino y se fue en labrada. A murcia se va ciego de casa. jojo

1 2