Hace 15 años | Por miguelitor a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a 20minutos.es

Una anciana portuguesa recibirá como complemento de jubilación para su pensión 1€, según una notificación de la Administración portuguesa, que le comunicó además que no podrá hacérselo efectivo mientras no acumule cinco meses, informó este viernes una emisora lusa de radio. La anciana Joana Sampaio, residente en una localidad del norte de Portugal, rellenó con la ayuda de sus familiares los papeles para poder recibir "un complemento de la jubilación" que necesita, ya que, su pensión, de 299 euros, "se dedica casi toda al gasto en medicamentos".

Comentarios

D

Están que lo tiran en portugal

Nandete

felicidades ¿eurista? !!

ZorroNegro

"según una notificación de la Administración portuguesa, que le comunicó además que no podrá hacérselo efectivo mientras no acumule cinco meses, informó este viernes una emisora lusa de radio."

que cabrones, le dan un miserable euro y ni siquiera se molestan en rebuscar entre la calderilla, a partir de que sean billetes...

D

En España los medicamentos son gratis para los jubilados.

t

la anciana es minieurista!!! q racanos los portugueses...

jm22381

La anciana les debería meter el euro por el...

damocles

Lo peor es que se gastaron muchísimos euros (el salario de cada uno de los burócratas que pululan como ratas de alcantarilla en toda administración pública) en hacer esa gestión de darle un euro.

D

"ya que, su pensión, de 299 euros"

No me engañan, el euro ha sido para redondear.

D

Para completar el recochineo que le paguen el euro en centimillos. Total ya puestos...

D

#15 lol

Skanda

Este caso me parece una forma de burla por parte de las autoridades. Si querían denegarle la ayuda, habérsela denegado directamente, en vez de la tomadura de pelo que le han hecho.

D

yo me he quedado sin palabras, es tan vergonzoso esto que de verdad....................

D

ya te digo, y luego tendra que devolver 60 cts en impuestos varios.

D

Con eso no le da ni para depilar el bigote!

repapaz

En Portugal están sufriendo, ya desde hace años, una crisis brutal. Lo del euro es de risa, ciertamente, pero no es menos cierto que no creo que se puedan permitir, desgraciadamente, dispendios mucho mayores.

yoma

Iba a escribir un comentario pero, de verdad que me faltan las palabras.

estoyausente

uooooo quieto, la sacan de pobre.

D

Que bien! Esta anciana ya podra disfrutar de un cafe semanal y ademas a elegir entre los 7 dias de la semana. Asi si se puede!

anor

En España hay cientos de miles de personas que reciben pensiones similares a la de la anciana portuguesa. La pension minima en España es de 328,44 euros al mes. No hay una gran diferencia con Portugal.

Granjero

Menos mal que nos queda Portugal

D

#29 mi tia es viuda y su marido si que cotizó durante toda su vida y no les dio gasto ninguno, le dio un infarto a los 63 años o sea que ni a pensionista llegó y su pobre mujer cobra una pensión como viuda de un autónomo de 492 euros al mes.
Otra que les sobra.
Yo pongo las barbas a remojar pues también soy esposa de autónomo.

D

Por sucesos como este es por lo que detesto tanto a los políticos. A los sucios políticos.

Aladaris

Llegar a ser anciano y que se venga a reír de ti tu gobierno ...

laforet

Eso si que es una subida.

FrIkI

Morir de hambre o de enfermedad... dura y triste elección.

reithor

como tenga que pagar parquímetro para cobrarlo va lista...

f

Estos portugueses son mas agarrados que una pelea de monos

D

Pues a prepararse retoños que vamos de caída libre en una crisis que no se recuerda desde la posguerra...

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14340

arielleira

Hombre, pongámoslo en perspectiva.

A la mayoría de la gente no le dan ni siquiera un euro más.

d

¡¡¡Un Euro!!! ¡¡que dispendio!! ¡¡para luego ir a despilfarrarlo a la farmacia!!.

Será de coña la noticia, ¿no?

Scarlet

Que fuerte!!! Si se dijera que se gasta la pensión en irse de botellón los fines de semana... pero no, los medicamentos son "demasiada diversión" y con 1 € va, que le sobra.
La Administración Portuguesa está que se sale. (Menudos inútiles)

D

Pues yo soy pensionista por discapacidad.
Mi paga es 450€ mensuales, pues no coticé.
Sobrevivo como puedo.

Y que sepais que hasta ÉSE EURO de la anciana LES DUEEELE dárselo.
"Ellos" odian pagar a las bocas inútiles.
Nos exterminarían YA si pudieran...
Como hizo Hitler.
La primerísima CARGA que se quitó de encima,fueron los propios alemanes "inferiores".Los que comen y NO producen. Osea los discapacitados y los muy viejos.
Método : Eutanasia involuntaria.

En España somos la competencia(En el Polo opuesto)de la familia real, y la nobleza,(Entre otros)que NO Producen y Cobran mogollón.

a

El término "ayuda" esta cogidito por los pelos.

Espero que sea algo "protocolizado" porque como sea por decisión de una junta...

A la Señora Mª Carmen... cobra 300€ ... está polimedicada y consume unos 200€ en medicamentos, tenemos constancia de que vive sola y paga una renta antigua de 50€...

¿Le quedan 50€ limpios para comer? ... esta tía no merece ayuda.

E

"Y es por hacer un favor personal", declararon las autoridades.

D

Joder con los vecinos tambien...

Cantro

Lo del gasto social en Portugal es para ponerle los pelos de punta al más valiente. Y menos mal que la mayor parte de sus gobiernos han sido de izquierdas que si no los tiran al río directamente en cuanto pillasen un catarro

Portugal fue sangrado por una larga guerra de descolonización que fue agravada por una dictadura aislacionista y que no se preocupó lo suficiente por desarrollar el tejido industrial del país. Llevan mucho retraso y las cosas además se han hecho de forma chapucera la mayor parte del tiempo. En los últimos años han mejorado mucho y parece que van pillando la onda, pero les queda mucha piedra que picar antes de salir adelante

Por cierto que la burbuja inmobiliaria parece que aún no explotó por allí. Pintan bastos en Lusitania