Hace 14 años | Por mezvan a historiasdelaciencia.com
Publicado hace 14 años por mezvan a historiasdelaciencia.com

A aquellos jóvenes de entre 25 y 30 años que han acabado los 6 años de la carrera de medicina y un duro examen a nivel estatal les queda por delante 4 o 5 años de Médicos Internos Residantes (MIR). Son médicos, pero todavía no son especialistas y no son estudiantes, pero todavía les queda mucho por aprender. Jose María Segovia de Arana fue el creador del MIR allá en 1978. Él mismo dice: El día que vi a un residente enseñándole una placa de tórax a un estudiante de Medicina en los pasillos del hospital, pensé: “Ya estamos en el buen camino...

Comentarios

Magec

Y la cosa es más seria de lo que parece. Un estudio reciente de la Asociación Española de Médicos Residentes alertaba de que el 34% de los salientes de guardia ha sufrido algún accidente y que un 60% decía que había cometido algún error grave debido a su cansancio.

LaJarra31

los "mires" de mi centro de estudio NO PARAN DE HABLAR A VOCES!!!!! y lanzan los subrayadores después de usarlos como si les quemaran: Pum, ñiiic, Pum, ñiiic

Les admiro, pero me dan mazo el coñazo y se lo tienen muy creido.

j

El libro debe ser divertido, pero si a mí mientras me cosen la episiotomía me suelta el MIR de turno eso de "¡Ay, que chocho más precioso te voy a dejar!", me bajo de la camilla y le parto la cara.

Por cierto, en menudo lugar deja a la sanidad española al concluir:

"La gente no debería venir a Urgencias en las primeras semanas de junio. ¡Y menos un sábado por la tarde! ¿No saben que acabamos de llegar los residentes?"

N

¿Pero, que los matan si no sacan la media? o_0