Publicado hace 6 años por Calipodelimon a danielmarin.naukas.com

Llevamos seis años viéndolo en imágenes generadas por ordenador, pero esta vez ya es una realidad. Hablamos del que será —perdón, es— el cohete más potente en servicio, capaz de situar en órbita baja 63,8 toneladas (LEO) o 26,7 toneladas en órbita de transferencia geoestacionaria. O bien 16,8 toneladas en una trayectoria de escape interplanetario. Relacionado: http://menea.me/1poak

Comentarios

R

Yo tengo ganas de que se empiece la colonización marciana. Me gustaría verlo en mi vida así que les deseo tanto a la NASA como a SpaceX toda la suerte del mundo.

Y a ver si hay suerte con eso del hidrógeno metálico y empezamos a colonizar el sistema solar.

sonixx

#5 pues le quedan décadas, muchas, y siendo optimista, sin ningún percance mundial.
Solo si consiguen un descubrimiento alucinante, al nivel de utilizar el fuego o descubrir la rueda, me da que ni se planteará una colonización de Marte.
Colonizar claro, enviar a una persona y volver es otro cantar.

Lekuar

#6 En Marte vamos a encontrar unas ruinas de una extinta civilización que nos hará avanzar siglos en decadas .

D

#7 Y un portal al infierno o algo asi.

R

#6 Pero curiosamente nos es más cercano el enviar a la gente y dejarla allí que ir y volver.

Niessuh

#5 yo creo que no habrá colonias nunca, como mucho avanzadillas testimoniales. Las condiciones de vida en Marte son tan extremas que no prosperará la vida, no naceran niños sanos allí y la gente envejecerá y morirá prematuramente. La ciencia ficción nos da historias maravillosas de colonización y terraformación (y yo me he empapado de ellas) pero la realidad es que estamos atados a nuestro planeta. Si se "coloniza" será con robots que lo harán todo y nos enviaran lo que nos interese.

flexoazul

Siguen paso a paso. En el próximo lanzamiento del Falcon9 estrenarán la versión 5 del cohete que requiere aún menos mantenimiento para volver a ser reutilizado.

Ya ha cambiado la forma de poner material en órbita y la competencia en ese terreno tan solo sobrevivirá por motivos políticos y estratégicos. Por motivos económicos ya no hay discusión.

kaeldran

Está aun lejos de lo que será el BFR (o lo que se dice que será el BFR, que ya no es tanto como se dijo en principio, y seguramente acabe siendo un poco menos aun), pero es igualmente impresionante.
Este hombre venderá humo, pero lo acompaña de algunos elementos muy tangibles.

D

Yo he escrito a Elon Musk en Twitter para decirle que si en vez de 3 tubos hubiese usado 2 , pues le habría salido más barato para cuando se de la hostia.
Y me ha contestado con una felicitación navideña :"WTF retarded"

D

#2 a ver pasanos el tweet

pedrobz

#2 De eso nada, lo que pasó es que los tubos los compró cuando estaban en oferta del 3x2 de Carrefour.