EDICIóN GENERAL
170 meneos
4657 clics

Análisis del Renault 4L 1968 (4 Latas)  

En esta prueba a fondo del Renault 4 veremos por qué este clásico es el primer coche de la historia del automóvil con formato de coche moderno. Más conocido en España como "4 latas" es el primer coche de la historia con portón trasero, formato compacto de 5 puertas y asiento trasero abatible para convertirlo en furgoneta. Cuenta también con innumerables soluciones de distribución de espacio interior, incluyendo suspensiones por barra de torsión que ahorran el máximo espacio e impiden que las ruedas traseras estén alineadas en el mismo eje.

| etiquetas: automóvil , coche , clásico
Llega un poco tarde la Review :troll:
Yo tenía uno!

850 CC y 30 CV y no necesitaba nada más para llevarme a cualquier sitio con esa banqueta delantera corrida y palanca de cambios en el salpicadero, comodísimo.
#6 Yo tenía uno!

Cuidado con el Coronavirus, abuelo. Si estás por mi zona me ofrezco a hacerte la compra. :troll:
#22 A ti no te hago la compra. cc #14 xD
#10 Algunos lo heredamos con 20 años de nuestro abuelo cuando no renovó el carnet de conducir.
#10 Pero la compra has de hacerla en Opel Corsa, para mantener las buenas costumbres
Grandísimo, uno de estos paso por las manos de toda la familia, aprendimos a conducir todos en él
Su belleza es su mecánica.
En 1968 ese coche era carisimo, como el dos caballos no había nada mejor, para viajar, trabajar con el en pequeño reparto, e ir al campo los domingos como el 2 CV nada.
#4 Era su competencia natural, lo mencionan en el vídeo.
#4 Yo los recuerdo en el pueblo, con sacos de patatas atados al capo, para que tuviese tracción el coche, cuando subían cargados de los huertos.
Hace dos meses tuve la suerte de poder comprar uno, es del 88 y estoy encantado. Me chifla ir con el coche y "poder escucharlo" (todos los ruiditos que hace), en serio, me gusta tanto que todavía no le he puesto radio, cuando me canse ya se la instalaré. Ah! Y el consumo es el mismo que un mechero, no consume nada! Y con 30 euros llenas el depósito :-)
#13 Pues que lo disfrutes pero, yo no me subiría a un coche de esos ni loco, en mí vida, y eso que he conducido y subido en muchos coches, he visto un vehículo tan inestable, tonas una pequeña curva a 30 kms /h y como te descuides te vas fuera, y luego, la palancia de cambios es mortal.
#17 seguro que es por lo que indico en el comentario #29.
#29 Pues no te creas eh, ya de por sí con este coche no puedes correr mucho (ni lo compré para esto). Vivo en un pueblo pequeñitos y los desplazamientos que hago con él son cortos, no tengo pensado que pise autopista nunca. Como bien dices, tiene unos amortiguadores "peculiares", los baches ni los notas, pero cuando tomas una curva sí que tienes que anticiparte al coche, aunque no lo considero dificil de conducir para nada. Lo uso para ir y venir del trabajo, para desplazamientos "chorras", para ir a comprar y cosas así, la verdad es que lo disfruto muchísimo, y encima ahorras dinero en gasolina :-)
Este coche se metía por caminos complicados sin nada que envidiar a un todoterreno, y en horizontal o poca pendiente y con suelo mojado o con algo de barro se comportaba mejor debido a tener ruedas estrechas. La diferencia llegaba al ponerse demasiado cuesta arriba con algo de barro, donde ahí la doble tracción era la direfencia. Si hubieran hecho uno 4x4 habría sido perfecto.
#9 Así suelen ganar siempre o quedar en los primeros puestos en todos los raids cómo el Morocco Challenger y similares.
#9 Quedó quinto y tercero en las 2 primeras ediciones del Dakkar.
fr.wikipedia.org/wiki/Frères_Marreau#Premiers_participants_du_Dakar

Unos familiares míos los utilizaban hasta bien entrados los 90 como vehículo de soporte agrario. Ahi donde llegaba un tractor o una cosechadora llegaba el 4L con la merienda o un mecánico o 2 bidones de gasoil. Y efectivamente, el barro podia ser un problema. Pero si te conocias la pista, entrar con buena velocidad era la forma de que no te tuvieran que venir a remolcar como a un patán.
#23 El mío tenía la pegatina ésa del dakar...
#9 Lo llamaban el 4x4 de Extremadura, lo he visto llevar a la guardia civil hasta que he sido adolescente. De hecho cuando les empezaron a poner terranos, a las cosas complicadas iban con el 4L.

En casa tuvimos uno durante años y cuando lo jubilamos empezaron a venir multas de velocidad del nuevo dueño, una maquina incombustible.
#35 A las cosas donde no dolía machacar un low cost llegaba este coche.
Vamos a ser realistas y a dejar tanto mito.

Si estaba en todos los lugares de la península era porque no había otra cosa o la que había era más cara.

Que por donde se movía este coche en el pueblo me he movido yo con coches como un A4 del 94 y un A3 del 2004.
Amén de mis tíos con otros modelos.

Mención aparte tienen los Panda/Marbella.
Esos sí que por peso eran todoterrenos.
#39 Pijo? Soy más de SEAT simplemente. Por cierto, otras mierdas de su época, aunque lo que venía de Italia al menos era conducible y medianamente bonito.
Siempre me gustó, hasta hace poco creo recordar que había una empresa que los transformaba en algo así, no se sí aún se hace  media
#21 puede ser, me suena
Lo meneo porque lleva una camisa idéntica a la que llevo puesta ahora mismo.
No me gusta nada, mi padre tenía el Renault 4 TL y de pequeños cuando íbamos a la aldea, todos nos mareábamos y vomitábamos. Tengo el recuerdo de un coche mareante jajajaja.
#18 Eso me pasaba de pequeña en cualquier coche. El 4 latas no es especial en eso. Creo que la ultima vez que subí en uno de eso tenía cinco cinco año. Y poté, por supuesto.
#27 Te equivocas. Estos coches son unos flanes. Son franceses, país similar a España en muchos aspectos. Por eso sus marcas de vehículos han hecho coches "rurales" siempre y del sector low cost barato del mercado no han sabido nunca salir.
Son coches que para trayectos de más de hora y media son una puta mierda.
Todos, a día de hoy también.
Ahí cuando metió cuarta se vió que iba follao el tío.
Muy interesante el vídeo. Fue el primer coche de mi familia. ¡Qué recuerdos!
El mío murió contra un pino cerca de Tragacete.
El primer coche que conduje, mi padre me lo dejo llevar en el campo, era su primer coche, yo tenia entonces 7 años, en el suelo del asiento de atrás había un agujero, practico para tirar los chicles del chupachups de koyak cuando ya no tenían sabor.

En la radiocassete flamenco de todo tipo, y un calor.. puff puto calor.
14 cajas de patatas hemos metido dentro de uno de esos mi difunto padre y yo... Y quedarnos parados en una cuesta arriba por llevar poca gasolina y descebarse la bomba...xD xD que viejo me siento...
Estamos restaurando uno en mi trabajo.
Mira que el escarabajo, que también he trabajado en alguno, era simple. Pero esto? Una caja muertos.
El low cost De la época. No... Peor...
En Colombia alguien convirtió uno en eléctrico:

www.youtube.com/watch?v=EjITNJnMfjY
Este coche donde verdaderamente fue apreciado fue en el mundo rural, donde se veía muchísimo. Este pasado verano, me alojé en una casa cueva de un pueblo de Jaén y el dueño todavía tenía uno de estos -y no de los últimos modelos-: era el único, debido a su poca anchura, que podía llegar hasta la misma puerta de la cueva, el resto tenía que quedarse a muchos metros. Y todavía tenía la potencia suficiente para subir por esas cuestas, que a mí, con un Ford Focus de 115 CV, me costaba.
#28 Porque no era caro en exceso.

menéame