Publicado hace 2 años por Deckardio a despertaferro-ediciones.com

"aunque resolvamos ahora positivamente la situación respondiendo acertadamente al pulso que nos plantea Marruecos, no habremos hecho más que cerrar en apariencia un problema vecinal cronificado en el tiempo que siempre se abre cuando tocamos de lleno, oponiéndonos de alguna forma al expansionismo marroquí; así, cada vez que planteamos nuestra soberanía histórica y jurídica sobre Ceuta y Melilla, Canarias y sus aguas, y no digamos nada cuando apuntamos una salida vía referéndum al Sáhara"

Comentarios

borre

#2 ¿Quién ha dicho lo de regalar la isla?

m

#3: Mira el comentario #9...
Pero cuando pasó eso me acuerdo que alguno defendía que se la quedaran, no era Menéame, quizás fuera por TV... o a lo mejor tiempo más tarde, pero había gente que abiertamente sugería regalar más territorio a Marruecos.

Si por mi fuera hasta revisaría los contratos de Filipinas, porque si hay islotes que no se incluyeron, reclamar su propiedad, aunque sólo sea por decir "esta tierra es mía" y punto.

C

#21 no será llamazares quien lo haga

Rembrandt

#2 esa es una puta isla que no vale para nada. Y no cambia una mierda las fronteras marinas.

Eso si.... igual hay un tesoro pirata y si cedemos ese puto islote se lo quedan los malvados marroquís. A la guerra!

Rembrandt

#17 Yo no he dicho que se ceda, digo que si se cede no pasa absolutamente nada. Como si yo te cedo la piedra que está "a mi nombre" a 100 km de mi casa y pegada a tu casa.
Que no tengo por qué cederla..... pero decir que igual hay un tesoro debajo o que cambian fronteras marinas importantes, es absurdo.

Más todavía ir a la guerra por esa mierda. O decir que si te doy la puta piedra luego vas a quitarme la cocina, la tele, mis hijos y mi trabajo.

Rembrandt

#22 Hablo del valor que le estaba dando un comentarista anterior. No estaba discutiendo de quien es esa piedra, ni si hay que cederla ni nada.
Valor simbólico? Lo tendrá, otro tipo de valor? Muy poco o nada.
Me parece curioso hablar de expansionismo desde España jeje.... Ceuta y Melilla son producto del expansionismo hispano.

C

#26 no tienes ni puta idea de historia.

m

#9: Tu vivienda es una castaña, no vale para nada, regálamela.

Rembrandt

#20 vives en Perejil ?

m

#25: No, es territorio de mi país.

Rembrandt

#27 y? Si se decide regalarlo, se regala, o no? Que es tan país tuyo como mío, verdad?

Pero no iba a eso para nada. Yo no he pedido regalarlo, ese es otro tema. Te contradecía en que esa isla valga lo que tu contabas... como si fuera un tesoro.

m

#28: Es que el territorio es un tesoro, desde derechos pesqueros, mineros o simplemente no permitir que conviertan a la isla en un Marina D'or llena de apartamentos.

Rembrandt

#29 No es un tesoro. Ni tiene actualmente valor pesquero (o hace mucha diferencia en las fronteras marinas), ni tampoco tiene valor minero que se sepa....
Y a España nunca le ha importado hacer apartamentos en islas o costas.

Si esa isla estuviera en Valencia, seguramente dirías que debería ser española y no marroquí. Pero vamos, que es una puta isla sin valor económico. Ya el valor sentimental que le des a la piedra....

m

#32: Es territorio español, así que que lo respeten.
Y eso de que no tiene valor pesquero... ¿Qué pasa, que los peces no pasan por ahí?

Rembrandt

#33 Valor tiene un zurullo también. Y eso no lo hace un tesoro.

El coste/beneficio económico de esa isla en los últimos 50 años, es negativo. Por muchos peces que se paseen por ahí

g

#9 búscate un buen psiquiatra.

WarDog77

#9 No se entrega territorio nacional a potencias extranjeras, punto.

Rembrandt

#39 jejej... toda la puta vida España ha entregado territorio a potencias extranjeras... por las buenas o por las malas.

Elbaronrojo

#2 Por eso mucha gente no entiende el porque en Galicia le tenemos tanto cariño a los marcos. Empiezan moviéndolo cm y como no digas nada se vienen arriba y te acaban comiendo toda la finca. clap

m

#30: Es que es eso... empezamos por "bah, solo es una isla", luego irán los otros territorios (como Chafarinas, peñones...), luego Ceuta & Melilla y terminamos sin Canarias, Andalucía, Murcia... bueno, Murcia se la pueden quedar.

#Disclaimer: lo de Murcia es broma.

GeneWilder

#5 O negociar unas bases rusas o chinas en el Estrecho.

ZomIneck

Las Canarias son el gran objetivo de los anglosajones.

Y la clase politica lo sabe y esta 'acojonada'

M

#1 habrá que cambiar el nombre a algún aeropuerto a Blas de León.

Olarcos

#5 ¿Blas de León?

M

#16 lezo, nos entendemos.

D

#5 el tal Blas de León debe ser nuevo, me gusta.

D

#5 ¿En canarias? Yo lo bautizaría como "el brazo de Nelson" como troleada.

Capitan_Centollo

#5 ¿No será Blas de Lezo?

Rembrandt

#1 de los turistas? ....

MiguelDeUnamano

#12 Si a mí me parece cojonudo dejar de ser una colonia estadounidense. Sólo hace falta convencer a aquellos que defienden las políticas internacionales de norteamérica a la vez que se quejan de sus consecuencias.

D

Poco se está recordando lo de la derecha pidiendo ametrallar a niños que querían venir a ver a Cristiano Ronaldo (soldados según la derecha)y ahora quieren volver con sus madres.

Reaccionarios psicópatas, asesinos de los cojones, luego pedireis que no se haga ejemplo con ustedes y no se os pegue un tiro.

l

#10 Qué bien le vienen los niños al reyezuelo sátrapa marroquí. Qué bien le vienen a la derechita sucia española. Negocios cruzados e intereses oscuros de señoritos españoles, cubiertos en un halo nacionalista falso para convencer a las masas ignorantes. Su interés es el dinero y los negocietes, no España, ni los niños marroquíes, ni la pobreza en África, ni la verdad del Sáhara, ni la libertad. A la derechita española le va bien Marruecos y los USA y la pobreza para explotar.

l

Celebrar el referéndum en Sáhara planteado por la ONU y derrocar al reyezuelo corrupto marroquí, deberían ser los objetivos primordiales.

MiguelDeUnamano

#4 Siendo la prioridad absoluta de nuestras relaciones internacionales la total sumisión a la voluntad de EEUU, no habrá referendum ni mucho menos cambio de régimen en Marruecos.

l

#11 Quien no cambia no gana. Así somos, incapaces de hacer valer nuestras ideas y valores, dejando que sean pisoteadas por los camellos del reyezuelo. No nos damos cuenta, pero tenemos más peso que Marruecos. La verdad hace libre, no nos queda otra que enfrentarnos al tirano y a la mentira. Podemos convencer muchísimo más que Marruecos, hagámoslo.

volandero

#4 Los objetivos principales deberían ser buscar alianzas con Rusia y China, en vista de que con EEUU estamos completamente vendidos.

Nandete

#4 Pego otro comentario sobre el tema:

"España renunció a la administración del Sáhara en 1976 y la ONU admitió la renuncia. Esta Documentado en la web sobre el Sáhara de la ONU.

Las últimas resoluciones de la ONU dicen que la solución del conflicto tiene que ser dialogada entre Argelia, Mauritania, Marruecos y el Frente Polisario. Ha sido el Frente Polisario el que se ha levantado de la mesa de diálogo.

Las resoluciones de la ONU también son públicas."

l

#18 Ya, pero sigue afectándonos la situación. Y por lo que se ve seguimos implicados de facto.

D

Un psicopata acusando a otros de psicopatas. Que bien te lo habrias pasado en la guerra civil.