Hace 2 años | Por sakartvelo a laverdad.es
Publicado hace 2 años por sakartvelo a laverdad.es

41 municipios españoles ya exigen a sus dueños una muestra de saliva o sangre para crear un censo genético canino. Una de sus ventajas: se podrá identificar y multar a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de la vía pública.

Comentarios

a

#1 Analista orgánico

publicString

#96 analista defecador

D

#29 Nadie dijo nada? Yo estoy acostumbrado a que si estoy mirando recojan las cacas. Nunca me he encontrado en esa situación. Una vez un hombre se dejo la caca cuando yo no miraba y le avisé: "oiga que se le olvida recoger la caca". "Uy perdón, me he despistado" pero no la recogió. jejeje

D

#35 Ya, la verdad es que no me arriesgue, era un señor que me sacaba 20 años, le podia si se me ponia violento. Pero la gente cerda es cierto que suele ponerse violenta cuando les dices algo.

D

#35 o un bazooka.

yoma

#81 GO TO #35

Sakai

#35 ¿Vives en el Bronx?

D

#29 Eso es para coger la mierda con una bolsa y tirarsela a la cara mientras le dices: "perdona, te dejas esto"

J

#81 Y encima luego te denuncia a ti... mejor algo anónimo como averiguar quien es y dejársela en el buzón, pero es más complicado.

ccguy

#28 hay de todo. En mi barrio (bueno, cuando vivía en Madrid) recogemos las cacas más de la mitad, al menos en el horario en que están los perros juntos en un descampado cercano. Los que no recogen son siempre los mismos y les da igual que les veamos los demás.

D

#47 tu barrio no es MNM, aquí todos recogen las cacas

A

#62 4 comentarios diciendo lo mismo sobre meneame. ¿A dónde quieres llegar?

Ka1900

#86 Que como ha triunfado la priemra vez y ojo yo le he votado por la gracieta, ahora ya lo generaliza. Me arrepiento de mi voto

Ka1900

#62 De verdad que me he replanteado quitarte el positivo y ya me ha resultado imposible. Como gracieta estaba bien, pero para poner en duda a los que lo hacen y lo dicen (regoger las mierdas), no es argumento de mi agrado.

J

#62 ¿Alguna vez has visto una caca sin recoger en meneame? pues eso.

x

#62 Sí, hay muchas cacas, pero creo que tampoco es cierto pensar que nadie las recoge. Hay que tener en cuenta que un perro caga unas tres veces al día (o muchas más), cuando se le saca. Con que haya dos o tres individuos en el barrio que no recojan las cacas, el barrio ya parece un estercolero (como casi todos los barrios), pero pienso que en realidad es una minoría los que no las recogen.

shake-it

#28 A qué parte de la ciudad de Madrid te refieres? Vivo en el centro y las únicas mierdas que ves en la calle son humanas... También va para #27

yoma

#80 Por el centro hay una legión de barrenderos que están continuamente limpiando. Si te vas a los barrios de la periferia el barrendero pasa como mucho una vez al día y algunas veces ni se preocupa de las cacas de los perros.

shake-it

#91 Pues entonces será que los barrenderos solo barren las cacas de perro y las mierdas humanas las dejan ahí como escarnio y castigo.

Por otro lado te recuerdo que al centro de Madrid viene gente de todos los barrios de Madrid, algo que no ocurre en la periferia, por lo que es lógico que haya más servicios de limpieza.

D

#80 Como sabes son humanas? Ya sabía yo que saldría alguien con esa tontería

#28 No es cierto. Se recoge hace mucho más que hace 25 años. El problema es que los que no recogen las cacas de sus perros son siempre los mismos en los mismos lugares dos o tres veces al día.

Hay algunas personas que sueltan a su perro y pasan de todo. Evidentemente esos no recogen nunca los excrementos.

S

#28 no sé en qué parte de Madrid vives, pero lo siento

s

#28 Y eso si no ponen al chucho a cagar en un jardin y te dicen que ahi no hace falta recogerlo.

Los perros deberian estar prohibidos en las ciudades, fin

Shinu

#27 #28 Donde yo vivo la mejor hora para encontrar cacas "frescas" es a primera hora de la mañana. Supongo que los que sacan al perro a eso de las 6-7 de la mañana son menos dados a recoger los excrementos de sus perros ya que hay poca gente que pueda pillarlos.

HyperBlad

#27 Me da que el que vive en un sitio raro eres tú. En Gijón yo tampoco he visto nunca a nadie dejar la mierda del perro. La gente que lo hace sabe que está haciendo algo malo y por eso, cuando alguien les ve, la recogen.

J

#3 No es tan simple, necesitas tener un banco de datos, incluso si obligas a pagar a los propietarios, ese banco de datos necesita mantenimiento, y es un coste fijo. Así como dicen otros comentarios, mucha gente ni pagará, y tendrás que contar con que algunos casos ni se podrán resolver. Ahora bien, si el ayuntamiento quiere probar para ver cómo sale la iniciativa, o alguien ha hecho un estudio de viabilidad y dice que los beneficios (incluyendo los no monetarios) superan los costes, pues perfecto, no digo nada.

En parte estoy de acuerdo contigo en #16, pero siendo sincero, ¿tu crees que han puesto a alguien a vigilar eso? Siempre que veo que se ponen sanciones prohibitivas pienso que se hace solo para infundir miedo, y que rara vez se vigila su cumplimiento, pero claro, si por casualidad te pillan te meten una buena.

D

#97 Te refieres a lo del adn? En teoria es facil hacer, no hay que vigilar. Solo se recogen cacas y se analizan

c

#97 El banco de datos se paga al poner el chip al perro. Como cuando compras otras cosas.

DogSide

#8 ¿Y cual era la sanción por no llegar al cupo de 5000 colillas? ¿Un arresto?

diophantus

#8 A prisión por no recoger la mierda de perro, viva la proporcionalidad.

S

#98 hombre hay otras cosas que son delitos contra la salud pública, dejar mierda en la calle no ? No digo cárcel pero lo de ahora es de coña

Edheo

#8 Iba a saltarte por el sesgo aporofóbico, pero no... tienes toda la razón, y yo mismo, que tengo perro, abogo por medidas de ese tipo, y no sólo para los perros.

No hay nada que no sólo cree conciencia social, sino que favorezca a distribuir el mensaje de "no me seas puerco", que vivir en las propias carnes, lo que representa lo que a priori, pueda parecer un gesto inocente, un descuido, o algo que uno mismo, no le da el debido peso de conciencia.

Y como digo, no sólo en ese tema, sino en todos aquellos que competen directamente a la concienciación ciudadana de mantener los espacios públicos y la convivencia.

D

#8 Pero tu argumento puede leerse también al revés no?

Una persona que gane 200€ la hora, si tiene que recoger cacas durante 1 jornada, deja de ganar 1600€ mientras una persona sin trabajo no deja de ganar dinero.

Pero también tienes razón en lo que dices por lo que no se que sería lo justo.

c

#8 Lo veo y subo, si eres reincidente, se te quita la potestad de tener mas perros y si sigues siendo reincidente se te quita el perro y se te asigna un gasto para que el perro viva adecuadamente en una perrera.
No sabes tener perro, pues te quedaste sin el.

D

#8 Para los ricos es fácil, le implantamos el sistema Finlandés, multa proporcional a su patrimonio.

A los insolventes, los pones a limpiar las calles gratis durante una temporada.

m

#8 y después de romperle la multa se traga la mierda?? Estaría bien untar el morro del propietario en la mierda para que sepa apreciarla.

D

#8 yo abogo porque la multa sea comerse la propia mierda de su perro que dejó tirada en la calle.

Pilar_F.C.

#3 Pues yo tengo perro y me da igual la noticia, yo siempre la recojo.

D

#11 Pues eso, todos en MNM recogen las cacas. Las que quedan en el suelo no son cacas, son hologramas.

Pilar_F.C.

#15 vaya argumento...

D

#17 No es un argumento, es la realidad.

Pilar_F.C.

#18 Tu realidad, yo sé mi realidad

D

#19 Cual es tu realidad? Que recoges las cacas? Yo no he dicho lo contrario. En MNM todos recogen las cacas siempre. De hecho en MNM siempre se niega que la gente deje cacas por la calle y a veces argumentan que las cacas son de humanos, no de perros. Incluso alguno más valiente ha llegado a decir, que al ser biodegradable las cacas no molestan.

Pilar_F.C.

#20 A mí me han dicho que me metiese el perro por ...,que mucho perro y pocos hijos...que si quería perro al campo...uno le dio una parada cuando era cachorro por detrás por oler árbol...y yo recojo las cacas de mi perro.

D

#22 Y eso tiene algo que ver? Te lo han dicho por no recoger las cacas?

Pilar_F.C.

#24 esa es mi realidad. Tengo perro y recojo las cacas.

kaysenescal

#3 BRAVO!!!!
"aqui en MNM me han dicho que nadie deja las cacas de los perros en el suelo, todos van ademas con una botella con jabón para los pises"
Me lo has sacado de la mente tras leer el titular.

D

#33 He dicho lo que muchos no se atraven a decir. De hecho, si te fijas en las respuestas que me han dado, todos limpian las cacas como yo decía

kaysenescal

#42 Muy bueno, yo no desconfió que los Meneantes que aquí son todos 100% excelentes ciudadanos con un 10 en valores cívicos y de convivencia.

Solo desconfió de los otros 6 millones de propietarios de perros.

D

#45 a que si? Aquí en Menéame todos somos veganos, recogemos cacas y no vamos a los toros. Además todos somos ciclistas y sabemos de neurociencias y física cuántica

J

#42 #45 Eso es un sesgo de supervivencia, te han contestado 4 gatos, muchas personas no responden. Y aunque respondieran, no lo harían para reconocer que no las recogen... (Aunque me gusta más como lo explica #85 lol)

Ahora pregunta quienes han atracado con cuchillo a alguien. Aquí te lo va a reconocer alguien, pero no pensarás que la mayoría efectivamente lo hace.

PS: La verdad es que no entiendo tu queja, ni qué pretende... ya sabemos que no todos son ciudadanos ejemplares.

ccguy

#42 y? El que no limpia las cacas no te lo va a decir

D

#49 en Menéame dudo que alguien tenga reparos en decir que no recoge cacas, hay anonimato

Ka1900

#63 En menéame hay más cobardía de la que tú presupones.

D

#49 Menuda conclusión de mierda. Es obvio que si hay diez personas en menéame que dicen que recogen las mierdas de sus perros y ninguna que no las recoge significa que hay diez personas en menéame con perro y que quienes no las recogen mienten.

La otra opción sería asumir que hay gente con perro en menéame que no dice nada al respecto pero eso es ridículo porque no cuadra con su narrativa.

Ka1900

#33 Los que lo dicen será porque lo hacen. Los que no recogen las mierdas no tienen huevos a decirlo, ni en Menéame ni delante de sus conocidos ni en Pernambuco.

HyperBlad

#93 Es que además es de cajón. Si en un barrio hay 1.000 perros y 50 mierdas, significa que la inmensa mayoría de las personas las recogen, incluidos los de MNM. Y, aún así, 50 mierdas son muchas mierdas, te vas a encontrar unas cuentas caminando y te va a parece que "nadie las recoge" y que la gente miente.

arturios

#3 A ver, yo las recojo, y echando un simple vistazo a cualquier papelera se la ve llenan de bolsas de cacas, eso no quita que haya maleducados que pasen de las heces de su perro como de la mierda (valga la rebuznancia).

D

#37 Ves? todo el mundo las recoge, las que vemos son hologramas

arturios

#39 No, no lo son, mis pieses te lo confirman.

D

#40 Yo intentaba dar una explicación a que si todo el mundo recoge las cacas, tienen que ser hologramas o tal vez son producto de nuestra imaginacion debido a los chips de las vacunas de covid 19
Pero que la gente es muy cerda no es una opción. Porque nadie deja la caca en la acera.

D

#43 Es que nadie dice que todo el mundo recoja la mierda de sus perros, pero hay una mayoría que lo hace. Tú eres el único empepinado en asumir que, si 5 usuarios aseguramos recoger las mierdas de nuestros perros (que lo hacemos, al menos en lo que a mi respecta), entonces todo el mundo recoge sus mierdas, y lo que queda son hologramas. Hay niños de 5 años que argumentan mejor.

D

#39 Nadie ha dicho que todo el mundo las recoja. Pero oye, si quieres seguir con tus muñecos de paja adelante, que son biodegradables.

D

#46 podría ser, pero me inclino más a pensar que mienten

Ka1900

#64 sin pruebas? eso está muy feo

D

#64 Ese es tu problema: no te sirven las PRUEBAS de bolsas llenas de mierdas de perros junto a zona donde la gente sale a sacar el perro, ni la aparente falta de más mierda aún repartida dada la cantidad de perros que hay en las ciudades. No: todos mienten, incluso cuando veas a alguien recogiendo en ese instante la mierda: miente.

Suerte en la vida con esa forma de procesar la información.

shake-it

#3 Pues es que a lo mejor la gente de MNM es educada y cívica. Pero somos una minoría. Así que sí, es muy necesario.

Sí, jamás he dejado una mierda de mi perra sin recoger y siempre bajo con mi botellita de agua para sus pises.

D

#75 ves? otro que lleva siempre esa botellita que el resto de ciudadanos no ha visto en su vida.

jmboris

#3 positivo para ti .

A

#3 Si el problema es que el que es incivico y no recoge las mierdas del perro, tampoco va a pagar para registrar el adn.

D

#79 Las multas no se pagan, se embargan

Ka1900

#3 Te he puesto positivo, pero tengo que contestar que los que no recogen las mierdas saben que son unos guarros incívicos. NO es que en Menéame todo el mundo recoja las cacas, es que los que no lo hacen no tienen huevos a decirlo y menos aún a argumentarlo. A ver si sale algún guarreras valiente y nos lo explica a todos.

D

#85 Cuando hablo de MNM hablo en general de la vida, todo el mundo con perro dice: "Yo recojo las cacas", al igual que todo fumador dice: "yo no tiro colillas al suelo ni fumo en el metro" y claro, el metro hasta que comenzaron a poner multas lleno de colillas y las calles llenas de colillas y el suelo lleno de cacas. O has conocido alguna vez a alguien que no diga todo lo que he dicho?

baraja

#3 Para los pises de perro lo que hay que llevar en la botella es agua con vinagre a partes iguales. El agua limpia y el vinagre elimina el olor.

vaiano

#3 mi mujer y yo llevamos la botella de agua desde hace tiempo porque odio en valencia las aceras llenas de meadas con rodales de los perros o los que dejan mear al perro en la rueda o paracoches de coches ajenos.
Ahor solo falta poder levantarme un domingo por la mañana en mi barrio sin pisar las meadas de los borrachos de la noche porque es vergonzoso.

o

#3 De agua, no es legal ir echando productos por la calle.

R

#2 el gasto se cubre con la multa. Con lo que además se crean puestos de trabajo.

l

Tiene tela tener que llegar a esto, literalmente más caro que atar a los perros con longanizas. Imagínate cómo puede mantenerse rica una sociedad que tiene que dilapidar dinero en algo tan infructuoso como pruebas de ADN de excrementos y contratar servicios de limpieza de estos.

#4 Sí, el estado recuperará el coste mediante multas, pero eso solo es una transferencia de dinero entre los ciudadanos y su propio estado, el conjunto ESTADO+CIUDADANOS está gastando dinero en algo totalmente improductivo.

arturios

#7 Hace apenas un año hacer una PCR era caro (y lento), ahora, sin embargo ya no lo es, así que sería una buena forma de reciclar lo ya pagado.

Ka1900

#7 Me has convencido, voy a empezar a tirar mierda a destajo por las calles para que contraten a más barrenderos. Lo de las molestias para el resto de los ciudadanos lo obvio y tal.

D

#7 Una transferencia entre ciudadanos cerdos que no recogen las mierdas de sus perros y el estado, yo lo veo todo correcto.

estoyausente

#4 Pero puestos de trabajo de mierda...

D

#4 Claro que sí, porque todos sabemos que no va haber una sola mierda que no sea identificable y por tanto recuperable el gasto en la identificación.

BodyOfCrime

#5 Pero no puedes saber si no lo he recogido o si algún vecino cabrón ha decidido ir abriendo bolsas y tirándolas por ahí.

In dubio pro reo

D

#23 Se pone cámara a la papelera

Ka1900

#23 joder, ni se me habría ocurrido. Ante eso lo mejor es depositarlas en la casa de uno. Para mí un win-win y para los barrenderos ni te digo

D

#23 Esto pasa por aquí ahora que se acerca San Juan: los zagales cogen latas, litronas y hasta bolsas con mierda para petar con los petardos.

Jangsun

#2 Te olvidas de que, el 99% de las veces, la caca la dejan cuando creen que no les ve nadie. Si ven venir a la poli o al vecino de enfrente, seguramente la recojan. A mí esta medida me parece bien, el problema es cómo te aseguras de que tienes a todos los perros censados y no están la mayoría ilegales por ahí. Y al que pillen que pague o haga trabajos sociales, me da igual. Lo importante es que sea disuasorio para la banda de cerdos que pulula por ahí.

D

#31 El problema, como dicen por ahí, es que es algo fácilmente recurrible.

Cualquier vecino al que denuncien por que han detectado unas mierdas de perro en la calle, puede decir que él las tiró a la basura, pero que cualquier gamberro (o un vecino con el que tiene conflicto) las sacó de la papelera y las tiró a la calle.

Jangsun

#32 Pues habrá que reglamentar que se las lleven a casa y dispongan de ellas en el retrete. Asunto solucionado.
O que la gente empiece a educar a sus perros para que defequen en casa, igual que hacen las personas y cualquier otro animal de compañía.

Alvarro53

#2 Sorprenden a muchos dueños sin recoger las heces de sus mascotas ahora? Pues eso.

omegapoint

#2 yo opto por hacersela comer.

#2 El problema es que no sorprenden a nadie. Tengo un vecino, que no se quien es que mete las heces en una bolsa y luego la bolsa la tira debajo del seto en lugar de en la papelera.

Si supiese quien es se encontraba todas esas bolsas en su buzón.

Lo que no funciona es poner una multa de 600€, luego subirla a 700€ y que nadie denuncie a su vecino ni se pongan los medios para cobrar esas multas.

ur_quan_master

#2 ¿ Gasto público? Que lo pague quien quiera tener mascota.
Además es una medida muy buena para la protección de la propia mascota ante abandonos que estén sus datos genéticos asociados a su número de chip y el DNI de su dueño.

M

#2 Las multas actuales creo que son de 600e y no sirven de nada.

deathcorekid

#48 Actualmente las recoge tan poca gente que sale mejor cobrar por adelantado. Y solo hay que pasear por cualquier ciudad para percibir el olor a orina y mierda de perro para comprobarlo.
A lo mejor tú tienes perro y ya tienes el olfato acostumbrado al olor a mierda pero los que no tenemos perro sí que notamos el olor a mierda.

ccguy

#52 Tú notas las que no se recogen, no las que sí.
Tu plan de tratar igual a los cívicos que a los incívicos es una puta mierda. De verdad.

deathcorekid

#55 en realidad el plan es para desincentivar la posesión de perros. Ahora hay tanta gente que tiene perro que el maltrato está desatado. Y el problema viene de que hay gente que se cree que con darle de comer comida cara, llevarlo al veterinario y sacarlo 15 minutos al día a que mee y cague es suficiente.

ccguy

#56 Es no sé por qué tienes que desincentivar eso. Ese será tu criterio, pero no el general. Cada vez hay más y es por algo.

Donde yo vivo (San Francisco) hay muchísimos más perros que Madrid. Pero muchísimos más. Y siendo una ciudad con un montón de problemas, las mierdas de perro no son uno. De hecho, hay muchas más mierdas humanas (lamentablemente, bastante frecuentes) que de perro (que no ves casi ninguna).

El que no recoge la mierda es en general porque es un guarro. No es un problema de los perros.
El que tiene un perro que ladra en casa y vive en un bloque de vecinos es un incívico al que habría que obligarle a pagar un buen adiestrador (para él y para el perro), etc.

No mezcles a unos con otros, porque eso sólo lleva a que todo el mundo se comporte igual. Y no va a ser como tú quieres.

deathcorekid

#59 Claramente te he puesto que el maltrato es generalizado.
Yo, en el fondo, lo que quiero es que no se maltraten animales.
De ahí la desincentivacion.

ccguy

#60 el maltrato no es generalizado. No sé donde vives o con quien te juntas pero los perros que hay en mi barrio reciben cariño y cuidados.

No he visto nunca en mi barrio tratar mal a su perro.

deathcorekid

#61 igual es que no sabes reconocerlo. Te paso una lista:
Si esta castrado ya es un maltrato (si la castración no te parece un maltrato te amputamos los genitales y luego nos cuentas qué tal te va).
Perros que necesitan correr mucho y sus dueños no andan ni 5 km (los perros pastores negros y blancos que ahora se están poniendo de moda, por ejemplo).
Casas de 70 metros o menos en los que viven madre, padre, dos hijos y dos o más perros grandes.
Perros que pasan 10 horas o más solos en casa porque sus dueños tienen obligaciones y no pueden estar con ellos.
Perros que tienen problemas para respirar porque tienen el morro chato.
Perros que les cortan las orejas y el rabo.
Perros que nacen con enfermedades crónicas por los cruces.

Y cualquiera de estos cuando los ves por la calle pueden estar impolutamente cepillado, alimentados y vacunados.
Entonces ¿por qué no aparentan estar maltratados?.
Muy sencillo : después de miles de años de selección, los humanos tenemos perros a nuestra disposicion que son fieles y cariñosos aunque los muelas a palos cada día.

m

#52 Eso que dices es una estupidez, la gran mayoría recoge las mierdas, a ver si crees que los perros cagan media vez al día. Si como decís los iluminados aquí no las recogiera nadie nadaríamos en mierda por la calle. En mi ciudad de hecho se nota una barbaridad que la mayoría las recoge y que se ha mejorado mucho en ese aspecto. Las calles están mucho más limpias de mierdas que hace 20 años y habrá como 100 veces más perros ahora.

Destrozo

#36 entonces habría barra libre para dejar mierdas por todos lados. Al que hay que crujir es al que la deja en medio de la calle, no al que la recoge.

deathcorekid

#50 Ya hay barra libre de mierda de perro en cualquier ciudad de España.

Destrozo

#53 no creas, la mayoría las recoge, pero con que haya unos pocos guarros llama mucho la atención. He visto papeleras repletas de bolsas en algunos parques. Igual que ocurre con envoltorios, botellas, bolsas, colillas, latas... Hay mucho cerdo, pero no son mayoría.

deathcorekid

#54 yo creo que los recogedores de mierda son minoría.

e

#58 Tengo perro, y un parque delante de casa donde está permitido tenerlos sueltos. Hay cientos de perros en el parque todos los días, pero solo me encuentro una o dos cacas sin recoger. Al menos donde yo vivo, la mayoría de la gente recoge las mierdas.

deathcorekid

#83 Si el parque está limpio de mierda igual es porque se la comen los otros perros. Los perros necesitan comer mierda.

Becuadro

#36 Es decir, propones un impuesto punitivo-preventivo... es decir, que multas antes de que alguien cometa una infracción o bien, le cobras un servicio que no sabes si vas a prestar o no por adelantado. Y es para "desincentivar" la propiedad de animales de compañía. Igual no tiene mucho sentido... o ninguno.

No se recogen por que ni dios tiene puta educación ni puñetera verguenza, y eso no tiene que ver con tener o no perro. Y ni la conocen, ni se la espera. Por que cuando vas a otros países europeos, es IMPENSABLE la suciedad que hay por las calles.

deathcorekid

#92 Si me estás dando la razón lol
Ni dios tiene educación ni vergüenza, vale, pues mil euros al año si quieres tener un perro. Y ya que no tienes vergüenza por lo menos paga por tu caprichito de tener un perro.

perrico

Tengo perro y me parece perfecto. Yo si recojo (como la mayoría) así que no tengo ningún miedo a las multas.

isra_el

Es una tontería de medida.

Aunque demuestren que esa caca es de tal perro no hay manera de demostrar si la tiraron adecuadamente o no. Es como las multas por no reciclar. Los contenedores están en la calle. Cualquiera puede meter o sacar lo que quiera de ellos. A poco que se curren un modelo de recurso nadie pagará esas multas.

Tendrían que proteger las heces en papeleras especiales. Así de valiosas se volverían. Eso implica inversión en numerosas papeleras con cierre y operarios que analicen y gestionen las multas. Lo veo difícil. Si ven negocio igual privatizan el servicio.

G

#10 no había caído. Lo has clavado. Ya tenemos la nueva diversión del vecino cabron. Ir a por la mierda del perro del vecino que quiere joder y sacarla de la basura para ponerla en la calle.
Lo jodido es que no dudo que esto pasará mucho más de lo que imaginamos.

Inutil

#10 es una medida disuasoria. Con poner 10 multas y se corra la voz es suficiente para que la gente (la mayoría, un pequeño grupo seguirá igual) recoja las mierdas de sus perros. Es triste tener que hacer las cosas así, pero más triste es irte al parque con tus peques y al sentarte en un parque, hacerlo sobre un ñordo fresquito

Surca82

#10 y por eso me niego a hacerlo.
En mi municipio es obligatorio o no te empadronan al animal. Y por lo tanto el seguro te da por saco. Teniendo en cuenta que en mi municipio la prueba cuesta 180€... nada del precio que ponen en la noticia. (Nos piden una muestra de heces, nada de sangre o saliva como ponen)
Y lo que tu planteas, yo lo he planteado en mi ayuntamiento y me han dicho que eso no va a pasar...
Sigo discutiendo por este tema con ellos desde hace 2 años... y ni quieren ni parece que vayan a entrar en razón...
Quiero preparar un escrito para presentarlo y esperar a ver con que me salen...

D

La gente en general es bastante guarra tenga o no tenga perro, pero es lo que se enseña en las casas y en las escuelas...

o

y las colillas, ¿que?

e

#68
Quieres capar a los dueños?

M

Hace muchos años (en el viaje de fin de curso de 8º EGB) vi en Málaga en la calle un invento que no se si se sigue usando, en una palabra "letrina para perros", era como un plato en el suelo muy grande de cemento o así y en medio un pilar pequeño de cemento con un pulsador. Al darle salia por los bordes del plato agua a mucha presión y en el medio donde el pilar estaba el desagüe.

Si armamos mucho con el cacharro, pero me parecía super útil.

D

¿Los insolventes voluntarios como lo pagan? ...

frg

#9 Entregando su perro a un refugio.

omegapoint

#9 yo no pondría multa, les haría comer la mierda, ya veras como las recogen todas.

devil-bao

#9 Inyección 🐶

D

Solución: Poner lejía en la botella y echarlo sobre la hez, destrozando el ADN

e

#66 Solo dañas el ADN exterior, y si quieres hacerlo bien cuesta más trabajo que quitar el zurullo y tirarlo donde corresponda. Que oye, con tal de joder...

kaysenescal

La principal mascota que se pasea y defeca/orina por las calles de nuestras ciudades es el perro.
Y al igual que ya no se fuma en los bares y nos parecía imposible, creo que con este problema de higiene y salud publica deberíamos actuar de igual forma estricta y taxativa.
Como? eso ya es un tema que require pensarlo en detalle.
Obligar a tener un espacio/terreno donde defeque? Prohibición total si no tienes ese espacio? Crear zonas especificas y de obligado uso con cierto seguimiento (poli del pipi can)?

Pero algo se debe hacer, hay como 6-7 millones de perros en España y creciendo. Para que os hagáis una idea de lo gordo del problema.

e

A mi esto me parecen chorradas, que se multe y ya está... lo que hace falta es que haya policías en los barrios, patrullando las calles, no solo para esto de las cacas de los perros... que cada vez se ven menos y son necesarios.. para estar seguros, para evitar solo con su presencia los comportamientos incivicos, ya sea dejar la caca del perro sin recoger, o tirar basuras, o mear en plena calle, etc.. etc.. etc... me parece absurdo tirar dinero en tonterías en lugar de aumentar los efectivos policiales

Y no, no estoy hablando de un estado policial, creo que antes se veían con mas frecuencia y ahora es casi imposible cruzartelos, cada vez se vigilan menos las calles

e

Y si un perro caga y su dueño la "recoge" pero deja un surco de mierda del tamaño de un campo de futbol?
Hay gente que le da a su perro "allbrans" con frutos rojos, kiwi y ciruelas!!!

e

#73 Pues entonces el dueño es un guarro que sabiendo que su perro vive en Villa Chocolate no sale preparado con una botella de agua. Multa.

D

Perfecto!

teloleo

Esta medida, según tengo entendido, solo sirve para sancionar a quién no tiene a su mascota dada de alta en el censo.
Principalmente porque ¿quién va a recoger las heces para llevarlas a analizar? ¿La policía? No sé hasta que punto están por la labor de realizar eso y supongo que de oficio seguro que será más difícil aún.
Con las orinas en los portales supongo que esta medida no se podrá realizar pero también es muy incívico.

D

No tiene sentido. En la noticia explican perfectamente que hay que hacer un perfil genético a los perros, vale, es perfectamente factible. Pero ¿cómo se sabe despues si un perro está debidamente identificado o no? ¿cómo se analizan las mierdas que se encuentren en la calle? ¿Los basureros tendrán que recogerlas, anotar su localización y enviarlas al laboratorio para que las analicen? ¿cientos o miles de mierdas cada día?

omegapoint

#71 es fácil, los perros tienen cartilla en el veterinario, que manda su adn a una base de datos. El basurero recoge 1 al día, la manda, se analiza y se hace comer al propietario en prime time para satisfacción de la ciudadania.

en dos semanas no hay una caca nunca más.

#71 No es necesario, con tomar 10 muestras al dia vas que chutas, en 2 meses no dejan la mierda ahi ni uno.
Lo de la identifiacion del perro va con el microchip, no se si a dia de hoy es ilegal tener al perro sin microchip.

uyquefrio

Hay que ver el por culo que dan los mascotistas...

1 2 3