Los boomers, esa generación nacida durante el baby boom de finales de los 50 y los 60, tienen varios mitos compartidos: se esforzaron mucho para comprarse un piso, dieron sus hijos la mejor educación, algunos dicen que corrieron delante de los grises. En cambio, les cuesta más reconocer que en su época era más sencillo comprar una casa y que se beneficiaron de trabajos para toda la vida.
|
etiquetas: boomer , nivel de vida , generación , crisis
Los milenials, esa generación que comparte el mito de que no tuvo oportunidades cuando todos pudieron ir a la universidad y ninguno pasó hambre.
Estariamos todos de acuerdo que es un idiota ¿no?
Pues mira, alguien ha hecho lo mismo con los boomers.
Los milenials, esa generación que comparte el mito de que no tuvo oportunidades cuando todos pudieron ir a la universidad y ninguno pasó hambre.
Estariamos todos de acuerdo que es un idiota ¿no?
Pues mira, alguien ha hecho lo mismo con los boomers.
Si si menos mal que pude ir a la universidad y así escapé de:
La crisis punto com
La crisis de 2008
La crisis de 2013
El coronavirus
La guerra de ucrania
La crisis de vivienda
Quizás Putin o Trump sean los catalizadores de la regulación de la población terráquea.
Quizá cuando se nos caiga la careta de "faro de la moralidad" y solo se nos vea como saquedores y corruptores haya una corriente parecida a esa de Thanos pero que no tenga que jugar al azar para quitar de sus vidas los elementos que les son mas nocivos.
Según qué boomer y según que joven, puede ser más rico y uno que otro.
¿ No sabes que todavía existen clases sociales ?
Pero vamos, que lo que quiere es promover el odio hacia los boomers, eso está claro.
El problema que hay ahora es la pobreza, que afecta a todos, más especialmente a los jóvenes y a los que consiguieron su empleo edespués de 2013. ¿ Qué pasó en 2013 ? Pues que el PP puso en práctica su política que llamaron "devaluación fiscal",… » ver todo el comentario
Pues menudo panorama, ¿no?
pd: el tema de tener un lugar donde vivir, ya si eso para el milenio que viene...
- Master/es
- Especialidades
- Formaciones complementarias
Hay un buen número de carreras universitarias que son papel mojado sin todo lo anterior y, aunque la base fuera asumible, el resto no lo es
Los másteres, formaciones complementarias y tal, los he hecho ya trabajando.
Quieren que nos odiemos unos a otros.
Ahora está de moda.
Lo que sea para evitar hablar de la lucha de clases.
blog.caixabank.es/blogcaixabank/perfil-baby-boomers-espana/#
Simplemente les digo a mis hijos, ya casi treintañeros, que hasta ahora los hijos vivían mejor que sus padres y con ellos esa tendencia ha cambiado.
Lo que vivimos ahora es el resultado de esa anomalía reproductiva y que se expresa perfectamente en forma matemática. 1 planeta dividido entre 2 mil millones de habitantes da para mucho mas que si lo divides entre 8 mil millones.
Mientras viva esta generación, ¿se puede actuar sobre el mercado de la vivienda?
R. No. En España, por los boomers, la tasa de propiedad está en un 72%, aunque en los menores de 35 está por los suelos.
Los boomers son la generación más rica, tienen muchísima riqueza en forma de propiedades
… » ver todo el comentario
Voy a dejar esto por aquí.
La rabia p'arriba. Que lo de echar mierda al de al lado o el de abajo es de miserables y cobardes. (lo contó muy bien Quique Peinado)
www.youtube.com/watch?v=hcenxHrG_U8
Y por cierto, vivo bastante mejor que mi viejo, cobro menos, 1000€ menos que el, pero yo me he pegado básicamente el primer año de mis mellizos en casa y hago 8 horas como un reloj a 10 minutos de casa y vuelto. Mi viejo se va el lunes y viene el viernes si hay suerte.
No todo es el dinero y nadie regala nada, para mi lo mas valioso que tengo es mi tiempo
Yo, si alguna vez me jubilo, he llevado una buena vida, sin dejar de currar tampoco, pero con otra mentalidad distinta a la de mi viejo. Mi padre cuando eche la vista atrás solo va a ver camión por todas partes.
El día que nos vayamos al otro barrio estoy completamente seguro que no me voy a arrepentir de haber trabajado menos.
Sigue en ese ritmo, los hijos lo primero de la lista que los mios ya se hacen grandes y de lo único que me arrepiento es de no haber estado más tiempo ahí. Y yo me pillé 3 años de excedencia con cada uno de ellos que en la empresa me odiaban a muerte. Que se jodan los comepollas de patrón jaja.
Ah, no. Que es que esta es la enésima bosta de artículo intentando colarnos la lucha de generaciones para diluir la lucha real, que es la de clases.
Occidente se ha roto. Quizá la generación que venga debajo tenga viento a favor, pero para nosotros, los que andamos ya en la cuarentena, viendo venir el tren de frente desde hace más de 20 años, creo que hay poca solución.
Si te has dedicado a fumar porros y jugar a la play 1, 2 , 3 y 4 es probable que nada de lo anterior.
Pero cuando dejo de mirarme el ombligo y miro alrededor, el mundo que veo es muy distinto para la mayoría de la gente de mi generación. No hablemos ya de los que tienen 5-10-15 años menos.
Y mis amigos cuarentones según lo que estudiaron, si heredaron o van a heredar, según el apoyo económico de sus padres, si tuvieron más o menos suerte... Están más o menos lejos de terminar esa lista.
Insinuar que todo cuarentón ha podido conseguir todo lo que quisiera es no mirar más allá de tu ombligo y una falta de empatía brutal.
Los Boomer votan y votan lo que les conviene.
¿ Y le pasa a todo el mundo o solo a un determinado tipo de gente ?
Yo siempre veo que los que odian a los demás son la gentuza de toda la vida que ya desde niños en el cole eran así, pero que la mayoría de la gente es normal.
x.com/LosGenoveses/status/1968199575702831614
Por ejemplo en el pueblo aun hoy no entienden que prefiera ir en vacaciones a pasear en bici o ver… » ver todo el comentario
Antes trabajaban por necesidad porque les faltaba de todo. Ahora que nos sobra la oferta hay que obligar a trabajar. Por eso se encarecen sobretodo los servícios y materias de primera necesidad mientrás el mercado del lujo y los productos financieros se resienten mucho menos.
Nadie ha elegido nacer en un momento dado y todas las personas intentan o han intentado aprovechar lo máximo que hayan tenido disponible en el momento que han vivido. Quejarse de que unos lo han tenido más fácil o más difícil, pues son solo criticas al aire realmente, lo importante es intentar solucionar los problemas presentes con lo que tenemos disponible.
Les pilló la transición con 20-30 años.
Decían en otro sitio que la gran ventaja de los Boomers, al menos en España, es que es la última generación que sabía que el futuro iba a ser mejor, sin ningún género de duda, y siendo también la generación con la mejor oportunidad para "construir" una sociedad.
Ademas, muchos de ellos vivian menos concentrados y con menos densificación, ahora en las ultimas dos decadas les ha dado por masificar las grandes ciudades y lo que eso conlleva: mas competencia por puestos de… » ver todo el comentario
Tenemos el problema grave de la vivienda que nos dejó Rajoy y que nadie quiere arreglar. Y ni con esas están peor. Más trabajo tienen, más ocio, mejor calidad de vida y muchos mejores hábitos. No sé yo que boomers se iban de orgasmus a chekia o de despedida de soltera a Lanzarote. Es mentira!!.
Hoy en las parejas trabajan los dos y es menos pagar 700 euros de alquiler trabajando los dos por un mínimo de 1500 euros que 50k pesetas en los 90 sin llegar a las 100k cobrandolo uno solo. Es puta mentira que se repite hasta la saciedad.
El que se olvida de ellos es que ya no tiene ni idea y desde luego no se acuerda de aquello de los JASP...
Los baby boomers en ningun caso han vivido mejor que las… » ver todo el comentario
Del ultimo parrafo si tienen culpa la generacion boomer: han votado ininterrumpidamente a los mismos politicos PP y PSOE durante mas de 45 años, no votaron a Julio Anguita y siguen entusiasmados con perlas de la politica como Esperanza Aguirre, Aznar y Ayuso...
El acceso al trabajo y trabajo de calidad tambien tienen ellos mucha culpa: ellos son jefes actuales, y son los que frenan el teletrabajo, concentran los trabajos en las grandes ciudades… » ver todo el comentario
Esta vez nos piden que odiemos a nuestros padres.
Esto es gentuza.