Hace 13 años | Por faracowski a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por faracowski a diariovasco.com

La presentadora Ana Rosa Quintana y nueve periodistas más han sido citados a declarar como imputados el próximo miércoles por el juzgado de Madrid que investiga las circunstancias que rodearon la entrevista a la mujer de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés. Relacionada: La mujer de Santiago Del Valle emprenderá acciones legales contra "El programa de AR"
Hace 13 años | Por --243615-- a vertele.com
Publicado hace 13 años por --243615--
a vertele.com

El abogado de la mujer de Santiago del Valle, acusado de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, ha an [...]

Comentarios

detawah

En dos plabras:

FUCK YOU

nuggan

#1 He pensado mentalmente eso mismo nada más leer la entradilla lol. Espero que tengas razón #25

D

#5 ¿Perdona? Es que no te entiendo. Telecinco + delincuente + morbo + cárcel + estafa = Sálvame Deluxe = Rozando máximos de audiencia.

M

#22 Las condiciones normales serían que no viera Tele5 ni el tato.

Pero es que precisamente Ana Rosa Quintana tiene mucha culpa de haber convertido la televisión en lo que es hoy. Fue ella una de las pioneras (por no decir la principal) en implantar la tele rosa, famoseo y demás programas idiotizadores.

Si el karma existe, Ana Rosa tiene una deuda enorme entre lo que ha obtenido y lo que de verdad merece.

ElRelojero

#5 Pero hombre, esto les viene de perlas, ahora todos los programas de T5 hablando de lo mismo durante varias semanas.

D

#4: La culpa se la echó al ordenador. lol

serchodm

#3 Pues yo si quiero que vayan a la cárcel, que así se les iban a quitar las ganas de verdad de hacer esta clase de "periodismo", que se creen que pueden hacer todo lo que les sale de la polla...

cathan

ZAS! En toda la boca

D

Tampoco parece para tanto la noticia, esto ya lo sabíamos... Cuando le declaren culpable, entonces ya veremos.

D

lol lol lol

Ya me gustaria verla entre rejas.

"ha sido un fallo informatico, yo no hice la entrevista"

Telainco y vergüenza son 2 palabras como el agua y el aceite.

D

Con un poco de suerte esto puede marcar un punto de inflexión en la desfachatez de moral que tienen los medios, especialmente el de esta señora.

jfabaf

Qué bien!!! Por fin podrá hacer periodismo de verdad: 21 días en la cárcel!!!

Vichejo

la van a entrullar??? mira como dije en la relacionada ya esta bien que alguien le pusiera límites a esta gentuza

K

Hasta que punto es responsable esta mujer de lo que le hiceran a la que declaró? sólo pregunto!!

K

#10 Gracias por responder. Cubrirán de mierda a la reportera y a otra cosa...

P

#41 GOTO #10

D

#42 que delito? que metodos?? ella no es de las fuerzas de seguridad; puede preguntar como le de la gana; mientras no emplee violencia, amenazas o coaccion.
SIGO sin ver de que le acusan...

D

#56 coaccion? Aprovecharse de una disminuida psiquica? Presionarla hasta que "vomitara"? Pasar con ella las 24h del día durante no sé cuántos días para que no fuera a otro plató o reportero/reportera a "vomitar"?

Casi casi un secuestro con cámaras, vamos... u_u

#59 No, no se trata de defender a un asesino y su encubridor, se trata mas bien de la ética y profesionalidad de los medios...

D

#60 aprovecharse por qué? de beneficio es la verdad?
A la disminuida no le pasara nada; porque es retrasada; si por una vomitada se tiene la verdad y la condena de un violador de niñas; me alegro y mucho. si fuera tu hija la asesinada no opinarias lo mismo....
secuestro con camaras??? vamos, de aurora boreal la defensa de esta tipeja con tal de meterse con la ana rosa. MIRA QUE NO TIENE MIERDAS en el armario ana rosa y su programa, para sacarle la confesion de una encubridora de asesinos de niñas....
La etica?? toda la mierda de T5 y me sacas de etica la confesion de una encubridora de asesino?
Mira, por muy tonta que sea; ELLA SABE que hizo mal; por eso no lo queria confesar; ELLA SABE que es una encubridora; por eso se ponia como se puso. No siento pena ninguna, Y AUN ASI, es para tanto vomitar y ponerse nerviosa para conseguir la confesion???.

anda que no tiene mierdas la ana rosa para que le saquen esto....

r

Hay muchos delincuentes en las ondas esta es una más del gran elenco existente.

#62 La condena ya esta realizada, dudo que que pueda cambiar mucho ya que lo han condenado por asesinato. La cosa estaría si ella ha cometido algún delito al declarar en el juicio.

zierz

#62 ¿ tu dejarías a un fontanero que te operara las coronarias?
Pues yo tampoco quiero que la prensa rosa de la Esteban y Sálvame impartan justicia y obtengan confesiones.

LeDYoM

#73 Sólo si ese fontanero es Super Mario.

D

#64 habria un juicio y se tendria en cuenta mi declaracion; si era "broma" o tiene visos de verdad
#73 Ana rosa y su programa son entre otras cosas; de informacion; De noticias; ES NOTICIA EL CASO mari luz? como me lo comparas con un fontanero que haga cirujias??
ES FALSO que han impartido justicia en telecinco, han obtenido una declaracion; y donde dice que la prensa no vale para confesiones o declaraciones??? para eso está!! esa es una de sus misiones.
Me estas diciendo, que si por ejemplo, yo como periodista de T5 recibo una llamada de una persona que dice ser el asesino confeso del niño yeremi vargas; no puedo tomarle una declaracion libre? donde dice la ley que una persona no puede hablar libremente con otra??? cuantas veces en medios de comunicacion leemos, oimos, o vemos declaraciones de todo tipo; de delincuentes; testigos, etc etc etc???

YO NO MATO AL MENSAJERO, argumento ad hominem absurdo como el que mas. 1+1=2 independientemente de quien lo diga; y a mi lo que me queda claro, es que esa señora es una encubridora de asesino de niñas; yo, no la voy a defender.

D

#75 Ahora un juez decidira si estar dias persiguiendo a una disminuida psiquica con camaras, llevandosela a Madrid y presionandola para que diga lo que ellos quieren es "hablar libremente" como tu dices o no lo es.

Y muchos obviais que a una disminuida, como a un niño, si le presionas lo suficiente te dira que el cielo es de color rosa.

anor

#82

En relación con esto, yo me pregunto si son validas las confesiones obtenidas de una disminuida psiquica bajo tortura ( tortura psicologica ).
Pocos parecen haberse dado cuenta de que la confesión se obtuvo mediante este metodo.

D

#82 a veces, hasta los disminuido y retrasados, dicen la verdad; si quieres debatir sobre si es verdad o mentira lo que dijo, creo que tienes todas las de perder.....de momento, la condena de un juicio me da la razon...tu mismo...

D

#96 En serio, ¿La idea que sacas de mi comentario es que creo que el marido de esta señora puede ser inocente? ¿O simplemente malinterpretas mi comentario para no rebatir lo que digo porque sabes que el que lleva las de perder eres tu? Te pido, que ignores esto que te acabo de decir y si me contestas que sea a mi primer comentario pero reflexionando un poco.

m

#75 Si recibes esa información y no se la das a la policía, quizás no cometas ningún delito, pero tu moral la vendes por unas perras

A

#7 Yo creo que decir a una discapacitada, que si es católica, "estas cosas se pagan" es tener algo que ver con todo lo que pasó, no?

K

#32 ahora no puedo ver el vídeo, luego te contesto.

#34 Si es cierto eso que dices, estoy totalmente de acuerdo. Telecinco en su línea, vaya.

serchodm

#7 Cuando llevas una labor de investigación, si es por algún delito como este caso, debes tener en todo momento contacto con la policia, y se supone que ellos pasaron de todo esto, y que la policia no sabía nada. Además se dice que para que confesase se le pagó a esa señora una cantidad indeterminada de dinero...

Por eso es un delito Y debería ir a la carcel ella y todos los que hacen un "periodismo" igual...

D

#41 como bien dice #34, pistola no, pero ocultar información a la policía y darle un cheque "en blanco" a una persona como esa... sí, es delito y debería pagar por ello

Black_Diamond

#7 Buena pregunta. Ese es precisamente el trabajo que está realizando el juez. Básicamente sería responsable si la periodista hubiera actuado recibiendo instrucciones suyas, o incluso si conocía los hechos y no hizo nada para detener el comportamiento delictivo.

safull

Y lo que seria la autentica cuadratura del circulo para telecinco sería despedirla y contratarla para que vaya a la noria!

Jiraiya

Lamentablemente en la tele basura, traducen condenas por conde-coraciones.

OCLuis

Los políticos saben que la plebe está falta de pan y no van a ser tan tontos como para penalizar a los que se dedican al circo.

atzu

Y ahora saldràn con la libertad de expresiòn y la labor social de la prensa...

D

Buena noticia para el periodismo, que nunca debería pasar estas líneas. Eso no es libertad de expresión, sino inmundicia.

petetepo

Los medios de comunicación y en especial este tipo de programas mañaneros, no todos, y algunos programas de orden nocturno de hace ya algunos años (el caso de las niñas de Alcaser y Pepe Navarro si no recuerdo mal), han explotado casos de asesinatos a diestro y siniestro. Con el único objetivo de captar audiencia, desbancando y entorpeciendo en muchos casos a las fuerzas del orden en sus investigaciones, puesto que si la guardia civil se hace eco de alguna línea de investigación automáticamente esta sale a la gran pantalla en este tipo de programas.

No estoy en contra de que se traten estos temas en la televisión, pero si se tratan debería ser en programas con cierto rigor, y con un carácter más o menos definido sobre esta temática, algo así del estilo de Informe semanal, Documentos Tv o similares. En cambio ciertos programas de tipo amarillento y de entretenimiento barato, no debería tocar estos temas, si hacerse eco de las noticias y darle la importancia que se merecen, pero sin llegar los mayores que han llegado, están para entretener no para informar. Pero, el poder y la lucha por las audiencias es lo único que vale, vale todo con tal de ganar al vecino, vale todo con tal de sacar al final del mes, ... la televisión más vista de Diciembre,... etc,

Es repugnante, ver como la apertura de las televisiones, y la proliferación de nuevos canales han traido más competitividad, pero por ver quien hace la ñorda más gorda.

D

Con esto Salvame ya tiene carnaza para lo que queda de año...

D

Ahora toca especiales AmaRosa en Telecinco montando el grito en el cielo.Invitada especial Belén Esteban que contará por enésima vez sus peripecias con la justicia por la custodia de Andreita y Jezulín.

D

A la puta mierda. Ojalá la encierren, y de paso que se lleven también al pintamonas.

X

Ya está bién de que alguien haga algo en contra de estas personas, abajo el amarillismo.

IkkiFenix

Pero que asco da esa señora. Lo peor es que ahora lo mismo gritará que la quieren censurar.

B

Hace tiempo que muchos grupos de investigadores y académicos del ámbito criminológico y jurídico vienen denunciando el tratamiento con el que se tocan temas tan delicado. Era algo que, teniendo cuenta la línea que seguía telecinco en este aspecto, tenía que darse tarde o temprano. Es mucho el daño que ha hecho en concreto el programa de Ana Rosa, especialista en desinformación masiva.

Aquí tenéis una reflexión sobre este mismo caso, publicada por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona: http://crimimedia.uab.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=41

wat_son

Asi puede recordar los viejos tiempos de "veredicto"...

D

QUE BASTO...

D

#45 Viéndolo así espero que ente los 4 periodistas de telecinco esté la reportera esa, el cámara y... en fin.

Viendo que también fue la mujer esta quien los denunció... (ver la relacionada) sólo saco la conclusión que muy disminuida psíquica no podrá ser, porque la pasta la ve venir por todos los sitios. O ella, o su abogado...

mefistófeles

¿se entrevistará así misma acosándose hasta que se reconozca culpable? ...chanchán....qué emoción....¡¡no se pierde el próximo día el programa en que todo se desvelará!!

D

¡Yuju! Creo que vuelvo a creer en la justicia.

D

AL PAREDON OJALA PRINGUES!!

mundofelizz

si cuando yo digo que van a faltar cárceles...en barracones como los colegios de la
comunidad valensiana

r

Si con Isabel Pantoja AnaRosa (y todo telecinco) se cebó por su implicación-imputación en el caso Malaya... ahora Tele5 tendría que hacer especiales diarios y llenar todas las horas de Sálvame hablando de todo lo que tenga que ver con Ana Rosa, haciéndole un seguimiento, acosándola y trayendo a todas las personas que la conocen o que trabajaron con ella para que hablen de AnaRosa. Es lo justo, ¿no?

mandarino

- A partir del minuto 2:58

Se me ha venido a la mente al ver la noticia, hacía años que no escuchaba esa canción

D

No es que nos caiga mal y queramos hacer leña del árbol caido, pero... Qué demonios, a quien voy a engañar: NOS CAE COMO EL CULO Y QUEREMOS QUE SE HAGA ESTILLAS! lol lol lol

safull

No creo que debamos pedir la dimision tan rapido. Si forzo la confesion en directo deberia haber dimitido. Ahora es el juez quien investigara los hechos y si hubo o no confesion forzada. Telecinco no deberia despedirla, aun. Si el juez probasé que la forza telecinco deberia despedirla ipsofacto.

a

Una buena multa para que no se le olvide como se debe hacer periodismo y para casita.

meso

La pena es que en el proximo programa de AR saldrá ella como una "victima".

D

lo unico que va a salir de todo esto, es mas audiencia. saaaangre.

Pedro_L

Me parece genial que les paren los pies a estos personajes..... que no todo vale por la audiencia, aunque digan que es por desvelar la verdad o cualquier otra excusa.

m

Telecinco...

Mercury

Igual su abogado le hace un barato, porque su marido debe de estar dentro de algún embolado también...

m

Una idea: Los compañeros de su productora que no han sido imputados podrían ahora secuestrarla en un motel aislado y presionarla hasta que confiese ante la cámara que sí, que lo que hicieron era delito. Seguro que obtenían mucha audiencia.

D

Tranquilos, seguro que un negro ella escribe un libro que lo aclare todo.

albandy

b

Juas, querías colaborar con la justicia? pues ahora vas a tener la oportunidad de hacerlo de forma correcta.

D

Que la metan el la carcel y hagan un favor a las neuronas de todos los que ven la TV.

D

¿Qué es aquel pequeño destello azulado que tintinea débilmente por entre la oscuridad...?

OMG... ¡Parece que hay luz al final del túnel!

salami

Esto lo que hace es congestionar mas los juzgados, si al final no le van a hacer nada, y encima saacaran para hacer un par de programitas

D

que se la follen

b

A ver si es verdad que la JUSTICIA también funciona con los ricos y famosos, y no se quede todo en agua de borrajas.

D

Y APARTE; muy bien, la ley sera la ley; aunque dudo que esto llegue a nada; pero moralmente me parece asqueroso defender en ultimo termino a un asesino, y a una encubridora de un asesino; será oligrofenica; lo que querais; pero si el resultado es la verdad; y nadie resulta herido; me conformo.

D

¿sabeis que en derecho penal solo cuenta la declaracion que se haga ante el juez? por lo que de confesion...no creo, en todo caso sera por coaccion o algo asi

D

#61 ESO ES FALSO; en el derecho penal, si mañan salgo ante la prensa diciendo que me he cardado a yeremi vargas; en menos de 10min tengo a la guardia civil en mi puerta...y más si ya era sospechoso...

D

#63 una cosa es que venga la guardia civil a investigar y otra cosa es que de por valida una confesion el juez y en el proceso penal

pakosh

Toma toma toma! A ver si la hunden y deja vía libre a profesionales de verdad (Lo se, es algo prácticamente imposible, pero de ilusiones también se vive).

a

tendrían que embadurnarlos, ponerles lumas, un cucurucho en la cabeza y pasearlos en burro; a ver si se hace un poco de justicia con estos "profesionales!

lestat_1982

#77 A mi me parece perfecto que lo encarcelen pero ten en cuenta una cosa la gente hace lo que sea por dinero (no estoy diciendo ni mucho menos que sea inocente) y en otro caso sale alguien diciendo que otro hizo tal cosa y sea mentira o verdad para la gente de su alrededor ese hombre va a ser culpable y todos sabemos como actúa la gente en grupo, sobre todo cuando hablamos de asesinato, violaciones o pederastia. Estas cosas no se pueden permitir porque para eso está la policia, el hecho de tener un programa y tener una audiencia no te da derecho a jugar con la vida de otras personas. Si parece que es un juez dictando sentencia.

chiapas_libre

Más que merecido.

D

"Y muchos obviais que a una disminuida, como a un niño, si le presionas lo suficiente te dira que el cielo es de color rosa"

ahi das a entender; que lo que dijo puede que no sea verdad; creo que es evidente tu intencion.
Respecto al "acoso", yo no he visto coaccion, ni violencia, ni amenazas; libremente lo dijo, un periodista no se mueve en los mismos parametros que un policia.

D

Una noticia terrible para todas las marujas de España.

Kerensky

Mi interes en esto no llega a tanto como para ponerme a investigar que hicieron o dejaron de hacer, así que si alguien sabe más o menos de que va el tema, le estaría muy agradecido si pone un pequeño resumen.

Kerensky

#46 mil gracias

D

La verdad es que me alegro, pero no sé hasta que punto es ella la culpable, perfectamente podría no saber que pasaba. Los principales responsables son la periodista se aprovecho con ella y quien les diera la orden de actuar así.

editado:
Ya veo que también fueron imputados con ella más periodistas.

albandy

#43 Es su programa y es la responsable de lo que se emite en él. Si yo tengo un programa y veo esa forma de aprovecharse, engañar y manipular a un deficiente mental corto ipso facto la emisión.

lestat_1982

Para mi lo peor de todo esto es que esta "sra" (por decir algo) crea opinión, hay mucha gente fácilmente influenciable que va a actuar según los criterios de esta "sra", cualquier día vamos a ver a unas marujas que apalean a un tio que sólo pasaba por ahí y pasó cerca de sus hijos; escuchando su programa parece que todos los hombres somos violadores, pederastas y maltratadores. Lo mejor de todo es que este tipo de gente puede soltar lo que quieren (recordemos aquel padre que habia tenido relaciones con su bebé, según ellos, y que al final resultó que era mentira y todo quedó en nada) deberían tener más responsdabilidad sobre las cosas que sueltan.

D

#76 exacto!!! todos vimos el video, tu saca tus concluisiones sobre la veracidad de lo dicho por la supuesta encubridora; yo saco las mias; a mi me quedan claro 2 cosas: la tipa esta encubrio a un asesino, y telecinco busca morbo; uno no quita lo otro.

D

IMPUTADA??? por qué delito??? le puso la pistola a alguien? amenazo a alguien?

1 2