Publicado hace 12 años por moraitosanlucar a ecodiario.eleconomista.es

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, líder de audiencia en las mañanas, considera que no hay telebasura y que el televisivo es el medio más libre que hay, "es gratis y la gente tiene un mando para apagar, si quiere". En una entrevista con Efe, Quintana asegura: "No hay telebasura, hay televisión que la gente ve y otra televisión que la gente no ve. Puedes verlo por la tremenda o con un ejercicio de ironía, que es como lo veo yo".

Comentarios

XAbou

Vamos, que se traga su orgullo y ética periodística, si es que alguna vez la tuvo, para ganar pasta. Ejercicio de ironía dice... más bien cinismo diría yo.

Ay, un error informático, no era mi intención plagiar a #1 ni a #5.

D

#1 Más allá de la falsedad obvia de que no hay tele-basura, es totalmente cierto que "hay televisión que la gente ve y otra televisión que la gente no ve".

Lo cierto es que hay tele-basura porque la gente la consume y gusta mucho. Igual que hay comida-basura porque la gente se la come.

La verdadera cuestión no es si hay o no hay tele-basura, es evidente que la mayor parte de la tv actual es basura, la pregunta correcta es: ¿por qué los televidentes prefieren la tele-basura?

Y luego están los periodistas y los canales de tv, ellos están ahí para fabricar lo que la gente quiere consumir, igual les da 8 que 80, bueno que malo ... ellos están en el negocio sólo por la pasta.

perico_de_los_palotes

#25 #56 y similares obviamente no conocen la BBC.

Casi todo el mundo tiene por lo menos una afición o interés. Si llenas la parrilla con programas medianamante decentes que cubran las 50 aficiones mas comunes, la gente no solo los verá, sino que además pagará por verlos.

Ejemplos vivos sacados de la BBC: jardinería, cocina, automóviles, historia, antigüedades, decoración, moda, chollos, viajes, arte, investigación, ciencia, tecnología, idiomas, deportes minoritarios, música, etc. etc., etc.

http://www.bbc.co.uk/gardening/

http://www.topgear.com/uk/

http://www.bbc.co.uk/food/

http://www.homesandantiques.com/

http://www.bbc.co.uk/britishfashion/

http://www.bbc.co.uk/totp/

http://www.bbc.co.uk/history/

D

#80 el cálculo es muy sencillo:

las televisiones viven solamente de la publicidad
a más espectadores, más publicidad
si el programa X produce n espectadores, y el programa Y n x 10 espectadores, siempre invertirán su dinero y esfuerzo en el programa Y.

La BBC es de Gran Bretaña, ¿no? Pues ya tienes la respuesta: los espectadores ingleses son más cultos que los españoles.

D

#1 Para atreverse a hacer esa TV y encima decir esto, hay que saber tragarse mucho más que orgullo.

Razorworks

Jajaja. Una polla.

moraitosanlucar

#3 lol

Ictineo

#3 Buen resumen lol

Muzaman

#10 Defecar, hez, truño, ¿Basura? eso no es nada

Claustronegro

Acabo de ver en un zapping "Me cago, me meo y lo remuevo con el de'o"

D

Mas bien podría decir "Ya casi no hay televisión que no sea basura"

NoEresTuSoyYo

Partamos de la base que el canal basura es TELECINCO por lo tanto su televisión y programación es basura.

D

Esa frase suelen decirla aquellos que son plenamente conscientes de que lo que hacen para la tele o ven en la tele es telebasura

Nas2meetu

claro que no Ana Rosa, lo que hay es: basura que se hace pasar por televisión.

ander_bg

El titular es erróneo, falta una coma. Quiso decir: "No hay televisión, basura!"

D

No es telebasura, es cultura para mentes planas (Duo Kie).

o

Claro, ahora basta con decir "television", lo de basura se sobreentiende ya que no hay de otro tipo.

D

¿Quién es Ana Rosa?

GeoX

#96 Es mas, ¿la gente sigue viendo la tele? ¿en serio?

D

#97 Pues no lo sé. Parece que lo que hace uno es distinto de lo que hacen otros. Yo uso la tv. como monitor gigante de ordenardor para ver Netflix.

D

Claro que no la hay, porque para que hubiera televisión basura tendría que haber algo en televisión que no lo fuera. Por lo tanto, a día de hoy, toda la televisión es basura, no sería correcto hacer ningún tipo de distinción.

juanhcgty

Es como si el camello de camel te dice que el tabaco es de puta madre.

D

Petarda de tía !

D

Esta mujer es la prueba viviente de que cuando se vive inmerso en la basura, se atrofia el sentido del olfato.

Penetrator

Parafraseando a Bjarne Stroustrup:

"Hay dos clases de programas: aquellos de los que todo el mundo se queja, y aquellos que nadie ve".

Y tiene razón en una cosa: el mando tiene botones para cambiar de canal, y hasta para apagar la tele. Nadie obliga a los espectadores a ver telebasura. Pero eso no significa que no exista.

D

Ciertamente no hay tele basura, lleva razón, lo que hay es basura en TV.

D

"No hay telebasura, hay televisión que la gente ve y otra televisión que la gente no ve"

Tampoco ayuda que tu cadena solo ponga Sálvame, Sálvame deluxe, La Noria, Enemigos Íntimos, Chuloputas, Chonis y viceversa, los informativos y CSI.

Danikazel

es el medio mas libre que hay?? solo porque se puede apagar?? pues menuda mierda entonces en Corea del Norte la television también goza de una libertad increible, solo tienes que pulsar el botón rojo...


Solo recordar una vez que le sacaste a una mujer una confesión de un crimen en directo se me eriza el vello...

R

Que me toca los cojones que digan que la televisión es gratis y después te acosen con mas anuncios que programación.

No es gratis, y antes me arranco los ojos que ver el programa de Ana Rosa.

zeros_hcr

¿Pero por qué llevamos a la puerca esta a portada?

u

Que tenga un mando significa que no hay telebasura? Pero esta mujer es retardada?
Tampoco existe la comida basura porque "puedo no ir al burguer"?

Tampoco existen las guerras porque puedo no leer los periódicos? Lo que hay que aguantar.

Pero la culpa no es de ella, la culpa es de los que le dan el altavoz a estos engendros.

D

Y lo dice la descubridora televisiva de Belen Esteban.

buronix

Claro.
Hay Basura en la Televisión.

YaoMing

Ana Rosa

D

Pues que coma mierda, porque millones de moscas no pueden estar equivocadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_populum

L

Claro que no, toda la razón del mundo. Ya no hay telebasura.
Como decía El Jueves hace ya unos añitos, hemos evolucionado de telebasura a telemierda. En ese punto estamos ahora.
¡Ojalá fuera telebasura, señora!

u

Y tampoco hay prostitución porque la gente puede elegir no consumirla, no?
Esta tía es retrasada.

lestat_1982

Lo suyo es periodismo serío...

m

lo de "hay televisión que la gente ve y otra televisión que la gente no ve" no quita que la television que la gente ve sea television basura

c

Las palabras de Ana Rosa hay que entenderlas en un contexto de 'Síndrome de Diogenes':

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes

Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en la mayoría de los casos por la acumulación en él de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.

El mayor obstáculo para tratar a estos pacientes es que ellos no tienen plena conciencia de su problema y suelen rechazar la ayuda social. (...) Sin embargo, esfuerzos no deben ahorrarse para tratar con terapia a estos pacientes de modo que tomen conciencia de su trastorno y aprendan la importancia de tener no solo una higiene personal adecuada sino un entorno libre de basura y especímenes que les pueden causar muchas enfermedades a ellos mismos, a su familia y vecinos.

PinterH

Nunca, nadie, jamás, dice que ve telecinco. Por Dios! Faltaría más! Pero la audiencia está ahí.

Por supuesto que yo no lo veo.

arqueoleg

Igual Ana Rosa se estrena en una nueva faceta humorista.... peor que la actual no puede ser!

D

"No hay telespectadores imbéciles, hay espectadores que piensan y espectadores que no piensan."

CerdoJusticiero

También recuerda las críticas que recibió su programa por la confesión de la esposa de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, y que provocaron la apertura de una causa judicial que fue archivada.

[...]

"Hicimos lo correcto y lo hicimos bien y seguiremos haciendo lo mismo", indica la presentadora, que se muestra convencida de que estas críticas no influirán en el tratamiento que puedan hacer en el futuro de otros asuntos judiciales.


Me parece muy mal que te pongan estas declaraciones sin avisar. Y ahora, ¿cómo limpio mis vómitos del teclado?

3282Bargen

... ni vergüenza.

D

No hay televersión basura, no, hay televisión megabasura.

D

"Quisiera sodomizar al hijo de Ana Rosa Quintana
Una vez, otra vez,
Todo el fin de semana"


Para esto, es lo único que me ha servido esta mujer.

D

Que triste que lo que opine esta señora llege a portada de meneame, pero que muy triste.

i

Yo todavía no entiendo cómo es posible que telecinco siga existiendo y no sólo eso, sino que además, triunfe. España país de la pandereta, norte de áfrica y estercolero de europa.

E

La entrevista la ha hecho ANa Rosa o ha contratado a un negro xa q se la hiciese

oscario78

Está claro que uno puede engañarse a si mismo hasta el punto de creerse sus propias mentiras.

En un caso tan flagrante como éste suena incluso ridículo.Ana Rosa Quintana, una gran profesional del negocio de la televisión.

Hojaldre

No tiene sintonizado telecinco.

Naethda

#27 Ya somos dos. Y bien felices!

moraitosanlucar

os quería pedir, queridos meneantes, que cuando mande cosas de la fiera literaria, por ejemplo, también prestéis un poco de atención. para reafirmar que no estáis con las deposiciones de Ana Rosa y resto del gremio sino con la cultura )) kiss kiss

osmarco

Normal que lo diga.... no sabe hacer otra cosa y reconocer que haces "televisión basura" sería muy doloroso.

Apaga la tv, endiente tú mente.

ikipol

lol lol

J

c

hay presentadores basura.... TU!

gumersindo

Como dice Nach en el tema "Quiz Show: El juego de la mentira":

Ana Rosa traga ratas como en V
Si la audiencia sube, nos la suda el contenido

La mejor definición de esta ¿señora?

polvos.magicos

Esta es de las que no quieren tirar piedras sobre su tejado.

frankiegth

La televisión basura nunca podrá reconocerse a si misma. Es lo que tiene, no se puede esperar nada bueno de la basura.

D

Hace tiempo salió #opanarosa

por lo que leí consistia en saturar los fax o una cosa así.

sacaelwhisky

Usando el mismo argumento, desde el punto de vista formal, seguro que alguien pensará que el robo de niños durante decenas de años en España se puede ver como una mejora en las condiciones de vida de los mismos.

Barracuda

Ella tiene razón, lo que hay es Programación Basura.

D

Esta "señora", que de tonta no tiene un pelo, pone el dedo en la llaga: existe la televisión que la gente quiere ver. Antes de criticar a telecinco y antena 3, hay que preguntarse por qué hay millones de personas que ven sálvame, el programa de Ana Rosa o la bazofia que ponen por las mañanas. Si la gente solo viera documentales de leones, pues telecinco pondría documentales de leones, pero como la gente prefiere ver a gente contando sus miserias y a veinteañeros prostituyéndose en directo, pues eso es lo que ponen.

D

#56 Pues por el mismo motivo que hay votantes, religiones y/o seguidores del BarçaMadrid, por que la gente se traga lo que le echen, sin pensar por si misma ni plantearse absolutamente nada en esta vida.

D

Sería una buena abogada del diablo...

D

Esto es como McDonald's diciendo "no hay comida basura"

aquiandamios

...sino audiencia basura, y tiene toda la razón, twitter lleva el mismo camino

s

qué coño basura?! MIERDA!!!!

D

¿Todavía teneis tele? Yo la mia se paso 2 años donde los zapatos viejos, hasta que un día me harté la baje a la calle con un papelito que decía "funciona". De eso ya hace 8 años. Mi estabilidad mental y felicidad aumento notablemente, os lo recomiendo a todos.

D

La telebasura no está elegida por alguien con su mando si gente como tu dejara de hacerla.
Ah! y procura no plagiar esta frase no vaya a ser que empieces a parecer algo menos que un engendro basura.

tachyon

Si sus programas no fueran basura no necesitaría decir eso.

Victor_Martinez

a saber de donde ha copiado y pegado esa frase

D

#82 de la televisión! Venía al lado del tubo de imagen de mi tele sony de 20 años

mailman

Corrijo: "No hay telebasura, hay basura que la gente ve y otra basura que la gente no ve"

m

Las televisiones hacen los programas que la mayoría de la gente quiere ver, esa es la realidad. Lo que estamos montando es una sociedad basura.

D

Ana Rosa (anarrosa), una mente preclara.

Jabi__Perez

Pues como en la política. La Tele da lo que quiere la mayoría. La mayoría quiere enterarse sobre la vida de Belén Esteban, y que no les den la vara con la Constitución.

D

Tiene toda la razón por eso yo no veo la TV

D

¿ Quién es esta señora ?

Marco_Pagot

Es su tele y se la folla como quiere (o eso cree ella)

lala_cuentos

"no hay televisión basura" Dijo la mosca

G

Vergüenza debería dar ,que esta mierda sea lo que más se ve en el país.Esto es cultura ,lo demás es calentarse la cabeza para nada.

barcelonauta

Normal su opinión. Lo raro habría sido que dijese lo contrario.

Una madre nunca habla mal de su hijo.

JFK

Estoy con ella, y tampoco hay políticos corruptos OMG!

D

No seáis así...Ana Rosa quería decir que no hay telebasura...Sólo hay basura en la televisión!

arvanitakis

No hay televisión basura....Hay basura en la televisión...!

o

Ana Rosa es el Ronald Macdonald de la televisión...

1 2