Hace 6 años | Por --434325-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a vertele.eldiario.es

La periodista, Antonio García Ferreras y la cadena han sido objeto de insultos y amenazas por parte de un grupo de agentes municipales.

Comentarios

D

#30 Perdona, pero esos seres son autoridades, y tienen presunción de veracidad, no puedes comparar con él resto de los currantes. O solo son distintos para llo que les interesa, o se le da presuncion de veracidad a cualquiera.

Darknihil

#89 No hombre no, siempre he opinado, que si su palabra vale el doble, su responsabilidad a de ser el doble. Repito que no les excuso, si no que pongo los hechos en contexto.

Darknihil

#89 ¿Ya que estamos, me explicas el negativo de #54? Puesto que ni doy información falsa, ni insulto, ni incito al odio, no lo entiendo mucho. ¿Ha sido un error por dedazo o algo?

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

D

#91 error, quería votar positivo. Te compenso en otra ocasión.

Darknihil

#93 Sabía yo, ese dedazo que nos traiciona de cuando en cuando, no pasa nada

rutas

#30 "... porque se metieron a cruzar con chulería por delante de una manifa en su contra."

¿Eso lo viste tú misma, te lo imaginas, o te lo han contado?

La manifa se celebró a las puertas del ayuntamiento y coincidió con la salida de esos cargos públicos. Los policías no protestaban por perder su trabajo (la comparación con el ERE de una empresa es falaz). Ninguno estaba sufriendo por ir al paro ni nada parecido.

Darknihil

#96 Oye, que pone en la noticia que atravesaron la plaza que no me lo invento.

El incidente se ha iniciado en la plaza de la Villa donde los agentes, convocados por CPPM, CSIT y CSIF, se han manifestado en protesta por "la falta de diálogo" y la desaparición de una de las dos Unidades Centrales de Seguridad (UCES), los conocidos como ‘antidisturbios’ de la Policía Municipal.
Al término de la Comisión de Seguridad, Babero y Serrano, han atravesado la plaza de la Villa, donde han arreciado los gritos y les han acompañado por la calle Mayor [...]

rutas

#97 Entonces lo de la "chulería" es de tu cosecha, ¿no?

A eso me refería.

Darknihil

#98 Si la chulería si es de mi cosecha, pero creo que no es muy descabellada, tu, si sabes que están en plena manifa en contra de tus decisiones ¿Pasas por delante? Pues eso.

rutas

#100 Si esos cargos públicos salen de trabajar por la puerta trasera del ayuntamiento en un coche oficial con cristales tintados, es cobardía. Si salen por la puerta principal del ayuntamiento a pie y a cara descubierta, es chulería. Por lo visto no tenían escapatoria roll

(Esto vale para cualquier cargo de cualquier partido, ante cualquier manifestación de ese tipo; no estoy defendiendo unas siglas concretas).

D

#1 Los policías son como los curas, el enemigo común.

JohnBoy

#18 Que un aparte no menor de los policías son muy fachas no es nada que nos coja de sorpresa. O al menos a nadie que no conozca mínimamente nuestras queridas fuerzas y cuerpos.

Que en un chat de privado se explayen a gusto y digan barabridades entra dentro de lo absolutamente normal. Y no sólo es que sea normal y la gente sea muy dada a exagerar a la hora de decir burradas, sino que ni siquiera sabemos el contexto en el que estas se produjeron. Es como si nos plantan los tuits de Zapata y decimos qué repuganancia, es delito. Y eso en una red pública.

O los wasaps de Pablo Iglesias sobre Mariló, de alguien que aspirta a ser pressidente del país y que opina eso sobre periodistas.

Lo siguiente va a ser entrar en la mente de los policías y si no piensan como nostros queremos que piensen hala, a prisión.

(Que amenacen a un compañero que denunció esto sí que es delito y sí que debe ser perseguido.)

rutas

#19 Te parecerá normal a ti. A mí me parece una barbaridad inexcusable que unos policías insulten y amenacen y hagan apología del nazismo en un foro de policías de internet. No puedo imaginar un contexto en el que esas burradas se puedan justificar de ninguna manera.

JohnBoy

#22 No es un foro de policias de internet, es un chat privado de wasap. Y que tire la primera piedra el que no haya dicho ninguna burrada en un chat de wasap o incluso aquí en Meneáme.

Y sí, los tuits de Zapata eran igual o más burros, y eran en un medio público.

JohnBoy

#32 Era un grupo de wasap privado.

Y sí, lo comparo con Meneame, porque entonces según tú los agentes del orden tendrán que tener cesuradas las conversaciones privadas y habrá cosas que no puedan decir, incluso en conversaciones privadas, pero que el resto de personas sí (por ejemplo comentarios en Meneame ¿no? ¿es eso?

JohnBoy

#36 Ya he dicho en mi primer comentario sobre este tema que esa amenaza sí es delito.

Aquí concretamente: ana-pastor-muestra-preocupacion-tristeza-tras-amenazas-ella-chat/c019#c-19

Hace 6 años | Por --434325-- a vertele.eldiario.es

D

#38 Pues deja de justificarlos. Solo con esa amenaza debería ser suficiente para retirarlos del puesto PARA SIEMPRE y ponerlos, en el mejor de los casos, a barrer colillas en la calle para el resto de sus putos días. Todo lo demás que intentas arreglar y explicar ni sirve, ni justifica ni soluciona.

JohnBoy

#45 Los que realizaran esa amenaza deben de ser juzgados, sin duda y lo que conlleve aparejado, y de momento, cautelarmente, creo que se les debería retirar del servicio (y retirar el arma). Lo de los insultos a Carmena y todo lo demás entiendo que entra dentro de un ámbito privado.

D

#50 Estaría de acuerdo si fuese el grupo de los amigos del curro, pero era el grupo de "todos los compañeros"

Yo no tengo por qué escuchar las mierdas de mis compañeros fachas ni mis compañeros rojos porque a ellos les apetezca. No todos los lugares han de ser plataformas para la política. A opinar al bar.

rutas

#34 Si trasciende un SMS privado en el que un abertzale le dice a otro abertzale que hay que poner una bomba al juez Fulano o al concejal Mengano, ¿lo compararías con las gilipolleces de Menéame?

D

#24 Zapata tenia acceso a armas? poder para detenerte o sancionarte? ¡Que novedad!

Patrañator

#24 el problema es usar WhatsApp para todo: lo mismo un grupo de compañeros de trabajo hablando "la mayor parte del tiempo" propiamente del trabajo, que igual lo usas para quedar antes con ese amigo para esta noche a la discoteca, que también pedirle matrimonio a tu futura mujer por WhatsApp.

No es una forma de gestionar equipos de trabajo coordinarse a través de aplicaciones que no puedes controlar, en las cuáles no hay una jerarquía real y que comparten lo mejor y lo peor de cada trabajador, sólo porque así el empresario no gasta nada de nada.
Quizá habría que ver si esas declaraciones se hicieron en horario de trabajo, en un intento de hacerlas vinculantes con el desempeño profesional.

d

#19 Que no nos coja por sorpresa no significa que haya que seguir mirando para otro lado, como ha venido haciéndose siempre. En algún momento alguien debería decir "hasta aquí".

Lo de Zapata no es comparable, porque corresponde a una época en la que no ostentaba cargo alguno; no era más que un particular cualquiera, como tú o yo, soltando opiniones, chistes o tonterías por la red. En este caso son policías en activo, y desde luego no parece que sean chistes, como era aquel el caso. Mientras no se demuestre lo contrario, parece que va en serio.

En cualquier caso no creo que sea delito; pero sí motivo de replantearse la continuidad de esta gente en el cuerpo. Porque tener a tipos así armados y al cargo de la seguridad de la ciudad, como que no da mucha confianza.

#15 Gracias por la información complementaria.

Bourée

#16 El "mal gusto" tiene un pase para el ciudadano, pero son policías. Hable usted con mal gusto de éllos y veremos que pasa, por supuesto, hablarles con mal gusto directamente a éllos...ni te cuento.

A

#11 ...y por el bién de la seguridad ciudadana,tanto privada como colectiva.No seria de extrañar que también ejercieran de paramilitares

r

Aquí hay un problema con el lenguaje. Una amenaza no es desear que a alguien le pase algo malo, una amenaza implica que es uno el que está dispuesto a causar ese daño.

Los mensajes serán deleznables, pero en términos objetivos no son amenazas. Según la RAE, una amenaza es "Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien". Obsérvese que es distinto a desear que a alguien de sobrevenga un mal.

Conviene no perder la precisión del lenguaje porque si no, se corre el riesgo de vaciar de contenido las palabras como, por ejemplo, llamar fascista a las primeras de cambio a quienes discrepan o sostienen posiciones opuestas.

r

#12 Esas que citas sí que lo son, pero no se encuentran por ningún lado en la noticia. No digo que sean falsas o te las hayas inventado. Sólo digo que si un medio se refiere a amenazas, deberían reflejarse en el contenido de la noticia para ilustrar la veracidad del titular.

JohnBoy

#12 ¿Entonces todos los que aquí en meneame también dicen comentarios de ese tipo sobre gente en general o en particular también serían reos de amenazas (y con mayor motivio, ya que lo hacen en un ámbito público y no privado)?

redscare

#17 El problema es que la ley se aplica de forma selectiva. A un rapero le piden cárcel por una canción y los que aplauden eso disculpan a estos policías. En mi opinión ni un caso ni otro debería ser delito. Pero si la ley dice que lo es, habrá que aplicarla por igual, no?

D

#12 Inhabilitación para cargo o empleo público, carcel y sanción. Y a otra cosa.

Observer

#12 ¿No ves que es contra piojosos de izquierdas?
Niñerías sin malicia.

minardo

#6 ¿no estarás insinuando que El Diario manipula la información para hacerla más sensacionalista? No, no puede ser eso, seguro que esos periodistas no conocen el significado de la palabra "amenaza" tanto en la RAE como en el código penal...

Pepepaco

#13 #6 Pues sí, exactamente es eso lo que insinúa aunque no sé porqué
Decirle a otro agente “cuidadito conmigo … que no llegas a la jubilación”.. o “aquí tengo contactos por 3.000 nos lo quitamos en encima, un rojo chillón menos” para mí y supongo que para cualquiera (hasta la RAE) son amenazas.
Bueno según parece hasta para el Juez que ha admitido la querella.

D

#6 Exacto, desear un mal no es una amenaza, y una amenaza tampoco lo es en privado, no tiene sentido, por definicion de amenaza.

o

#6 Tienes razón. Que miembros de un cuerpo armado expresen que van a usar las armas contra alguien no se puede interpretar de ninguna manera como una amenaza.

D

Parece que hayan sacado las capturas del móvil con una polaroid, luego las han escaneado y las han enviado por fax al diario.es, donde las han escaneado nuevamente en blanco y negro y las ha comprimido 7 veces en bmp antes de colgarlas en la web.

D

#5 BMP creo que no pierde calidad al comprimirse. El que pierde calidad es el jpg

D

#27

Darknihil

#48 Lo primero, eso de que es un chat privado hay que cogerlo por pinzas, porque es un chat profesional y no un grupo de amiguetes, y habrá que ver si es voluntaria la pertenencia a ese grupo u obligatoria, no es el primer sitio donde veo que los empleados tienen que estar por huevos en un grupo de la empresa desde donde les comunican las cosas. Segundo, te remarco que es un chat profesional, que veo que has decido ignorarlo por completo, y por profesión han de ser neutrales o al menos parecerlo. Y tercero, hay delitos como las amenazas que da igual que se emitan en privado que en público, que siguen siendo delitos, por lo que no, no puedes decir lo que te de la real gana, puesto que te pueden denunciar y además con pruebas por escrito.
Ahm y puesto que a la hora de la verdad, lo que diga un policía vale el doble de lo que diga un civil, para estos casos, doble responsabilidad también.

D

#54 "porque es un chat profesional y no un grupo de amiguetes,"
que es eso de chat profesional???
es un chat privado porque solo se entra con invitacion y no es profesional porque no estas ni obligado a estar, y te puedes ir cuando te de la gana.
"Segundo, te remarco que es un chat profesional y por profesión han de ser neutrales o al menos parecerlo"
No, no lo es, es un chat privado, y en la privacidad no existe delito de odio. Se puede ser racista en privado o nazi.
"Y tercero, hay delitos como las amenazas que da igual que se emitan en privado que en público"
Pues dependera del contexto, la amenaza tiene que ser creible, fundada y no una chorrada por internet.

Darknihil

#57 Pues un chat profesional es uno en el que tienes que estar porque así lo ha decido la empresa y donde te envían los avisos de reuniones, los cambios de horario o lo que la empresa decida, en el caso más cercano que conozco la usan para mandar a los tecnicos a cubrir las incidencias, y si, es obligatorio estar ahi metido como trabajador de la empresa.

es un chat privado porque solo se entra con invitacion y no es profesional porque no estas ni obligado a estar, y te puedes ir cuando te de la gana. ¿Me pasas el link de la noticia en que indique que este chat era así? En esta es donde he leido lo del chat profesional: http://www.vozpopuli.com/espana/investigan-chat-policia-madrid-hitler-carmena-atentado-Atocha_0_1082892275.html pero como no indican la obligatoriedad o no de pertenecer a él, te digo que primero habrá que ver si era voluntario pertenecer a ese chat o no.
No, no depende del contexto, depende de si es una amenaza o no lo es, punto.
De todas maneras que sepas que este chat ha salido a luz porque uno de los integrantes lo ha denunciado por amenazas a su persona, recibidas por pedir respeto y que no se hagan ese tipo de comentarios amenazantes en el chat, yo desde luego si estuviera ahí metida voluntariamente, no pediría respeto, si no que simplemente me iría del grupo, el hecho de que el denunciante siga dentro incluso despues de recibir amenazas, me hace suponer que ese grupo profesional, de voluntario no tiene nada.

D

#63 "Te digo que primero habrá que ver si era voluntario pertenecer a ese chat o no."

PERO COMO VA A SER obligatorio pertenecer a un chat de whatsapp??? pero tu lees lo que dices???????
donde dice que es un chat "profesional"? que comenten cosas profesionales eso es como en el chat con mi familia que tb comento cosas profesionales.
"No, no depende del contexto, depende de si es una amenaza o no lo es, punto."
EXACTO, y para ver si es amenaza, hay que ver que sea creible, que se pueda cumpliy y como se produce el acto de la amenaza. Si quieres cerrar internet cada vez que alguien diga una burrada de pablo iglesias o de rajoy, lo vas a tener complicado.
" el hecho de que el denunciante siga dentro incluso despues de recibir amenazas, me hace suponer que ese grupo profesional, de voluntario no tiene nada."
PERO DE VERDAD me estas diciendo que los policias estaban obligados a estar en un grupo de guasap???? tu cuantos años tienes?

Darknihil

#65 31 y hoy en día es lo más habitual del mundo, que en tu empresa no lo tengan, no quiere decir que no sea ya una practica común, y si, como trabajador es obligatorio que estés ahi dentro. Recíclate profesionalmente antes de quedar fatal por ignorante anda.

D

#69 PERO QUE ERAN POLICIAS!!!! como que "tu empresa" ,estas hablando de que el ministerio de interior obliga a los policias a estar en un grupo de guasap, es que deliras o que?

Darknihil

#70 No, el ministerio no creo, pero si el coordinador o como se llame del departamento al que pertenecían estos.

D

#71 pero lo dices en serio???????

Darknihil

#72 Completamente. Centrémonos, concretamente es un grupo sindical policial para hablar de los problemas de que no pueden hacer turno de noche mas de 10 años, por lo tanto si quieres enterarte de las mejoras sindicales haciendo turnos de noche, es obligatorio estar ahí. Segundo todo aquel que haga turno de noche puede entrar simplemente con pedirlo, yo eso no lo considero precisamente privado que dudo mucho que el administrador verifique que eres policia y haces turnos de noche. Y tercero si es para hablar de mejoras sindicales profesionales, no se que ostias pintan exaltaciones al nacismo y el hay que incrustarles casquillos en la nuca a no se quienes
Por mucho que lo intentes defender, pinta fatal.

D

#76 " Centrémonos, concretamente es un grupo sindical policial para hablar de los problemas de que no pueden hacer turno de noche mas de 10 años"
los chats demuestra que eso que dices es falso, se creo originalmente para eso, pero ahora no era su fin.
"Segundo todo aquel que haga turno de noche puede entrar simplemente con pedirlo2
FALSO, eso te lo estas inventando.
"yo eso no lo considero precisamente privado que dudo mucho que el administrador verifique que eres policia y haces turnos de noche"
sigue siendo privado si te tienen que invitar y si no tienes la obligacion de estar y no es de acceso general.
" Y tercero si es para hablar de mejoras sindicales profesionales, no se que ostias pintan exaltaciones al nacismo "
precisamente por eso, porque no era para lo que tu dices, sino un grupo de coñas por guasap, como miles q hay.

Darknihil

#80
Los funcionarios municipales tienen abiertos varios chats desde los que comentan cuestiones profesionales. Desde hace algo más de un año se creó uno de estos chats, llamado Turno de Noche, de personas afectadas por una problemática relacionada con la imposibilidad de estar en ese servicio más de diez años.[...] Ante el carácter claramente nazi que fue tomando el debate, alejado de cuestiones profesionales, uno de los agentes que estaba en el chat pidió respeto y amenazó con presentar una denuncia. Los interlocutores replicaron a esta persona con frases como “cuidadito conmigo … que no llegas a la jubilación”.. o “aquí tengo contactos por 3.000 nos lo quitamos en encima, un rojo chillón menos”

Es decir que el chat sigue siendo profesional, y si quieres enterarte de las mejoras en los turnos de noche, tienes que pertenecer a él por cojones, aun así, algunos de los integrantes se dedican a proferir amenazas incluso a otros compañeros, eso no hace que el chat deje de ser profesional y pase a ser de colegas echándose unas jajas.
Forocoches también requiere invitación, eso no lo hace privado, en el momento que quieras tú puedes obtener una invitación con sólo pedirla, igual que este chat (bueno me supongo que ahora mismo no, pero hace unos días, antes de que este señor denunciara seguramente con sólo pedir acceso te lo daban) El ámbito de lo privado/público no sólo se define por si necesitas invitación o no para entrar.
Por último este chat esta formado por y para policias, por y para su ambito profesional, y desde su posicion de policias, que no a titulo particular, estan profiriendo amenazas contra personajes públicos del pais simplemente porque no son de cuerda. Te pongas como te pongas eso no se puede tolerar.

D

#86 Mira, no tengo tiempo para estas chorradas, nos vemos en el hilo de la "sentencia" para reirnos un poco...
Yo te digo que no hay ni delito de faltas si quiera. y que el chat es privado, no tiene acceso cualquiera, no es como un foro de internet. Es un acceso restringido y NO ES ANONIMO.
Si tu quieres matar a alguien no lo dices en un foro con 40 policias, el caso es tocar las narices y no respetar la libertad y solo preocuparse del derecho a expresion de los terroristas.

Bernard

Eso sin contar esta otra claramente relacionada (portada) y que también aporta más que la mera opinión de Ana Pastor.

Investigan un chat policial que ensalza a Hitler y lamenta que Carmena no muriera en la matanza de Atocha

Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com

D

Esta noticia se entiende mejor en su contexto:

Una delegación de la UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría
https://elsaltodiario.com/tortura/delegacion-de-la-ue-encuentra-un-latigo-palos-y-bates-de-beisbol-en-la-comisaria-de-leganitos

El Gobierno se resiste a dar datos sobre torturas policiales en España
http://www.publico.es/politica/denuncias-torturas-policiales-terminan-condena.html

Más de 850 personas denuncian torturas en 2011 en España, 300 más que en 2010, según informe de organizaciones sociales
Más de 850 personas denuncian torturas en 2011 en España, 300 más que en 2010, según informe de organizaciones sociales

Hace 11 años | Por hacesueño a lavanguardia.com

D

Lo que más le gusta a un fascista es un uniforme y una porra, ¿ Dónde irías si fueras un fascista ? Pues eso, por desgracia los cuerpos de seguridad están abarrotados de fascistas.

Bram

Vaya tela. A mí me parece bastante evidente que La Sexta se ha revelado como la pata "izquierda" (por decirlo de algún modo) del poder en los últimos meses, pero cada loco con su tema.

Sicer

Y tiene razón, a mí me da de todo menos seguridad que algunos miembros de las fuerzas del Estado deseen la muerte a alguien, se supone que nos tienen que proteger y en el fondo están deseando que según que ciudadanos mueran agónicamente junto con toda su familia, es para hacérnoslo mirar, la selección de agente debería ser más rigurosa en el aspecto psicológico.

io1976

Tan sencillo como llevar al juzgado a aquellos que incitan al odio contra estas personas, también a través de la radio, verdad Federico?

P

Pero para ser policía no te hacen unas pruebas psicológicas?

- Psicotécnica. Consta de dos partes:

Test psicotécnicos. Realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Incluye una prueba de ortografía.

Entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.

Yo veo ahí mucho posible psicópata que no hubiera pasado una prueba normal de un psicólogo/psiquiatra

Tsuki

#95 Y si no me equivoco parte del temario implica estudiar los Derechos Humanos... Y ya ves.

D

Soltamos mierda y después lloramos.

D

Están en el punto de mira, literalmente.

D

Cualquier español de bien sabe que esos comentarios no se produjeron: son propios de la extrema derecha, pero la extrema derecha no existe.

Me lo ha dicho Ignacio Torreblanca, en El País

diskover

Normal.

Los funcionarios del estado que dicen que están para protegerte, resulta que desean verte morir dolorosamente.

Como para no estar preocupado.

D

Estas cosas a veces salen a la luz. Y eso es positivo.
Ahora bien ¿Va a quedar impune como suele ocurrir o se va a hacer una limpieza total?
La pregunta es retórica.

D

#56

Haces analogías falaces. Te lo han explicado en comentarios anteriores de este hilo. No era un chat privado, y además esta gente se dedica a proteger y salvaguardar las leyes.
Pertenecen a un colectivo de los primeros que tienen que dar ejemplo y están haciendo lo contrario.

D

#59 Como que no era un chat privado?? era publico???? podia acceder cualquiera?

" además esta gente se dedica a proteger y salvaguardar las leyes."
TE REPITO, en su privacidad, tienen los mismos derechos que tu.

"Pertenecen a un colectivo de los primeros que tienen que dar ejemplo y están haciendo lo contrario."
No existe "dar ejemplo" en democracia, o es legal, o a mamarla, no hay termino medio, no son cargos politicos y no tienen que dar ejemplo, ni responder ante nadie, solo ante la ley.

D

#61
Un chat profesional, no te confundas.

D

#64 Estaban obligados estar? era voluntario? se podian ir cuando quisieran? te tenian que invitar para entrar? si la respuesta es NO, SI, SI, SI, entonces no es un chat profesional. porque para que sea profesional deberia ser un mando de la policia que obligue a sus empleados a estar en el chat, y eso es absurdo, e imposible.

D

#68

Venga, enrédate en las ramas para intentar evadir lo injustificable.

D

#75 Te lo estoy justificando, era privado, y la ley de odio no se aplica:
https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/
y menos el de amenazas.
https://www.mundojuridico.info/delito-de-amenazas-leves/

D

#81

¿A ti te parece normal que haya gente agredida salvajemente en la calle y/o torturada en comisaría y luego los policías queden impunes?
Ahí tienes el caso de la manifestación anti LOU en 2001, juicio por la manifestación de la vivienda digna en 2006, etc.

D

#83 "¿A ti te parece normal que haya gente agredida salvajemente en la calle y/o torturada en comisaría y luego los policías queden impunes?"
No, y?

D

#84 y? que tiene que ver eso?

Darknihil

#64 No te molestes, debe de ser de los que proferían amenazas en el grupo y se intenta cubrir el culo como puede, si no, no lo entiendo.

D

#78

Gracias por tu comentario.

D

Deberian publicar nombres y apellidos. Son asalariados nuestros/as.

grodriguezgonzalez

#66 Si, lastima que luego encima el que lo publica tenga las de perder... pero bueno ha tomado el camino correcto. Ahora a ver si la justicia que tenemos en este país funciona correctamente y los inhabilitan de por vida, les retiran del puesto y de ser funcionario de por vida. Ale a estudiar y a buscar trabajo como cualquier otra persona, a ver si así se les calienta menos la "boca"

D

Pues que tenga mucho cuidado que van armados y suelen ser bastante cafres.

TarekJor

Los de RRHH, y los psicotécnicos de las FSE, deberían de tomarse más en serio su trabajo, ya son más que "unos cuantos" casos aislados de gente con problemas con la Legalidad y el Bien-Mal, dentro...

Si no quieren que la imagen de los Cuerpos, y la percepción de la Ciudadanía sea que no están ahí para protegerlos muchas veces... deberían pensar en ello.

Una de las "características" de un Estado problemático o fallido, es que la gente cruce de acera al ver a la Policía (por los problemas que pudieran ocasionar, en lugar de resolver), y ojo no es un tema menor, y eso pasa por "tener estos comportamientos dentro" y no actuar con firmeza.

Esa gente tiene "Presunción de Veracidad" tienen capacidad de destruir vidas y muchos llevan armas de fuego, o tienen "Carga de Prueba" con su testimonio...

Me parece muy grave, y no es la primera vez... luego claro, nos "parece extraño" el tipo de personas que "escogen" para ser antiDisturbios o reprimir votantes o manifestantes pacíficos... tienes que escoger un perfil que no pueda cuestionar las órdenes en el límite, y eso es muy trágico...

Los antiDisturbios son necesarios, cuanod vienen hinchas o cuando salen ultras a las calles a liarla y a plantar fuego a todo, por ejemplo... pero usarlos para "aplacar deshaucios" o "reprimir votantes" o estudiantes y jubilados pacíficos es una barbaridad, y un abuso.

Conozco a personas, individuales, en los Cuerpos, y no "son todos iguales", por suerte, pero por desgracia hay "muchos casos aislados" de la otra "cuerda"...

TarekJor

Luego tenemos el "agravio comparativo", de Twitter (esto si una red social pública, considerada así), donde todos los días se ven amenazas sin paliativos a personas concretas, políticos, etc y personas individuales por expresar su opinión...

Si hay algún jurista por aquí?, una conversación de WhatsApp o Telegram de un grupo "privado" es considerado "ámbito privado" o algo como "Twitter "ámbito público"?

Y en el caso de que sea "ámbito privado" estas declaraciones, quedan impunes?, porque son muy graves, no sé, y os lo dice alguien que tolera mucho el Humor (esto no es humor).

Hacer un chiste sobre Carrero Blanco implica prisión, y lo otro que muchos hemos leído de "tiros en la nuca" y cosas así, en perfiles marcados por el odio, no, no pasa nada, son "chiquilladas"...

Basta meterse en Twitter, para ver lo que hay en nuestra sociedad, (las miserias, de los violentos y las amenazas), menos mal que por suerte se puede bloquear o tener listas blancas y seguir a quien nos apetezca lejos del Ruido y la Desorientación

E

si empezamos a sacar cada whatsapp con amenazas a fachas, podemitas, periodistas, empresarios... van todos al a cárcel. Es hora de empezar a pensar de forma más neutral y sin tantas emociones.

J

#21 Amenazas de gente que lleva pipa.

D

#40 la neutralidad es en el ambito publico, no en el privado, en un chat privado puedes decir lo q te de la real gana.

F

#21 para empezar policías con tantas emociones se deberían hacer poetas y no poder pasar un test de estabilidad psicológica de la señorita Pepis y llevar una cacharra encima.

A

si, verdad? que poco han tardado desde el gobierno a "investigar" lo twitteado contra Maza,veremos lo que se investiga sobre éste caso.

D

Que mal rollo despide esta mujer.

D

SI ELEVAMOS a categoria todas las burradas que se dicen en los grupos de whastapp, estaria media españa en la carcel, literalmente....

Uzer

#47 Media España no son las FCSE, no es lo mismo que lo diga un fulano a que lo diga un policía, por estas cosas se empieza..

D

#55 SI, es lo mismo, exactamente lo mismo si es en privado, en su privacidad un policia tiene los mismos derechos que tu.

Bosck

Esta son la gentuza que nos traen a Catalunya y resulta que nosotros no tenemos derecho a echarles de los hoteles y barcos piolineros. ¡Fuera ya!

Bernard

Debería menearse la fuente original (y exclusiva de ElDiario), y no este medio.

Bernard

http://www.eldiario.es/politica/policias-municipales-explota-Carmena-muera_0_709029642.html

#3 #4 Esto lo que se debe menear y no vertele. Lo unico que hay entre ellos (entre eldiario y vertele) es un acuerdo de colaboración en temas televisivos. Pero son medios bien diferentes. Es que además no hay color entre ambos enlaces.

JohnBoy

#2 ¿De ese medio que es también eldiario,es?

1 2