Hace 14 años | Por Irrelevanterrim... a youtube.com
Publicado hace 14 años por Irrelevanterrimo a youtube.com

Ana Morgade llama a la SGAE por la polémica del canon y las peluquerías.

Comentarios

b

#4 tengo un amigo que tiene un bar y tiene que pagar canon por tener Spotify.

$GAE

Irrelevanterrimo

#4 El tonto es el que paga!!! Si pedir pueden pedir, luego ya...

torresgump

#4 ))
Lo siento, tenía la necesidad de cerrar los paréntesis
Disculpad mi enfermedad.

D

#53 eso es que vienes de lisp (-;

kahun

#27 Ya veo que el conflicto de intereses sólo te importa si va en contra de la $GAE, cuando se habla de la ministra de cultura entonces no hay problema

Un aplauso para DetectiveLibero por su hipocresía manifiesta!!!

light

#27 Tiene razón. Incluso los socios de la SGAE critican la gestión de su cúpula.

Es lo que pasa cuando antepones tus convicciones morales a tus ingresos.

Te voto positivo.

Pakipallá

#27 El dato de que para un engendro como "el Chikichiki" consten CATORCE "creadores" no dice mucho de la capacidad creativa de los mismos... si encima cobran todos, apaga y vámonos.

Irrelevanterrimo

#58 14 creadores, 14 guionistas y por supuesto 14 genios que llevaron tal engendro a eurovisión

Gelfacial

#14 +1, guapa, tiene labia, es super natural y espontanea, vamos un 9,5 de chica.

D

#26 Y porque ahora no luce tetamen como lo hacía en "Estas no son las noticias", sino la nota sería un poco más alta. Menudas berzakas! Un momento ahora vuelvo...

D

#19 ... Y la de la SGAE se lo piensa. roll

D

MELAFO

sinKA

#17 TE JURO que iba a poner única y exactamente eso y me encuentro con tu comentario lol lol impagable lol

D

¿Y por qué te molesta #29?

D

#29 En realidad tus opiniones también me interesan una mierda, pero tú sigues insistiendo en contárnoslas.

Irrelevanterrimo

#29 Uh uh uh uhhhhhuhhh
Es la forma que tiene un mandril de decir: MELAFO
luego cogería, lucharía a sangre contra el macho alfa y SELAFO sin importarle un cojón lo que opine la Morgade.

Los humanos, sencillamente lo decimos. Lo pensamos. Pero como somos educados, si nos dice, "contigo no bicho", nos retiramos.

Eso es lo que nos diferencia de los mandriles y no pensar en que MELAFO

Frogg_girl

#42 Y te extrañarás de que te digan "contigo no, bicho". En fin...

tuseeketh

#42 Pero si no digo que no lo pienses, a mí también me parece físicamente atractiva esta mujer, pero no es necesario caer en lo vulgar y hacernos partícipes a todos de que te la follabas.

¿Tanto cuesta retener este pensamiento y ceñirse a comentar sobre su actuación o trabajo, por el cual es noticia? Antes que una mujer atractiva es una persona y una profesional, y convendría comentar sobre aquello que la ha hecho ser noticia.

Para hablar de las tías a las que nos follaríamos ya tenemos la barra del bar o la máquina del café.

sinKA

#29 Que soy del Barça!!

p.d Lo de esta semi-diosa lo oí mientras estaba en la cama, así que lo que me faltaba era verla y de ahí mi comentario :caradepravado: lol

J

#17 Captain Obvious

Enfurecido

#17 y va sin tetas :roto2:

deabru

¿Un coche de un tunero con las ventanillas bajadas también hace comunicación pública?

No se puede controlar.

jomersimson

#11 Ójala les cobren a esos a ver si les quitan las ganas

Eagle_Ray

Que bueno lol Me encanta Ana Morgade.

"El chan chan también hay que pagarlo"

D

Y la sede sin quemar.

i

#40 Ahora entiendo xk la tienen en el palacio Longoria!!

Jiraiya

Tenía que ser en Buenafuente porque en El Intermedio tienen a un firme defensor que escribe en su web con asiduidad.

Pero no me puedo enfadar con él cuando le recuerdo disfrazado de burbuja Freixenet.

ayatolah

Yo lo vi ayer por la noche.

En el momento me pareció tan surrealista, que me parecía que la cómira era la de la SGAE.

ChingPangZe

Lo de cantar solo unos segundos de cada cancion para no pagar derechos ya lo hizo Hugh Laurie en su momento:

Hugh Laurie canta un villancico esquivando a las sociedades de autores

Hace 15 años | Por --4207-- a youtube.com

Nhat

Y el gobierno votado por el pueblo ante todo esto.... no sabe, no contesta, o como dice Sinde; "Unos tendrán razón y otros no".(Tanto descanso te lleves como paz dejas)

Manda coj** que estos señores tengan la verdadera gallina de los huevos de oro. A pagar todo el mundo; taxistas, autobuses, centros comerciales, aviones, , peluquerías, bares, conciertos beneficos, ciudadanos con el canon,....

No estudieis señores, que hay que grabar un disco como sea.(Esto me irrita)

D

#47 espera que le toque a los taxistas, ya verás que risa.

A ver si esto nos hace unirnos a todos y aunque sea a hostias acabar con tanto chorizo. Es que ya vale joder!!! Me enervoooo, MCD, un palo!!!!

Nhat

#48 los taxistas bloquearán las calles, como debe ser.

Al final en este país parece que se defiende más los *derechos de los cuatro artistas y de esta sociedad de autores, que de quien lo necesita de verdad. No es que el gobierno no lo sepa, es que se hace el loco, porque no es solo en meneame donde encuentras a todos los usuarios en contra, es en todos y cada uno de los medios de comunicación donde se publica algo de esta sociedad de autores, siempre hay comentarios en contra.

*Los derechos de los artistas habría que revisarlos ya que el mundo cambia.

D

Con dos cojones.

Pakipallá

Yo solo deséo que llegue el dia en que un juez CON DOS COJONES declare ilegales todos éstos surrealistas cobros de la SGAE y les obligue a devolverlo todo, con carácter retroactivo.

Y a ver si ante un tribunal son capaces de dar esas explicaciones/justificaciones que parecen tan complicadas de entender por el común de los mortales...

G

Una cosa que he descubierto con esto y que no sabia yo... TAMBIEN SE PAGA IVA!, jaja, ahora entiendo muchas cosas...

Vamos a ver... el gobierno se llevaba el IVA del DVD pero tambien se lleva el IVA del Canon... aayy... por eso es un canon y no un impuesto, porque asi sacan doble tajada.

D

Es que la explicación no es... es que es muy larga y muy...y es una explicación que no es muy clara y muy amplia ¿sabes?

En resumen: Hay una explicación, pero como que no te la voy a decir, porque no la vas a entender. Además sinceramente no nos la creemos no nosotros mismos, así que tu paga sin saber porqué y ya está. ¿Ves que fácil?

G

#50 Jaja, tienes razon, para que dar explicacion, aqui todos los autonomos y demas empresas explicando a que se dedica su empresa y cada una de sus entradas y salidas en la cuenta de haber y deber, y estos nada de nada.

Si SGAE estuviera dirigida por un capo de la droga colombiano os digo que ni nos enteramos, total no declaran una mierda.

Ademas les cobran por metros cuadrados del local y no por clientes que puedan albergar, me explico, puede que el local mida 100 metros cuadrados pero de los cuales X esten destinados a rayos uva u otras cosas que lo mismo no tienen hilo musical.

Ya puestos que hagan un estudio de hasta donde llega el hilo musical y ya esta pero que no cobren por todo el local.

Lo mejor, ¿por el tachan de las noticias tambien se cobra? SI.

D

Lo que no entiendo es por qué el consumidor tiene que pagar por tener la radio puesta y la radio no paga a nadie por difundir la publicidad que emiten en un lugar público.

Ah claro, aún tenemos que pagar por la música que lleva la publicidad, para colmo. Son unos hijos de puta.

j4xl

Que grande la Morgade! "Con dos cojones!" lol

Por otra parte flipo con la tía que le coge el teléfono, a la SiempreGanamosAsacodeEuros o SGA€ hay que pagarle solo por lo que han escrito autores que están inscritos no??
No creo que el señor que ha hecho la sintonia de las noticias este apuntado allí... Vamos que de la llamada deduzco que la SGA€ COBRA y punto... si hasta tiene el c*ño de decir que ellos se pagan por escuchar la radio lol...

Muy bueno! Me voy a sacar los altavoces por la ventana para poner la radio un rato a los vecinos... (supongo que será una especie de reclamo, como los pitos para patos, y en un momento aparecerán manadas de agentes de la SGA€ para cobrarme la cuota mensual, por tanto cogere mi escopeta mi sombrero de granjero y me sentare en el descansillo con mi sofá... deseadme buena caza!)

i

que buen fichaje Andreu!!

Eagle_Ray

La noticia tiene 521 meneos y el video 306 reproducciones lol

D

#70 Las reproducciones no se actualizan en tiempo real.

Eagle_Ray

#72 Será eso.

D

#72 #70 Otros lo verían en directo, o en algún otro lugar, y lo han meneado sin necesidad de verlo OTRA VEZ.

s

Yo ya veo a la SGAE como los tipicos raterillos que te encuentras en los parking publicos:
-Mira que me tienes que dar 1€ porque te vigilo el coche...blablabla
Solo que estos han sabido aplicarlo de la manera mas eficiente.

D

#65 Al menos unos lo usan para comida o drogas porque estan enganchados... los otros para comprarse palacios... los primeros son victimas, los segundos cleptomanos.

Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.

s

#67 Yo no te niego que ellos pidan el dinero para comida, y en la mayoria de los casos para las drogas. Pero si los he comparado con los raterillos es porque las gran mayoria de ese tipo de gente, si ven que no les das el euro, te llegan amenazar o que cuando te largas le pegan una leche al coche, cualquier cosa. Con esto no pongo a todos en la misma bolsa, pero que es la realidad.

D

#71 no, si estaba de acuerdo con tu definicion de raterillos, de hecho llamaba cleptomanos a los de la SGAE y con mi comentario queria decir que tiene mas delito hacer lo que hace la SGAE que los gorrillas de la calle (-;

Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.

R

Me encanta como dice: SGaE

D

Si cada persona se lleva su receptor de radio y escuchan juntos la misma emisora ¿hay comunicación pública? No.
Y si usan un solo receptor con un altavoz más grande, ¿entonces sí?

La emisora es la misma. Los derechos pagados son los mismos. La cantidad de gente que escucha es la misma.

No tiene sentido.

Por lo que:
Debería pagar todo el mundo que escuche la radio.
Como eso no se puede controlar, lo deberían hacer más sencillo. Que pague todo el mundo y así no habrá problemas.
Con una licencia premium que dé derecho a tararear y/o silbar tonadillas un rato al día, a solas, claro. Otra cosa sería comunicación pública.

D

#73 Pensé en lo mismo cuando lo vi.

#80 Quizás la solución sería que la peluquería le diera una pequeña radio a cada cliente, así que no sería comunicación pública, pues cada uno estaría escuchando su propia radio.

Artorius

... con dos cojones.

Y ya está.

nepali

Y os habeis dejado lo mejor, el momento de

¿y si les doy un mp3 a cada uno? y la de la sgae sin saber que decir.

j

Lo que no sabía es que la de la SGAE le dice en un momento que tiene que firmar un contrato, lo flipo!!!!

D

A ver si los cabrones de la $GA€ tienen cojones de meterse con la Sexta por el Siempre ganamos a saco de euros igual que hicieron con los chavales de la frikipedia que no tenian ni un duro para abogados ni la posibilidad de hacerse ver en los mass media

D

Hasta el momento, esta organización mafiosa llamada SGAE se dedica al chantaje, el robo, la amenaza y la extorsión. No sería de extrañar que pronto incluyan el asesinato entre sus prácticas.

a
cyrano2875

#75, prefiero:





Geriatric

Me pregunto cómo puede una entidad tan impopular seguir ahí, haciendo de las suyas totalmente impune.

estemon

Hay que pararles antes de que sea demasiado tiempo. Si no conseguimos que echen atrás estas propuestas, a la larga van a meterse en cualquier hogar buscando cobrar un cánon por escuchar música en una fiesta de cumpleaños, porque también es una "comunicación pública".

Por suerte, entre las grandes frases del Bautista, del Mamoncín y de la Ministra de Incultura les queda chollo para pocos días, porque nos han inflado tanto las narices a todos que no van a poder aguantar ni ellos mismos el peso de lo que se han inventado...

d

yo no entiendo nada
esto es ganas de provocar por parte de la sgae o algo... creo yo.
las radios ya pagan su canon. Nadie debe de pagar nada pro escuchar la radio.
vamos. si tuviera yo una peluquería y veo un agente de la sgae entrar... me callo... lol

EGraf

y luego se quejan de que son impopulares?? Pero que esperaban?

a

Poca guasa tiene el temita, llevamos años haciendo chirigotas a cuenta de la SGAE y lo que necesitan para enterarse es otra cosa.

Zeioth

Lo del MP3 ha sido muy epic lol me imagino la peluqueria en vezde poner la radio prestando mp3 a cada cliente. Cada argumento de esta peña me hace mas gracia. Bueno hasta que te lo ponen como ley, entoces ya cada uno se lo toma como su intestino grueso mejor le permita.

D

Hey, muy buena Ana Morgade; no la conocía (inconvenientes de no tener tele en casa, supongo...).
Muy bueno el Buenafuente, aunque eso no es una sorpresa.

Siempre Ganamos Asaco de Euros

D

#0 La han cagado en algunas partes de canción, duran más de 8 segundos... ya sé que debe ser en plan coña pero por ser puntilloso que no falte lol

Por cierto, Buenafuente le debe todavía una entrevista a David Bravo o a alguien que conozca el tema y que esté del lado de los internautas, porque se lució aquella vez con la entrevista a Ramoncín, sin gente del otro bando que aportara o rebatiera los argumentos...

McQueen

Estos de la SGAE... siempre redifiniendo el concepto de "sin ánimo de lucro". Nunca dejarán de sorprendernos.

H

Y el puto gobierno tocándose las pelotas ante estos ladrones como cabía esperar.

malacaton

#21 no, el "puto gobierno" pone a una de estas de ministra, que es peor...

Catland

Sencillamente ALUCINANTE...

Negret

#41 Me pone Ana Morgade...

¿es grave? jaja

T

Categoría SGAE ¡ya!
... y Gatos también lol

Moises-G

La conversación es genial... Ana Morgade es genial en genral..xD. Me he hartado de reir vindola... Y el final de la conversacion lo mejor: CON DOS COJONES.

Sammet

Me reí muchísimo anoche con este momentazo del programa...

S

Cachis, encendí la tele demasiado tarde... será la costumbre.

D

la verdad es que las pretensiones de la SGAE, si no fuera porque tienen el soporte de los Gobiernos de turno para llevarlas a cabo, serían todas de risa.

p

estos http://www.arcardes.com son peores que los de la sgae y no les metemos tanta caña.

rental

Me he enamorau...

a

Me encanta cuando empieza.

Poner la radio+IPC+la subida de la luz+la posibilidad de que alguno de los cantantes sea de la sgae+canon especifico a la emisora+iva 18% (se adelantan)= a 180€

Pero si yo tengo una peluqueria de 30 m2 cuadrados que no da ese dinero.

¡¡¡ES UD UNA DELINCUENTE!!!

p

- Pues verá, es que yo en su día me compré un local de 500m2 pero ahora con la crisis solo quedamos mi secretaria y yo, ¿también tengo que pagar por los 500m2? ¡si no viene nadie!
- Claro que tiene que pagar, quizás ahora solo estén su secretaria y usted, ¿pero tiene plantas? eso también cuenta, y seguro que si el local es tan grande también tendrá hormigas o quizás hasta cucacharas...lo siento pero tiene que Ud. que pagar igualmente, está haciendo una distribución pública.

TheTrinch

Qué poca idea de su propio chanchullo tiene la chica que atiende al teléfono, la parte en la que hablan de los taxistas es de chiste

Searus

Esto me da a entender, que si pongo una emisora de radio en una tienda (porque si pongo cd's o similares tengo que pagar canon, ¿no?), ¿tendría que pagar por oir la radio? ¿Tengo que pagar a los 40 demenciales por su tormento diario? Para eso, prefiero oir Zeta Radio o escuchar una radio generalista de parla continua.

D

¿Y quién es Ana Morgade? ¿tenemos que conocer a todos los personajes de este país? Pues si es así decid quienes son las personas de las que hablais. Joder, si es que os creeis que todos vivimos la misma vida.

D

Estaria bien que cada semana llamasen a la SGAE y volviesen a preguntar lo mismo, seguro que cada vez que contesta alguien de la SGAE dice una gilipollez diferente y se les veria mas el plumero... ademas un video de estos en los medios tienen bastante mas impacto en la sociedad. Estaria bien pedir al programa de buenafuente que se 'cebasen' un poco con ellos, porque iban a ganar bastante en humor con las gilipolleces que dicen los de la SGAE (-:

Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.

Nhat

#54 el problema es que seguro que Buenafuente cobra de SGAE, y no se atreverá a pasar del simple chascarrillo para quedar bien con todos.

j

YO FLIPO, o sea que por escuchar la radio tengo que pagar???

PERO si deberían ellos pagarme a mi por escuchar algunas canciones de la radio,de por ejemplo RAMONCIN.

Todo el tiempo que me obligan en la radio a escuchar un tema de Ramoncin entre otros, es tiempo que no estoy centrado, por lo tanto no rindo en mi curro y no obtengo beneficios ¿Qué pasa que mi tiempo no es valioso?

Además ellos ponen canciones para que la gente de apie las compren, bombeando una y otra vez con publicidad subliminal como los 40 principales. ¿No están haciendo negocio ya?

Esto lo único que consiguen que la gente no escuche la radio (si tuviera que pagar), por lo tanto no escuchemos los nuevos discos de los 40 principales y no los compremos.

D

#62 por suerte Ramoncin no suena en las radios, alabado sea el senor!

d

Encima chapuceros estos de la SGAE, en la llamada dice "como es trimestral, lo multiplicas por 3", desde cuando los años tienen 9 meses, tampoco tiene en cuenta la subida del IVA, y las explicaciones... "es que esto tiene una explicación muy larga..."

quiprodest

#24 Le dice el cálculo mensual, y luego,como el trimestral, lo multiplica por tres. No hay error, que esa parte la tienen por la mano, je je.

j

#24 trimestral por que cobran por 3 meses, en ningún sitio dice que el año tiene 9 meses, te pasan 4 cuotas y asunto zanjado.

D

¿Acaso valen para algo más? Que dejen de salir en minifalda y luciendo palmito ya verán como la cosa cambia.No se puede estar en misa y repicando.

1 2