EDICIóN GENERAL
1400 meneos
 

Ana Morgade llama a la SGAE [Buenafuente]  

Ana Morgade llama a la SGAE por la polémica del canon y las peluquerías.

| etiquetas: sgae , morgade , buenafuente
405 995 0 K 621 mnm
405 995 0 K 621 mnm
Comentarios destacados:                        
#13 Ana Morgade:
- Yo escucho KissFm que ya les ha pagado, entonces, ¿por qué les tengo que pagar yo?
Señorita de la SGAE:
- mmm no, no es del todo cierto, __es_ _que__ la explicación no es.. es muy larga y es una explicación que no es muy clara ni muy amplia..

Manda cojones el asunto... ¿te digo yo la explicación? que son unos LADRONES. Sigo sin entender como ya no los ciudadanos si no el propio estado no toma cartas en el asunto. Y lo peor es que están posicionados hacia el lado de la SGAE..
me encantó este momento

(bueno, por lo general me encanta cualquier cosa en la que salga Ana Morgade xD)

lo cierto es que los argumentos de la SGAE rozan el surrealismo, y estas cosas las tenemos que escuchar a diario, cada vez que se habla de esta sociedad
Y esto, señores, es la SGAE xD
Tenía que ser en Buenafuente porque en El Intermedio tienen a un firme defensor que escribe en su web con asiduidad.

Pero no me puedo enfadar con él cuando le recuerdo disfrazado de burbuja Freixenet.
Lo que a mi me parece acojonante es que la fiscalía no haga algo. La radio es un servicio gratuíto en el que las discográficas pagan por sonar allí. Se financia con publicidad (exactamente igual que Spotify (De hecho Spotify no es otra cosa sino Radiofórmula a la carta. Ni mas ni menos. Hay que hacer algo contra esta gente porque lo que hacen es ilegal. No se puede inventar uno un impuesto o cuota por que sí. Yo no puedo coger y obligar a la gente por respirar.
#4 tengo un amigo que tiene un bar y tiene que pagar canon por tener Spotify.

$GAE
#5 Ese caso es diferente. Spotify PROHIBE su uso en establecimientos públicos, incluso usando cuentas premium. La licencia de Spotify es individual.
#4 El tonto es el que paga!!! Si pedir pueden pedir, luego ya...
#4 ))
Lo siento, tenía la necesidad de cerrar los paréntesis :-P
Disculpad mi enfermedad.
#53 eso es que vienes de lisp (-;
Con dos cojones.
Lo que no sabía es que la de la SGAE le dice en un momento que tiene que firmar un contrato, lo flipo!!!!
Yo lo vi ayer por la noche.

En el momento me pareció tan surrealista, que me parecía que la cómira era la de la SGAE.
¿Un coche de un tunero con las ventanillas bajadas también hace comunicación pública?

No se puede controlar.
#11 Ójala les cobren a esos a ver si les quitan las ganas
Que grande la Morgade! "Con dos cojones!" xD

Por otra parte flipo con la tía que le coge el teléfono, a la SiempreGanamosAsacodeEuros o SGA€ hay que pagarle solo por lo que han escrito autores que están inscritos no??
No creo que el señor que ha hecho la sintonia de las noticias este apuntado allí... Vamos que de la llamada deduzco que la SGA€ COBRA y punto... si hasta tiene el c*ño de decir que ellos se pagan por escuchar la radio xD...

Muy bueno! Me voy a sacar los…   » ver todo el comentario
Ana Morgade:
- Yo escucho KissFm que ya les ha pagado, entonces, ¿por qué les tengo que pagar yo?
Señorita de la SGAE:
- mmm no, no es del todo cierto, __es_ _que__ la explicación no es.. es muy larga y es una explicación que no es muy clara ni muy amplia..

Manda cojones el asunto... ¿te digo yo la explicación? que son unos LADRONES. Sigo sin entender como ya no los ciudadanos si no el propio estado no toma cartas en el asunto. Y lo peor es que están posicionados hacia el lado de la SGAE..
Ana Morgade que buena estás; y encima de todo graciosa; como me gusta esta mujer.
#14 +1, guapa, tiene labia, es super natural y espontanea, vamos un 9,5 de chica.
#26 Y porque ahora no luce tetamen como lo hacía en "Estas no son las noticias", sino la nota sería un poco más alta. Menudas berzakas! Un momento ahora vuelvo...
Que bueno xD Me encanta Ana Morgade.

"El chan chan también hay que pagarlo"
... con dos cojones.

Y ya está.
#17 TE JURO que iba a poner única y exactamente eso y me encuentro con tu comentario xD xD impagable xD
#17 #22 Sigo sin entender la necesidad de algunos en hacernos partícipes de si se follaban o no a cualquier mujer que aparezca en una noticia. Sinceramente, nos importa poco, y no aporta nada. Esta mujer es periodista y resumir su actuación a un "me la follaba" es, con perdón, de mandriles.
¿Y por qué te molesta #29?
#29 Uh uh uh uhhhhhuhhh
Es la forma que tiene un mandril de decir: MELAFO
luego cogería, lucharía a sangre contra el macho alfa y SELAFO sin importarle un cojón lo que opine la Morgade.

Los humanos, sencillamente lo decimos. Lo pensamos. Pero como somos educados, si nos dice, "contigo no bicho", nos retiramos.

Eso es lo que nos diferencia de los mandriles y no pensar en que MELAFO
#42 Y te extrañarás de que te digan "contigo no, bicho". En fin...
#42 Pero si no digo que no lo pienses, a mí también me parece físicamente atractiva esta mujer, pero no es necesario caer en lo vulgar y hacernos partícipes a todos de que te la follabas.

¿Tanto cuesta retener este pensamiento y ceñirse a comentar sobre su actuación o trabajo, por el cual es noticia? Antes que una mujer atractiva es una persona y una profesional, y convendría comentar sobre aquello que la ha hecho ser noticia.

Para hablar de las tías a las que nos follaríamos ya tenemos la barra del bar o la máquina del café.
#29 Que soy del Barça!! :-P

p.d Lo de esta semi-diosa lo oí mientras estaba en la cama, así que lo que me faltaba era verla y de ahí mi comentario :caradepravado: xD
#17 Captain Obvious
#17 y va sin tetas :roto2:
Y encima va y les da la idea de cobrar también a los taxistas...

La mejor respuesta q se le puede dar a un "inspector" de la $GA€ es: "Mire usted, yo es que pongo la radio para escucharla yo de forma privada mientras trabajo; si mis clientes la escuchan no es culpa mía, es culpa de la evolución por dotarlos de sistema auditivo..."

No tardarían los innombrables en pedirle cuentas a Darwin...
#19 ... Y la de la SGAE se lo piensa. :roll:
que buen fichaje Andreu!!
Y el puto gobierno tocándose las pelotas ante estos ladrones como cabía esperar.
#21 no, el "puto gobierno" pone a una de estas de ministra, que es peor...
Lo que no entiendo es por qué el consumidor tiene que pagar por tener la radio puesta y la radio no paga a nadie por difundir la publicidad que emiten en un lugar público.

Ah claro, aún tenemos que pagar por la música que lleva la publicidad, para colmo. Son unos hijos de puta.
Encima chapuceros estos de la SGAE, en la llamada dice "como es trimestral, lo multiplicas por 3", desde cuando los años tienen 9 meses, tampoco tiene en cuenta la subida del IVA, y las explicaciones... "es que esto tiene una explicación muy larga..."
#24 Le dice el cálculo mensual, y luego,como el trimestral, lo multiplica por tres. No hay error, que esa parte la tienen por la mano, je je.
#24 trimestral por que cobran por 3 meses, en ningún sitio dice que el año tiene 9 meses, te pasan 4 cuotas y asunto zanjado.
Dice Morgade, que ella solo usa la radio para oir las noticias.
Le contesta la SGAE, que es igual, que tiene que pagar por la musica que pueda sonar entre noticia y noticia.

Más adelante dice Morgade que ha investigado y que si no suena más de 8 segundos de una canción no se considera difusión pública.

Las cortinillas musicales de los informativos duran menos de ocho segundos.

Efectivamente es complicado intentar justificar el cobro indiscriminado del canon sin admitir que es indiscriminado.
Un aplauso para el socio de la SGAE Andreu Buenafuente (véase box.jisko.net/i/945b16.png) por su profesionalidad, al desoír el conflicto de intereses y bromear sin ningún tipo de problema a propósito de los métodos empleados por la entidad que le ha reportado unos más que suculentos ingresos en concepto de derechos de autor gracias a su tema "El chikichiki".
#27 Ya veo que el conflicto de intereses sólo te importa si va en contra de la $GAE, cuando se habla de la ministra de cultura entonces no hay problema ;)

Un aplauso para DetectiveLibero por su hipocresía manifiesta!!!
#27 Tiene razón. Incluso los socios de la SGAE critican la gestión de su cúpula.

Es lo que pasa cuando antepones tus convicciones morales a tus ingresos.

Te voto positivo.
#27 El dato de que para un engendro como "el Chikichiki" consten CATORCE "creadores" no dice mucho de la capacidad creativa de los mismos... si encima cobran todos, apaga y vámonos.
#58 14 creadores, 14 guionistas y por supuesto 14 genios que llevaron tal engendro a eurovisión
Me pregunto cómo puede una entidad tan impopular seguir ahí, haciendo de las suyas totalmente impune.
Me encanta como dice: SGaE
Hey, muy buena Ana Morgade; no la conocía (inconvenientes de no tener tele en casa, supongo...).
Muy bueno el Buenafuente, aunque eso no es una sorpresa.

Siempre Ganamos Asaco de Euros :-D
yo no entiendo nada
esto es ganas de provocar por parte de la sgae o algo... creo yo.
las radios ya pagan su canon. Nadie debe de pagar nada pro escuchar la radio.
vamos. si tuviera yo una peluquería y veo un agente de la sgae entrar... me callo... xD
#40 Ahora entiendo xk la tienen en el palacio Longoria!!
Sencillamente ALUCINANTE...
#41 Me pone Ana Morgade...

¿es grave? jaja
Una cosa que he descubierto con esto y que no sabia yo... TAMBIEN SE PAGA IVA!, jaja, ahora entiendo muchas cosas...

Vamos a ver... el gobierno se llevaba el IVA del DVD pero tambien se lleva el IVA del Canon... aayy... por eso es un canon y no un impuesto, porque asi sacan doble tajada.
Lo de cantar solo unos segundos de cada cancion para no pagar derechos ya lo hizo Hugh Laurie en su momento:

www.meneame.net/story/hugh-laurie-canta-villancico-esquivando-sociedad
Y el gobierno votado por el pueblo ante todo esto.... no sabe, no contesta, o como dice Sinde; "Unos tendrán razón y otros no".(Tanto descanso te lleves como paz dejas)

Manda coj** que estos señores tengan la verdadera gallina de los huevos de oro. A pagar todo el mundo; taxistas, autobuses, centros comerciales, aviones, , peluquerías, bares, conciertos beneficos, ciudadanos con el canon,....

No estudieis señores, que hay que grabar un disco como sea.(Esto me irrita)
#48 los taxistas bloquearán las calles, como debe ser.

Al final en este país parece que se defiende más los *derechos de los cuatro artistas y de esta sociedad de autores, que de quien lo necesita de verdad. No es que el gobierno no lo sepa, es que se hace el loco, porque no es solo en meneame donde encuentras a todos los usuarios en contra, es en todos y cada uno de los medios de comunicación donde se publica algo de esta sociedad de autores, siempre hay comentarios en contra.

*Los derechos de los artistas habría que revisarlos ya que el mundo cambia.
Es que la explicación no es... es que es muy larga y muy...y es una explicación que no es muy clara y muy amplia ¿sabes?

En resumen: Hay una explicación, pero como que no te la voy a decir, porque no la vas a entender. Además sinceramente no nos la creemos no nosotros mismos, así que tu paga sin saber porqué y ya está. ¿Ves que fácil?
#50 Jaja, tienes razon, para que dar explicacion, aqui todos los autonomos y demas empresas explicando a que se dedica su empresa y cada una de sus entradas y salidas en la cuenta de haber y deber, y estos nada de nada.

Si SGAE estuviera dirigida por un capo de la droga colombiano os digo que ni nos enteramos, total no declaran una mierda.

Ademas les cobran por metros cuadrados del local y no por clientes que puedan albergar, me explico, puede que el local mida 100 metros cuadrados pero…   » ver todo el comentario
Estaria bien que cada semana llamasen a la SGAE y volviesen a preguntar lo mismo, seguro que cada vez que contesta alguien de la SGAE dice una gilipollez diferente y se les veria mas el plumero... ademas un video de estos en los medios tienen bastante mas impacto en la sociedad. Estaria bien pedir al programa de buenafuente que se 'cebasen' un poco con ellos, porque iban a ganar bastante en humor con las gilipolleces que dicen los de la SGAE (-:

Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.
#54 el problema es que seguro que Buenafuente cobra de SGAE, y no se atreverá a pasar del simple chascarrillo para quedar bien con todos.
Festival Interceltico de Aviles.
Musica: Tradicional.
Va la SGAE y les pide no se cuantisimo dinero por la musica.
Pregunta: ¿A quien co** va ese dinero? ¿A una panderetera gallega que vivio hace mas de 150 años? ¿a un gaitero escoces de del siglo XV? ¿A un violonista irlandes del siglo XVIII? ¿Algun musico breton cobro algo de la SGAE? Que yo sepa ni siquiera cobraron los musicos tradicionales asturianos.
Lo de la SGAE es una verguenza, un cachondeo.
y luego se quejan de que son impopulares?? Pero que esperaban?
Yo solo deséo que llegue el dia en que un juez CON DOS COJONES declare ilegales todos éstos surrealistas cobros de la SGAE y les obligue a devolverlo todo, con carácter retroactivo.

Y a ver si ante un tribunal son capaces de dar esas explicaciones/justificaciones que parecen tan complicadas de entender por el común de los mortales...
YO FLIPO, o sea que por escuchar la radio tengo que pagar???

PERO si deberían ellos pagarme a mi por escuchar algunas canciones de la radio,de por ejemplo RAMONCIN.

Todo el tiempo que me obligan en la radio a escuchar un tema de Ramoncin entre otros, es tiempo que no estoy centrado, por lo tanto no rindo en mi curro y no obtengo beneficios ¿Qué pasa que mi tiempo no es valioso?

Además ellos ponen canciones para que la gente de apie las compren, bombeando una y otra vez…   » ver todo el comentario
#62 por suerte Ramoncin no suena en las radios, alabado sea el senor!
Categoría SGAE ¡ya!
... y Gatos también xD
Yo ya veo a la SGAE como los tipicos raterillos que te encuentras en los parking publicos:
-Mira que me tienes que dar 1€ porque te vigilo el coche...blablabla
Solo que estos han sabido aplicarlo de la manera mas eficiente.
#65 Al menos unos lo usan para comida o drogas porque estan enganchados... los otros para comprarse palacios... los primeros son victimas, los segundos cleptomanos.

Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.
#67 Yo no te niego que ellos pidan el dinero para comida, y en la mayoria de los casos para las drogas. Pero si los he comparado con los raterillos es porque las gran mayoria de ese tipo de gente, si ven que no les das el euro, te llegan amenazar o que cuando te largas le pegan una leche al coche, cualquier cosa. Con esto no pongo a todos en la misma bolsa, pero que es la realidad.
#71 no, si estaba de acuerdo con tu definicion de raterillos, de hecho llamaba cleptomanos a los de la SGAE y con mi comentario queria decir que tiene mas delito hacer lo que hace la SGAE que los gorrillas de la calle (-;

Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.
La noticia tiene 521 meneos y el video 306 reproducciones xD
#72 Será eso.
#72 #70 Otros lo verían en directo, o en algún otro lugar, y lo han meneado sin necesidad de verlo OTRA VEZ.
A ver si los cabrones de la $GA€ tienen cojones de meterse con la Sexta por el Siempre ganamos a saco de euros igual que hicieron con los chavales de la frikipedia que no tenian ni un duro para abogados ni la posibilidad de hacerse ver en los mass media
#73 Pensé en lo mismo cuando lo vi.

#80 Quizás la solución sería que la peluquería le diera una pequeña radio a cada cliente, así que no sería comunicación pública, pues cada uno estaría escuchando su propia radio.
La conversación es genial... Ana Morgade es genial en genral..xD. Me he hartado de reir vindola... Y el final de la conversacion lo mejor: CON DOS COJONES.
#0 La han cagado en algunas partes de canción, duran más de 8 segundos... ya sé que debe ser en plan coña pero por ser puntilloso que no falte xD

Por cierto, Buenafuente le debe todavía una entrevista a David Bravo o a alguien que conozca el tema y que esté del lado de los internautas, porque se lució aquella vez con la entrevista a Ramoncín, sin gente del otro bando que aportara o rebatiera los argumentos...
Me reí muchísimo anoche con este momentazo del programa...
Si cada persona se lleva su receptor de radio y escuchan juntos la misma emisora ¿hay comunicación pública? No.
Y si usan un solo receptor con un altavoz más grande, ¿entonces sí?

La emisora es la misma. Los derechos pagados son los mismos. La cantidad de gente que escucha es la misma.

No tiene sentido.

Por lo que:
Debería pagar todo el mundo que escuche la radio.
Como eso no se puede controlar, lo deberían hacer más sencillo. Que pague todo el mundo y así no habrá problemas.
Con una licencia premium que dé derecho a tararear y/o silbar tonadillas un rato al día, a solas, claro. Otra cosa sería comunicación pública.
Estos de la SGAE... siempre redifiniendo el concepto de "sin ánimo de lucro". Nunca dejarán de sorprendernos.
Y os habeis dejado lo mejor, el momento de

¿y si les doy un mp3 a cada uno? y la de la sgae sin saber que decir.
Lo del MP3 ha sido muy epic xD me imagino la peluqueria en vezde poner la radio prestando mp3 a cada cliente. Cada argumento de esta peña me hace mas gracia. Bueno hasta que te lo ponen como ley, entoces ya cada uno se lo toma como su intestino grueso mejor le permita.
Cachis, encendí la tele demasiado tarde... será la costumbre.
Hay que pararles antes de que sea demasiado tiempo. Si no conseguimos que echen atrás estas propuestas, a la larga van a meterse en cualquier hogar buscando cobrar un cánon por escuchar música en una fiesta de cumpleaños, porque también es una "comunicación pública".

Por suerte, entre las grandes frases del Bautista, del Mamoncín y de la Ministra de Incultura les queda chollo para pocos días, porque nos han inflado tanto las narices a todos que no van a poder aguantar ni ellos mismos el peso de lo que se han inventado...
Poca guasa tiene el temita, llevamos años haciendo chirigotas a cuenta de la SGAE y lo que necesitan para enterarse es otra cosa.
la verdad es que las pretensiones de la SGAE, si no fuera porque tienen el soporte de los Gobiernos de turno para llevarlas a cabo, serían todas de risa.
estos www.arcardes.com son peores que los de la sgae y no les metemos tanta caña.
Me he enamorau...
Me encanta cuando empieza.

Poner la radio+IPC+la subida de la luz+la posibilidad de que alguno de los cantantes sea de la sgae+canon especifico a la emisora+iva 18% (se adelantan)= a 180€

Pero si yo tengo una peluqueria de 30 m2 cuadrados que no da ese dinero.

¡¡¡ES UD UNA DELINCUENTE!!!
- Pues verá, es que yo en su día me compré un local de 500m2 pero ahora con la crisis solo quedamos mi secretaria y yo, ¿también tengo que pagar por los 500m2? ¡si no viene nadie!
- Claro que tiene que pagar, quizás ahora solo estén su secretaria y usted, ¿pero tiene plantas? eso también cuenta, y seguro que si el local es tan grande también tendrá hormigas o quizás hasta cucacharas...lo siento pero tiene que Ud. que pagar igualmente, está haciendo una distribución pública.
Qué poca idea de su propio chanchullo tiene la chica que atiende al teléfono, la parte en la que hablan de los taxistas es de chiste
Esto me da a entender, que si pongo una emisora de radio en una tienda (porque si pongo cd's o similares tengo que pagar canon, ¿no?), ¿tendría que pagar por oir la radio? ¿Tengo que pagar a los 40 demenciales por su tormento diario? Para eso, prefiero oir Zeta Radio o escuchar una radio generalista de parla continua.
«12
comentarios cerrados

menéame