edición general
752 meneos

Ana Mato: "Los niños andaluces son prácticamente analfabetos"

Ana Mato, eurodiputada y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid ha asegurado en una entrevista en Punto Radio que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos", mientras que los de La Rioja "son los que más saben", y atribuyó esta situación, entre otros motivos, a que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no ha hecho nada por la educación de los niños".

| etiquetas: pp , infamias
310 442 4 K 702 mnm
310 442 4 K 702 mnm
Comentarios destacados:                  
#12 Analfabeto será su putísima madre.

(Nótese cómo he puesto todas las tildes, sí, incluso en putísima).

Que uno es andaluz, y no tiene que soportar que un político me diga lo que no soy.
Entiendo a anita mato, toooooodos los andaluces somos analfabestias que no votamos peperro. Los niños más, porque sus papás, que no son pepés, les cuentan lo de la pinza y lo de antinatura, y no pican, y los peperonis no se comen una rosca y lo que rondaré morena. Y claro aquí no conocemos las bondades de la espe y nos reimos de las peras y las manzanas de la botella, y así no que no, por eso toca ningunear, como hizo el que presenta telemadrid, el de las orejas de burro, que también está de…   » ver todo el comentario
#16 Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla, ejerciendo en ella como profesor no numerario hasta que aprobó su tesis doctoral titulada El accidente de trabajo por acto de tercero y conseguir así una plaza de profesor titular, en un primer momento en Bilbao y posteriormente en la Facultad de Derecho de Córdoba.

Doctor en Derecho y tú diciendo que es analfabeto. ¿Tu fanboyismo no tiene límites?
soy Andaluz..creo sinceramente que la educación en los colegios es minimaaaaaa.....mis sobrinos estan en buenos colegios y tanto en lecturas como en otras materias les noto muy cortitos.... siento que gobierne quien gobierne los resultados de los gobernantes no se puedan medir con cierta exactitud , me parece horrible..aunque en Andalucia es imposible tener otra referencia que la del señorito Chaves.....No me creo nada del pp .. pero de que en Andalucia la educación es una verguenza lo puedo comprobar dia a dia.
¿Solo los andaluces? El sistema educativo que tenemos es una mierda en general.
Recuerdo un compañero de facultad que decía lo mismo, no puede valer lo mismo un voto de un paleto andaluz que el mio, que soy un universitario de Madrid.
Aunque creo que si el "paleto" votase al PP ya dejaba de ser "paleto" y entraba en la categoría esa de "gente normal" que dice Rajoy. Todo un ejemplo democrático... si gana el PP me exilio a Beluchistán
¡Ups! y mis sobrinos andaluces en la universidad, oye.... ¡que cosa! ...es lo que tienen las exageraciones....
Seguro que en Madrid también los hay, pero claro eso no interesa.
Culpa de los "Kanis"

:-P
Estimada Sra. Ana Mato:

Comienzo mi carta disculpandome al resto de señoras pero alguna fórmula educada tendré que utilizar para iniciar mi discurso, ya que es lo que me ha enseñado mi familia andaluza.

Soy un jóven nacido en plena primavera de 1987, luego tengo 20 años y cerca de cumplir los 21. Como puede ver, sé contar y soy andaluz. El Presidente Don Manuel Chávez González lo lleva siendo desde que yo tenía tres tiernos añitos y empecé a ir a la guardería, año en

…   » ver todo el comentario
Yo he vivido en Castilla y León, y ahora lo hago en Andalucía. Puedo asegurar que la diferencia entre los niños y niñas de estas dos comunidades es abrumadora. Aquí me encuentro con que adolescentes de 16 o 17 años tienen problemas de comprensión lectora o solamente repiten las letras que ven en el papel. Como suelo decir, no es lo mismo "juntar las letras", que "saber leer".

Por supuesto en Castilla y León también se dan casos, pero en Andalucía es la norma general, al…   » ver todo el comentario
Teniendo en cunta que es una de las comunidades con más problemas de desarrollo debido a la deuda histórica es una de las pioneras en cuanto a I+D+i se refiere, las universidades con profesorado andaluz tienen prestigio internacional un claro ejemplo es la universidad de Granada. Teniendo en cuenta que es una de las comunidades autonomas en crecimiento demograficamente y mal interpretando los datos puede ser cierto que tenga mas "analfabetos" pero porque también tiene mas niños...…   » ver todo el comentario
#3: ¿Se refería a analfabetos funcionales, o a analfabetos de no saber leer y escribir? Un analfabeto funcional es el que tiene problemas de comprensión lectora, y si es ése el baremo, me salen muchísimos niños analfabetos. Pero es que si nos vamos a la definición de analfabetismo de la Unesco, es todavía peor. Según la Unesco, analfabeto es aquél que "no conoce la lengua, cultura e historia de su nación y las de sus alrededores". Y si es por este baremo, mal que me joda, la señora…   » ver todo el comentario
Estudiando Telecomunicaciones (la mayoria de los libros de consulta en Inglés), con una comprensión lectora bastante alta (leo muchisimo mejor que muchos de mis amigos de otras Comunidades) y aún así, siempre cargaré con la cruz de ser andaluza = paleta.

Gracias a los que son como esta señora, en Andalucía jamás levantaremos cabeza.
Y no nos tomamos las cosas a cachondeo, no. Aquí estamos igual de jodidos que en muchas otras Comunidades Autónomas, pero nos tragamos los trapos sucios para…   » ver todo el comentario
#18 Se dice "ahí" no "hay", analfabeto :-P (sin acritud)

Fdo: Uno de Antequera (Málaga).:D
porque no hacen encuestas para ver la realidad de Andalucia.. ahora que hay elecciones es un gran momento.. jovenenes que no saben ni hablar...claro hay lugares y lugares .. pero generalmente llegas a pensar ¿Que les enseñan los profesores a estos chavales???????.. es de urgencia ver la realidad Andaluza.. este señorito no puede seguir en el gobierno para seguir construyendo necios e incultura..
#12 Hay le has dado, tu dominio de la dialéctica del mundo contemporáneao adaptada al lenguaje coloquial me ha dejado anonadado:)

Fdo: Uno de Ronda (Málaga)
Han perdido el norte. Las encuestas les tienen descolocados, y empiezan a desvariar. España necesita una derecha que sea capaza de oponerse a Chaves, y a todos los que segun éllos lo están haciendo tan mal.
¿Cuánto falta para decir que las comunidades que no les votan son las menos cultas, las menos preparadas, las menos españolas, en fin?
Gobierno mediocre -> Baja calidad de enseñanza -> Ausencia de espíritu crítico y capacidad de generar ideas propias -> Indefensión frente a la manipulación de un gobierno mediocre -> Voto para el mismo gobierno mediocre (y vuelta a empezar)
#7 ¿Propones que votemos al PP? Salir de la sartén para caer en las brasas...
#36: El PP nunca ganará en Andalucía. Yo creo que la opción, para el que quiera regenerar democráticamente Andalucía, es UPyD. El PP no puede ganar nunca en Andalucía, pero confío que UPyD, con los años, llegue al gobierno, porque tantos chistes que se hicieron con Fraga en Galicia, que si era un dinosaurio y tal y cual, y Cháves va por el mismo camino. Hace falta cambiar de gobierno en Andalucía, y tiene que ser con IU o UPyD. Con el PP, es que directamente es imposible, no ganará nunca... Ni falta que hace.
#17 Cómo se nota que no lo has escuchado hablar más de cinco minutos seguidos... como si tener un título de doctorado te librara de ser un inculto, y más en universidades andaluzas, las punteras del mundo mundial. ¿Titulados universitarios que escriben "hechar" con "h" de HOYGAN? Algo, impensable, vamos. xD

Si por definición de "fanboy" entiendes detestar al PZOE hasta la médula, sí, fanboy y a mucha honra. O antifanboy mejor.
#20 Qué le vamos a hacer. ¿Crees que me afectará la salud?
#23 Cuando el proyecto de I+D+i que tiene Vallejo salga a la luz y España lidere la 3ª revolución industrial, como algunos la están bautizando, a nivel europeo e igualando la situación de una vez por todas, veremos como cambian las cosas pero como alguno que otro ha sido PePito desde pequeñito y sus papis le han dado todo lo que quería no saben lo que es pensar y solo se conforman con ver a corto plazo.
#34 Es resultado de la pobreza y la poca inversión en la educación que se hace en Andalucía. Los chavales prefieren ponerse a trabajar cuanto antes ya que la educación da pena y a la mayoría de los padres les cuesta llegar a fin de mes.
A ver... ¿comprendeis ahora por qué el PP no saldrá en Andalucía?

Esto os lo cuenta un andaluz "analfabeto" con dos titulaciones universitarias, 2 idiomás además del castellano y el andalú, y que ha sido capaz de sacarse unas opos un poco durillas.

PD: Esta tia, tendrá muchas titulaciones, pero además de maleducada es imbecil por meterse con la comunidad que más escaños da al congreso
La educación en España en general falla... Y me jode reconocer que de todas las comunidades en las que he vivido ( unas cuantas..) aquí en Andalucía es la única en donde me he dado de bruces con gente que no sabía ni leer ni escribir, y no hablo de gente mayor que no ha tenido las mismas oportunidades que yo, hablo de coger el autobús y que un chico de mi edad me pida por favor que le lea el billete y le diga la parada porque el no sabe leer, hablo de gente de mi trabajo que se suponen con cierto nivel, que dejan notas de aviso de 5 palabras con 5 faltas de ortografía... Algo falla.
¡la que hubieran armado El Mundo y la Cope si un político catalán llega a insultar así a los andaluces!
Deberían invitarla a "Sabes más que un niño de primaria"
#67 Ya se infiltró Zapatero: "beneplázito"
Generalizar es dificil, porque sospecho que esta señora tan lista no conoce a TODOS los niños andaluces, ¿o si?
Lo que si está claro es que las nuevas generaciones, pasan de estudiar y de sacrificarse, porque son más listos que nosotros y ven lo asquerosamente podrido que está todo. A nosotros nos tomaron por imbéciles y nos hicieron estudiar años y años para luego ser unos tristes mileuristas plenos de sabiduría...

De ahí a achacar ese problema a regiones o comunidades autónomas, me parece vergonzoso. Si es cierto que en Andalucía la gente lee poco, a nivel general, comparado con otras comunidades.…   » ver todo el comentario
#7 Estoy de acuerdo contigo.
En cuatro años no se puede hacer todo lo que uno quiere, pero con el tiempo que Chaves lleva gobernando, creo que más de lo que tenemos podríamos haber conseguido. Andalucía tiene mucho que dar, yo no la cambiaría por nada, pero sí que cambiaría a los que la gobiernan, están quemados, hay que renovarse.
Pero lo que me parece triste es que encima aspiren a ganar en ANdalucía en una semana. Está visto que dan por perdida Andalucía y Cataluña, y solo les queda arrasar en el resto para ganar las elecciones, porque se han desecho de un plumazo de 100 diputados.
#31 Sí, la segunda más pobre pero la primera en población, lo cual quiere decir que si "los niños andaluces son prácticamente analfabetos" una gran parte de los niños Españoles tambien lo son. Si yo fuera político me andaría con cuidado de no tocarle los huevos a ocho millones de españoles que ya están bastante hartos de aguantar las tonterías de los políticos de más al norte.
Pues no, no conoce límites.
#30 Según el Ranking de Shangai la Universidad de Granada si se encuentra entre las 510 universidades mas prestigiosas www.arwu.org/rank/2007/ARWU2007_403-510.htm

Pero como siempre los numeros están ahí y la interpretación queda libre de la persona.

En cuanto al analfabetismo es en general, pero me remito a el crecimiento demografico y la cantidad de niños que tiene en comparación con otras comunidades. En cantidad es logico que tenga mas niños analfabetos pero en porcentajes?
Vaya, 50 comentarios y todos sobre Andalucía, ninguno ha dicho nada de La Rioja.
Gente inteligente y gente ignorante la hay en todos sitios, ahora es verdad que en todas las pruebas realizadas los resultados indican que el % de analfabetos en Andalucia es mayor, pero, claro, cuánto de mayor, 2-3%, no creo que de eso se pueda deducir que una comunidad es más analfabeta que otra.Un tema muy interesante que se debería debatir es si el traspaso de competencias en Educación ha beneficiado o ha perjudicado, en mi opinión lo segundo, porque cada comunidad hace lo que le da la…   » ver todo el comentario
A aguien que se dedica a llamar gratuitamente analfabetos a terceras personas creo que se le llama idiota no??? Bueno, luego lo busco en el diccionario que ahora mismo no estoy muy seguro...
Entiendo que politicos o periodistas de la cope o la ser puedan defender sus intereses pero entre la gente de a pie deberiamos de ser menos partidistas y reconocer la realidad , yo puedo ser de izda pero admitir que la educación en mi tierra Andalucia es una verguenza que la gente no tiene una televisión neutral ... que los debates no tienen la publicidad que merecen porque les interesan , que la construcción y los espacios urbanos son irrespirables .. que los medios de comunicación son tercermundistas .... creo que entre psoe y pp hay un pequeño margen .. que sin duda la diferencia la hace el politico que mande..y el señor chaves está demassssssssssssss.
Pues con esas declaraciones puede que gane algún voto en La Rioja, porque en Andalucía va por mal camino.
#37 toda la razon. Algunos chavales se tienen que poner a trabajar porque los padres no llegan y hay que ayudar en casa, conozco tres casos, aunque, todo hay que decirlo, la mayoria se quita porque son unos golfos, y es mejor estar en el parque al solito, fumandose unos catis y con las litros que "aguantando a un tio que no te deja en paz".

#35, lo de las ecuaciones de 2º grado es dificil de creer, o sera que tu instituto tenia un nivel muy bajo. Yo las di en 3º de ESO y en 4º ya andaba con los sistemas de ecuaciones, trigonometria y limites.
En todas las elecciones hay alguien en el partido que le hace la cama a Arenas. Mala suerte, Javier, tienes el enemigo en casa. Esta vez ha sido no sé si la niña de Rajoy o la del Exorcista.
H##A DE P##A hay que decirlo más, hay que decirlo más!!!!
Lástima que todo valga con tal de arañar votos, incluso el llamar analfabetos a casi 8 millones de españoles (cosa que no es verdad) y quedarse tan ancha. Sin duda eso favorecerá al PP andaluz...
#12 ¿que pasa que porque la madres ea puta ya es analfabeta? Es que poneis etiquetas a todo... como la tal Ana Mato.
hay que ser bastante inutil para soltar tal soplapollez
Andaluces analfabetos... Catalanes tacaños...Madrileños prepotentes... Valencianos pastilleros... Vascos etarras... Gallegos cerrados...

Al menos si me pongo a estudiar puedo dejar de ser un analfabeto... pero los demás lo van a tener más complicado.
A chuparla...
si, en las regiones donde gobierna el psoe son analfabetos, donde gobierna el pp son de carrera universitaria..no te jode...chaves ya ha anunciado que es la ultima vez que se presenta, pero en fin que si lo hace y sale pues bien elegido está....
#9 Se te olvida lo de que sacáis muñecos a pasear continuamente, aunque más en Semana Santa. Y eso es verdad.
Por eso el PP nunca ganará en Andalucia.
Es evidente que a menor nivel cultural, menos votos para la derecha, gracias a la ignorancia, el voto del miedo y la "compra" mediante el PER y demas chanchullos.

Curioso, que cuando el PP generaliza o insulta son unos demonios.
Si Guerra o Felipito Gonzalez, el presidente mas corrupto de la historia lo hace, es una gracieta.

Si llega a ser Aznar el que dice imbecil a ZP hubiese sido portada en Meneame...de la otra forma, ni pruna.

Luego hablamos de demagogia o fanboys...
Tanto como analfabetismo es exagerar sobre todo ahora que vienen las elecciones, pero está claro que hay más diferencias en Andalucía..
Hay que soportar (e incluso promover) el caciquismo mafioso de baja estofa del PSOE en Andalucía porque "si no va a ganar el PP". De una lógica aplastante. xD

Y dicen que no hay analfabetos...
#22 ¡Ostrasss, "deuda histórica"! Ha sido leer esas palábras y acabo de tener un déjà vu...
Andalucía es la cola de Europa.
Pues tiene más razón que un santo. Pero no sólo los niños: también muchos adultos, altos cargos y políticos como el Sr. Chaves incluidos.

#12 ¿Qué edad tienes? Lo digo porque si te sientes aludido por "niños"...

#15 Qué va... Generalizar es facilísimo. Mira: "todos los del PP son unos fachas". ¿Has visto?
comentarios cerrados

menéame