Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

Ana Garrido es una luchadora. Denunció el caso Gürtel desde su despacho en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte donde trabajaba de funcionaria, sin saber la repercusión que tendría. Y lo ha pagado. Y tanto que lo ha pagado. En un país donde el denunciante es acosado y el corrupto muchas veces, quizás demasiadas, gana, ella demostró a todos los españoles que la lucha sin cuartel contra los corruptos merece la pena pese a las consecuencias, los acosos y los intentos de desprestigio personal.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Cada vez que hay un cambio en este país es porque esa gente se moviliza, pero no parece que vaya a suceder en estos momentos. Ni están ni se les esperan.

Ya hubo un cambio en las últimas elecciones. Y a mi parecer fue tan grande que casi terminó con el bipartidismo de los últimos 40 años.
Para otros no fue suficiente.

Pero... en "estos momentos" no hay elecciones a la vista!!

Quizá haya que esforzarse más por movilizar a esa gente que dices, cuando sea el momento de votar... y mientras ese momento llega, no perder votos diciendo gilipolleces, mentiras o moverse mucho hacia la radicalidad. Porque a un buen número de españoles con derecho a voto, no les gusta que le tomen el pelo (gente como Ramón Espinar, por ejemplo...).

p

#3 queréis cambios, pues toma 155

D

#3 Sí pero te aseguro que lo mismo ya no va a volver a ser, solo hay que ver el cambio de población que se está produciendo en la capital.

D

#3 Lo jodido es que lo sabemos y cada día nos importa menos, es como una especie de síndrome de estocolmo, no es que nos guste, pero nos acostumbramos cada día mas. Y el secuestrador se va dando cuenta de esto, y se va quitando poco a poco la mascara.
De hecho, me voy fijando que cada día hay menos meneos cuando salen casos de estos.

D

#3 Me ha encantado tu comentario con el que estoy muy de acuerdo. "Democracias de fans". Me gustaría saber que hubieran pensado los teorícos clásicos de este sistema en lo que ha degenerado en nuestros tiempos.Tanto Platón como Aristóteles definieron la degeneración de la democracia como "el gobierno de las muchedumbres". Pero la crítica tiene cierto componente clasista, aunque tampoco falla al definir lo que el producto de la demagogia y la alienación de las masas con poca preparación intelectual origina en el estado. Polibio fue un poco más fino y definió ésta degeneración como oclocracia: https://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia Para todos ellos era el peor de los sistemas. Pero pueden errar. Tal vez la tiranía (para nosotros una dictadura autoritaria), sea peor, ya solo por la violencia causada. La "anacilosis" o sucesión de sistemas que ellos definen puede romperse en este caso, porque dudo mucho que cuando este sistema corrompido caiga le suceda una monarquía como establecían ellos. Por lo que hemos ido viendo en el siglo XX generalmente lo que le sucede a una democracia corrompida es una dictadura militar, y cuando esta cae le sucede una democracia oligarquica, que degenera y vuelta a empezar.

elvecinodelquinto

#3 Estaba escribiendo una respuesta más larga pero lo de"derecha crítica" me ha matado. Me voy a que me de el aire (contaminado).

D

Una valiente. De las pocas.

D

#1 Y tanto. Espero que tenga buenos guardaespaldas.

D

#2 Y médicos. Que últimamente la gente que conoce los chanchullos del PP no anda muy bien de salud.

D

#5 Cualquiera sensato habría salido corriendo a aclarar la relación con Correa. Pero claro, que va a esperarse de un hijo de puta que promueve una guerra como la de Irak por intereses personales. Lo de tener al capo de una mafia corrupta como padrino de su hija da una idea de la falta de moral y ética de este personaje que debería estar en la cárcel.

D

#5 Todos lo sabemos, pero a ocho millones de personas les parece bien.

kurtz_B

#14 De esos 8 millones, la gran mayoría trabaja o trabaja algún familiar puesto a dedo o les favorece economicamente y no limpiamente el gobierno de turno. Pero efectivamente, un buen porcentaje serán gilipollas y los votarán por ideales.

D

Gracias

D

Mi más sincero agradecimiento a esta señora. Y de verdad que lo es, una gran patriota auténtica. Con moral y valiente.

D

#11 Patriotas son los de los trapitos. Ésta lo que es una mujer con principios y un par de cojones.

D

#16 Esta mujer ha hecho mucho por su país, y aunque entiendo tu humor negro, ella es una patriota auténtica. Los de las banderitas o son idiotas o son corruptos.

D

#18 Creo que ambos estamos de acuerdo en ensalzar los valores que han llevado a esta mujer a hacer lo que ha hecho.

Pero no he visto ni un rastro de "lo he hecho por mi país" en sus declaraciones.

Por supuesto que muchos podrán arrimar sus actos a su terruño y decir que lo hizo por España, por Boadilla del Monte, por la Comunidad de Madrid o por la Vía Láctea.

Pero escuchándola queda muy claro que lo que la impulsó a denunciar a estos delincuentes fue su sentimiento de honradez y justicia. Sentimientos, desde luego, mucho más elevados que los del orgullo de haber nacido en donde a uno lo parieron.

robertoypunto

si un dia el psoe , deja el gobierno andaluz , la gürtel parecerá un juego de niños, imagina lo que se puede hacer estando 40 años en el poder

d

#4 Eso ya esta arreglado, el psoe con lo del pp esta como muerto otro partido y estaría todo el día rajando si no mete tanto escándalo es que seguro lo tienen pillado por las pelotas.

D

#4 Un intento de secesión para que no les enchironen.

robertoypunto

#9 es lamentable todo lo que esta ocultando o no dejando ver la secesion catalana

perrico

Estamos seguros todos.
Lo de Luis aguanta se fuerte no lo dijo para que le diese tiempo a llegar al WC por una diarrea.

D

Grande la Ana Garrido

Sikorsky

BREAKING NEWS

Kleshk

¡Ohhhh, no me lo creo, todo el PP sabía el tema Gurtel!

Efnauj72

Aznar, el mejor presidente de España y segundo mejor después de que algún día gobierne Alberto Rivera como el mismo Aznar quisiera.

p

y Rajoy, no???

pd.- tan grande que es el PP, y ponen de jefe a uno que no sabe nada???

D

#15 ¿Te refieres al presidente o al tal M Rajoy, el hijo de puta ladrón y degenerado ese que nadie sabe quién es y que no da la cara?

p

#17 una cosa no quita la otra.... lol y ese es nuestro flamante presidente.. muy "querido" pese a que se le llene la boca al hablar de democracia.

e

yo tuve un viejo profesor que nos enseño mucho de todo, sobre todo a afrontar la vida tal como es. nos decía, ya entonces, que los políticos eran como los hechiceros de las antiguas tribus, que no podían mirarse los unos a los otros a la cara reirse, (cuanta razón tenía) Aquí estaban todos al corriente de todos sabían de Flick y de Flock, de la Gurtel ,del Afaire Pujols. de la púnica y de chanchullos y corruptelas diversas consentidas, soslayadas, soterradas y silenciadas por todos, eso y mucho más que posiblemente nunca lleguemos a saber.

D

Te estás columpiando...