1467 meneos
3030 clics

Ana Garrido, denunciante de Gürtel: "Ahora vivo en un piso ocupa, voy a intentar empezar mi vida de cero"

La testigo principal de la trama analiza en La Cafetera la confesión de Francisco Correa. Garrido denuncia la "desprotección" y "acoso" que sufre desde que decidió poner en conocimiento de la justicia las irregularidades en el Ayuntamiento de Boadilla: "Pensaba que era algo a nivel local pero era mucho más gordo"
etiquetas: ana garrido, gurtel, juicio, pp
405 1062 2 K 515 actualidad
Comentarios destacados:               
#3   Relacionada:

El nuevo PSOE afirma que no es necesaria en España la protección a los denunciantes de corrupción
www.meneame.net/story/nuevo-psoe-afirma-no-necesaria-espana-proteccion

Ángel Gabilondo (PSOE): "en la legislación española los funcionarios ya están suficientemente protegidos contra cualquier acoso por haber denunciado, y el PSOE no ve necesidad de una protección especial adicional".
#1   Pero eh, el otro día Gabilondo dijo que no hacía falta una protección para los denunciantes de corrupción, que la ley ya les protege. Esto son cosas que pasan.
votos: 41    karma: 297
#28   #1 pues claro que no hace falta, tu ves a la espe necesitada de proteccion?
votos: 7    karma: 39
#36   #19 hace tres años (abril del 2013) tuve la suerte de cruzar mensajes con esta mujer... Lamentablemente el blog donde contaba detalladamente toda la historia ya no está disponible, pero en este mensaje que me mandó en su momento resume los acontecimientos... Espero que no se moleste por hacerlo público, a veces en un estado de depresión la cabeza no piensa con la suficiente claridad, podría haber hecho a lo mejor muchas cosas, como solicitar traslado, excedencia... en fin, es fácil viendolo…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 115
#61   #36 Para nada, muy interesante :-)
votos: 0    karma: 7
#40   #1 ¿y que opina su hermano Iñaki al respecto?
votos: 0    karma: 10
#2   Gracias PSOE! el próximo que quiera hacer algo así como ha hecho ésta mujer (aunténtica heroína), se cortará un dedo antes de pensarlo una segunda vez...

(Al PP ni lo nombro porque es evidente...)
votos: 19    karma: 142
#3   Relacionada:

El nuevo PSOE afirma que no es necesaria en España la protección a los denunciantes de corrupción
www.meneame.net/story/nuevo-psoe-afirma-no-necesaria-espana-proteccion

Ángel Gabilondo (PSOE): "en la legislación española los funcionarios ya están suficientemente protegidos contra cualquier acoso por haber denunciado, y el PSOE no ve necesidad de una protección especial adicional".
votos: 83    karma: 651
 *   albertiño12 albertiño12
#4   #3 PPSOE, la misma mierda es y por eso votan igual :shit:
votos: 7    karma: 65
#14   #3 Igual el problema, como suele ser común en Espana, no se arregla con más leyes, sino con aplicar las que ya hay.
votos: 3    karma: 32
#52   #3 Realmente, esa mujer debería estar protegida de acoso, da igual que sea testigo de algo o no.
votos: 0    karma: 12
#53   #3 Hombre, es que tiene razon...

Siempre se esta con la cantinela de que los puestos de funcionario son vitalicios para que denuncien la corrupcion, que vemos que es algo que ha funcionado muy bien mucho años, como para ahora decir que no...

Mira, eso si que estaria bien: plaza vitalicia para quien SI denunciara corrupcion. Eso si que molaria.
#5   Errónea, la Gürtel fue destapada por Aguirre. Y bien protegida que está. El sistema funciona.
votos: 3    karma: 22
kie
#16   #5 Nunca le agradeceremos lo suficiente sus desvelos a esa heroina de la democracia.
votos: 1    karma: 18
#6   Os recuerdo que el ayuntamiento de Boadilla del Monte (ayuntamiento del PP) denunció a esta funcionaria por no custodiar los documentos (donde venían todas las mordidas).

Fue absuelta de lo que se le acusaba.

Gracias PP, luchando denodadamente contra la corrupción.
votos: 66    karma: 434
#18   #6 No es que fuera absuelta, es que ni siquiera llegó a juicio.

Mientras ella se tuvo que pagar un abogado la demanda estaba pagada por el Ayuntamiento de Boadilla, nadie ha tenido que dar explicaciones por ello y los vecinos de Boadilla volvieron a darles el ayuntamiento a esos mismos políticos en mayo.
votos: 19    karma: 116
#34   #18 Pues en Santiago hace unos años los del gobierno PP decidieron pagar con dinero público las costas de un juicio contra un edil y los imputaron a todos
votos: 3    karma: 33
#48   #34 Y salieron absueltos, los acusaban de prevaricacion y simplemente tuvieron que alegar desconocimiento/ignorancia para salir, no solo indemnes, sino reforzados, su absolucion fue usada como propanganda electoral en las siguentes elecciones. Su absolucion era publicitada como ejemplo de honestidad en lugar de inutilidad/desverguenza.
votos: 3    karma: 31
 *   abuelillo
#43   #18 Pero bueno ¿y los vecinos de Boadilla, qué demonios pasa con ellos?
votos: 1    karma: 16
#45   #43 Lo mismo que al resto de España
votos: 2    karma: 27
#57   #7 claro que sí, el ciudadano medio (medio-gilipollas) piensa si quitamos a estos vendrán otros iguales o peores y así nos va (jueces apartados de la vida judicial, funcionarios represariados, corruptos campeando por sus fueros etc etc.oposición que no ejerce como tal) el paraiso, vamos. un escándalo más antes de las próximas y mayoría absoluta.
votos: 0    karma: 6
#8   Mientras otros continúan su vida con muchos ceros
votos: 1    karma: 9
#9   Vaya banda ladrones Y sinvergüenzas son esos del PPSOE.
votos: 0    karma: 8
#10   Todo mi apoyo para Ana Garrido, ejemplo de honor , dignidad y patriotismo ,del de verdad, no de esos que salen con una banderita y un pin y se creen más españoles que nadie y luego votan a los corruptos , traidores hipócritas de la puta mierda.
votos: 7    karma: 57
#11   "Me han intentado echar de la carretera"

jodopetaca, esto son palabras mayores, mafia, mafia...
votos: 6    karma: 44
#29   #11 Eso entraba a poner. Mafia, camorra... me quedo corta. Y si esta señora vive de okupa en un piso la justicia da asco.
votos: 2    karma: 28
#12   Estoy esperando las opiniones de todos aquellos que decían que los funcionarios eran intocables y que si detectaban cualquier atisbo de corrupción en sus trabajos debían denunciarlo...

A esta señora la mafia que nos gobierna le ha jodido la vida por denunciar lo que unos años después sería el caso Gürtel por no existir una ley que la protegiera y los mafiosos de la oposición se niegan a que esta ley exista.
votos: 16    karma: 104
#13   Esta es la forma que tiene el PP de luchar contra la corrupción: crucificar a los denunciantes y a los denunciados los afora o directamente hace como con el juicio de la Gurtel, que pide la suspensión, la nulidad o lo que sea.

Semejante grado de hipocresía es desconocido en este mundo, realidad y país.
votos: 5    karma: 45
#15   Lo que podéis aprender todos de esto es que cuando descubráis a políticos robando y delinquiendo, lo más sensato y lo mejor que podéis hacer es uniros a ellos y llenaros bien los bolsillos.

Hacerse el héroe mola en las películas. La vida real es diferente: los héroes jamás ganan.
votos: 3    karma: 41
 *   TommyRabo TommyRabo
#17   Si este país tuviera decencia esta mujer recibiría una gratificación tal que no tendría que trabajar el resto de su vida.
Solamente con lo que ahorró al Estado denunciando esa corrupción saldría 1000 veces a cuenta.
votos: 10    karma: 85
#19   Obviamente lo que dice debe ser cierto (el acoso y demás), pero, siento decirlo, personalmente hay cosas que no me cuadran o me falta información:

si es funcionaria ¿no podría haber solicitado traslado de plaza? ¿pedir excedencia, dejar que pase la tormenta, y reincorparse?

Si estaba de baja laboral por depresión, ¿por qué no continuó hasta agotarla y pasar luego al tribunal médico? Además, si estaba de baja como depresión ¿cómo es que, según sus palabras, "aproveché para hacer labores de investigación..."?

A ver, que me alegro infinito que haya puesto la rueda a girar, que nadie se confunda, pero insisto, algunas cosas no terminan de encajarme.
votos: 2    karma: 22
#33   #19 SEgún he leído, decidió dejar su trabajo.
votos: 0    karma: 13
#44   #19 Si hubiera solicitado traslado de plaza y no hubiera denunciado habría sido aún peor para ella. En un entorno desconocido habría resultado más fácil atacarle impunemente, ubicando idóneamente sobre ella a los acosadores oportunos, y sin testigos que conocían su trayectoria. Se persigue con más intensidad a testigos que no denuncian y que se han visto obligados a huir pero que se han negado a "entrar por el aro".

El miedo hace casi milagros. Ante una situación limite sólo cabe la…   » ver todo el comentario
#20   La Justicia está hecha para quien tiene dinero para pagarla.

A los demás nos aplican Sus Leyes. Las que ellos hacen para tenernos bien mansos.
#21   La mafia del Partido en estado puro. Raro es que no se la hayan cargado ya
votos: 0    karma: 9
#22   Los suecos o los daneses son igual de malos o buenos que los españoles y si la corrupción es anecdótica en esos países es debido a la total transparencia de sus instituciones. La corrupción lo tiene difícil por que les cogen antes de que la cosa vaya a más.

En cambio en Españistán: ni hay transparencia (juegan al trilero con la información solicitada) y ni se protege a los denunciantes. En Españistán hay tramas de saqueo público que pueden operar durante lustros sin que nadie haga nada.
#42   #22 ... es verdad eso, pero ademas aqui somos tan subnormales que sabiendo que estan robando les volvemos a votar y tienen esbirros como Marhuenda e Inda a los que pagan para que digan lo contrario de lo que es
#23   La Snowden española.
#24   #23 Igualico
#25   ¿No fue Esperanza?
#26   Esto es terrible y es lo que pretenden, pretenden dar ejemplo como la organización mafiosa que son, "si vas contra nosotros lo pagarás caro", ese es el mensaje. Lo que no puede ser es que los ciudadanos nos quedemos impasibles ante esto, por un lado votando a los mismos y por otro lado no dando apoyo a esta señora. Sinceramente ahora mismo voy a ver si puedo hacer algún tipo de aportación económica para tratar de ayudarla pq si dejamos que "den ejemplo" quien se va a atrever a ser el próximo que denuncie?
votos: 2    karma: 31
 *   pakitov pakitov
#32   #26 Lo acabo de buscar porque he pensado lo mismo: www.dignidadyresponsabilidad.com/magazine/cuentas-del-crowdfunding-par
votos: 2    karma: 31
#37   #32 Gracias, esto es lo que yo he encontrado al respecto.
www.facebook.com/Gotas-de-Alma-967340816646686/
votos: 2    karma: 28
#27   Para cuando un pregúntame?
votos: 1    karma: 19
#30   Errónea, todo el mundo sabe que fue Esperanza Aguirre quien lo destapó.
#31   Si era funcionario, ¿por qué no sigue de funcionaria?
¿Renunció o fue apartada de la carrera por alguna sentencia?
votos: 1    karma: 16
#35   Las empresas de la Gurtel como de las de todos los chanchullos de la administración necesitan políticos corruptos.
Los políticos corruptos necesitan empresas corruptas
Los trabajadores que trabajan para empresas corruptas necesitan políticos corruptos para seguir trabajando en su empresa y por ello votan a los politicos corruptos.
¿Qué hacen esos denunciantes tratando de romper ese maravilloso circulo vicioso?
¿Y encima quieren que les protejan?
votos: 0    karma: 8
 *   cdya
#38   Me pregunto desde la ignorancia si no sería posible hacer este tipo de denuncias de forma anónima. No entiendo por qué ha dado la cara...Que se la han terminado por romper.
#46   #38 En estos tiempos lo que creemos anónimo, suele ser lo más visible...evidentemente para unos pocos.
#39   Y Podemos no hace nada, alucinante.
votos: 1    karma: 13
#41   Digo yo, que del dinero que se recupere, si la banda esta que desgobierna este latrocinio recupera algo, deberia reconpensarse con un porcentaje a esta mujer.
#55   #41 No.
#58   #55 ¿por que?
#59   #58 Porque entonces, yo me dedicaría a denunciar a gente que aparca mal, y que me den la mitad de la multa a mí.
Comprendes?
#60   #59 Pues en EEUU si que se hace ... y no veo yo que haya millones de denuncias por que se coman palomitas en los cines¿comprendes tu?.
" La Securities and Exchange Commision (Sec), el regulador estadounidense de los mercados (el equivalente a la CNMV), ha publicitado por todo lo alto que acaba de pagar 30 millones de dólares (alrededor de 23 millones de euros) a una persona por proporcionar una información valiosa y clave para la detección de un gran fraude."
#47   una heroína que se merece un cargo público de alta responsabilidad y no la escoria nauseabunda que tenemos
votos: 1    karma: 19
#49   A ver, pregunta, desde mi ignorancia: si era funcionaria del ayuntamiento, ¿por qué no vuelve a su trabajo? Tendría acoso laboral, pero ya puestos, mejor eso que no comer o vivir de ocupa, creo. No creo que ya nadie se atreviese a mirarla malamente siquiera.
#56   #49 Renunció a su puesto a cambio de una indemnización, que todavía no ha recibido
votos: 1    karma: 24
#50   Esta mujer debería ser Premio Princesa de Asturias si realmente sirviesen para algo de verdad. Medalla al mérito civil, Toisón de oro o una cosa de esas.
votos: 1    karma: 20
 *   Rufusan Rufusan
#51   Y no hay ningún partido político que ampare a esta persona? No me refiero a PP y PSOE obviamente
votos: 1    karma: 20
#54   Tan solo recordar que esta mujer para sobrevivir ha montado un negocio de bisutería artesanal que vende en mercados artesanales y a través de su Facebook: www.facebook.com/Gotas-de-Alma-967340816646686/

Yo aproveché un cumpleaños para comprar algo y no tuve problema.
votos: 3    karma: 30
#62   Y que pasa con empresas importantes como la sexta o tele 5, que tantas horas de programacion cubren gracias a este asunto? No podrían darle un currete? Tampoco te digo que la pongáis de vicepresidenta pero un currete de secrearía sin que se note mucho podríais darle, además sois grandes empresas que no temen a los tentáculos de estas tramas y mafias no? Donde esta vuestra generosidas. Tanto 12 meses 12 causas y tanta chorrada. Porque no ayudáis a esta señora, causa del mes de enero por ejemplo, para que la próxima persona que se le ocurra hacerlo tenga en vosotros un refufio seguro? Tantas hora de televisión y páginas escritas y ni una sola ayuda. Dais más miedo que el PP.
comentarios cerrados

menéame