Hace 12 años | Por marola a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por marola a ccaa.elpais.com

La alcaldesa pide a los madrileños que “devuelvan a la sociedad algo de lo que la sociedad les da”. Sin embargo, desde 2009 se han eliminado 1.851 puestos al no sustituirse a funcionarios que cambiaban de destino o se jubilaban, una política que se mantendrá el resto de legislatura. En opinión de los anteriores responsables municipales, eso no mermaría los servicios a los ciudadanos ni causaría un especial estrés a los funcionarios.

Comentarios

D

#1 LOL

m

#1 Y que les cobren por ser voluntarios, como entonces, y negocio redondo

D

#1 si voy al hospital y en urgencias los voluntarios se ponen a cantar las alabanzas de Dios y lo bueno que era Jesus...
http://goo.gl/hwLll

t

#13

Yo creo que directamente estaría pisoteando un derecho fundamental como es el trabajo remunerado, establecido en el art. 35 de la Constitución.

pararamama

#17 Yaaa, yo también lo pensé, pero creo que eso es un ejercicio exagerado de creatividad e imaginación!!

D

Tambien haran que pagar impuestos sea voluntario?
La "sociedad" a mi personalmente no me ha dado nada que yo no considere devuelto con creces al pagar mis impuestos.

themarquesito

O lo que es lo mismo, no quiere pagar por las necesidades de las instalaciones municipales.

blid

#52 Eres un demagogo, tú apriétale mucho a un chavalín que está ahí de voluntario y veremos a donde te manda.

Donde yo estoy, los chavalines están llevando las bebidas, refrescos, material de los jugadores de baloncesto. Ellos encantandos, porque se sienten útiles, se hinchan a fotos y autógrafos, ven los partidos desde la zona "VIP"... y siempre de cachondeo con los coleguitas y el personal del centro.

Si les sacas una fregona y los pones a barrer un par de horas, a la semana no aparece ni dios por ahí. Hay trabajos y trabajos, que no van a estar cosiendo balones.

D

#55 Y cómo barres con una fregona?

blid

#57 Lógicamente, hay determinados puestos que jamás podrás cubrir con voluntarios porque como te fallen, te quedas en bragas. Sin embargo, hay otros de menor responsabilidad que pueden hacerse sin problema.

#70 Ups, ahí he patinado lol.

#30 Podrían, podrían. Pero son libres de hacer lo que les plazca, tampoco van a pasarse las tardes encerrados estudiando. Hay cosas que sólo se aprenden fuera y les forma como persona. Y si pagaran poco, ya estaríais criticando que fomentan el trabajo precario y mal pagado. Lo bueno de no cobrar, es que tanto tú como la gerencia del centro tiene claro que como no estés a gusto, te acabarás largando. Y el que está de voluntario normalmente tiene las necesidades básicas cubiertas, así que necesidad de cobrar, poca; y ser ninguneado, pocas también.

Vería peor eso, un trabajo de mierda, con un sueldo de mierda donde aguantaría el más necesitado, pero por eso, por necesidad.

#76 Si estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero entiendo que esto se regula solo por su propio peso. Si la gerencia de un centro es capaz de delegar en voluntarios las tareas esenciales, un día fallará algo y tendrán su correspondiente marrón. Ellos verán, creo somos todos conscientes de lo que supone trabajar con voluntarios.

Pero a mí la cuestión más bien me parece el poco valor que estas propuestas otorgan al trabajo. Sí, moralmente encantador, pero mire usted, como diría el otro, en casa tenemos costumbre de desayunar, comer, a veces hasta merendamos y algo habrá que hacer de cena.

Y repito lo antes mencionado, si hay alguien por ahí capaz de hacer mi trabajo gratuitamente y de forma voluntaria. Debería de ir asumiendo que mi trabajo no vale nada, por mucha hambre que puedas tener.

Empiezo a pensar que os parece mal esta medida por venir de esta señora, que siempre ha caído mal por estos lares. Es una medida que va a reducir el gasto público, y es algo que hará la gente libremente y por satisfacción personal. Está claro que nosotros no seremos quien lo hagamos, pero si hay a quien le apetezca, ¿quien somos nosotros para prohibírselo?. Que manía con limitar a los demás...

F

#47 Creo q la respuesta del #52 es bastante clara. El problema no es q haya voluntarios. El problema es q la sensacion q da es q pretenden cubrir puestos de trabajo remunerados con gente q no cobre. Y como regulas eso? Y si al voluntario q esta en la biblioteca le da por decir q no quiere ir? O q cierra a las 4 de la tarde pq tiene cosas q hacer? La figura del voluntario es algo q hay q controlar. Pq una vez q abres la puerta...

marola

#2 yo creo que no es duplicada, el enlace que dejas hace referencia a las bibliotecas, este a todo tipo de instalaciones municipales:

"Mediante esta solución “imaginativa”, y con la “implicación y colaboración de todos”, se podrán “sacar adelante y hacer rentables” una serie “infinita” de “espacios públicos”, entre los que la regidora ha especificado únicamente centros culturales, polideportivos y bibliotecas".

D

La derechona corrupta destruyendo puestos de empleo. Que devuelvan lo sisado y podrán pagar

D

La sociedad somos todos, unos trabajan a cambio de migas y otros piden a los primeros que se aprieten el cinturon y que "devuelvan lo que la sociedad les da"

Tocate los cojones

ElCascarrabias

Por ejemplo: que la lleven a la peluquería...

Razorworks

#20 No, eso no. Esa tarea es mas apropiada que la haga la policia, porque los voluntarios no pueden llevar armas, y puede ser que la linchen por fascista. Ademas, piensa en la clase: no es lo mismo ir con un mozo de equipaje que tener una guardia personal como tenian los reyes en los buenos tiempos.

Hadry

"Mediante esta solución “imaginativa”, y con la “implicación y colaboración de todos”, se podrán “sacar adelante y hacer rentables” una serie “infinita” de “espacios públicos”, entre los que la regidora ha especificado únicamente centros culturales, polideportivos y bibliotecas".

Señora, una biblioteca no puede ser rentable. Esta para acercar la cultura a cualquiera, no para hacerse rico.
Hasta ahora teníamos a los becarios de las bibliotecas, cobrando poco y "ayudando" a no tener que contratar a mas gente en las universidades (que no tienen un duro). Ahora llega el siguiente nivel. El becario de biblioteca que ni cobra. Tocatelos =S

r

#27 Son unos ceporros que solo ven la rentabilidad inmediata, directa y en metálico. No ven que un servicio por definición NO es rentable. Se puede cobrar algo, como en el caso del transporte, pero los beneficios son indirectos (gente que puede desplazarse a su lugar de trabajo, curarse para seguir trabajando en sus empresas, etc.

Hadry

#31 Sin duda, pero no se como esperan hacerlos rentables. Ni aunque trabajara la gente gratis.. y el gasto en suscripciones, en libros, en mantenimiento..? Lo próximo ya me lo veo "dona tus libros y revistas para que haya algo en la biblioteca, gracias trollface!"

blid

#40 Pues lo valoras, y si te interesa te haces voluntario y sino, no. ¿Dónde está el problema?.

pararamama

#49 Pues lo valoras, y si te interesa te haces voluntario y sino, no. ¿Dónde está el problema?.

En la moralina del discurso? Devolverle a la sociedad, tiempo de crisis (plena gobernanza), otros países lo hacen… En España la gente es generosa, el voluntariado es un fenómeno de peso.

Por otra parte todos devolvemos a la sociedad aquello que recibimos en forma de buen trabajo, unos más y otros menos, el que no devuelve es porque quizás no haya recibido ni para él mismo. O porque "como se ha jodido todo” parece que hacer algo, aunque sea gratis, se le antojará a la señora una especie de sublimación, no sé.Como es algo útil...me dará satisfacción, qué ilu.


Y de nuevo:

Pues lo valoras, y si te interesa te haces voluntario y sino, no. ¿Dónde está el problema?.

Pues en que además de lo anterior, la idea le parece buena para aplicar en otros ámbitos además del cultural, deportivo... Eso se puede traducir como dejar temas muy importantes al grado de interés que susciten según qué ámbitos (los hay que realmente tienen muy poco “interés”, incluso son duros y desagradables, los hay muy exigentes a nivel emocional) y se puede prever fácilmente que el número de personas voluntarias va a ser a todas luces insuficiente.

Además de que como muy bien dicen más arriba, el hecho de que seas voluntario tiene una imagen como de “si no te gusta te vas” y al final el servicio es inestable. Y poco profesional, aunque ahora mismo hay voluntariado ejemplar y en ocasiones muy preparado, no da ni de coña para cubrir un agujero cada vez más grande. Da igual que haya un bibliotecario u otro (se me ocurre, por ejemplo, poco entrañable pero puede ser llevadero). Pero en aquellos en los que las personas beneficiarias requieran referentes o proyectos estables es un fracaso.

En #47 dices que si lo pueden hacer chavalitos gratis tal vez sea que ese puesto no sea necesario. Bueno, hay voluntarios de todas las edades, la gente mayor se moviliza mucho.

Pero a mí la cuestión más bien me parece el poco valor que estas propuestas otorgan al trabajo. Sí, moralmente encantador, pero mire usted, como diría el otro, en casa tenemos costumbre de desayunar, comer, a veces hasta merendamos y algo habrá que hacer de cena.

T

Y por qué no esclavos ya directamente? Ah, no, claro, que a los esclavos hay que darles de comer...

EvilPreacher

Lo constructivo es ver el paro como una ocasión de trabajar gratis para el ayuntamiento.

D

#62 lo de "imbecil" lo resume perfectamente

perrico

Que renuncie ella a su sueldo y se meta a voluntaria.

D

Ellos dijeron que crearían empleo, de sueldos nunca hablaron..

Segador

¿queréis pintar la valla? Es gratis!! y divertido!!

D

...devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad nos da... ¿asco?

Minéame

Joder, lleva justamente un mes como alcaldesa y se ha propuesto ser noticia todos los días. Para cosas gratis ya tenemos los "trabajos" no remunerados. No gracias.

D

¿y el favor del macrocasino con fulanas exento de impuestos a quién se lo devuelven al PP?

D

A esta mujer le han dado la alcaldía para que juegue a las casitas. Ya tiene su cortijo privado para hacer y deshacer a gusto (y con el "otro" en la sombra). Entre esto, lo de la no contaminación y sus supuestas ofensas a las creencias... Que miedo da.

enak

Que vaya ella de voluntaria a trabajar gratis, a ver que le parece.

enol79

Quien lo haga es gilipollas, es opinión.

E

Mientras venga acompañado de que "devuelvan a los ciudadanos algo del dinero que los ciudadanos le da" justamente para estos asuntos... no habria problema.


Y yo personalmente diria que a dia de hoy "la sociedad" en España, comparandolo con el restro de paises en los que he vivido... dar lo que se dice dar, da mas bien poco.

D

Y ella que va devolver de lo que la sociedad le está dando?.

NormaJean

"Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da"
Esta sociedad no es tan "agradecida" con todos los jóvenes voluntarios como lo ha sido con sus hijos (a quienes no veremos abriendo voluntariamente bibliotecas)
Esta señora tendría que salir más a la calle y ver lo que la sociedad está dando a sus voluntarios: mileurista el más afortunado, y sin derecho a quejarse, que tiene la "suerte" de tener trabajo.

dragonut

Pide a los madrileños que hagan algo para mantener su nivel de vida, el de ella, claro!

D

Negocio cojonudo.... nos llevamos la pasta con las comisiones de adjudicacion de obras y los trabajos realizados por empresas afines.... y que luego lo mantenga "el pueblo".... jajajaja... Como mola lo de que "se organice" .... y para que coño necesitamos politicos si "nos organizamos"?? ¿ Nos podemos organizar para todo... o solo para lo que la Aznaresa quiera ?

Ahora resulta que La Botella comulga con las teoris Cubanas y Venezolanas!!!! me parto....

L.A

Que empiece en las nuevas generaciones de su partido.

Tsubasa.Akai

"Claro que si campeón"

http://goo.gl/vhdjH

Jouton

Me parto me troncho y me mondo.
Busco voluntaria para que me limpie mi casa...

p

Eso si, seguro que aquellos espacios ke kiere ke los ciudadanos mantengan gratis tendrán un director coleguita suyo al cargo, con un sueldo no inferior a 50mil €. Como si lo viera...

D

Excelente, ahora sólo falta que los impuestos sean voluntarios.

KrisCb21

#95 o trabajas o pagas, no? Pues mira, no es mala idea.

o

Yo pago mis impuestos ... o sea, pago la sociedad con más de un 20% de mis ingresos. Si trabajo 40 horas semanales, el 20% son 8 horas semanales, trabajo un día a la semana para "mantener la sociedad". ¿Que coño tengo yo que devolver a la sociedad?. Igual los "subvencionados" si que deberían devolver algo.

tranki

Ahora le dejo yo mi teléfono para que me llame... el problema será lo que le pueda decir

ikatz

y eso lo dice el mismo dia que anuncian 5.400.000 parados en españa.ya no se si viven en el mundo de Matrix o es otra cínica imperial como su amiga espe.

Endor_Fino

"Esta es la juventud del papa!!"

Papafrikis, venid, que os llaman

arameo

Pues nada, si quiere voluntarios que predique con el ejemplo.

M

Me gustaría saber que es lo que hace ella sin cobrar ... tambien podría convocar plazas de esas que no son remuneradas

D

No haber gastado el dinero que os hace falta ahora, en Agosto con las juventudes del JMJ. Hijos de puta.

p

para trabajar gratis los de fuera, para hacer buenos negocios sus allegados

D

joder, lo màs nefasto no es que esta petarda discapacitada vuelva a poner de moda el auxilio social. Lo peor es que el personal lo está evaluando.

k

Hubo un tiempo en que "participación social" significaba implicación ciudadana en un proyecto y participación política en el establecimiento de prioridades y la toma de decisiones. Luego se convirtió en "trabajar gratis para"... la organización "sinónimo" de lucro de turno. Ahora va a ser la forma de que los poderes públicos abdiquen de sus funciones. Pues vamos bien.

c

Para eso precisamente no, pero voluntarios para sacar la basura como ella (perdón a la basura por insultarla) que hay en el gobierno y hacer las cosas un poquito mejor seguro que salen de debajo de las piedras

l

Joder que personaje..., ¿y por que no contratas a gente en vez?, ¿no dicen los del PP que van a solucionar el paro?, ah claro, segun el pp el paro se soluciona trabajando gratis.

Navegante0013

¡Fuerte cara más dura! Ellos no se tocan nada de su sueldo y pretenden que puestos de trabajo sean mantenidos por voluntarios. Y lo más fuerte es que se haga o no se haga sale perdiendo las personas con pocos recursos. ¡Qué pena de país y población! Nos lo ganamos a pulso.

Parcoss

No sé si aquí se pueden decir tacos así que me defeco en la meretriz progenitora que la trajo al mundo, que un millar de phtirus pubis aniden en su monte de venus y que le metan el apellido por la puerta de atrás

C

Señora, los madrileños ya damos "a la sociedad" madrileña una pila de impuestos a cambio de unos servicios deficientes, asi que no me joda, haga el favor

blid

¿Se puede saber donde está la crítica?. Esta señora no es de mi agrado, pero trabajo en algunos eventos de un centro deportivo y hay un montón de chavales que trabajan ahí como voluntarios.

Y la idea me encantó, viendo a chavales que podrían estar las tardes en su casa viendo el Sálvame o haciendo el subnormal en la calle, sintiéndose bien consigo mismos y pasándolo bien con sus amigos en un centro.

Como su propio nombre indica, es voluntario y si no les gusta, se pueden ir por donde han venido.

F

#30 El problema de este tipo de "voluntariado" es q destruye puestos de trabajo. Pq hablan de cubrir necesidades laborales por gente q no cobre. No se habla de colaboracion sino de sustitucion. Y por cierto, si la administracion publica cubre puestos de trabajo sin pagar...pq no lo puede hacer una empresa privada?

blid

#38 ¿Quién va a realizar ese trabajo?. Chavalines y poco más, los mayorcitos creo que tenemos mejores cosas que hacer.

Si un grupito de niños puede hacer lo que otro cobrando y encima de forma voluntaria, lo siento pero igual es que ese trabajo sobra.

En una empresa privada lo vería bien si no fuera porque todos sabemos que al final serviría para tener a gente en negro con la excusa de que son voluntarios.

D

- Podríamos empezar por su sueldo, así con el resto de políticos (como Rajoy en excedencia) porque ya han cobrado mucho y tienen que devolver lo que la sociedad les ha dado.
- Además hay muchos políticos a los que no podemos pagar en esta situación de crisis y hay que recortar en lo más inútil.
- Los sustituimos por legiones de voluntarios muchos de ellos en paro y con carreras.
- Lo del voluntariado ya existe desde hace mucho. No inventa nada.

La Botella con ideas de cooperación como buena socialista. “Hemos tenido la suerte de, con los recursos de los madrileños, tener una serie de infraestructuras; ahora tenemos que ser capaces de que tengan una utilidad. Me niego a pensar a que no se puede abrir porque no haya personas voluntarias a ayudar a ponerlas en marcha. Todos tenemos que ser conscientes de que esta situación la tenemos que salvar entre todos”

que “devuelvan a la sociedad algo de lo que la sociedad les da”
Pedir voluntariado es voluntario no una contraprestación.

“que hemos construido y no podemos atender”
Pues mal es vuestra culpa exclusiva.

“sacar adelante y hacer rentables”
Primero pide voluntarios para atenderlo y luego cobrará cuota de socios privatizando para hacerlo eficiente y rentable.

“la situación excepcional que vivimos”
¿Excepcional? La crisis lleva ya varios años.

“Los madrileños han demostrado ser creativos, imaginativos, decididos… Vamos a imaginar nuevas formas”,
Esto lo dirá por el 15M

“se organicen” a través de las asociaciones de vecinos o individualmente “para cuidar de esos centros que se han hecho
Lo dice por las asambleas de 15M de barrio.

Porque la alcaldesa tiene claro también que la fortísima inversión en infraestructuras realizada en los ocho años de mandato de Gallardón (durante los que ella formó parte del Gobierno municipal como delegada de Asuntos Sociales, primero, y luego de Medio Ambiente y Movilidad) era necesaria. Y ello pese a que aún se están pagando a plazos y eso es precisamente lo que, junto a la crisis, es cierto, más constriñe las finanzas municipales.
Que no culpe solo a la crisis sino a las obras faraónicas "necesarias".


#30 Y la idea me encantó, viendo a chavales que podrían estar las tardes en su casa viendo el Sálvame o haciendo el subnormal en la calle, sintiéndose bien consigo mismos y pasándolo bien con sus amigos en un centro.
También a los jubilados o de mediana edad... También podrían estudiar en lugar de pasarlo bien en un centro toda la tarde. No estoy del todo de acuerdo, si ofreces trabajo hay que pagarlo aunque sea poco.

pararamama

#74 Dice la señora:
Me niego a pensar a que no se puede abrir porque no haya personas voluntarias a ayudar a ponerlas en marcha.

zsi es que vaya asco de involuntarios, por su culpa fíjate, nos gastamos lo suyo y ahora no quieren doblar el espinazo.

Cuando dices que aunque sea poco...te refieres a poco trabajo o a poco dinero?

D

#77 Pues es que es un poco relativo, en general quiero decir que suele ser lo más justo por poco trabajo poco dinero... Vamos que hasta de voluntario se tendría que cobrar algo como mínimo porque no suelen ser muchas horas, es mi opinión. Pero aquí hay trampa, esto no es voluntariado porque para que se dé no hay que aprovecharse del voluntario y aquí precisamente pretende no pagar un duro y cubrir puestos.

Y si encima que no hay trabajo y no hay dinero se quita el trabajo a unos para hacerlo gratis me dirás...

D

¿Cómo puede ocupar un cargo público una persona que habla así?

mmpulido

El voluntariado estaría bien si se lo aplicaran las mayoría de la casta de los políticos, que para meternos en más problemas ya tenemos bastante.

Eurociudadano

Y si cuela, cuela.

makokiholes

Lo de los voluntarios es la nueva ocurrencia del PP. Los sindicatos deberían irse poniendo las pilas con estos temas.

sotanez

¿Dónde están los cortes de manga en ascii cuando se les necesita?

Ainur

El sentido común abandona estas costas y dudo entre bajarme del barco o mandarlo a pique.

sid

Asi es como quiere el PP crear 5 millones de puestos de trabajo.Manda huevos

claramunda

QUE TRABAJE ELLA GRATIS, QUE GRACIAS A SU MARIDO ES ELLA LA QUE NOS DEBE MUCHO A TODOS LOS ESPAÑOLES

mosisom

Yo no lo veo tan mal como lo pintan algunos. Hay servicios necesarios que si no fuese por voluntarios, no se prestarian. Quizas que una biblioteca funcione mejor es uno de ellos. No va a funcionar solo con voluntarios, supongo, habra personal funcionario. Ademas, un voluntariado donde se exigen cosas no exigibles, quema, y te acabas yendo. Habria que ver como se hace, antes de condenarlo como se esta condenando aqui.

De todas maneras, un comentario a parte, hace unos años los de carabanchel si queriamos ir a una biblioteca, teniamos o la biblioteca de aluche, o la de puerta de toledo. Ambas de la comunidad de madrid. Y una que hay de caja madrid por ahi escondida, muy pequeña. Luego abrieron la chata hace unos ¿7? del ayuntamiento, al final de la calle general ricardos. Y ahora abren esta al principio mas o menos de la misma, estamos bastante bien surtidos en este sentido. Luego hay o habia un par de centros culturales donde se puede ir tambien, tanto a estudiar como a consultar libros, aunque no se si alguno quito el servicio ya, y creo que hay una por ahi por pan bendito, que yo nunca he ido. Tambien mejoraron lo del hospital, que querian hacer uno nuevo donde la carcel, y al final lo que se ha hecho (con mucha movilizacion por parte de los vecinos, durante mucho tiempo) es que podamos ir al hospital militar.

g

Madrileños, preparaos para coger un escobón y a limpiar las calles, que hay que devolver lo que la sociedad os ha dado.

Orgfff

Nos mean encima...

deabru

Y así es como se consigue el pleno empleo lol

i

bueno podia dimitir y que se busquen voluntarios para su puesto

v

Y seguro que encuentra un monton de borregos que van y lo hacen. Siempre me he preguntado , saliendome del tema, ¿que pasaria si en unos JJOO no hubiera voluntarios?¿se le pagaria a la gente para hacer el trabajo?¿contratarian a mas gente?.

r

HDP es lo que son....

kovaliov

Diossss!!!!!!!!!!

Acabo de devolver...


Pufffff...........

unrevenant

es resentimiento por el voluntarioso esfuerzo salarial al que está sometida
(esta ironía me repugna hasta dar arcadas)

P

joder con los Simpsons, cada día más realistas...


"mis hombres no trabajarán gratis"

saurionet

Habrá voluntarios el día que deje de haber "políticos".

caserigel

Menos mal que la esclavitud ha sido abolida. Porque lo ha sido ¿no?

VILLAformer

Pues qué empiece ella renunciando a su salario y el de sus consejeros.

b

Con lo que gana ella y su marido que ella deje de cobrar y con el sueldo que deje de percibir tendría para unos cuantos obreros 0 no

D

¡¡¡HAN CONQUISTADO ESPAÑA!!!!
Estamos buscando gente nueva y queremos que te alistes en el mejor y mayor (200k usuarios) juego de simulación geopolítica-militar online GRATUITO del mundo!!!! ¡¡¡¡En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil, y se lucha calle por calle!!!!! Puedes ser periodista, soldado, congresista e incluso presidente del gobierno. ¡¡¡¡¡Tu puedes marcar la diferencia!!!!!
REGISTRATE EN ESTE ENLACE http://goo.gl/o1kwU

1 2