Hace 10 años | Por Shynea a ara.cat
Publicado hace 10 años por Shynea a ara.cat

Han hecho carteles con fotografías de la alcaldesa, del presidente del COE, Alejandro Blanco, y del presidente de la Comunidad, Ignacio González, con el lema "Más necesarias que nunca, por si tenías alguna duda"

Comentarios

r3v

This clama al heaven!

RocK

#3 I'm parting the box! lol

javicl

#3 You mean Sky?

p

#3 beetwen level

D

#2 ...y mochos

SteveMcQueen

#13 Me corrijo a mí mismo porque ya no puedo editar, González y Blanco son dos personas diferentes... donde escribí González Blanco debe poner González y Blanco. Perdonen las molestias y gracias de antemano por su comprensión.

D

#17 gracias a ti.

D

#23 Eso se debe a que la mayoría de españoles no entenderían el error.

D

Que los políticos tengan que dejarnos a la altura del betún no podría haber hablado nadal? o cualquiera que sepa lo que significa un fonema y sepa pronunciarlos, coño que tienes el texto delante de tus narices.

Que no sepas inglés, vale antes con Franco era jodido aprender inglés, y después en la EGB te lo empezaban a dar en 6º cosa que en otros países no lo hicieron claro, de eso de que Spain is diferent ya lo sabemos.

Pero joder! te vas a presentar a un puesto o tienes un puesto un alto puesto en el estado, no hagas el puta ridículo apúntate a la EOI y que te enseñen inglés, peores cosas hacéis con el dinero público, no va por ti Ana Mato!

O es que no cobráis lo suficiente como para tener un tutor en casa, mira un ejemplo de fútbol, deporte me da igual, Pep Guardiola, se fue a NY para aprender inglés y ahora lo han contratado en un equipo alemán, pues el tío pierde un poco de su tiempo para estudiar el idioma, que este no es buen ejemplo?

Peor ejemplo es ser los embajadores de España y tener ese inglés de barrio y hacer el ridículo de esta manera.

#23 no fue "relaxing cup of coffee" el coffee se lo pasó por donde quiso y dijo café!

Trigonometrico

#27 No hace falta ser muy inteligente para ver que lo del "café con leche" es intencionado y el discurso estaba hecho así y revisados los fallos por alguien que si dominaba perfectamente el idioma. Es una forma de resaltar el lugar utilizando una expresión propia de la zona, algo así como decir "espero que disfrutes del viaje a EEUU y a ver si comes algo más que cheese burgers".


Por otro lado, es triste que no pensaran en algo un poco más característico o llamativo que un café con leche para promocionar la ciudad, como si no tomaran café con leche en ningún otro lugar del mundo.

D

#40 Pues yo pienso que no, es más sentí vergüenza ajena, pero si tú piensas que "café con leche" es intencionado....
Pues es tu opinión, y aunque fuese intencionado, hablar en inglés con ese acento de el que acaba de aprender inglés y no dar ni una de buenas, sobre todo en la acentuación y la fonética, te repito que a mí me hizo sentir vergüenza ajena.

AitorD

#42 Por supuesto que no fue intencionado, fue capaz de hacer todo el discurso en inglés salvo lo del café con leche, que es una expresión muy compleja y poco usual en ese idioma, y que por eso no fue capaz de traducir.

Anda que... ¿De verdad crees que un discurso así se improvisa sobre la marcha? Pues no, como dice #40, primero lo escribes (o probablemente te lo escriben) y luego lo ensayas y lo practicas unas cuantas veces.

Milkhouse

Buenísimo que el artículo esté en catalán por que las clases van a ser en la intimidad.... Joder!! Que pesadilla... Perdón, perdón.......perdón......... lol lol lol
#48 ni le has pagado a tu "trining" 2 millones por la clase...

j

#27 sí, perdón, "relaxing café con leche". como dice #40 es algo intencionado, un "localismo" o algo así.
a mi me parece que la gran cagada fue el no haber entendido la pregunta sobre la viabilidad de gastar en las olimpiadas cuando el país está jodido etc... encima contesta enredándose, expresándose fatal, y equivocándose con cifras.
el ridículo también fue su forma de expresarse (como si estuviera leyendo un cuento a unos niños), y un poco su acento. pero el relaxing café con leche... mucho escándalo por nada.

Socavador

Grande!

JJess

Joder yo crei que era de MundoToday ...que bueno!!! merece portada

D

Como es la derecha, cuando quiere hacer humor es aburrida. Cuando quiere ir en serio es desternillante.

mauser_c96

Pobre mujer, sois unos waterparties

o

To the parrot! que bueno!

D

Nothing new under the sun, Ana Bottle is a singermorning.

D

Sí, yo creo que fue su peluquero quien le ayudaba con el inglés a ratos.

gzostx

y el eslogan seria si no quieres hacer el ridiculo apuntate a la escuela de idiomas

D

Ana Botella debe estar contenta. Por fin saltó a la fama.

OCLuis

Alguna venganza habrá porque si hay algo que los políticos no perdonan es que se les ridiculice: eso hace que la gente los vea como personas normales en lugar de líderes y les pasa factura en las urnas.

D

Is very complicado todo esto.

Vermel

#55 Desde aquí no te puedo demostrar nada. Ojalá conocieses el caso en persona. Aunque quizás sea mejor que no lo conozcas, el tipo en cuestión es bastante impresentable...

Abuelooorl

jojojojojo

Naiyeel

#12 Me gusta mas esta.

J

#25 jajaja iba a ponerla yo también. Lory Money keeping it real

JJess

Venga Ana que acabaras de directiva en una empresa de marketing

D

#7 Va! fijo que es un foto montaje, no puede ser real

AlexCremento

Quiero recalcar que esta gente viene de institutos y universidades privadas, por si alguno sigue alabando la educación privada de este país. Esta es la mejor publicidad que se les puede hacer.

Vermel

#41 Creo que te equivocas: http://www.eoidegranada.org/jla/images/stories/EXAMENES_SEPBRE_12-13/Calendario_Septiembre_2013_INGLES.pdf
En Granada examinan del C1 con papel higiénico título oficial.

Olarcos

#47 Algunas EOI sí que certifican el C1, pero la inmensa mayoría no. Sólo les han dejado acreditar hasta B2.
El argumento de "tengo un amigo al que le pasó X" no me parece válido, por que yo podría argumentar del mismo modo al contrario. Por otro lado ¿Estás diciendo que una persona que apruebe el examen de C1 en una EOI no sabe inglés? Si crees que cualquiera con un cursillo de inglés con 1000 palabras puede aprobar un examen, no ya para C1, si no para B2 en la EOI te animo a que lo intentes.

r

Y el creador del discurso sigue tan contento.

mefistófeles

Bajo las fotos, la frase: If, if, between

cutelittlebirdie

Se ríe de todos y deja a este triste país a la altura del betún. Menuda sinvergüenza.

JJess

Hay video.... por ver el catalan!!! ?

m

No me creo nada, risas son las que todo el mundo tiene, verguenza ajena es la que tenemos todos, pero.............., dejarnos como catetos, es una pancarta al exterior?, como eso de que el tuerto es el rey, osea, que si nuestros representantes son unos zoquetes en, casi todo, el pueblo esta lleno de catetos y obreros que solo entendemos ese tipo de ingles, como mucho, en fin, hasta que no se le exiga a un gobernante que tenga E.G.B., no iremos a ningun lado.

Olarcos

#53 Pues te equivocas, yo no trabajo en ninguna escuela de idiomas, pero sí estudio en una.

Respecto a lo que comentas sobre el profesorado siento decirte que te equivocas de cabo a rabo, primero por que quienes trabajan en ellas conocen perfectamente el idioma que enseñan, por que han estudiado la filogía correspondiente y han aprobado las oposiciones, que dicho sea de paso, no son nada fáciles. Según tu comentario todos son gente que como mucho ha vivido en un país del idioma que enseñan (por que no todos enseñan inglés, si no que hay más de 21 lenguas en las EOI) y que no han vuelto a actualizar sus conocimientos. Me parece una generalización errónea por que doy fe que no es así en absoluto. Todos los profesores que he tenido hasta ahora en la EOI han pasado bastante tiempo en el país del idioma que enseñan y siguen pasándolo. Además se actualizan constantemente y tratan de dar lo mejor (con algunas excepciones, eso si) de si mismos. Por otro lado hay muchos profesores nativos en las EOI, por ejemplo en la que yo estoy hay profesores nativos en todos los idiomas que se imparten, además de los lectores que cada año se contratan y que también son nativos. No se les contrata por el hecho de haber nacido en un país extranjero si no que tienen que aprobar la oposición correspondiente. Una persona por hablar un idioma (todos hablamos al menos uno) no está capacitada para eseñarlo, por que no conoce los porqués de la gramática materna. Evidentemente la usa sin problemas, pero eso no quiere decir que sepa explicar por qué hay que emplear un verbo o una expresión en una determinada frase o por qué una frase se contruye de un determinado modo. Por ejemplo ¿Tú sabrías explicar cómo y cuándo hay que usar el subjuntivo en español? Sin embargo estoy seguro que no tienes dudas a la hora de usarlo. Lo mismo sucede en cualquier otra lengua.

Respecto del material, tengo que darte la razón. A mi también me parece escandalosamente caro, pero no creo que sea culpa de las EOI por escoger ese tipo, si no que todos los métodos de lenguas extranjeras tienen precios desmesurados. Puedes comprobarlo en cualquier librería.

Hablas constantemente de los hijos, no creo que pienses que las EOI están sólo para los adolescentes. Son para todos y hay gente de todas las edades, a partir de los 14 años.

Como dices tú has tenido una mala experiencia y eso te lleva a denostarlas. La mia es buena, aunque con matices. He tenido muchos profesores buenos (digo muchos por que he estudiado más de un idioma), algunos impresionantemente buenos, algunos malos y directamente alguno pésimo, pero siempre ha habido más de los primeros que de los últimos. Conozco también bastante gente rebotada con las EOI, pero (al menos las que yo conozco) ha sido por justo lo contrario a lo que tú comentas, que el profesorado les exigía más nivel para superar los cursos y como no lo conseguían han acabado yéndose y despotricando de la EOI y de todos los profesores haciendo generalizaciones injustas y erróneas.

Yo no digo que sea mejor lo público que lo privado, ni al contrario, depende de cada sitio y del profesorado.

Pilot

Por lo menos que sirva para algo

xikufrancesc

por la boca muere el pez...

dedicado a los ilustres ant(ropro)lógicos protagonistas,

LiberaLaCultura

Pues anda que al que se le haya ocurrido, si el fin de esa escuela es llegar al nivel de ingles que vimos en dicha rueda de prensa (tanto Ana Botella como el del COI) no creo que tengan muchos clientes ...

r

#19 En l'últim cartell, hi figuren Botella i Blanco amb un epígraf que diu "Blanc i en ampolla" i el lema "Per poder comunicar, per vendre el teu producte i per no fer el ridícul".

TRAD: En el último cartel, figuran Botella y Blanco con un epigrafe que dice "Blanco y en botella" y el lema "Para poder comunicar, para vender tu producto y para no hacer el ridiculo".

humboldt

El nivel con el que sale la gente de las Escuelas de Idiomas es precisamente el de Ana Botella. No llevarse a engaños.

Antes, años ha, se mantenía un cierto nivel y el profesorado tenía un estatus dentro del profesorado de Inglés, pues eran profesores a los que se les exigía un nivel en idiomas y eran específicos de las EOI. Hoy no es así, son profesores normalitos de secundaria; que vale que por el medio sale alguno bueno, pero por norma general es tropa de batalla que te acribillarán a gramática y que seguirán los esquemas didácticos de secundaria. Es decir, acabarás saliendo de ahí con un conocimiento de la gramática superios al que tiene un ciudadano inglés medio pero no tendrás confianza a hablar medianamente en inglés porque sabes que cuando lo hagas, con suerte, lo harás como Ana Botella.

Las EOI están muertas, les queda todavía el poder de la valoración popular de sus diplomas oficiales (cada vez menos, porque cada vez se acreditan más centros para certificar) y así hay muchiiiisima gente que se matricula, no pasa por clase, pero se presentan a los exámenes de las EOI para sacar los títulos oficiales.

Si realmente quereis aprender inglés, iros a un centro privado (y me duele tener que decir esto) porque las EOI son pura basura y perdereis mucho dinero porque perdereis tiempo de vuestras vidas. Y luego os sacais sus certificaciones si quereis.

Desaforunadamente hablo así porque esto me ha pasado a mí y veo lo que le pasa a gente a mi alrededor.

Olarcos

#31 Es obvio que debes trabajar en alguna academia privada o has tenido una mala experiencia en alguna EOI. El nivel con el que se sale de las Escuelas de Idiomas es el de B2, el que se especifica en el Marco Europeo de Referencia para Lenguas, pero conozco mucha gente que acabando sexto (B2) han hecho directamente el examen para el Advanced (C1) y lo han aprobado sin problemas. Eres, de algún modo, parte interesada y creo que sería más conveniente que convenzas a la gente de lo buena y exitosa que es tu academia (o lo que sea) en vez de echar tierra y despreciar el trabajo de los demás.

humboldt

#33 "Es obvio que debes trabajar en alguna academia privada o has tenido una mala experiencia en alguna EOI" "Eres, de algún modo, parte interesada y creo que sería más conveniente que convenzas a la gente de lo buena y exitosa que es tu academia (o lo que sea) en vez de echar tierra y despreciar el trabajo de los demás."

Respondiendo a tus comentarios: No todo es blanco o negro, evidentemente que he tenido una mala experiencia en las EOI cómo así lo digo y por eso lancé ese aviso a navegantes, pero no por ello tengo una academia o soy parte interesada con el sector privado.

Pero ya puestos, pues voy a recoger ese guante y verás lo fácil que es defender el sector privado frente a las EOI (en las que por lo visceral de tu comentario, tú -o tu entorno- sí probablemente trabajes). Algunos puntos:

- Profesorado de la EOI:
Tienen al profesor/a que puede que en algún momento fuese el profesor de tus hijos, y que probablemente haya nacido en un pueblo vecino al tuyo. Su dominio REAL del inglés es haber estado -con suerte- un año viviendo en un pais anglosajón al terminar la carrera. No ha vuelto a actualizar contenidos porque no lo ha necesitado, para secundaria va tirando y le llega con lo que sabe. Pero yo espero de las EOI otro nivel. Mal profesional, en absoluto, los hay buenísimos pero esa no es la regla general porque ese nuevo traje les viene grande.

- Profesorado de la privada: pues a nada que abras el buzón o vayas por la calle el principal reclamo de academis y similares es el de "profesor nativo", es decir un tio/tia que ha nacido y vivido en inglés y ha decidió aprender castellano. Tienes una persona que conoce al dedillo su idioma, sus estructuras complejas, gramática, argot y sabe donde puedes fallar. A lo mejor no tiene todo el bagage pedagógico del otro pero sí te va a preparar para el "mundo real" del idioma además de que desde el principio tienes delante a una persona con pronunciación y entonación del país.

- Material de la EOI: Este si es un mundo y aparte. Material carísimo, obligatorio, claramente plegado a los intereses comerciales de las grandes editoriales inglesas (Oxford, Cambridge, McMillan, Headaway, etc.) y con un alto mamoneo del tipo "exige este año mis libros en tu escuela y te regalo los ipads que quieras". No tiene otra explicación (y cualquiera que haya estudiado en un EOI me dará la razón) porque no sirven ni para nada, no tienen contenidos útiles que te gustaría conservar, sólo casillitas para rellenar, que por cierto todo el mundo suele cubir a lápiz por si el año que viene lo puede vender.

- Material de la privada: Pues supongo que dependerá de cada sitio y de sus objetivos. Quizás no estén tan condicionados por los diseños curriculares y por ello tengan mayor libertad lo que no significa mejor material didáctico, lo desconozco. Algún material pirateado que me he encontrado por la red de una conocida academia son realmente buenos.

Y así podría seguir. Mira, no tomo parte en cual será el futuro de las EOI aunque me lo imagino y lo que me sabe mal es que no haya una referencia de calidad en idiomas en el sector público especialmente en este momento.



PS: Para los desconfiados: me cambié de una EOI al Centro de Idiomas de la Universidad para la que trabajo y estoy absolutamente encantado y no tengo ninguna relación con el sector privado ni me interesan los idiomas más allá de lo personal.

Vermel

#31 Fíjate si serán prestigiosas que uno que conozco fue al Reino Unido a sacarse el C1 y le dijeron que ni de coña. Llegó a España y en menos de un mes (de haber hecho el examen allí) ya tenía su C1 de la EOI... ¿Subió de nivel en un mes? Puede ser, pero yo lo he visto y se asemeja mucho al de la Botella.

Olarcos

#39 En las EOI no se certifica C1, sólo hasta B2.

D

Que complejo de inferioridad tenemos en este país con el inglés, que buenos súbditos de Su Graciosa Majestad Isabel II somos.