Hace 9 años | Por TDsXXI a enbicipormadrid.es
Publicado hace 9 años por TDsXXI a enbicipormadrid.es

Con el nuevo año, los ciclistas que circulen por aceras y calles peatonales podrán ser sancionados con multas de entre 500 € y 1.200 € (dependiendo de la temeridad con la que circularan por las mismas), sin posibilidad de reducción por pronto pago y con la novedad -no exenta de polémica- de que los servicios municipales estarán legitimados para retener la bicicleta del infractor y trasladarla al depósito municipal de la grúa hasta que el importe de la multa se haya hecho efectiva.

Comentarios

ccguy

#83 Será ridículo pero los que lo dicen tienen el dedo del negativo bastante flojo... ando ya en -60 por decir lo mismo que tú Con suerte te libras porque llegas tarde al debate.

En Vitoria os tomareis las ordenanzas más en serio. Aquí el tráfico es en general un cachondeo. Las únicas multas de tráfico que se ponen son las de aparcar sin poner ticket (o pasarte de la hora) y las de circular por zonas de residente sin serlo (la señalización la comentamos otro día, que es para llorar).

Aguirre_el_loco

#83 ¿Y lo divertidos que son esos carriles bici estrechos entre los coches en dirección contraria y los aparcados? Convertir calles de sentido único en doble sentido es una idea genial...En dos semanas que tuve que usar uno casi atropello a más peatones (que sólo miraban a su derecha antes de cruzar mal o en rojo) que en toda mi vida de ciclista por la acera Por no hablar de los sustos que tuve con coches que salían de garajes y tampoco miraban hacia su izquierda...

Lo de las rotondas es cachondísimo, con el respeto que hay en general a ceder al ciclista... Antes cuando iba por calzada hasta iba dejando medio carril libre para que me pasasen, pero ahora, siempre en el medio y con la equipación completa de luces, casco y reflectantes, y que piten lo que quieran, que si no a ver cómo me respetan en los giros si no les queda más remedio que parar...

En fin, políticos que sólo se suben a una bici para sacarse la foto...si tuviesen que usarla sólo un par de horitas, en dos minutos cambiaban todo de lo asustados que volverían

zenislev_v

#80 Con el código en la mano, si te tienes que comportar como un peatón ¿qué coño haces yendo por la carretera provocando que alguien te tenga que rozar con el espejo retrovisor?

#98 ¿Solución? No te subas al bordillo. Cuando uso el coche (en raras ocasiones) lo dejo bien aparcado. No considero que el hecho de que alguien haga algo mal de barra libre a otros a hacerlo mal. Tampoco veo normal que se trate de defender que alguien pueda causar lesiones a otro alguien por no querer entender que vas en un vehículo y no puedes compartir espacio con gente que va a pie.

#83 Finolis:

Mientras la gente que va con la bici por la acera vaya relativamente despacio y con cuidado, no existe el problema. No abundan los atropellos con bicis, y tampoco los que se dan son graves.

El problema, es que hay mucho cafre que no lo hace y por calles concurridas, peatonales y comerciales. Esta solución hace viable que al tonto del haba que acabe atropellando a alguien le retiren la bici a menos que paguen 1200€ más lo que pueda salir del atropello... Eso hace que la gente se conciencie y que los atropellos pasen a ser 0. No me tengo que llevar yo una contusión, moratón, arañazo,... para que alguien pueda ir como le de la gana por la acera.

Hacer que una bici se juegue la vida en carretera para evitar que atropelle a un peatón por la acera (algo que provoca heridas leves en el 99% de los casos) es ridículo.

Dando por buena tu estadística, hay un 1% de casos graves. Añadiré que si es una persona mayor la puedes lisiar para los restos. Le pasó a una amiga de mi abuela. Un niñato en bici, por la acera, topetazo en el brazo con el "cuerno de la bici", señora al suelo, brazo roto, y a partir de entonces ese brazo para llevar colgado el paraguas o el bolso porque para nada más. Ni se paró.

En Amsterdam, ten la ocurrencia de ir por algún sitio que no sea el carril bici o la carretera donde este no exista y verás que risas te echas con el "urbano". ¿Que habrá que mejorar la red de carriles bici? Eso es algo que tendréis que reivindicar los ciclistas que es a los que os afecta.

#90 En realidad, ya se hace en Amsterdam no con multas tan elevadas pero se les multa por circular por donde no deben.

#96 En Madrid, por la Gavia... lol

ceroeurista

#83 eres fino de verdad??

zenislev_v

#5 No se por donde quiere que vayan... el caso es que como peatón por el centro de Madrid me gusta la medida. Ya está bien de niñatos haciendo el cafre por Fuencarral en horario comercial.

#13 El problema es que no se ignoran completamente, sino que se aplican de forma arbitraria. De hecho, se tendría que poder denunciar la dejación de funciones.

En mi barrio hay una plaza en la que no se puede aparcar y parece la parrilla de salida de una carrera de Moto GP... Normalmente no multan, ahora bien, acercándose las Navidades se pusieron a ello y habrán sacado para varias pagas extra para cada uno de los compañeros del cuerpo porque gastaron un par de libretas en 1 hora.

#62 "bici contra persona: riesgo de muerte extremadamente bajo, incluso el riesgo de rotura seria de huesos es bajo, a lo más rasguños o un susto."

Y como a lo más solo son contusiones y arañazos (a menos que sea una persona mayor a la que con un leve golpe la puedes dejar para lo que le queda de vida con muletas y andador) "que les den por el culo que yo voy por donde me da la gana."

Menudo civismo. Cuando se trata de "derechos ciclistas" frente a los coches, tienen que pensar los conductores en vosotros porque sois la "parte débil"... y cuando sois la parte fuerte, que se jodan los demás.

#70 También habría que delimitar bien los carriles bici. En Córdoba por ejemplo, son solo un trozo de acera pintado de otro color, sin separación alguna y en mitad de esta (en muchos tramos). En otros, ponen aparcamientos entre la acera y el carril bici creando riesgos innecesarios. Los carriles bici, en si mismos son una cagada que en muchas ocasiones invita a invadirlos sin darte cuenta.

#74 Sigue siendo un vehículo y puede causar infinitos más daños a una persona que anda por la acera que un peatón. Su lugar, fuera de la acera. Si necesita un espacio para desplazarse que lo exijan pero no por no existir se pone en riesgo a los peatones. Anda que en Holanda vas a ver una bicicleta en una calle peatonal (como Fuencarral), en las aceras o en calles concurridas con alguien montado o saltándose un semáforo.

D

#9
#10 #36 #22

y una mierda pa tos vosotros

no voy a poner mi vida en riesgo porque un cascarrabias resentido se ofenda de ver cómo me desplazo cómodamente

máxime cuando muchas veces hay espacio sobrado, metros y metros, y soy capaz de ir lentamente, a paso de abuela si es necesario

el argumento principal, entre otros muchos, es simple: coche contra bici: riesgo de muerte o incapacidad alto, bici contra persona: riesgo de muerte extremadamente bajo, incluso el riesgo de rotura seria de huesos es bajo, a lo más rasguños o un susto.

D

#63 Suponiendo que siempre estuviera prohibido (señales aparte) Si cruzas por Tetuán o Sierpes en hora punta tiene sentido bajarse de la bici, hacerlo de noche sin gente casi es una gilipollez; yo lo que hago es que voy por calles aledañas. O por ejemplo en la calle torneo en el lado donde no hay carril bici, la acera es amplísima, ahi tampoco tiene sentido bajarse.

Pero imagina una calle de mucho tráfico, no una del centro, sino de las afueras, donde no hubiera carril bici y si hubiera una acera amplia no atestada, yo me voy a quedar en el asfalto por los cojones.

Las leyes no son absolutas y se supeditan al sentido común, lo diré una y mil veces. Por cierto, ya lo decía Platón en la República.

Paisos_Catalans

#62 yo añadiría una enmienda a la ley esta para los de tu calaña: a los reincidentes, inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos durante X años. Y de desobedecer una inhabilitacion judicial, ya vas directo a la cárcel, proto asesinito.

D

#65 creía que tu comentario era irónico hasta que vi el negativo, estás pirado y lo sabes, ve al psicólogo. Si no tiene arreglo es porque tal vez seas tonto de nacimiento.

Monsieur-J

#62 no voy a poner mi vida en riesgo porque un cascarrabias resentido se ofenda de ver cómo me desplazo cómodamente

¿Sólo tienes derecho a ir cómodamente por la calle tú?

máxime cuando muchas veces hay espacio sobrado, metros y metros, y soy capaz de ir lentamente, a paso de abuela si es necesario

¿En Madrid? ¿En el centro?

D

#101 Parece como si cada vez que sales con la bici atropellas a cuatro o cinco personas. La verdad es que es muy raro que ocurra nada y si ocurre es porque el implicado es un insensato, en ese caso ocurriría de cualquier modo con el vehículo que sea o andando. Si no eres capaz de entender el concepto "mal menor" de que un moratón es mejor que quedar muerto bajo las ruedas de un camión es que no hay nada que hacer.

#96 Ehhh, Madrid no es el centro del mundo, por cierto, es un sitio bastante feo. No viviría allí ni aunque me pagaran.

D

#62 Amén. Yo estoy contigo, no me pienso jugar la vida por cuatro gilipollas que se quejan por todo menos por las cosas serias que se tendrían que quejar.

y

#9 ¿Via libre a atropellar en el carril bici entonces?

D

#23 ¿Te refieres a esos otros países donde los ciclistas saben como comportarse cuando circulan por aceras anchas?

D

#27 Y eso qué tiene que ver con los peatones?
Esa es la máxima de los ciclistas? Como los coches me putean, yo puteo a los peatones. Es acojonante la jeta dura de algunos.

powernergia

#26 Date un paseo por Paris o Berlín, seguramente te sorprenderás.

salteador

#23 Si no "les" hace ciclistas, yo voy por ciudad y pistas de vez en cuando, y siempre por ciudad voy dejando paso a los peatones y si me tengo que parar lo hago, parece que muchos que van en bici les da pereza iniciar la marcha una vez se paran, semaforos, cedas, peatones etc.

e

#17 Siguiendo tu razonamiento, también podemos permitir a las motos circular por la acera. Total, si se chocan con un peatón también se van a hacer daño, ¿no?
Una moto es un vehículo automóvil, la potencia, peso y velocidad no son comparables. Ese es el problema, al menos de momento, de bajarse a la calzada: debes compartirla con automóviles que muchas veces no tienen en cuenta tus limitaciones ni se dan cuenta de que a ellos mismos les beneficia.

Neochange

#17 las motos pueden circular por la cera, lo pone en el código de circulación.

D

#11 en la acera bici en mano y ciclista andando.

La acera es para caminar, no para sortear bicicletas.

isra_el

#30 el otro día deje paso en una rotonda a un patinador. El espacio de la acera no es exclusivo de los peatones. Un ciclista en baja condición física o sin experiencia es mucho más seguro en la acera tomando precauciones y bajándose si es necesario. Hay que regular con sentido común. Las bicis no pueden ser usadas por todo el mundo en la calzada y en cambio peatones y ciclistas si pueden compartir espacio como se demuestra cada día.

D

#34 en la acera se baja y va andando hasta que se encuentre seguro en una zona para bicicletas.

Nada de ciclistas montados con peatones.

Katipunero

#30 Hace un tiempo un municipal que circulaba en moto por una zona peatonal me recriminó a mí que yo fuera en bici por el mismo lugar. Desde entonces me acojo a mi derecho a circular por la calzada, por el centro de la misma, a mi ritmo.
Cuando eran cuatro colgados quienes usaban la bicicleta como medio de transporte les hacían mucha gracia a los políticos. Ahora que son muchos los que dejan de pagar tributos diversos gracias a la bici les van a enseñar lo que vale un peine vía multas o lo que sea menester.

JuanBrah

Aun está la Botella en política dando por culo? Madrileños, cuando os la quitais de encima?

ccguy

#10 El alfalto es para los coches y las motos.

No sé como van las bicis en tu barrio, en el mío cuando van por la acera van despacio y con cuidado y nunca ha pasado nada que yo sepa.

Además si hay algún choque la peor parte se la lleva el de la bici.

ccguy

#14 El golpe se lo llevan los dos y el que se va al suelo con la bici encima es el ciclista.

enol79

Pues ojalá se haga en todas las ciudades. Como tienen miedo a ir por la carretera pues venga, por la acera y si atropello a alguien que se joda.

#15 Por la acera también caminan niños pequeños o gente con una silla de bebé. Las bicicletas tienen que ir por el carril de bicicletas, y si no lo hay, por la carretera. Ya ni hablo de que cumplan con las normas de tráfico. Lo doy por imposible.

D

#21

Ademas la gente que circula por la acera no son precisamente expertos en el manejo de la bici y suele traer problemas.

t

#21 Que manía. ¿Si tanto os preocupan las normas, porque no reclamas unas normas para ciclistas en vez tratar de hacernos cumplir medidas que no sirven más que para ponernos en peligro, hacernos perder tiempo inútilmente y un largo etc?

enol79

#31 ¿Perder el tiempo inútilmente?. Malditos semáforos y malditas carreteras de sentido único, que solo están para joder a los ciclistas. Ya veo que muchos creen que por ir en bici tienen prioridad absoluta sobre el resto de seres humanos.

t

#39 cuanta razón tienes, no se como me atreví a contestarte siquiera. Mis disculpas.
Modo ironic off.

ann_pe

#21 En las calles con limitación de 30 km/h las bicis tienen prioridad sobre el resto de vehículos, y si todos los usuarios respetan la velocidad y demás (que hay muchos usuarios que no lo hacen *) no tendría mucho sentido circular por la acera en esas calles, que son muchas:

Artículo 39 bis. En aquellos carriles que se hayan señalizado específicamente con un límite de velocidad máxima de 30Km/h para facilitar la coexistencia de bicicletas y vehículos motorizados, estos últimos habrán de adaptar su velocidad a la de la bicicleta, no permitiéndose los adelantamientos a las bicicletas dentro del mismo carril de circulación.

* http://pedalibre.es/2014/11/27/informe-ciclocarriles/

Anikuni

#11 Pues en mi barrio aunque vayas por una acera de un metro de ancho eres tu el que te tienes que apartar por que los chavales en bici no van a hacer el minimo esfuerzo por no atropellarte

EDIT - y yo soy de los que nunca van andando por carril bici

cenoura

#20 "los chavales en bici". Eso es otra cosa, estas comparando a unos gamberros en bici a gente normal que va en bici.

AlexCremento

#11 ¿Con un peatón la peor parte se la lleva la bici? Madre mía...
Y supongo que tú debes vivir en un barrio de ricos porque problemas con las bicis hay muchos: en acera y en asfalto.
La solución está clara: crear un red muy amplia de carriles bici y que se tengan que ceñir a circular por ahí, cumpliendo por supuesto con las normas de circulación que cumplen los coches en cuánto a semáforos, pasos de peatones,...

Nitros

#10 Espero que incluyas los niños de 5 años con ruedines, y los de tres con triciclo.

D

#10 El asfalto es para los coches, la acera para los viandantes y para parar el coche cuando no hay tiempo o ganas de buscar un aparcamiento. No queremos a los nazis de las bicis en ningún lado, excepto cuando toque hacer la vuelta a España o ganando el Tour de Francia o el Giro de Italia, para mayor gloria deportiva de nuestra patria. Fuera de esos casos, las bicis deberían estar prohibidas, son para ecologistas progres de mierda muertos de hambre, con 20 títulos universitarios, pero que no pueden pagarse un coche como dios manda. Ah, haber invertido en ladrillo cuando tocaba en vez de ir estudiando chorradas que no sirven para nada, ahora que se jodan.

i

#10 Claro todas las bicis a la carretera sin excepciones, ¿tu no tienes hijos verdad?

Creo que la historia no es que las bicis puedan o no puedan ir por la acera, el problema es la forma de hacerlo, una bicicleta a baja velocidad no es mas que una persona mas un "vehiculo" de unos 14Kg, no se donde esta el peligro siempre que se haga de forma respetuosa. Una persona a pie de 115Kg corriendo como loco por una acera abarrotada también es un peligro y te puede hacer daño, pero no le vamos a prohibir ir por la acera, le prohibiremos ir de forma peligrosa, lo mismo con una bicicleta, pienso yo.

Monsieur-J

#5 Estoy harto de ir esquivando ciclistas y payasos en monopatín por las calles peatonales del centro de Madrid.
Y digo esquivar literalmente, que pasan a toda velocidad entre un mar de peatones.

YA ESTÁ BIEN.

JanSmite

#93 Entonces vería bien que amonestasen, verbalmente o con sanción, al que vaya haciendo el loco, pero ¿por qué tengo yo que ser sancionado, cuando voy con mucho cuidado cuando hay peatones de por medio, ajustando mi velocidad de manera adecuada? Como dice #94, blanco o negro, y así nos va…

Aergon

#2 La pajara esa esta preparandonos la liada mas gorda de la q es capaz para no despedirse sin antes hacer que madrid sea la ciudad con mas gilipollas y mas insoportable bajo el yugo de los conservadores y fe de que lo está logrando. A esa panda de hijos de puta habria que meterles un puro para que pagasen por todas las atrocidades, crimenes y estafas que hacen en sus cargos. Asi se les acababa rapido la tonteria

davokhin

Como debe de estar la cosa para que no sepa distinguir si es una inocentada o no...

D

Que locura, 500€ mínimo por ir por la acera despacito. A mí me han hecho bajar de la bici por una calle peatonal a las 7am cuando estaba yo solo. Debería ser de sentido común, si molestas ve más despacio o bájate de la bici, si no molestas a nadie pues ve con cuidado despacio. Y si eres un peligro multa.

D

¡Que contentos estáis con la noticia! Supongo entonces que las multas por aparcar el coche o la moto en acera o zona peatonal tambien son bienvenidas y dejan de ser "recaudatorias". Me alegro.

D

#32 pues claro que sí quiero multas por aparcar en esos sitios, vaya chorrada has soltado

Tibalina

#32 La Ordenanza de Movilidad de Madrid permite aparcar motos en las aceras.

kaidohmaru

#35 ¿Tenemos poca empatía aquellos que hemos estado a punto de tener palabras mayores con algún ciclista? ¿De verdad? ¿Tengo poca empatía porque un ciclista tiró a mi abuela al suelo por ir haciendo el cafre por la acera? ¿O al que estuve a punto de atropellar por saltarse un puñetero semáforo?

Yo no se en otras ciudades pero en Málaga es horrible. Hay incivismo por todos lados y por desgracia, los ciclistas y los peatones son los más débiles. O se empiezan a obligar a cumplir normas a todos (coches, motos, ciclistas o peatones) o la situación va a ir a peor porque cada vez hay más ciclistas.

isra_el

#37 si porqué hay abuelas y no tan abuelas que son incapaces de montar en bici en la calzada.

Yo entiendo que haya ciclistas inconscientes pero también hay conductores y usar la calzada es para muchas personas arriesgar la vida literalmente.

No todas claro. Al igual que las aceras. Hay calles y aceras que permiten circular y otras que no.

Hay casos y casos. No te quedes en unos pocos.

El otro día adelante a un ciclista mayor en la m30. No sé que le paso pero por el tráfico que había casi me paro a ayudarle.

kaidohmaru

#40 No entiendo tu comentario.
Mi abuela es una mujer de 83 años que va con muleta por la acera a 30 centímetros por hora. Gracias a este "amable" ciclista, tuvo que pasarse dos semanas en el hospital del golpetazo que se llevó en la cabeza y le cogió pánico a salir a la calle.

editado:
Vale, has editado. ¿Por qué van por la acera si existen carriles bici?

isra_el

#41 vaya pregunta.

Me haces pensar en Málaga como si estuviera en Marte.
¿de verdad me lo preguntas?

kaidohmaru

#42 Pues claro que te lo pregunto. A mi cuando voy con el coche no se me ocurriría montarme en la acera "porque me es mejor tirar recto por aquí que dar la vuelta entera", lo mismo que no se me ocurre echarme a la carretera con la bici o los patines.

No se, no creo que sea tan raro

kaidohmaru

#44 Pues te equivocas. Utilizo la bici y bastante, pero siempre por el carril bici y por aquí, me he quejado bastante de lo mal hechos que están, acabando en sitios imposibles o siendo muy estrechos. Pero eso no quita que defienda el uso de los mismos. Lo que no es una solución es subirse a la acera o tirarse a la carretera.

Si se corta el carril bici, me bajo de la misma y a patita con ella, que los peatones no tienen culpa de que el Ayuntamiento haga las cosas como el culo. Lo que no entiendo es el razonamiento de como me joden a mí, yo jodo a los demás.

Y si, me pongo en la situación de los demás aunque creas que no porque excepto el bus (que como medio de transporte me saca de quicio) soy conductora, ciclista y peatón habitual (depende de la ocasión) y veo las infracciones que se cometen. Y por desgracia, vuelvo a decirlo, las consecuencias no son iguales para todos.

Cabre13

#44 La bici no se parece a los patines, se parece a la moto.
Vas sobre dos ruedas, con tracción trasera, frenos en el manillar y el suelo al alcance del pie. Que no tenga motor solo da una diferencia de peso y velocidad (que es por cierto la que hace que puedas matarte en moto por ir rápido pero dificilmente yendo en bici).

Los patines consisten en no tener píes (tienes ruedas en ellos) y en que tu freno es muy chungo.
Igual que ir en monopatín involucra ir haciendo eses y frenar de formas raras.

Yo he usado la bici en madrid durante años pero me repatea ver a patinadores y skaters, sus vehículos no están ideados para la precisión y seguridad que se necesita en una calle, aunque todo es que el patinador de turno tenga dos dedos de frente y usa la carretera cuando sea seguro para todos.

HyperBlad

#60 los patines y monopatines no son vehículos. Son juguetes, y no de puede circular usándolos, ni por la acera, ni por la carretera.

RojoVelasco

#60 Yo patino mucho por Madrid. Mucho. Tanto por la acera como por la carretera y la verdad es que el único problema que he tenido ha sido con los coches que consideran que tienen derecho a adelantarte mientras te rozan con el espejo retrovisor.
No se bien a que te referías con tu ultimo párrafo, pero desde mi punto de vista unos patines son mas aptos para ir por la acera que una bicicleta. Claro que tambien requieren mucho mas entrenamiento para usarse correctamente.

#77 Los patines y patinetes, con el código en la mano, deben comportarse como peatones e ir a velocidad de peatón.

HyperBlad

#80 Sí, sí, es correcto, te has adelantado a mi autocorrección en #81.

HyperBlad

#77 Me corrijo a mí mismo. Por la acera sí pueden ir, siempre que vayan a paso de peatón.

D

#35 No, simplemente es que estoy totalmente de acuerdo en que las bicicletas no deben ir por las aceras.

isra_el

#46
#45

Te contradices.

D

#45

Perfecto, iremos todos por la carretera. Ya verás que risas cuando todos los coches tengan que ir a velocidad bici. Unas risas locas.

D

#48 Mi ciudad está limitada a 30 en todo el casco urbano y a 20 en muchos sitios , así que no pasará nada

D

#50

Perfecto, sin embargo cuando vas en coche y ves una bici delante tuyo, te entra una sensación de estar perdiendo el dinero y el tiempo bárbara... Veremos cuando en Madrid se tenga que ir a 20 por hora.

D

#52 yo no tengo esa sensacion

D

#53

Mejor para ti :), lo cierto es que mucha gente, yo me incluyo a veces, están encabezonados en tirar dinero con el coche por costumbre, por vaguería, cuando podrían hacer ese trayecto en concreto perfectamente en bici. Gratis y encima haciendo deporte.

fjcm_xx

¿Alguien le va a declarar la guerra a Botella por tolerar esos niveles de contaminación?

D

¿Quieres usar la bici para tu tiempo de ocio?, no problem, te ponemos algunos bicicarriles y a correr.

¿Quieres usar la bici para hacer desplazamientos útiles por trabajo, estudios, o cualquier otra necesidad? NOPE!, no interesa, no da dinero.

Coge el bus, los taxis, o el coche... ¡¡¡gasta gasta gastaaaaaaaaaaa!!!

D

No se si es una inocentada o no, pero me parece una medida perfecta (y soy ciclista).

isra_el

#33 pues déjame decirte que tienes poca empatia por el resto de ciclistas.

D

#35 Y añado: por quien tengo empatía es por los transeúntes de a pie.

D

Blanco o negro... y así vamos.

Hay zonas donde una bici por la calle o carretera sufre peligro, zonas donde no, aceras donde causa un peligro y aceras donde no.

D

Creo que es la única medida de este ayuntamiento que aplaudo

Elián

Yo estoy harto de ir por la acera en Salamanca para ir a la universidad, porque allí a los coches se les va con el acelerador. Las aceras son anchas, vas despacito algunos tramos, a velocidad de peatón, y el tiempo que pierdes lo compensas con los trayectos seguros en aceras aisladas, sin viviendas ni locales. Ir por la carretera para entrar en clase es estresante, por el peligro y por la velocidad a la que te sientes obligado a ir, llegas a tu destino sudando y sucio para el resto de la jornada. Sin carril bici no deberían obligar a nadie a ir por la carretera. En Salamanca solo hay carril bici en el contorno de la ciudad, yo vivo en el centro. A parte de que no tiene mucho sentido que un vehículo circule por carretera sin tener carné de conducir, como es mi caso.

isra_el

¿Políticos trabajando en vacaciones? A otro perro con ese hueso.

powernergia

Inocentes... Ciclistas.

albertiño12

#4 Shhh! que no se han enterado

Incluso a algunos les parece buena idea

lumper

#4 No se como son los carriles bici en Madrid pero también deberían sacar la misma normativa para los peatones que circulen por el carril bici. No vivo en Madrid pero en mi antigúa ciudad el mayor problema de accidente era ese, de gente que va por el carril bici sin tener cuidado alguno, dando un paseo...

No está bien que la bici vaya por la acera en eso estamos conformes (aunque muchas veces lo haces por miedo, hay muchos conductores que no respetan para nada al ciclista y te pasan muuuuy cerca) eso unido a que también hay zonas que no son aptas para el ciclista realmente.

angelitoMagno

Me parece correcto, pero que una multa de 600€ es excesiva. Yo pondría multas de entre 60€ y 120€.

En caso de accidente con un peatón, lo más probable es que el ciclista tenga que correr con los gatos, pues la mayoría van sin seguro de responsabilidad civil.

h

La bici es un vehículo, hay que respetarla como a un vehículo, o eso es lo que he leído siempre. Y un vehículo no puede ir por la acera. No veo el problema.

M

Las bicis lo tienen dificil para circular por ciertos carriles,
sobre todo si la Espe tiene el coche aparcado de forma irregular.

Katra

La masa crítica de Madrid debería visitar la milla de oro.

NORTONIC

#8 Será un placer

En Vitoria-Gasteiz, mientras no exista carril bici y la acera mida más de 3 metros, la bicicletas conviven con los peatones por las aceras y quitando a algunos descerebrados con los que habría que tener buena mano dura (de los de a pie o en bici, que de todo hay) no hay mayores problemas.

IkkiFenix

Otra excusa para recaudar en multas. En Madrid es mejor ir a pie o en trasporte público a los sitios.

Los servicios municipales estarán legitimados para retener la bicicleta del infractor y trasladarla al depósito municipal de la grúa hasta que el importe de la multa se haya hecho efectiva.

Surrealista. No tengo actualmente bici, pero si la tuviera no me gastaría ni de lejos 500 euros. Por otra parte si son del BiciMad también las trasladarán al depósito?

ann_pe

#29 Lo del depósito no tiene mucho sentido porque aunque se esté circulando sobre la bici en una zona prohibida siempre se puede bajar y llevar la bici en la mano. Claro que una cosa es el sentido común y otra lo que está escrito.


Art.89.17. Cuando el vehículo se encuentre en una zona de uso público en la que esté prohibida la circulación de vehículos.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/SER/Ficheros%20nuevo%20SER%202014/Ordenanza%20de%20Movilidad.pdf

n

Los idiotas q creen q esas medidas están bien y q piensan q protegen a los peatones q piensen lo mismo de cualquier multa y vehículo. Tu coche aparcó con una rueda en la acera ? ...pues multa de 2000 euros , se llevan el coche y no lo puedes retirar hasta q pagues la multa.

t

Me parece perfecto, siempre y cuando se den las condiciones para conducir por un carril bici con una anchura mínima como par ano tener que ir a 10, o poder conducir por la carretera con seguridad. Lo que pasa es que no creo que esto se dé.

sektorgaza

Y al que no le guste, que haga como ella y se desplace en coche oficial.

D

A mi me parece una polémica innecesaria y como siempre las multas son exageradas. Si bien algunos comentarios dicen que la acera no es para bicis, el problema es que tampoco lo es la calzada. Además una bici me parece más cercana a un peatón que a un coche.

Ahora bien, normalmente en las aceras hay gente y a menos que sea espaciosa no se puede circular bien, en ese caso lo normal sería que la velocidad de la bici se acerque a la velocidad de los peatones, cosas que muchos idiotas no hacen. A mi tampoco me hace gracia que pasen cerca de mi a toda velocidad y a veces sin darte cuenta hasta que ya han pasado.

Yo no uso la bicicleta por eso. En la calzada es un peligro y además sería un vehículo "lento" que estorbaría, en la acera son un vehículo rápido y me "estorban" los peatones. Según a que sitio vaya, podría dar un rodeo para tomar carriles bici, parques o aceras anchas pero entonces pierdo exactamente el tiempo que me ahorraría.

G

A mi me joderia por que saco al perro en bici.

Pero entiendo que las bicicleta su lugar es la carretera no la acera.

Si no lo persigan y solo lo utilicen para evitar abusos no me parece mal.

Liamngls

A ver quién es el primero al que le desaparece la bici del depósito lol

Aguirre_el_loco

Otra cosa es que a los que llevan pasajero en el manillar, o van con música y no se enteran de nada, o sin las manos en los frenos, a esos sí creo que hay que multarles sin dudar. Ésos son el peligro, y con una clavada de 60€ ya se iban a dar por enterados para toda su vida...

aerocuerno

A está sólo la gustan las bicis sin sillin.

Suprematism

Como me recuerda a IT Crowd

m

Cuando el carril bici está pintado en una acera el ciclista llama la atención de quien entra en su carril, pero tú no seas capaz de decirle a un ciclista que no vaya por la acera si no hay carril bici porque hasta te pega; Me parece perfecta esta medida, en muchas ocasiones el viandante tiene que sufrir un peligro innecesario porque más de uno se cree Pantani. El peatón siempre está indefenso y es coherente el defenderlo.

Insurrecto

Me parece super mal...las bicis tienen que ir por la acera aun a riesgo de ser atropelladas por peatones...deberian de multarlos a ellos por ir por la acera,que vayan por la carretera coño!

lorips

Tranquilos madrileños!, Que esto os lo arregla Esperanza Aguirre!

D

¡¡Por fin!!

¿O es una inocentada?

D

Preveo falsos servicios municipales robando bicicletas...

a

Y porque no mejor prohibirlas directamente?. Por la acera molesta. Por el asfalto estorba. En cambio para chupar millones de europa para carriles bici, son los mas ecologicos del planeta.

Tao-Pai-Pai

Pues es una pena. Nada más divertido que ir a tope con la bici por la acera y asustar a la gente al adelantarlos. Con los viejos da mucha risa, más de uno acaba en el suelo del susto. lol

En fin, el mundo no acaba en Madrid, hay más ciudades para divertirse con la bici.

D

Ya era hora, no les basta con molestar en la carretera que los muy anormales también molestan en zonas peatonales.

Odio eterno a los ciclistas.

NORTONIC

#79 Odio eterno a los ciclistas? Gilipollas

A

¡Trias! ¡Toma ejemplo!

Y

#1 Como tengamos a Madrid de ejemplo, mal vamos.

D

#1 No entiendo los negativos, a no ser que aquí ya se multe. Hasta los cojones de las bicis "peatonales", hoy he visto (BCN) un enfrentamiento entre un señor (>50) en la acera quejándose de un ciclista que ha pasado rozándole y deprisa, y éste gritando de malas maneras (circulando por una acera con densidad importante) que llamase a la policia. Un imbécil vamos.

Pues eso, tolerancia cero con los ciclistas, y lo dice uno que va en bici.

1 2