Hace 5 años | Por cenbpalencia a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a vozpopuli.com

Los dueños de Mahou San Miguel, Heineken, Damm y Estrella Galicia fabrican 35 de los 37,6 millones de hectolitros que se producen en territorio español

Comentarios

#14 Es más, también es Cruzcampo la que se sirve en 100 montaditos, y te puedo asegurar que no es la misma que se sirve a otros bares porque se guarda en diferentes partes del almacen, mucha queja de Cruzcampo con que es pis de burra, pero no has probado auténtico pis de burra hasta que no has probado la Cruzcampo que sirven en 100 montaditos.

moraitosanlucar

#22 lol
Cadena de locales infame donde las hubieren y se detectaren.

javicho

#22 esa cadena esta de capa caida desde que cambio la mahou por cruzcampo y encima subil el precio

E

#14 Probada la Cruzcampo en una tasca a la sombra de la Giralda me supo igual de mal.

sacaelwhisky

#44 “A la sombra de la Giralda”. Si te vas a sitios de turisteo, qué quieres, hijo mío.

E

#56 Que da igual lo al sur, céntrico, turístico, urbano, rural, costa o interior que fuese. No hay excusas. Sabe mala.

sacaelwhisky

#64 Te apuesto lo que quieras a que no lol

squanchy

#56 Y suerte tuvo que no fue un bar de esos donde te hacen la cuenta con una tiza sobre la barra, porque el palo pudo ser doble. Sólo le faltó pedir un taxi en Sevilla.

D

#11 Cruzcampo ya era una kk hace medio siglo.

Jemomo

#50 Ya bebías cerveza hace medio siglo?!

D

#59 Si, siguiente pregunta....

javicho

#11 estrella levante no esta mal, pero es bastante mas suave que la de galicia.

pablomarn_1

#11 Confirmo que la estrella galicia que se bebe en Madrid sabe a mierda

themarquesito

#30 Cada día hay más de esos en Coruña. A bote pronto te diría que la tienen en la Estrella, los Sousantos, el Gasthof de Riego de Agua, varios locales de la calle de los vinos, varios locales de O'Sampaio, en El Serrano también hay...

D

#8 Que es de la Damm.

Paco_Frisco

#37 y catalana aunque fabricada en Espinardo, Murcia.

crycom

#8 Pero si está asquerosa.

j

#8 Es bastante amarga, a mí me gusta mucho y pertenece al grupo Damm.
Yo no soy sibarita con las cervezas, cualquiera me gusta, hasta esas que venden que parece agua con burbujas.

D

#8 Y para mí.

crycom

#87 Mahou hace lo mismo en Madrid, hasta que vino Heineken metiendo su odiosa Cruzcampo con la excusa de Amstel y pagando terrazas y mobiliario.

s

#88 No, en Madrid no ocurre eso que dices, de hecho los comerciales de Mahou tienen fama de gilipollas y si hay esa marca en todos lados es porque hay demanda.

Lo de Estrella Galicia (que no me parece mala cerveza pero no creo que merezca el hype que tiene) es brutal. No sé si se seguirá haciendo eso, pero me consta que pagaron la reforma de un céntrico local de una capital a cambio de exclusividad, y luego les regalaban 3 barriles por cada uno que compraban y cosas así.

En Madrid ( y en Castilla y en Extremadura, por lo que supongo que en más sitios) he visto gente dejar de servir Mahou porque no les regalaban ni un abrechapas y tener que volver porque la gente no traga la Alhambra o (oh Dios mío) la Cruzcampo

N

#87 Nó sólo pasa unicamente en Galicia, en canarias Mahou está dando muy duro y desplazando tropical por ejemplo, ya que venden mas barato a los bares, dan mas cosas y obviamente incluso si abres un bar te dan todo gratis para empezar.. mientras que los otros que tenian el monopolio y la favor de la gente no mueven un dedo, aunque probablemente pertenezcan a mahou

croucho

#87 Entre líneas: los amantes de la cerveza en Galicia se han especializado en Estrella Galicia. Genial

Trom_petas

#8 Levante una Estrella. Ahora mismo me estoy hincando un litro.

Arariel

#53 Ven que te doy un abrazo e invito a unas IPA o unas Export (8o)

Agotada en casi todos los supermercados.

N

#53 Pues si te digo que estás bebiendo una meada? las IPA's y ALE's de barril y a la que se abra que no dure más de 3/5 días, es como si te bebes una Guiness de lata...

N

#23 La Zaragozana prácticamente sólo se vende en Aragón, y el Ambar regular no me parece gran cosa. Eso sí, la Ambar Export está bien buena. También fabrican la única cerveza decente que puedes beber en Barcelona, la Moritz.

SrSospechoso

#68 por la zona de Castellón y también cada vez más en Valencia, cada vez se ven más bares con Ambar.
Y secundo lo que han dicho de la nueva IPA: buenísima.

inventandonos

#23 ambar powah

EmpotradorDeconstruido

#5 A cualquier meado gasificado le llamamos cerveza, pero eso no quita que algunos hagan buenas birras:

Estrella Galicia (una pils muy rica)
DAMM (AK DAMM alsaciana es mi birra)

D

#16 Es lager como la mayoria y un caldo de sopas para mi gusto

obmultimedia

#32 mas bien lager pilsen = largo meado
venga, hasta luego!

Sinfonico

#32 Pues,de quitado la 1906 o la Voll damm doble malta, es mi preferida, estas dos ya son palabras mayores para mi gusto.

SrSospechoso

#83 gustándote esas no te llama la Export del grupo Ambar?
Para mi mejor incluso que la voll-damm.
Y, aunque diferente, la "maestra' de mahon también le daría buena consideración entre las premiun de las marcas standar.

D

#32 totalmente de acuerdo lager=meado
y que sea lo que más se bebe...

berkut

#16 De hecho las pilsen son una variedad de las lager

Sinfonico

#46 Precisamente es lo que estoy diciendo, pero hablamos de la estrella normal, que ya hemos visto que es una lager especial

#77 Bueno, yo hablaba de la Estrella Pils y de la AK Damm:

...
Estrella Galicia (una pils muy rica)
DAMM (AK DAMM alsaciana es mi birra)
...

Por eso me ha chocado que me digas que la Pils de Estrella no es una Pilsen...

Sinfonico

#78 Entonces te he entendido mal, disculpa, creí que hablabas de la estrella normal.
Salud y cerveza !!

#80 ¡Salud y cerveza!

Sinfonico

#12 Edito: estrella Galicia es una Lager especial....no tenía ni idea lol
https://estrellagalicia.es/producto/estrella-galicia/

#17 Esa lleva una malta tipo Pilsen pero la receta no encaja al 100% con una Pilsen, es una LS.

CoolCase

#12 La 1906 de estrella galicia está muy bien.

javicho

#5 tomate una mahou y luego otra lager comercial y aparte de estrella galicia dime cual no te sabe a orines rebajados.

CoolCase

#84 Veo que muchos por aquí sois aficionados a la lluvia dorada bebida, digo porque yo no se como sabe el pis para comparar.

estemenda

Salimos a hectolitro por cabeza

Liet_Kynes

#1 Tampoco es tanto. Son 100 litros y vienen unos cuantos millones de tuistas que nos ayudan a consumirla

Imag0

#7 100 litros 100 días.. no le salen las cuentas del año

crycom

#1 No no sale, sale a 80 litros por cabeza (incluyendo a menores), y si le sumas los 40 millones de visitantes sale a 43 litros.

joffer

#39 exportación

D

#39 los turistas no están todo el año, a lo sumo 1 mes. Aunque es probable que beban en 1 mes tanto como el español en 1 año.

javicho

#70 no desprecies al español. Somos diesel bebemos lo mismo o mas que los ingleses solo que lo hacemos en el triple de tiempo hablando con los colegas y con tapitas de por medio

N

#57 Ilústranos, por favor.

squanchy

#71 Ahora te dirá que la coronita y nos partimos el culo.

Spartan67

No solo la cerveza, España entera está controlada por 4 familias.

squanchy

#24 O menos:
- abc, el mundo, el país
- a3media, mediaset
- bbva, santander, caixabank
- vodafone, movistar, orange
- cepsa, repsol, bp
etc.

D

Vaya morro fino tenéis algunos por aquí. Estáis como para vivir una guerra.

squanchy

#69 Seguro que les vendas los ojos y no saben diferenciar ni una sola marca.

D

Desde que hago mi propia birra casi no pruebo ninguna comercial, ha sido un antes y un después.

D

#34 ese es otro tema jaja

marcbomber

El capitalismo se autorregula para formar oligopolios sin competencia alguna. Es empírico.

l

La super Bock negra ¡es caralluda!

D

Un catador de vinos tarda décadas en formarse. Es gratificante ver qué con dos cervezas de Alcampo y tres de tasca hay grandes expertos en el campo.

M

#52 Lo mismo que pasó con los gin tonics, en 4 días estaba el país poblado de grandes paladares tomando bebidas con todo tipo de aditivos extraños

squanchy

#52 Mi hermana me echaba eso en cara cuando yo hablaba de que tal vino o tal queso estaban muy buenos. Yo le decía que en ningún momento me consideraba experto, si no que estaba expresando mi gusto particular.

Baal

Oligopolio tolerable...

D

#2 tolerable cruzcampo?

D

#3 Es como el BDSM, no lo comparto pero respeto lo que hace cada uno en la intimidad de su dormitorio.

D

#3 ¿Cruzcampo es una cerveza?

m

#51 El otro dia en Santiago, entré en un local donde sólo venden Cruzcampo, y me dije, bueno, tienen tres grifos guapos, quizás no sea tan mala ...

D

#58 El agua, el tinto de verano también sale de un grifo y no se le considera cerveza. lol lol

m

#63
No he hablado de cerveza, y después de probarla, creo que tendrían que recatalogarla. Si eso es cerveza, cualquier cosa es cerveza.

D

#51 Pues para mí, la Cruzcampo Gran Reserva, es una de las mejores cervezas del país, al contrario que el resto de la gama.

maloconocido

#3 Cruzcampo, ese líquido de gracia amado por unos y odiado por otros cuya existencia misma permite disfrutar al máximo de cualquier otra cerveza y tener la certeza de haber tomado una buena caña no, un cañón, por comparación. Gracias Cruzcampo, cerveza o no.

musg0

#10 en las premium sí, pero en el día a día es inviable a 3 euros el botellín de 33cl

crycom

#10 Nuevas marcas, pero la mayoría de las referencias que ves en el super y las que te encuentras en cualquier bar son de esos cuatro grupos.

o

#40 es que fabricar cerveza artesanal a menos de 1€ el botellin es inviable, conozco a muchos pequeños cerveceros y te dicen además que ese no es su target comercial, me lo comparan con el vino y eso que algunas pequeñas han empezado a envasar barriles y si sabes dónde ir te ponen tercios(tubos se llaman aquí) a 2€ de algo que le da cuatro patadas a cualquier botellin comercial

CoolCase

#10 Hay mucha cerveza artesanal maliiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

N

#10 El problema de estos es la disponibilidad, que a veces por sus problemas de tiempo/logistica no puedes disfrutarla cuando te apetece a parte que su producción es muy limitada

#2 Aquí estamos en menéame debatiendo sobre el negocio de la cerveza 🔥

squanchy

#2 Cierto. Sales fuera y ves que en otros países tienen precios más caros.

f

#2 pero salen nuevas cervezas y los grandes no se manifiestan.....

f

Recuerdo otro informe sobre amos cerveciles a nivel internacional: http://www.visualcapitalist.com/5-big-companies-control-worlds-beer/

LarryWalters

Espero que la familia Carvalho-Heineken acabe pagando por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido.

Dangi

Hablar del imperio de las cervezas y nombrar a Cruzcampo es una falta de respeto a las cervezas

d

Nunca comprendí muy bien lo de la cerveza. Me parece una extraordinaria proeza que consigan vender alguna. Qué sabor tan espantoso. Donde esté un zumo de naranja o un cacaolat....

squanchy

#35 Claro, te vas a tomar unos callos con un cacaolat...

d

#94 jejeje. Cierto. Como acompañar un delicioso roscón de reyes, con un buen trago de amarga cerveza.
Para gustos....
Aunque creo que yo bebería antes una cerveza bien caliente, que comería pedazos de estòmago de vaca con su grasita y otros trocitos de venas, arterias y cartílagos... Ummmmmm

D

Si sólo fuese de la cerveza, esas familias son el cancer de España.

D

Está claro que para gustos colores, pero decir que la Mahou es una de las mejores cervezas es que no ha probado muchas en su vida y lo digo yo que he probado mas de 300 cervezas distintas de todo tipo.

diskover

Las cántabras Dougall's y Redneck se comerán a todos.

colipan

1998 sin duda

S

Si hay que meter la cerveza de marca blanca no salen las cuentas

Derko_89

#6 Las cervezas marca blanca de Lidl, Mercadona, Eroski y Corte Inglés las fabrica Font Salem, del grupo Damm

S

#9 Steinburg que recuerde era francesas que las hacían con arroz y luego tenían que añadir colorante para que fueran "cerveza" (está altísimo el nivel en Mercadroga) y por supuesto no he vuelto, Bitburger no es ni nacional ¿alemana? y nada que ver con la Argus por supuesto, Maternus del Aldi es belga (y la compro), Carrefour y Alcampo ni idea pero seguro que son de fuera, ¿carrefour = holanda alcampo =portugal?
Y por el centro y norte excepto Eroski en cadenas más pequeñas nunca es de Font Salem que encima me traen la Keller (la típica "otros" para periolistos), mucho mejor y casi al mismo precio (la llegas a comprar a 40 cts la lata) y sin dolores de cabeza, que es lo que da Font Salem por kilos, desconozco cómo un producto tan tóxico ha cogido tanta cuota

D

#13 Bitburger no es marca blanca. Tu dices la Perlembacher.

Y arroz (o maíz) llevan todas las que has nombrado. Excepto quizás la Bitburger.

D

#13 Prueba Aurum.

crycom

#9 Yo tenía entendido que la de El Corte Inglés era de Mahou y que la de Mercadona eran unas de Marruecos y otras de Francia.

v

#9 la marca blanca de el corte ingles la hace (o por lo menos la hacía) mahou.

D

¿Habéis probado la cerveza Sagra?

crycom

#100 Sí, no está mal.

proyectosax

#100 ...sip, y la Ahumada es mi preferida, del tipo, más o menos, como en Bamberg

asola33

He dejado de beber cerveza y me ahorro todas las dudas sobre cual es la mejor, aparte de la mejora en mi salud.

D

Para que luego os creáis las gilipolleces del libre mercado y eso.

D

La Mahou es MIERDA PURA. Hegemonía de Estrella Galicia YA!!

D

Todas mas cervezas malas vaya...

Bley

No entiendo como tanta gente bebe esa mierda.

El marketing que hay detras de la cerveza es brutal, la gente la asocia con ser mayor ( de ahi el empeño en querer q te guste en el inicio), la amistad, diversion, ser transgresor, etc

Bien por esas familias propietarias.

D

Por mí se la pueden beber toda, yo solo bebo agua.

1 2