Hace 15 años | Por --86633-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a europapress.es

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) ha advertido de que al menos diez personas -ocho mujeres y dos hombres- condenadas por adulterio están pendientes de ser ejecutadas mediante lapidación en Irán, una práctica "específicamente concebida para aumentar el sufrimiento de la víctima".

Comentarios

Ripio

#3 Ciertamente es terrible,sin paliativos.Pero todas las penas de muerte son terribles.Lectura recomendable:"Las 5 penas capitales",si lo encuentras,porque no recuerdo la editorial.¿Sabeis cuanto tarda en morir una persona en la camara de gas y el tormento indecible que soporta? Hay casos documentados de 15 minutos,"vomitando" las entrañas.Repito la pregunta anterior pero esta vez con la silla electrica.Mas de lo mismo pero esta vez en plan barbacoa.Por cierto,esos metodos "tan humanos" solo los ha empleado legalmente un pais,que yo sepa.Amen de otros mas que han inventado,porque para matar son muy "creativos".

D

#9 países democráticos que bombardeen población civil... hay pocos

En la españa franquista había pena de muerte y cuando alguien era condenado había protestas internacionales. Recordemos que el régimen respondía organizando contramanifestaciones en la plaza de oriente

D

#7 la guillotina contrariamente a su nombre. No mataba al momento. A veces había que repetir la tirada e incluso se dieron casos de personas que se levantaron sin cabeza

Wir0s

#8 Como comenta #16, el propio Luis XVI recomendó que la cuchilla no fuera recta para que no fallara.

No creo que dejándote caer una hoja de acero de X Kgs en el cuello haya mucho margen de error.

Edito: 60kgs+- (bendita Wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillotina

l

Lo mas penoso es que que todavía haya gente que esté a favor de la pena de muerte.#7.Yo vi una pelicula donde mataban a un hombre con el garrote vil y la muerte era espantosa.

Ripio

#8 No tengo constancia de ello.En cualquier caso,puede ser que pasara con los "prototipos".Me refiero a lo de repetir tirada.La decapitaciones con hacha,o peor aun,con espada,si que podian devenir en autenticos festivales "gore".Caso real.Un noble ingles pide ser decapitado con espada,privilegio por su alta alcurnia y para diferenciarse del populacho,que era decapitado con hacha.Recibio 37 sablazos antes de que le cortaran definitivamente la cabeza.Sin comentarios.

D

#15 entonces quedamos todos más tranquilos

#16 la decapitación con hacha no es una guillotina. La guillotina se inventó y "perfeccionó" precisamente por los verdugos...

D

#1 en más sitios cuecen habas. En japón se ahorca, en USA además de pena de muerte tienen un campo de concentración y cárceles secretas (y esos dos son la 2 y 1 economía del mundo) ah, y no te olvides que israel (aliado USA) bombardea población civil

chebdani

En PALESTINA (en sólo 23 días) han sido lapidados cientos de niños, mujeres y ancianos porque los cascotes de sus techos les impactaban en el cráneo por culpa de misiles y bombas racimo lanzadas-arrojadas por el éjército de un ente que dice llamarse ISRAEL.

Ripio

#18 Menos mal que me lo has aclarado
Simplemente he seguido con el tema de la decapitacion con otros metodos.

L

#13 Rusia en Georgia y Chechenia, Francia en Argelia, Inglaterra en Irlanda del Norte o las Malvinas, España USA e Inglaterra en Irak y Afganistan, Hamas y Al Fatah, ¿necesitas más ejemplos?

oso_69

#2 Un poquito traido por los pelos lo de Israel, ¿eh? En algunos ya empieza a parecer obsesión...

Yo estoy en contra, pero no sé hasta que punto tenemos derecho a inmiscuirnos. Por mucho que nos joda Irán es un país soberano, y tiene derecho a dictar sus leyes. Lamentablemente es un país legislado conforme a la "shaira", y este tipo de muerte es lo que el corán prescribe para el adulterio. Aún siendo terrible, si un hombre o una mujer eligen ser infieles a sus parejas saben a lo que se arriesgan, pero para mí lo peor es cuando condenan a una mujer por "dejarse violar".

D

#9 Es que esto es meneame y se trate del tema que se trate, antes o despues tiene que salir Aznar, Bush , Israel y la madre que los parió.

D

En la modernidad el adulterio ya no es delito.
Pero lamentablemente hay lugares del mundo donde el espíritu medieval sigue reinando.
Torquemada wins.

D

#6 Na, si como la guillotina no hay na. Y después el garrote vil. Y es cierto.

D

Son sus leyes y hay que respetarlas. La democracia ante todo, ¿no?

E

Lo primero que he entendido al leer el titular es que diez personas esperaban expectantes a que lapidaran a una persona que había cometido adulterio en Irán lol

Para estos locos la lapidación debe ser como aquí los toros más o menos. Madre mía.

E

Fijaos que con esto de lapidar me he acordado de Frank Lappidus.

Voy a verme otra vez el 5x02 de Lost

oso_69

#23 Sí, pero dando la opción al público a poner ellos mismos las banderillas. En la lapidación es el "público" el que lanza las piedras.

#26 "Me da un par de piedras y una bolsa de gravilla..." "La vida de Brian" de los Monty Python.

D

Recomiendo encarecidamente la lectura de la novela gráfica Persépolis, de Marjane Satrapi, para poder entender algo mejor la realidad socio-política de este país.

Es terrible ver como ellos mismos son los que han generado esta situación.

thrasher

Hombre, ya que Irak colgó al estilo tradicional estadounidense a Saddam, no estaría mal que a Bush le juzgaran también con unas leyes que no son las suyas y le condenen usando este otro tipo de tradiciones ... por eso de recibir con la misma moneda ...

Pero bueno, de todas formas, esperemos que este tipo de animaladas salvajes dejen de producirse de una vez por todas. Incluídas las que se hacen en sillas o camillas.

r

Es realmente lamentable, aunque hay que reconocer que cuesta meterse en las cabezas de los iraníes, así que opinar sin conocimiento previo es peligroso.

A

-crucifixion?
-si
-cojan una cruz por pesona y alineense a la derecha por favor
-crucifixion?
-no lapidacion
-ah pase a la sala de la derecha y espere su turno para ser lapidado
-crucifixion?
.
.
.
Esto noles pasaria si fueran cristianos en vez de islamicos....que grande la crucifixion...eson nos lo dieron los romanos. una lapidacion es una mierda al lado de una crucifixion.

D

Es cruel lo de las piedras, sí, pero así lo dice el corán, y la voluntad de dios se debe cumplir. Servirá de advertencia a otros antes de que pequen y así se salvará su alma.