Hace 4 años | Por JanSmite a youtube.com
Publicado hace 4 años por JanSmite a youtube.com

La PFM-A5 es una "ametralladora" que, partiendo de hojas de papel de tamaño DIN A5, las pliega hasta darle forma de avión de papel y las lanza, llegando a alcanzar los 120 aviones por minuto. Relacionada: Una máquina hecha con Lego que dobla y lanza aviones de papel [ENG]
Hace 11 años | Por mr_b a youtube.com

Comentarios

G

#3 Yo quiero una de esas lol

D

#34 Cierto : "esclavo".
Que bruto soy

GanaderiaCuantica

#1 CEOE a UGT mientras ven el video ese:
- ¿Cómo era eso de que los trabajadores necesitan más tiempo libre?

D

#1 Gastar papel a lo tonto. Si no tienes nada que hacer https://www.pinterest.com/pin/333055334915418893/

J

#1 Lo que hace el paro.

Boleteria

#1 Este hombre es un INGENIERO. En mayúsculas.

D

#9 De basura nada, que los papelitos bien planchaditos están... que produzca basura pero la munición de 1ª.

D

#9 es su jardín

D

#36 Lo mismo dicen los terratenientes del Amazonas.

D

#52 el Amazonas no es su jardín ellos pueden decir lo que les de la gana

D

#55 No...
Nada es de nadie.

D

#56

campty

Muy Muy bueno

thalonius

Este hombre creo que salió en El Hormiguero con su primer prototipo, que creo que todavía no era muy protátil, estaba hecho todo en plan "mesa".

Obviamente como aparato es una tontá, pero como experimento de investigación y desarrollo para una empresa de plegadoras de papel es un buen trabajo de entretenimiento.

Las plegadoras de imprenta son máquinas muy grandes, que requieren mucho ajuste manual (cada vez más automatizado pero bueno). Diseñar esta escopeta es una forma de investigar en reducir espacio, en fijar estabilidad (las plegadoras son máquinas grandes bien fijas al suelo, en este caso la lleva encima y la mueve, y se aprecia que cuando la mueve pierde velocidad, pero aun así no se encasquilla.

Así que obviamente el aparato final en sí no sirve más que para tontear. Pero el proceso de investigación que se ha llevado puede tener alguna aplicación útil para otros usos.

thalonius

#47 Me autocorrijo:
Cuando fue a El Hormiguero ya tenía la escopeta terminada como en el vídeo del meneo:

D

Que puto amo.

D

Lo que más me sorprende del envío son los comentarios negativos sobre este ingenioso invento.

Socavador

También llamado "El Folla Árboles".

balancin

#4 #6 el papel se hace a partir de árboles cultivados, es un bien renovable.

El bolsonaro permite la quema de una jungla que no se puede recuperar, para usarlo en la ganadería, que además contamina

D

#29 buen intento troll. Lo quemado se usará para cultivar comida, esa que tanto les gusta a los veganos

balancin

#35 y me llamas troll?
Anda ve y ponte a cantar con los testigos de Jehová, así aprendes algo sobre comida

D

Ya me compré una para llevar a los mítines de VOX con papel multicolor

¿Es que nadie va a pensar en los árboles?

D

¿Esto funciona con baterías?

D

#8 Evidentemente... con una manivela también pero no es chic.

D

#8 Con la próxima legalización de la esclavitud, sale más barato tener un exclavo para estas cosas

Joice

#8 De momento solo con papel. Es muy difícil doblarlas.

bienestarypsico

Que original y que sofisticado. Eso sí, espero que recoja después todos los papelitos y los eche a reciclar

Arcueid

#41 Los usará para diseñar el próximo invento: una fábrica portátil y a manivela para hacer papel a partir de plantas. Se venderá como periférico de la ametralladora.

xalima

Ese hijoputa es el ojito derecho de sus vecinos

D

Esto si es un avance para la ingeniería

PD: quiero uno

D

Pensé que era una amtrelladadora de aviones, de papel. Pero era una amtetralladora, de aviones de papel.

SPOILER

Agradable sorpresa. Fabrica sus propios aviones de papel. Así que también es una fábrica de aviones de papel.

D

Por fin alguien que le encontró utilidad a la impresora 3D!

D

Deberían equipar a todos los F35 con este nuevo dispositivo : se resolverían un montón de efectos colaterales.

a69

Bua si la guardia civil te imputa con un avioncito, con esto te cae cadena perpetua.

WcPC

Lo lamento, pero como está la cosa... ¿De verdad es necesario tirar tanto papel para hacer mierda avioncitos?

D

Pesa 10kg................

Vendemotos

Tanto talento desperdiciado en algo tan chorra...

Mariele

Oldie but goldie

dalton1

Entre este señor y Bolsonaro, temporada de liquidación total de árboles.

l

#6 Es un ciclo cerrado, bolsonaro corta, este los usa y nosotros miramos.

m

Brutal, aunque el modelo de avión es una castaña.

D

#14 O más.. (la morcilla digo, con buen impulso...)

D

#13 Cuando niños hicimos una competencia de aviones de papel. Ganaba el que llegara más lejos. Estábamos en un balcón en el piso 5. Todos hicimos nuestros aviones de papel. La hermana de uno también hizo el suyo, que estaba ridículamente mal hecho y causó la burlas de varios. Al realizar las pruebas los aviones de nosotros no llegaron muy lejos y el de ella, el avión ridículo se alejó hasta el infinito. Creo que todavía debe estar volando.

sillycon

No mires@ivanmiranda

D

#18 Tranqui que no existe...

Arcueid

Justo ayer salía algo similar aquí

JanSmite

#2 Es la misma

D

Vale, ahora les toca inventar la máquina que recoja esos 120 aviones de papel por minuto........

Cuchipanda

#53 easy...

Tannhauser

La cúspide de la evolución tecnológica de miles años.

i

4 años de Ingeniería y 2 Máster para esto.