EDICIóN GENERAL
372 meneos
3716 clics
Estadounidense huye a la jungla india escapando de su deuda universitaria, y no es el único [ENG]

Estadounidense huye a la jungla india escapando de su deuda universitaria, y no es el único [ENG]

Derrotados por la deuda para pagar los estudios, algunos deudores están haciendo las maletas y huyendo de los Estados Unidos a otros países, donde el coste de vida suele ser más bajo y los cobradores de deudas ejercen menos poder sobre ellos. Aunque no hay datos nacionales sobre cuántas personas han abandonado los Estados Unidos debido a la deuda de los estudiantes, los deudores cuentan sus historias.

| etiquetas: deuda , estudiantil , usa , huir
Comentarios destacados:                  
#25 #12 sabes perfectamente que lo que acabas de vomitar en ese comentario es una mentira como una puta casa, pero tú con tu monotema.
Aquí parte se paga con impuestos, parte la paga el alumno.
Hay otros países donde es completamente gratuito y no ha bajado la calidad de la educación, ni ha colapsado el sistema, ni nada parecido. La gestión privada de la educación es una aberración.
Si tanto te gusta el modo de vida neoliberal, vete a vivir a EEUU y paga absolutamente todo lo que necesites a "precio de mercado".
Si hubieses tenido que pagarte la carrera alli ibas a tardar en pagarla como si te comprases una casa en Madrid.
Pues yo lo veo bien.
#1 Qué tonto, podría haber estudiado en españa a fondo perdido para que así se lo paguemos los que sí trabajamos.

Me dan igual los negativos, la verdad es la verdad.
#12 Si vas a endeudarte para estudiar asegúrate de poder pagar la deuda después. Sentido común :wall:
#13 tener que endeudarse a esos niveles para poder tener una educación superior es condenar a los pobres a la ignorancia.
#28 Desgraciadamente cualquier incompetente con dinero consigue la misma titulación. Así funciona la cosa...
#28 filosofía, literatura comparativa y Comunicación chirrían como educación superior. Ellos eligieron estudiar carreras que difícilmente generan trabajo.

Leí la noticia sabiendo que no iba a encontrar a nadie que hubiera estudiado ingeniería o medicina. No me decepcionó.
#53 Ellos eligieron estudiar lo que les gusta. Si no por esa razón habría que eliminar todas las carreras que no sirven para tener un trabajo relacionado.
Aquí no hablamos del trabajo que generan esos conocimientos, hablamos del exageradamente excesivo precio que se paga por poder acceder a dichos conocimientos, algo que es muy diferente.
#61 a ver, lo eligieron sabiendo lo que había. ¿Verdad que no se fueron a un Community College? ¿O a una universidad estatal? Todo esto habría sido tremendamente más barato, si no gratis. Pero claro... Si quieres estudiar en una Ivy y luego te enfadas porque no puedes pagarlo, pues así ya hablamos de cosas diferentes.

Y por cierto, has dado en el clavo. No habría que eliminar todas las carreras que no sirvan para encontrar un trabajo relacionado, pero si que habría que restringir MUCHO las…   » ver todo el comentario
#63 Otro que no se ha enterado de que la universidad no está para enseñar profesiones, sino conocimientos. Porque de otro modo, tampoco tendríamos que pagar los 4 años y el máster de un ingeniero, cuando el 90% luego se dedica a labores comerciales y de gestión, que se pueden aprender en 2 años.
#64 menos mal que algunos lo entendemos.  media
#64 la inmensa mayoría de estos ingenieros se han pagado su carrera después de 10 años de irpf con los salarios de la PROFESIÓN que aprendieron en la universidad. ¿Puedes decir lo mismo de filosofía, ciencias de la comunicación, derecho, periodismo o educación infantil?

No hace falta que respondas. Es una pregunta teórica.
#63 desde luego, vaya con dios...
#61 En efecto, puedes estudiar lo que te gusta. Lo que no puedes es luego exigir a la sociedad que te retribuya por ello. Si “sigues tu pasión”, se consecuente.
#13 Claro, porque todo el mundo sabe en qué estado estará el mercado laboral en los próximos años y que no tendrá ningún contratiempo de salud que le impida pagar la deuda.
#13 tu debes ser de esos "iluminados" que creen que la educación debe estar reservada para unos pocos. Sois el cáncer de este pais
#34 Es que les interesa. A esta gentuza le gustaría volver a los cincuenta y disponer de quien quiera que sea a placer, igualito que en "Los Santos Inocentes". Les encantaría. Se corren sólo con pensarlo. Hijos de la Gran Puta.
#34 Dedeccion erronea si lees bien el comentario. Pero me apuesto a que tu no has estudiado en la universidad. Pero que conste que los capullazos del articulo deberian parar lo que prestaron.
#48 Apuesto a que tú te saltaste las clases de ortografía básica en primária. Por no hablar de la falacia gilipollesca que has soltado...
#50 Parece que los dos acertamos
#34 es que es así. La educación superior debe estar reservada para aquellos con talento. Por eso se hace la selectividad.
#54 una cosa es el talento y otra es la capacidad económica, que es lo que esté "iluminado" defiende
#54 Sí, la selectividad es un gran filtro para el talento. No hombre, la selectividad está porque no cabe todo el mundo en las carreras y hay que repartirlos. Confundir talento con notas es como confundir valor con precio.
#65 a ver, explica que sistema usarías tu para decidir quién merece la educación superior pública. Que no vale sólo con decir que todo es una mierda.

Todos y cada uno de los países de nuestro alrededor utilizan un sistema similar al de la selectividad, por cierto.
#69 lo demuestra quien consigue terminar sus estudios de forma aceptable. Primero accedes y luego terminas la carrera. Asi demuestras que estabas capacitado.
#69 Lo que he dicho es que la selectividad no mide el talento, no que no sirva para repartir a la gente por las carreras. Y como no mide ni el talento, ni la vocación, te encuentras a gente con unas notas estupendas, que se estrellan en primer año porque no tienen el talento para los contenidos específicos de la carrera y se cambian a otra. Y así le niegan la plaza -o le hacen perder un año- a alguien que con peor nota, podría estar mejor capacitado. ¿Cómo se resuelve? Con un examen específico…   » ver todo el comentario
#12 Eso es en Alemania, aquí pagas una parte. Pero como tu doces es mejor el modelo americano. No lo pagas con impuestos, lo pagas en la factura del hospital.
#12
Claaaaroo,porqie todos sabemos que aquí la Universidad es gratis.. si,si..que me lo han dicho.
#20 Hombre, gratis no es, pero una buena pasta que les paga el Gobierno... también. Donaciones y proyectos de empresas privadas llenan lo que falta.
#12 No es a fondo perdido ya que esa persona está dedicando su tiempo y esfuerzo y probablemente dinero ya que solo le pagas una parte de la matrícula. Por supuesto siempre habrá alguien que fracase pero eso no es motivo para condenarle con una deuda el resto de su vida como pasa con el modelo americano.
#12 sabes perfectamente que lo que acabas de vomitar en ese comentario es una mentira como una puta casa, pero tú con tu monotema.
Aquí parte se paga con impuestos, parte la paga el alumno.
Hay otros países donde es completamente gratuito y no ha bajado la calidad de la educación, ni ha colapsado el sistema, ni nada parecido. La gestión privada de la educación es una aberración.
Si tanto te gusta el modo de vida neoliberal, vete a vivir a EEUU y paga absolutamente todo lo que necesites a "precio de mercado".
Si hubieses tenido que pagarte la carrera alli ibas a tardar en pagarla como si te comprases una casa en Madrid.
#12 Sabes que hubo una estafa bancaria en España de te pago los estudios y devuelves a interés cero cuando ganes X. Y luego cambiaron la ley y están todos jodidos...
#27 eso fue una perrada tremenda, lo que pasa es que los que salen en los medio contando lo fastidiados que están, por lo menos los que me ha tocado a mí ver, postgrados y masters muy interesantes como hobby, que de cara al mercado laboral como que jodido.
#27 infórmate bien porque eso no es exactamente así. Inicialmente salieron unos créditos en las condiciones que comentas, pero después cambiaron las condiciones para los nuevos créditos que se firmaron. O sea, no es que cambiarán las condiciones de manera unilateral para los créditos ya concedidos, sino que no se siguieron ofreciendo en esas condiciones. Puede que no se destinaran muchos esfuerzos a informar adecuadamente a aquellos que firmaron nuevos créditos, pero quiero pensar que los…   » ver todo el comentario
#46 Esto no cambia nada lo que he dicho.
Hay miles de personas que firmaron engañadas
#52 a ver, yo me interese por uno de esos y pase cuando leí las condiciones. Si no te lees un contrato de esa cantidad antes de firmarlo a lo mejor la universidad no es lo tuyo. Que no estamos hablando de viejas con las preferentes.
#55 Lo promocionaron como mismas condiciones. Por eso la gente no se lo leyó.
La universidad debería ser gratuita para los mejores
#57 hasta donde yo se, es lo que pasa en el país. Universidad gratuita para los mejores xD.
#58 Te ha faltado los mejores políticos
#60 oh, para los políticos de gratis nada. Bien que pagan con "favores".
#12 Mejor eso que salvar los bancos, o la caja de pensiones para gente como tú con 0 empatía, ha claro que contigo no se invirtió dinero en tus estudios, tu eres un analfabeto autodidacta
#12 Melissa? Eres tú?
#1 Igual me voy con ellos...
Con cuánto podrías vivir allí para siempre?
#1 se cumple la norma. Cada semana hay una noticia o dos poniendo a parir a EEUU. Deberíamos mirar un poco la viga en el ojo propio.
#39 Si miramos nuestra "viga en el ojo", veremos miles de operaciones de cataratas, de apendicitis, de sustituciones de cadera y de rodilla, por poner algún ejemplo, que entran en la seguridad social. Las pagamos todos y yo encantado de contribuir. Veremos educación pública, una universidad de momento asequible y lo que no veremos, lo que no estamos viendo, son tiroteos cada puta semana, con decenas de muertos, en institutos, universidades ni en ningún lado, salvo contadas excepciones, y la mayoría lamentablemente por violencia de género, o ajustes de cuentas. Nos quedamos cortos en ciertas cosas, pero a bote pronto, me quedo con nuestra viga en el ojo. Ellos sí que están ciegos.
El Mundo Today ¿Eres tú?
menuda exageración. solo tienes que venirte a Europa a seguir estudiando y trabajar hasta que la deuda se olvide
#3 Exacto. Muy inteligente no es. A menos que estudie ingieneria agronoma o desarrollo sostenible con paneles solares y luego irse a un monte a usar esos conocimientos. Gastarse un pastizal en estudios y luego no aprovecharlo eso si es tirar el dinero.

Vale luego de ver a #3 me retracto
He then went back to school to pursue a master's degree in comparative literature at the University of Colorado Boulder

Sin duda alguna un master que abre la puerta a miles de empleos de calidad.
#4 Tendría que "estudiar" algún master de género, es la "profesión" del futuro.
#6 lo que no entiendo es que den crédito para estudiar carreras sin salida. A menos que les de igual si al final tienen trabajo o no.
#4 Ahí, presumiendo a gusto de ignorancia... :-P
#4 que tonto mira que no ir a la urjc con casado para luego asi poder dirigir piaras
#4 el primero fue filosofía, así que la empresas del nasdaq se lo rifan xD
Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza pedir un crédito no muy grande y pirarme a tomar por culo de aquí con el dinero bajo el brazo. Prefiero llevarme la pasta de un banco que la de una universidad.
#5
Pues es lo mejor que podrías hacer, primero pedir y pagar créditos pequeños,para ser confiable..y luego...
#11 Sutil... a la par que interesante :troll:
#19 es que ya hubo quien lo hizo.. Spoiler: sale mal.
es.m.wikipedia.org/wiki/Enric_Duran
#23 Pero ese tío volvió! Yo no lo haría para demostrar nada ni conceder entrevistas. A mi ya me han visto el pelo.
#23 ¿Qué sale mal? ¿Ha devuelto el dinero? ¿Está preso? No.
#5 seguro lo has visto en muchos lados pero hasta que no te pasa a ti muchas veces no te lo crees.
la mejor inversion que puedes hacer a corto plazo es invertir en ti mismo. Educacion. luego de 2 anos es gastar algo de dinero en mejorar mi educacion mis ingresos se han multiplicado por 3.
#14 No me juzgues que no me conoces :troll: Ya no tengo el cuerpo (ni la cabeza, ni el bolsillo) para estudiar una carrera.

Créeme que el día que tenga hijos (si es que alguna me convence para tenerlos) esa inversión que me dices la voy a hacer... a ver si cierro el ciclo de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" 8-D
#15 Puto jefe, no me acordaba de él. No seré el primero pero espero no ser el último.
los gobernantes se darán cuenta algún día que tienen un problema y que es su obligación y responsabilidad hacer algo? o callarán y mirarán hacia otro lado mientras la gente de sus países........
El dinero de los contribuyentes estadounidenses se lo lleva el complejo armamentísticos militar, para asesinar países enteros; no queda dinero para beneficio de los contribuyentes.
#9 Así es. Pero que bajo ningún concepto mi vecino se cure un catarro con mis impuestos: eso es comunismo!
#31 Le han vendido la moto de que utilizar los impuestos para sanidad y educación es comunismo.
En cambio, utilizarlo para matar no.
#9 También se lo lleva el lobby de empresas privadas de salud. La sanidad no será pública y universal, pero EEUU es el país que más dinero per cápita gasta en sanidad... ¿no parece contradictorio? Tienen un sistema montado que solo beneficia a las grandes empresas de salud.
En el siguiente enlace hay una tabla con diferentes variables, si ordenas por la penúltima columna verás esto que digo...
datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
#36 Sólo es contradictorio si te crees el cuento liberal que contrapone los intereses de Estados y grandes empresas. Por cierto, ordenando la lista al revés queda un buen panorama de paraísos liberales: Somalia, Madagascar, Haití...
El sueño americano o más bien pesadilla, endeudado para toda la vida pero soñando que pocoutiles pueden ser presidentes de usa, pueden seguir soñando
Para eso parece imprescindible llamarse Chad.
"I saw four elephants just yesterday”

En el resto de paises hay que beber un montón para llegar a ver 4.
A mí sólo me viene a la cabeza esta canción de Siniestro Total:

www.youtube.com/watch?v=SFZu_j7hMn8

"es el cobrador loco
considérate muerta

Loco, loco, loco, loco, loco, loco está.

En Bulgaria y en Rumanía
en París y en Almería
le busca la policía
y también los Intocables"

menéame