Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cobeña (Madrid), Pedro Antonio López (PP), amenazó a un funcionario con las consecuencias que tendría su intención de fundar un partido político -Vecinos por Cobeña- y presentarse a las elecciones. Era febrero de 2015 y quedaban tres meses para los comicios. "Sabes que como funcionario no puedo publicar tu trabajo. Como candidato político sí puedo publicar tu trabajo y tus bienes", le exhortó López, también edil de Hacienda, al técnico de recaudación del consistorio, Federico Sánchez

Comentarios

D

Mafia pepera

s

#7 Eso suena bastante a excusa. A mi te aseguro que esa amenaza me da la risa.

s

#12 Comparto que hay una legislación excesiva y conozco la frase de Tácito, pero la mayoría de esas normas no afectarían a la carrera política de nadie.

D

#20 Hombre, viendo que en España dimite gente por robar cremas hace 10 años. Y no lo hacen por tener cajas B, realizar trafico de influencias, etc. Yo no estaria muy seguro.

D

#23 Porque es muy dificil refutar un video, sino la tipa seguia por aqui, no te quepa duda!

dreierfahrer

#7 es un metodo de control social:

Q haya mas leyes de las q nadie pueda cumplir.

D

#27 O que solo las puedan cumplir quienes ellos quieren. Aparte de tener bien "atados" a los que les interesa por los motivos que sea.

D

#7 se te ha olvidado una razón y es la más importante

O se la saltan por que son injustas

ME CAGO EN DIOS
Fumar un porro
Piquetes en huelgas
Entrar en caminos que el señorito a cerrado
Etc.

t

#7 Pero eso sale si publican tus antecedentes penales o tus expedientes urbanísticos en curso o similar. Con una publicación de bienes muy raro sería que se viese nada ilegal.

D

#32 Ya... eso puede depender de muchos factores. Como que la suma de sus bienes no se corresponda con sus ingresos.

O que ataquen sin tener nada ilegal, como a Iglesias por su chalete. Estos son asi.

t

#35 Si la suma de tus bienes es mayor que tus ingresos puede ser porque hayas heredado la casa, porque la comprases hecha una ruina y la hayas reconstruido (y revalorizado) tú los fines de semana, o por mil causas perfectamente legítimas.

r

#6 Pues nada, publica tus bienes y los de tu familia...

D

¿Y eso es una amenaza?.

i

#13 solo si tienes algo turbio. Los míos por ejemplo, los podría publicar sin problema.

pepel

"Posées un Partido...".

redscare

#21 En un pueblo, siendo técnico de Hacienda y siendo tu jefe un concejal del PP?? Amos anda!

D

Falacia ad baculum.
https://www.lifeder.com/falacia-ad-baculum/

Parece que algunos políticos son incapaces de hablar sin usar alguna falacia lógica. Así es su nivel de razonamiento.

MellamoMulo

Cabezas de caballo en las camas es lo que me viene a la mente

francmsk

Ahora la mayor troleada es que los publicara él mismo por lo de la ley de transparencia y eso..

D



"Sabes que como funcionario no puedo publicar tu trabajo. Como candidato político sí puedo publicar tu trabajo y tus bienes", le exhortó López

D

Y tus másteres

Pinchuski

Pobre hombre. Obligado a rellenar partes diarios de trabajo... ¡y a trabajar! Supongo que entre funcionarios eso debe ser como algo cercano a la tortura.

rafaLin

No entiendo la amenaza, no es que pueda publicar sus bienes, es que es obligatorio que los publique... no es una amenaza, es un hecho, si se presenta a político sus bienes se van a publicar por la ley de transparencia.

Otra historia es que los del PPSOE tengan gente que les maquille lo que tengan antes de publicarlo, y uno de un partido pequeño no.

Oniros

No se que se fuma la gente pero quiero un poco

m

El PP:Un partido de gentuza que atrae gentuza

t

Vaya mafia.

D

Por lo menos no ha creado otro partido corrupto para chupar del bote

BanThis

#5 Eso está aún por demostrar.

redscare

#10 Si lo que buscas es chupar del bote es mucho mas sencillo hacerte de un partido existente que crear uno propio, máxime sabiendo como las gasta el PP de tu localidad.

BanThis

#18 Pero en los partidos grandes para llegar a chupar del bote primero tienes que besar muchos culos y pisar muchas cabezas para ir medrando desde las juventudes del partido . Si te creas tu propio partido y rascas algún concejal te ahorras mucho tiempo, esfuerzo y codazos

BanThis

#24 No siembro la duda sobre la honradez de ese partido, solo pongo de manifiesto la bisoñez del comentario #5. No he dicho que ese partido haya cometido algún acto de corrupción, digo que a los partidos hay que darles tiempo para que se corrompan.

Por cierto, la honradez del PP no hace falta ponerla en duda en ese pueblo, ya se ha demostrado inexistente a nivel global.

Todo correcto, ahora.