Hace 16 años | Por ramoneta a aquatremans.blogspot.com
Publicado hace 16 años por ramoneta a aquatremans.blogspot.com

La Asociación de Militares Españoles, considera que Zapatero se ha equivocado al nombrar ministra a Carme Chacón porqué es "pacifista, catalanista y está embarazada". La acusan también de tener "milifobia".

Comentarios

r

#3 ni las emabarazadas tampoco!

D

#10 AME AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) NO son lo mismo...

D

yo es que pienso que no ser pacifista es estar enfermo

D

a estos señores militares se les tendria q prohibir el derecho de asociarse. Su unico deber es el de obedecer, a una mujer o a un hombre. Menudos simios...

D

pues la verdad es que no le pega para nada

pero mejor!!

pacifismo y pink power lol

D

A.M.E.= Asociacion de Mentes Enfermas

pablicius

#11 #12 Ya dijo una vez un ministro de defensa de los gobiernos de Felipe González (no recuerdo cual) que un precisamente un ministro de defensa es un pacifista con conocimiento de causa, ya que "sabe lo que pasaría" en caso de guerra.

En cuanto a que lo de estar embarazada sea motivo de no nombramiento... pues se acaban de retratar estas momias.

D

Hay que reconocer que han avanzado algo desde la época franquista, por aquel entonces hubieran dicho que es un "error" porque es roja, separatista y preñada.

D

Ya nada mas que falta que saquen alguna foto suya en top-less (o en bolas) y que la pongan los reclutas en las taquillas ¡¡¡por la ministra hasta la última gota de mi s....!!!! (ya era hora que pudieramos hacer un chiste guarro con un ministro de defensa)

xennia87

Pues yo me alegro de que no se vete para ascender a una mujer porque esté embarazada, cosa que todavía es bastante común en muchos trabajos.

También se me ha venido a la mente lo de: "uuuh, aaaah, las chicas son guerreras" lol

D

Sólo les falta un "cojones!" para rematar la frase. A gope de genital es como les ha ido tan bien durante siglos a los caballeros ejpañoles.

tretze

#1 te perdonamos también la j en misóginos

m

Lo que hay que hacer es acabar con el ejército y dejarse de tonterias.

k

Según estas mentes privilegiadas dónde falla la designación, en que es mujer? catalana? con estudios superiores? va a dar a luz? Vaya chusqueros que están hechos.

pablicius

#41
a) Tienes razón, pero ¿y qué? ¿Por qué eso hace malo este nombramiento?
b) Como alguien decía por ahí (ahora no encuentro el comentario), por esa misma regla de tres el ministro de sanidad tendría que haber pasado por un hospital, y el de agrucultura haber plantado patatas. Que dirigir un ministerio es otra cosa.
c) Eso es una perfecta gilipollez, no solo porque lo que tiene que hacer en su mayor parte no se lo impide el embarazo (tener reuniones, hablar por teléfono y firmar papeles, lo único que ya no puede hacer es volar en avión), sino que lo de embarazada no es una característica suya, solo una circunstancia temporal, el nombramiento es para cuatro años y solo le quedan dos meses de embarazo, luego dará a luz y ya no estará embarazada. Si me dices que por los dos meses hay que cancelar el nombramiento de cuatro años, a la mierda toda la igualdad conseguida (en este caso que los embarazos no sean un lastre en las posibilidades laborales no tiene nada de feminazi). A ver si pensamos un poco.

#1 Te perdonamos los acentos y las enyes, pero la j de "misojino" te va a costar una cerveza para cada uno de los que hemos comentado esta noticia

teo

Ser catalanista (que en este caso no sé si lo es o no) no quiere decir ser independentista ni siquiera nacionalista. El catalanismo es un concepto inicialmente cultural, de defensa de la identidad cultural de los catalanes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalanismo

Hay muchos votantes del PSC que son catalanistas y a la vez creen en el mantenimiento de un Estado Español.

Hay que tener cuidado con las generalizaciones porque siempre hay grados y matices, tan importantes como las similitudes. De hecho, por ejemplo, en ERC hay muchos que se autodefinen como independentistas pero no nacionalistas, luego hay gente de CIU que son nacionalistas pero no independentistas, etc. Pero este es ya otro tema.
Yo, por ejemplo, no soy ni catalanista ni nacionalista, más bien lo contrario. Sin embargo, creo que la independencia de algún territorio puede ser legítima o conveniente si va a mejorar la vida de sus habitantes. Creo que la independencia es una posibilidad como otra cualquiera, derivada justamente de no creer en la importancia de las naciones por encima de los intereses concretos de la sociedad.

m

A ver cuando se enteran estos militares que NO pueden tener influencia en el gobierno. Que la ministra/ministro es un cargo que elige un presidente de gobierno elegido por una mayoría de forma democrática. Que ello están para acatar ordenes nada más. Que manía con querer decir que se puede o no hacer, con tratar de influir en las decisiones que tome el gobierno... Hay que evolucionar un poco desde el franquismo...

Orzowei

Yo desde luego no hubiese puesto de ministra a Chacón sino a Zerolo que no es catalanista ni mujer. Por otro lado yo tampoco elijo a mi jefe y si tan a disgusto están en su trabajo pueden hacer lo que hacemos todos cuando estamos en esa situación: buscarse otro trabajo.

Por otro lado no sabía yo que para ser ministro de defensa había que saber de estrategias militares. Creía que para eso estaban los jefes del estado mayor para asesorar al ministro.

s

"Ladran, luego cabalgamos"

D

#17 Gracias por la traducción, confirma lo que yo decía:

la asociación ha emitido este fin de semana un comunicado a través de la agencia de noticias Servimedia donde afirma que el nombramiento supone "un desprecio" para el ejército por el hecho de ser "mujer, catalana y estar embarazada".

D

#80 A ver...déjame pensar...¿Como el que metió a España en una guerra para que otros despojaran de su petróleo a un pueblo, y sumirlo en el caos y en la violencia, basándose en pruebas falsas fabricadas ex-profeso? ¿Como el que aquel 11-M quiso decir que habían sido otros porque le entraron sudores fríos al ver que llegaba la respuesta a sus acciones? Lo dudo.

s

Zapatero ha hecho una jugada maestra, elegir la ministra en Defensa es igualdad total y además demostrará que se puede conciliar.¡Genial!.Y los militares que tengan fidelidad absoluta al ministro o ministra que tiene que tomar decisiones, que en eso consiste

D

#41, respuestas humildes a tus planteamientos:

a) Todo se andará, no te preocupes. No tenemos nada contra los hombres.

b) Claro, como los hombres os habéis jodido haciendo la "mili", las mujeres también deberíamos jodernos un poco. Lo entiendo, lo entiendo.

c) El embarazo se pasa, eh!

muchomuchacho

Joder... si es que la vergüenza en algunos estamentos está sobre valorada.

Harital

Catalana? y que? No habíamos quedado que Catalunya era España?
Si va a resultar que los primeros que no lo creen son aquellos que se llenan la boca con su unidad.

D

traducción:

No dudábamos que el nombramiento de carmen chacón podría molestar a los militares, pero nunca hubiésemos pensado que llegaría a cosas como esta:

El secretario general de la Asociación de militares españoles, José María Pairet Blasco, en declaraciones a el AVUI.cat ha dicho que el nombramiento de Chacón como a ministra de defensa: "ha sido un error de Zapatero" ya que Chacón es "pacifista, catalanista, federalista y tiene milifóbia"
El presidente de la misma asociación José Conde ha emitido este fin de semana un comunicado a través de la agència de noticias Servimedia donde afirma que el nombramiento supone "un menosprecio" para el ejercito por el hecho de "ser mujer, catalana y estar embarazada".

teo

Primero de todo que sigan al pie de la letra su propio código de conducta. ¡A callar y a obedecer! Y si no, que se busquen otro trabajo.

Meneanauta

¡Venga Carme! ¡desmilitariza al ejército! con un parell! #48-#1 ¡y quiero mi birra!
bromas aparte lo de Magdalena me choca muuucho mas..

z

Bueno, yo la verdad es que no se mucho de la historia de este ministerio, pero ¿los ministros anteriores tenian conocimientos militares significativos? ... si van a hablar de la mili abstenganse, por favor. ¿Tenian experiencia militar? ... José Bono no tenia conocimientos ni experiencia militar y nadie se llevó las manos a la cabeza, lo siento, pero a los que les parece tan mal esta decisión deberían replantearse las razones.

Creo que deberíamos tener muy presente en esta discusión que el ministro es un cargo civil y politico. No necesita un CETME para nada, ni saber lo que es, ya que contará con asesores para eso. Lo que necesita son otras habilidades como dedicación, seriedad, responsabilidad, y buen juicio. Yo no creo que esta decisión deba causar tanto revuelo, ¿pq no es adecuada una mujer para este puesto? Los ministros que vengan en las próximas legislaturas probablemente no hayan hecho tampoco la mili.

D

haha pos a mi me hace gracia esto
ella alla con el bombo mirando fijamente a los paquetorros , haha es q se cagan
vaya quien lo diria ... una mujer embarazada ministra de defensa ME ENCANTA !!!
franco se esta revolcando en su tumba

D

Por cierto poner al frente a una mujer "pacifista, catalanista y embarazada", creo que la elección de Chacón ha sido una jugada maestra de Zapatero, estas terapias de choque son las que quitan prejuicios y hacen de verdad avanzar a este país aunque los resultados no se aprecien en dos días.

Sandevil

#30 La pena es que no sean "enfermos" terminales..

woopi

La cosa ya empezo a ir mal desde que se le llamó ministerio de Defensa, siempre fue el de la Guerra. Al menos en la II República no mentían. Con tanto eufemismo y con una ministra embarazada, al final nos vamos a creer que son una ONG... ¡Que tierno!

W

A mí me parece muy bien el nombramiento de Carme. Me hacen gracia todos los que afirman que no están en contra porque sea mujer, ni porque sea catalana, ni bla bla bla... sino porque "no tiene ni idea". Pero por favor, cuántos ministros ha habido en España en lo que llevamos de democracia? (ya ni siquiera voy más atrás). Es que todos han sido y son expertos en el área que gestionan? De todos se ha hecho un escrutinio semejante? Claro que no. Y si a la señora Chacón se le hace es precisamente por estos motivos: porque es mujer, porque está embarazada y porque es catalana (o catalanista, creo que para estos señores no hay mucha diferencia). Una cartera es un cargo político, no lo olvidemos, y el área que abarca un Ministerio es extremadamente compleja, y abarca muchos ámbitos y aspectos, como para que nadie pueda dominarlos todos. O es que os pensáis que un ministro de sanidad va a desempeñar mejor su cargo sólo porque sea médico? Pues no, mireusté. Para eso están esos "cienes y cienes" de técnicos, expertos, asesores, etc., que hay en un ministerio. Lo que tiene que hacer el ministro es:

1º Coordinar a todas las personas y departamentos (Direcciones y Sudirecciones Generales, Secretarías Técnicas, etc.) para que todo funcione, así como intentar escoger a las personas más adecuadas para cada puesto.
2º Ser la imagen pública, tanto ante los ciudadanos como ante las Cortes (lo que viene a ser lo mismo) del área que gestiona, dando las explicaciones que sean pertinenes y asumiendo responsabilidades cuando toque.

Eso a rasgos muy básicos, por supuesto. Pero me parece una soberana estupidez afirmar que alguien no puede llevar la cartera de defensa porque no ha hecho la mili. Amossssss... Lo que pasa es que está muy feo admitir que no gusta porque está embarazada o porque es joven o porque es catalana. Y sobre lo de ser mujer, me parece demasiado fuerte hasta para comentarlo...

RocK

Anda que tambien...

Si no quereis a los catalanes echarnos del pais.

Pero claro, como catalunya és una de las CCAA que más aporta a las arcas del estado...

D

#83 en la tele no me ha parecido que se "atragantase", ojalá.., con tantos "vívares"...
Pero bueno, se ha visto el plumero de la España no se si profunda, pero si lo que realmente hay en el sector militar.
No gustan las mujeres, ni los catalanes , pero bueno... al menos ellos si creen en que Catalunya no es España, parecian tontos....
Lo que no me gusta es que esta gente este armada. Esto si me da miedo, gente con este intelecto/cerebro/mentalidad tenga armas en su poder...
PATETICO

D

#17 Esa frase no es de Julio Cesar si no una modificación de una de Vegecio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Si_vis_pacem,_para_bellum

icemanpolitik

La verdad es que las razones que dan para criticar el nombramiento son bastante salidas de tono. En ese aspecto decir que esta panda de militares nostálgicos del régimen desvarían más que hablan.

Me parece bien el nombramiento. No obstante, como catalán, pacifista, feminista (no feminazi) y de izquierdas que soy, sigo flipado con que Fomento lo siga teniendo Magdalena Álvarez y el PSC ni haya pinchado ni cortado.

r

En su decálogo no dicen que una mujer catalana no pueda ser ministra:

http://www.aume.org/modules.php?name=decalogo

Se les habrá pasado...

e

Pos yo completamente de acuerdo en que esté embarazada. Es una ayuda (aunque solo de imagen) para las mujeres en el mundo laboral. El que se puedan quedar embarazadas es una de las causas de que no las contraten, o que incluyan cláusulas de despido si se quedan embarazadas (antes existían esas cláusulas, ahora no sé si serán legales).

D

#89 Lo de que Cataluña es una nación, fue aprobado en el pleno del Parlamento por mayoría absoluta, mediante la ley de reforma del Estatut de Catalunya. Y no pretenderás que ZP ponga de ministro a alguien del PP, que fue quién votó en contra, si bien votó a favor de que Andalucía es una "realidad nacional".

h

Tiene sentido que un "pacifista" no sea ministro de defensa, lo mismo que tampoco tiene sentido que lo fuera un "objetor de conciencia". Es de sentido común.

También tiene sentido que un "catalanista" (que no es lo mismo que un catalán de nacimiento) no sea ministro de defensa. La inclinaciones independentistas contradicen las Reales Ordenanzas que el ejército tiene la obligación de cumplir. Poner al frente del mismo a alguien cuyas convicciones contradicen las normas que sus subordinados deben cumplir sería esperpéntico, aunque viniendo de un político tampoco me sorprendería...

Y obviamente, alguien que "odia al ejército" (que no digo que la ministra sea así o no) tampoco tendría sentido ponerlo al frente del mismo.

A partir de ahí, tomarse como una afrenta que el ministro de defensa sea mujer y que ésta esté embarazada sí que no le veo justificación alguna. Por su estado no podrá asistir a determinados actos castrenses y realizar determinadas funciones (por ejemplo visitas a las tropas desplazadas al extranjero), pero dicho impedimento es meramente temporal...

También hay que tener en cuenta que hasta hace nada (unos 15 años) el ejército era una institución exclusivamente masculina, por lo que poner a una mujer al frente siendo este cambio tan reciente puede levantar alguna que otra suspicacia entre los militares más veteranos... suspicacias que no justifico pero que entiendo que lleguen a ocurrir.

Otro tema sería estudiar como es posible que cualquier ministro sirva para cualquier ministerio. La que un día es de Vivienda al siguiente pasa a ser de Defensa... desde luego tenemos unos políticos (tanto del PP como del PSOE) con una preparación tan completa que cubre ramas tan distintas... qué suerte tenemos...

p

"milifobia"? fobia a miliki?

Murex

Lo preocupante seria que esta cuadrilla de fascistas hubieran estado de acuerdo.

D

#29, nunca había oído hablar de ese mito.

O

#69 Y narcís Serra no hizo la mili y era catalán. Pero era hombre.

D

Joder, que cantidad de desinformación y/o demagogia.

Decir que uno es pacifista, y sacar la flautilla a pasear mientras los animalitos se acercan a jugar con nosotros, cantamos conciones de Simón y Garfunkel y los niños de todas las razas del mundo se abrazan en el parque haciendo un colorido y multiétnico corro de las patatas, está muy bien. Yo también me apunto a eso.

Pero la verdad es que el pacifismo es algo menos pacifico; entre los medios que utilizan los movimientos pacifistas están:
# La diplomacia.
# La desobediencia civil.
# El boicot a empresas, gobiernos u otras entidades.
# La objeción de conciencia.

El ejercito está en su papel diciendo lo que dice, pero ¿qué nos esperamos? Es el ejercito. El de siempre. Es normal que los militares no estén muy contentos con alguien que se autodefine con una palabra que implica estas cosas.

Considero que un ministro cualquiera, y especielmente el de defensa, debería saber usar precisamente eso, la diplomacia, para no crear más problemas de los que resuelve.

demostenes

Lo que es una irresponsabilidad es nombrar a una embarazada para un cargo de ministra. Porque tiene perfecto derecho a darse de baja por maternidad y dentro de pocos meses ¡nos quedamos sin ministra!
¿O es que va a pasear el carrito de bebe en el desfile de las fuerzas armadas?

r

#11 Ya, ser catalanista aún, pero pacifista?

D

¿Qué más da que un Ministro no sea experto en el tema? ¡Para algo tiene detrás expertos y técnicos! El Jefe de la empresa de mi hermano NO es ingeniero y la empresa de Ingeniería va de puta madre porque se rodea de buenos ingenieros, pues aquí lo mismo. Lo que tiene que tener es muy claro lo que va a hacer y algo de cabeza.

Elias

#77 Vaya, todos los días se aprende algo. Gracias.

D

¡y además es mujer!

[]modo irónico off[/]

W

#89 Según la RAE el pacifismo es el "Conjunto de doctrinas encaminadas a promover la paz entre las naciones". Así que no veo dónde está la incompatiblidad. O qué debería de hacer, según tú, un ministro de defensa? Promover la guerra?

Y también según la RAE, una de las acepciones de nación es "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común". Tampoco veo el problema, sinceramente... O es que el origen, idioma (además del español, obviamente) y tradiciones de un catalán son los mismos que los de, por ejemplo, un tinerfeño?

teo

#89 "Tampoco es muy lógico colocar de ministra de Defensa a una persona que piensa que Cataluña es una nación (de hecho, nadie que piense que Cataluña, Andalucía, Euskadi o Murcia es una nación, debería ser nombrado Ministro/a del Gobierno de España)."
¿Por qué? El gobierno de España es el gobierno del Estado Español. Nación y Estado no son términos equivalentes. De hecho, desde la transición española se ha hablado mucho de la concepción de España como una nación de naciones. Por poner un ejemplo externo, el Reino Unido es un estado que está conformado oficialmente por 4 naciones: Inglaterra, Escocia, Gales y el Ulster. Lo que quiero decir con esto es que el gobierno español se ocupa del gobierno del Estado Español. Es concebible que un nacionalista no independentista (como lo han sido, por ejemplo, históricamente CiU, que apuesta por una nación catalana integrada en España) tenga una idea política de una España unida pero diversa. Nacionalismo no es igual a separatismo en muchos casos. Y luego encima el PSC son catalanistas pero no sé yo si son demasiado nacionalistas (más bien creo que flutúan entre dos nacionalismos, el catalán y el español, o ambos juntos).
Dicho esto, quede claro que no tengo ningún interés en defender la idoneidad de los nacionalistas, porque no lo soy (ni de unos ni de otros). Creo más en la defensa del buen gobierno de los ciudadanos, independientemente de ideas nacionales, patrias, y demás ideologías que sólo sirven para obnubilar mentes.

m

#94 ¿Quién ha hablado de los alemanes y los anglosajones? Ambos son pueblos germánicos que nunca estuvieron bajo el control del Imperio Romano (aunque es cierto que después el cristianismo exportó a esos países gran parte de la cultura grecolatina). Una cosa es el idioma y otra la cultura. Si no sabes diferenciar la llamada cultura occidental o europeo-americana (sustentada en el mundo grecolatino y la tradición judeocristiana) de otras culturas (arabo-musulmana, india, china, etc.) te recomiendo que viajes un poco más.
De todas formas y en lo que respecta a España, si no crees que catalanes, canarios, andaluces, etc. comparten muchísimas cosas más que las que los separan, no creo que nada de lo que yo diga pueda servir de algo.

D

#97 Nada, que no hay manera de que entre la idea en algunas cabezas...

Catalanista != Independentista

Ser catalanista/mallorquinista/galleguista/canarista/valencianista/asturianista o de cualquier otro nacionalismo periférico es exactamente como ser madrileñista (lo sé, no existe la palabra, aunque debería). Porque también hay mucho madrileño que considera que Madrid es lo mejor del mundo. ¿O si se es de Madrid ya deja de ser un -ista?

W

#91 Guay, pues según tu razonamiento todos los pueblos que pertenecieron al Imperio Romano o estuvieron bajo la órbita cultural griega son una misma nación, y tienen las mismas tradiciones, cultura, etc, no? Vale. Pues yo debo de ser rara, porque no entiendo una papa de alemán, y las costumbres inglesas, por ejemplo, me son totalmente ajenas.

Y sigo discrepando en cuanto a lo otro; primero, porque creo que tienes un concepto erróneo de pacifismo,al menos desde mi punto de vista; y segundo, porque sigo pensando que la función última de los ejércitos no es hacer la guerra (eso es más bien una eventualidad que deben de asumir los que pertenezcan a ellos), sino más bien "intimidatoria". Eso sería tanto como decir, por ejemplo, que la función de las cárceles es estar llenas, o que si estás en contra de la delincuencia también deberías estarlo de que exista un sistema judicial penal...

c

La declaración de esta Asociación de Militares (no sabía que se podían asociar) me ha terminado de convencer de lo acertado y necesario de este nombramiento y de la creación del Ministerio de la Igualdad.
Pero es triste comprobar que, en algunos sectores de la sociedad española, el machismo feroz sigue vigente.
Pues nada, los militares a callar, y a trabajar como es su obligación.

Zzelp

Es verdá tendrían que haber puesto a ansar, un pequeño belicista, es lo correcto.

m

#90 El ministerio de Defensa tiene como objetivo la respuesta violenta ante ataques violentos procedentes del exterior y a veces, incluso, sin que haya un ataque previo al propio país (1ª Guerra del Golfo, Guerra de Afganistán). El pacifismo, citando a la wikipedia "es la oposición a la guerra y a otras formas de violencia expresadas a través de un movimiento político, religioso, o como una ideología específica". No puedes dirigir una institución cuyo fin último es la guerra si eres pacifista.
No se trata de estar a favor o en contra del pacifismo, se trata de que pacifismo y ejército son incompatibles (aunque personalmente pienso, como dijo alguien que ahora no recuerdo, que "un pacifista es aquel que da de comer filetes a un tigre esperando que se vuelva vegetariano").

También dices:
"Y también según la RAE, una de las acepciones de nación es "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común". Tampoco veo el problema, sinceramente...¿O es que el origen, idioma (además del español, obviamente) y tradiciones de un catalán son los mismos que los de, por ejemplo, un tinerfeño?"

Pues sí que tienen las mismas tradiciones: el mundo greco-latino (y eso incluye el idioma ya que, como dijo alguien, "todas las lenguas romances no son más que formas incorrectas de hablar latín"), la tradición juedocristiana y unos cuantos siglos de vida en común (creo que a eso se le llama historia).

nexodo

Creo que es la mejor opción!! A ver si decide disolver los ejércitos... Prohibir la Guerra ...

D

#37 lol

D

Vamos Carme!! Dale en las narices a todos los retrógrados, reaccionarios y restos de tiempos pasados que quedan en el ejército (y alguno en el meneame).

s

Parece que Avui está interesado en conceder a la AME una representatividad que quizá no tiene (Al fin y al cabo dan una imagen del ejércio que seguramente encaja con la que pueden tener preconcebida muchos de sus lectores, y ya sabemos todos los que nos gusta ver confirmados en el papel nuestros prejuicios).

En el enlace que da #6, apenas mencionan en dos líneas al final del artículo que existen otras asociaciones de militares que les parece muy bien la designación de Chacón. Buen enlace el que da #15.

s

#73 Mal ejemplo daría si no se diese de baja. Está obligada a ello (o al menos a que la parte de baja que no se coja, se la tome el padre del bebé).

r
D

Y yo considero que los militares son un error porque son agresivos, dan voces y son ignorantes.

B

Yo creo q el problema no es q sea mujer ni q este embarazada q me parece muy bien, si no q es una pacifista(ojo tampoco tendria q ser un señor de la guerra no confundir) por lo q defensa le tiene q atraer como a mi el celibato y espero q el embarazo no le sirva para tachar a sus criticos de machistas cuando no lo sean

m

#48 Si para ser ministro sólo hace falta saber viajar, firmar papeles, contestar al teléfono y dejarse asesorar, cualquiera puede ser ministro... la verdad es que... sí, efectivamente, cualquiera puede ser ministro.

Como ya expuse anteriormente, sería deseable que el ministro de turno tuviese un mínimo de experiencia en el área, ya que por muy bien que le asesoren, tendrá que tener su propio criterio.

Alguien que puede que NO se pase 2 meses de baja sería preferible a alguien que sí lo va a hacer, máxime cuando hablamos de un puesto de alta responsabilidad.

Todo esto me recuerda la Suite de los noticieros cinematográficos de Le Lutiers:

ACTUALIDAD LATINOAMERICANA
El presidente de la hermana república de Feudalia, mariscal Manuel Anzábal, toma el juramento de práctica a nuevos ministros, en una ceremonia que se lleva a cabo en el circo estatal capitalino.

Juran los nuevos ministros:
- De salud pública, general Roberto Frelloni
- De agricultura, contraalmirante Esteban Rómulo Capdeville
- De vías navegables, brigadier Jorge McLennon
- Y de educación y cultura, cabo 1º Anastasio López

s

#47 y #48 En los dos primeros puntos os doy la razón, pero no en el tercero, pues aunque el embarazo no sea un impedimento para trabajar prácticamente en cualquier profesión, luego tiene la baja de maternidad. Si ya lo han hablado entre ellos, y el que se va a coger la baja de maternidad es el padre, me parece estupendo, pero si los cuatro meses se los va a coger ella, me parece un poco tonto nombrarla ministro a dos meses de cogerse un baja de cuatro. Para eso mejor mantener a Alonso seis meses más y después nombrar ministro a Carmen Chacón, a no ser que se tenga prisa por conseguir el "efecto mediático" que tal nombramiento podía producir. La imagen de una mujer embarazada pasando revisión a la tropa es efectista y con mucho mensaje, pero sería un mensaje equivocado si luego Carmen Chacón renuncia a su baja por maternidad.

D

El que no tega idea del ejército es lo de menos ¿acaso sabia algo Bono, o los dos Serra?. Y que sea mujer tampoco. El problema es que se atraganta con la palabra España y con su bandera.

Houses

No me negaréis que, como movimiento publicitario, la idea es genial. Dentro de dos meses causará baja debido al permiso de maternidad, con lo que será sustituída por otra persona. Queda bien ante la opinión pública por haber legido a una mujer; bien porque está embarazada y eso no impide el ejercicio de sus funciones y perfecto porque en dos meses la cambian y, de nuevo, conciliación de la vida familiar y laboral. Los asesores del PSOE son buenos, muy buenos.

h

#73 Te recuerdo que, en su día, Jordi Sevilla cogió una baja por paternidad y nadie dijo ni "mu", así que tu comentario podría interpretarse como un pelín misógino.

D

A mi lo que realmente me gustaría que es se repartiera los ministerios entre especialistas. Que cada ministro tuviese un conocimiento y un dominio brutal de los asuntos que competen a su ministerio. A mi particularmente me parece una elección desafortunada la de Chacón como ministra de defensa, no por ser mujer; si no por no tener ni puta idea. Igual que yo exigiría que el presidente del gobierno domine al menos tres lenguas y cosas por el estilo.

D

#53 Se han referido a que es nacionalista, no a que sea catalana, como "pega".

demostenes

Un error no se sabe, el tiempo dirá lo que sabe Carme Chacon de estrategias militares.
Lo que sí se puede decir es que es una provocación. Zapatero es experto en meter el dedo en el ojo a los antiguos poderes fácticos.

#60 En cualquier caso la "milifobia" la tenia Aznar que fue quien suprimio la mili. El PSOE con F. Gonzalez tuvo 14 años para hacerlo y nunca lo hizo.

i

Realmente me parece penoso y de república bananera. Se ha criticado montones de veces las edades de ciertos ministros, su madurez y su corta experiencia.
Vamos a analizar punto por punto las gilipolleces de república bananera.
Paridad: Por qué necesitamos paridad en el gobierno? A caso se va a ganar algo? Expliquémonos que veo venir a las feministas. Si estamos en una época en la que la clase política en la que predomina y gestiona mejor una mujer, por qué ha de haber paridad ? (si se diese este caso VIVA LA MUJER! ENHORABUENA! ahí van todas las feministas a votar como ovejas descarriadas al partido bananero). Sin embargo, de ser el caso contrario sería un alarde descarado de machismo. La paridad es injusta, porque tienes que ajustar el personal a un baremo estúpido y no a la valía de los propios candidatos. Es simple estrategia política, nada de evolución de conceptos. De esta manera se gana el voto de un sector sin perder el voto del resto. 100% efectivo.
Madurez política: Se critica que ciertas personas (como se hizo con zp) podían carecer de cierta madurez política. Qué pasa? si es una mujer la que es joven allá vuelve otra vez. VOTO FEMINISTA CONSEGUIDO!
Carme Chacón: La designación de esta mujer al frente del ministerio de defensa es otra cutre y barata estrategia política que pone de relevo el país tercermundista en el que vivimos. No se ha designado a esa mujer a ese cargo por valía si no por efecto mediático. De la Vega es una mujer mucho más imponente y firme que Chacón para ejercer ese puesto, pero el problema es que el efecto mediático de Chacón es triple: mujer, joven y embarazada.

Al fin y al cabo vivimos donde vivimos y no podemos esperar mucho más. Estamos en la época de lo políticamente correcto. Ponen un cebo y la masa va como borregos. Eso es lo que pretenden y eso es lo que consiguen. A ver si algún día copiamos más de los normandos.

D

Carmen Chacón es el dedito en el ojo del Presidente al ejercito. Y no hay más. Lo hace porque es el que manda, y puede. Hay determinados estamentos a los que Zapatero no les tiene un especial cariño, y les está intentando ajustar unas "históricas" cuentas. Su otra opción sería, seguramente, Cerolo.

No importa si la Chacón sirve o no. Puede estar en ese cargo cuatro años sin saber lo que es una imaginaria o un CETME, y ni se le va a notar. Los ministros valen lo que vale su equipo, y esta ministra es lo suficientemente inteligente para asesorarse bien. Pero repito lo que dije antes: el ejercito español está muy bien como está, calladito y al servicio de la constitución, y aunque uno tenga la autoridad para tocarle los huevos debería intentar evitarlo, por ejemplo no haciendo cosas como poner a una pacifista reconocida al mando de la milicia.

m

No se puede poner de ministra de Defensa a una persona que es pacifista, de la misma forma que no se puede poner a un Testigo de Jehová a dirigir la sección de donación de sangre, ni a un Obispo católico de director de una clínica abortista, ni... etc. etc.
Tampoco es muy lógico colocar de ministra de Defensa a una persona que piensa que Cataluña es una nación (de hecho, nadie que piense que Cataluña, Andalucía, Euskadi o Murcia es una nación, debería ser nombrado Ministro/a del Gobierno de España).
Entre los altos cargos de la Administración General del Estado había mujeres mucho más idóneas para este puesto (SOLEDAD LÓPEZ FERNÁNDEZ, Secretaria de Estado de Defensa; MARÍA VICTORIA SAN JOSÉ, Subsecretaria de Defensa), pero entonces Zapatero no se hubiera podido marcar el pegote de la forma en que lo ha hecho. Por cierto, estar orgulloso de haber nombrado una ministra de 31 años, es como estar orgulloso de haber nombrado, por ejemplo, 4 ministros rubios, 10 morenos (tres de ellos a punto de quedarse calvos) y 1 pelirrojo.
Una vez dicho todo esto, los militares lo que tienen que hacer es callar y obedecer.

selvatgi_old

Aunque no es correcto, pase que se quejen de que ees pacifista y catalanista, pero de que este embarazada, eso es pasarse tres pueblos. Que los sancionen de inemdiato.

m

Pues yo humildemente opino:

a) Que si se hubiese nombrado a un señor ministro de igualdad, por ejemplo, habría que oír a las feministas.

b) Que sería bueno que el ministro de defensa hubiera hecho la mili o se hubiera tirado una temporadita en las fuerzas armadas, más que nada para tener algo de conocimiento de causa de primera mano. (al igual que es bueno que el ministro de sanidad sea médico, el de economía economista y así sucesivamente)

c) Que una persona embarazada no es precisamente la mejor elección para un cargo que requiere una disponibilidad total (¿mandarías una embarazada al espacio / a un combate?). Bueno, pues es algo parecido.

D

Esta legislatura va a ser el descojone. Ya me la estoy imaginando con un bombo de 8 meses:

Capitan... a ver... einn... Me los manda firmes, no?

Esta mujer es capaz de acabar con la poca marcialidad militar que habia antes de parir. El ejercito esta acabado. lol

D

Una mujer embarazada, sin experiencia militar, sin conocimientos militares dando ordenes a coroneles. lol

Se puede insultar mas al ejercito?

D

ZP castiga una vez mas a los sectores que no le son afines. Lo hizo con las comunidades autonomas, lo hace con la iglesia, lo hace con el ejercito.

Un presidente que pasara a la historia... Y no quiero imaginar cómo.

Arrikitinkitan

Todos tranquilos en el ejército. Chacón es charnega. No problem para ser ministra de España.

d

Será catalanista, pero bien que se lo traga para poder llegar a ser ministra de defensa y soltar un sonoro ¡viva España!

U

y de paso un balón de oxígeno al mito alimentado por el PSOE de que España está llena de fachas de los que solo ellos nos pueden proteger.

Les ha salido chapeau la jugada.

j

esa tia daba risa en el defile
JUA JUA JUA
ZP se rie hasta de los suyos, pero Solbes...que cara tenia
y Sebastian...ese si que se llevo el gato al agua, Industria...JAJAJA Solbes, te la han jugado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!