Hace 3 años | Por neoragext a wikiversus.com
Publicado hace 3 años por neoragext a wikiversus.com

Los últimos resultados recogidos por PassMark Software para el primer trimestre de 2021 muestran que AMD cuenta con el 50,8 por ciento de cuota mundial en ordenadores de escritorio, dejando a Intel con el 49,2 por ciento. La última vez que AMD adelantó a Intel fue durante el primer trimestre de 2006, aunque su ventaja solo un trimestre.

Comentarios

D

#23 El voto delirio mola

g

#23 Hombre.... !por algo se empieza!
Vota voluntarista. lol

EmuAGR

#23 Es errónea o sensacionalista, hace dos días iba ganando Intel:
https://www.zdnet.com/article/amd-closing-in-on-intel-in-desktop-cpu-market-share/

D

#5 No querer soportar su serie 5000 en chipset anteriores. Cuando algunos fabricantes lo han sacado de manera no oficial. Lo que demuestra que no se quiere en vez de no se puede. Evidentemente no tienes todas las nuevas funciones...pero ese no es el.problema de fondo.

D

#11 No, da igual. Eso ya se sabe, es lógico y cualquiera que sepa la trayectoria de AMD entiende que la retrocompatibilidad de socket lleva asociada esta penalización. Es AMD la que ha mentido descaradamente diciendo que no se puede y Asrock le ha sacado los colores demostrado que se puede y que AMD es la que no quiere.

D

#14

Evidentemente no tienes todas las nuevas funciones...

Es decir, no se puede. Yo no me compro un motor V8 para meter un cambio de 4 velocidades.

D

#7 Hombre el principal problema es que las BIOS de chipset anteriores están limitadas en capacidad, están tan justas que casi ni entran, los que lo están sacando están eliminando en algunos casos el interfaz gráfico para ponerlo más simple y eliminando el soporte de procesadores más antiguos.

Yo tengo un Ryzen 7 3700X en una placa "Gigabyte AB350 Gaming 3" que corresponde a la primera generación de los Ryzen, con lo que ya me doy con un canto en los dientes que haya soportado 3 generaciones, las siguientes placas, las B450 y X470 (que son de la segunda generación) darán soporte oficial de AMD a la serie 5000, con lo cual está bastante bien

Zen 3 dará soporte a los chipsets X470 y B450

https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-zen-3-chipsets-b450-x470/

K

#15 Por qué diantres no ponen mayor capacidad de almacenamiento en la BIOS? Hoy en día es súper barato. Qué problema me estoy perdiendo?

KirO

#19 Creo que están hablando de placas ya existentes.

D

#19 Esas placas tienen 3 años, la memoria de la BIOS se diseñó con la capacidad necesaria para los procesadores del momento y teniendo do en cue ta una generación posterior pero en la nueva han surgido necesidades por el camino que han requerido usar más memoria, además hay que conservar la retro compatibilidad, eso incrementa aún más ese uso de memoria flash de la BIOS

Se puede usar la memoria de las placas viejas para tener compatibilidad con las actuales pero recortando retrocompatibilidad y opciones

D

#7 mi placa es compatible con una actualizacion de bios, chipset b450, es firmware si es oficial y bueno lo de que no soporte todas las nuevas caracteristicas es normal y ha pasado siempre. Si tu placa se ha construido con pcie4 o ddr4 es lo que hay.

D

Los Ryzen son la leche...pero ya está comenzando a tomar determinadas...políticas intelianas AMD. Esperemos que no se les suba a la cabeza. Lo importante es la competencia.

D

#2 Por curiosidad ¿cuáles son esas políticas?

A

#2 Totalmente cierto. Es como está generación, los 5000, que ahora en vez de partir de 200 euros el de 6 núcleos parte de 300

s

#42 el día que Call of Duty funcione en arm hablamos, y no el mobile

joffer

#43 Pues dentro de poco con el impulso de dos gigantes como Apple y Huawei

EmuAGR

#53 Ha dicho que no el "Mobile", ¿leemos entero?

s

#59 los niños, que no se van a dormir con los Looney lol

EmuAGR

#65 Y va y me casca negativo. Se lo devuelvo por cortesía. lol

x

#43

s

#67 Oh shit

Pichicaca

Y no tiene pinta de cambiar la cosa a corto plazo...

Tannhauser

#1 No estoy seguro de eso, la próxima generación de Intel, creo que la 11 pinta muy bien y mira que si ahora mismo me cambiara de cpu me pillaba un Ryzen 7.

johel

#26 Lo que intel va a presentar es otra iteracion de su arquitectura actual, que es lo mismo que va a hacer amd.
Sin mas cambios, siendo la arquitectura de amd la que va al alza y la de intel la que va a la baja, siendo ademas intel la que habia tocado techo tecnologico con esa arquitectura y nuevamente amd la que aun no lo ha alcanzado...
Veremos, pero intel no se posiciona como ganadora a corto plazo.

Tannhauser

#28 Diría que no, lo que tiene ahora es generación 10xx, lo que saca ahora es 11xx, pero vamos puede que esté equivocado. La iteración la haces dentro de la misma generación con aquello del tick-tock.

M

#26 Yo lo que dudo es por entre un portátil majo o cambio de placa y componentes, pero lo claro es que será AMD. Ahora tengo un Phemom2 x6 1090T pero algo en la placa dejó de ir y además que el procesador a tope es una estufita (125W).

Edito: Ese procesador compilaba de fábula, pero tuve un portátil con un Turion64 de un solo núcleo pero me iba verdaderamente bien, incluso diría que en 2D era más fino que el otro monstruo.

Tannhauser

#32 Pues dependerá de tus necesidades, sólo tú sabes si te interesa portátil o escritorio. Si nunca lo mueves lo mejor es escritorio.

M

#40 Ahí está el dilema, realmente lo muevo muy poco, pero alguna vez querría moverlo. Y además, por tema de consumo, siempre mejor un portátil. El problema de este es su limitada expansión, su dificultad de acceso al interior y sus patéticas wifis propietarias.

johel

#54 entonces un escritorio itx

M

#55 También lo he pensado, ¡y mucho! Dudaba entre eso y una microatx, que es un poco más grande. Gracias, me lo repensaré.

johel

#56 el problema es unicamente la grafica, si tiras con una de perfil electrico bajo puedes prescindir de la fuente de alimentacion tamaño familiar que es la que ocupa 1/3 de la caja y si prescindes de toda la grafica te ahorras otro tercio del tamaño.
Estoy escribiendo desde un pc que mide 12 ancho*24 alto*26 fondo y esos 24 *26 estan ahi porque cambie la cpu y le puse una grafica de perfil bajo para estirar su vida util, antes lo tenia en una caja de 12*14*20.

TetraFreak

#26 Por mucho que se mantenga en trabajo final desarrolado, van a tragar lo que no esta escrito, que siguen en el nodo de 14nm de la anterior. Van a ser buenas para invierno.

m

#26 yo no veo que pinte tan bien, la verdad, más bien me parece más de lo mismo.

daTO

#26 es lo que acabo de hacer, montarme un Ryzen 7. Y va de fábula,

Fisionboy

#49 Tengo yo un 3700X desde hace un año... y soy el tío más feliz de Europa. Sus menos de 70W hacen que el ordenador esté siempre fresquito incluso con sus 16 hilos funcionando con cargas pesadas de trabajo. Configuré el ventilador para ir a bajas vueltas simpre que la temperatura lo permita y mi ordenador es una tumba desde el día que lo compré. Encantado.

daTO

#50 le acabo de enviar un render de 30' a hacer sólo con la CPU y está a 48°,

dudo

#1 se venden unos 237 millones de ordenadores al año, y se venden cerca de 1.000 millones de móviles (tables a parte) al año

la cosa está cambiando… ARM ya supera a INTEL y AMD juntos desde hace mucho, y ahora a por los ordenadores

.

D

No me extraña, el K6-II a 400Mhz con 3DNow! es insuperable en todos los benchmarks,

Lekuar

#34 Ese no, pero el K7 le dió una buena enculada al Pentium 4.

box3d

#41 el pentium 4 fue un error.
Tan error que la siguiente generación de Intel deriva del pentium 3

pablomarn_1

#31 no creo que haya muchos juegos optimizados para 32 hilos

Tannhauser

#57 #61 #62 #63 ¿Quién ha dicho que estaba hablando en serio? ¿No captáis el troleo ni con el emoticono correspondiente? He puesto la gráfica que más me ha interesado, por supuesto que hay otras en las que el 5950X se merienda el resto.
Tranquilos, no os toméis la vida tan en serio, no saldréis vivos de ella.

D

Osea, que más usuarios AMD han ejecutado Passmark... Y extrapolamos esa porción de frikis a toda la sociedad.

Sensacionalista no, lo siguiente

Elrosquasard

Y sin haber stock de sus cpu/gpu de última gen. Curioso.

noexisto

#6 Para nada se me ha perdido. Es el primer anuncio que sale en la página. Empresa que está en todos lados porque es española y por eso está encima de tanto influencer pero no hay más que ver los comentarios en Amazon sobre su asistencia (reconocido por ellos) o la calidad de “sus” productos
No tengo nada contra la empresa, de hecho tengo un ventilado de ellos, de los caros pero sí de que simplemente porque sea española la gente crea que todo lo que venden lo es (aunque te cobran por ello, nombre comercial y todo el tema del marketing que funciona, tú sabeeeh)

noexisto

Cecotec y su pésimo servicio de atención al cliente. Ole!

D

#4 Me parece que se te ha perdido el comentario.

Edito: ya veo a qué viene. Aunque sigo sin saber de qué hablas cuando mencionas al servicio de atención al cliente.

D

#4 Te has vuelto influencer?

noexisto

#8 No, pero conozco influencers que solo recomiendan (la mayoría) lo que le pagan y jamas te hablarían meridianamente de forma objetiva de lo que anuncian, perdón de su “consejo de amigo”

D

#4 A mí también me salió. Primero pensé que era alguna nota del artículo, pero ya a la mitad me di cuenta de que era publicidad pura y dura.

noexisto

#12 Claro, es publicidad

D

#13 Lo que digo es que parece que no es que sea un anuncio random, sino que está puesto adrede por el autor.

noexisto

#16 Ah, no sé. A tanto no llegó lol lol

joffer

#4 Compre un producto de Cecotec, una aspiradora. Uno y no mas.

albandy

#25 Yo tengo una cafetera express, una báscula de baño y una "Roomba" compatible con Alexa, y de momento no tengo queja.

m

#31 ¿Quién te ha dicho que lo voy a usar para jugar?

m

Justo hoy me ha llegado el Ryzen 9 5950x

D

#18 Cuidado al abrir el Paint, a ver si se te van a petar los 32 núcleos

m

#21 lol

Tannhauser

#18 Tiene que ser un putada dejarte esa pasta y luego con otros más baratos te pasen la mano por la cara.

box3d

#31 depende para qué lo uses.
En otra carga de trabajo esos 700 napos cuentan.

Tannhauser

#44 Hombre, ya lo sé, ¿no te da ni una pista el emoticono que he puesto la intención de mi comentario? Ah, y son 800, no 700.

N4ndo

#31 Creo que tu y yo tenemos ideas diferentes de lo que significa que "te pasen la mano por la cara". No creo que 2.2 fps sea algo con lo que fardar.

Quiza pueda entender mejor la expresion con tu misma grafica. Comparando el primer puesto con el segundo, un Ryzen 5 vs un Core i9. Perder solo 1.1 fps cuando uno tiene un consumo maximo de 65w frente a tu competidor que te "gana" consumiendo casi el doble. Eso si que encajaria mejor con un "te paso la mano por la cara".

cssmarco

#31 Aparte de que nadie se compra un Ryzen 9 5950X para jugar, esos datos no tienen ningún sentido, el 3700X está por delante del 5800X... Ese juego no se puede usar como ejemplo de nada...