Hace 6 años | Por --556760-- a profesionalreview.com
Publicado hace 6 años por --556760-- a profesionalreview.com

La arquitectura Zen de los procesadores AMD Ryzen ha sido todo un éxito pero no está libre de problemas, uno de ellos tiene que ver con un bug que existe bajo el sistema operativo Linux y que no deja a estos nuevos procesadores rendir como deberían.

Comentarios

MacMagic

#12 El que tiene un problema grave eres tu por picarte lol lol

skaworld

#13 No me pico mas de lo necesario (escribo esto desde el windows del curro )

Es una máxima de ingenieria de software lol

D

#16 pues al parecer es lo que comentas, estan afectados todos los que se fabricaron antes de la semana 30, lo que a efectos practicos son casi todos

Vrek

#17 Según veo es un error que el 99,9% de los usuarios no lo va a sufrir, a no ser que lo provoquen aposta. Teniendo en cuenta que además es en linux, me supongo que muy poca gente va a pedir cambio, más aún si se tiene uno bueno para hacer OC.

Igualmente bien por ellos que lo reconocen y dejan que elija el consumidor si quiere pedir cambio o no

D

#18 #19 Yo no lo veo así exactamente. Ciertamente el error se ha detectado en una suite de Benckarking bajo Linux, pero en los BSD también se puede reproducir el problema. Si nadie lo ha reproducido en Windows, siendo un error hardware, lo mas probable es que sea simplemente porque nadie se ha puesto, lo cual no quita que sea una condición rara.

uno_ke_va

#9 déjame, que estoy con las practicas del cursillo de troll

MacMagic

En cambio en Windows todo funciona correctamente

uno_ke_va

#6 es lo que tiene ser un sistema serio en vez de uno hecho por 4 hippies con conexión a internet y mucho tiempo libre

D

#7 estee...

skaworld

#6 Si crees que todo funciona correctamente es que tienes un problema realmente grave

Vrek

#6 lol No hay semana que no tenga algún pantallazo azul por culpa de drivers locos (sobre todo de la tarjeta de red integrada que no uso). Creo que me estoy haciendo a eso de tener fallos en el pc use el SO que use roll

D

Es importante recalcar que es un problema hardware. Y que la solución es el cambio del chip por uno con una revisión superior. Así que los afectados ya pueden ir llamando al señor AMD.

vitichenko

#1 La compañía de Sunnyvale está haciendo un excelente trabajo y cambiará los procesadores afectados por este inconveniente mediante el contacto con su departamento de atención al cliente.

Será un coñazo pero sí, tendrán que ir llamando

D

#1 no necesariamente. Lo más probable es que saquen una actualización de las BIOS para las placas que actualicen el microcodigo del procesador que tiene el bug. Las nuevas revisiones simplemente vienne con el microcodigo ya actualizado.

D

#4 No en este caso AGESA no solventa el problema. Confirmado por la propia AMD. Hay que cambiar el procesador por una nueva revisión.

elgranpilaf

2017 el año de las soluciones en Linux

#2 diras en Ryzen

D

Mi procesador Ryzen 1700 está entre los afectados, tendré que ir viendo como va evolucionando el tema

Vrek

#8 ¿Hay algún listado o simplemente son todos los modelos excepto los del último mes? Compré mi 1600 en mayo, supongo que también es de los afectados.

D

Como el problema es con linux, sólo van a tener que cambiar 5 o 6 procesadores.