Hace 16 años | Por siberiano a vr-zone.com
Publicado hace 16 años por siberiano a vr-zone.com

AMD ha revelado las fechas de lanzamiento, frecuencias de trabajo y modelos de la próxima generación de procesadores quad-core de la compañía. Para noviembre de 2007 estarían disponibles los Phenom 9500 y 9600 que corriendo a 2,2 y 2,4 GHz serían el punto de entrada a la nueva gama de los cuatro núcleos de la compañía. El intermedio 9700 a 2,6 GHz llegaría un mes más tarde como el resto para el socket AMD2+. El tope de gama con los “Agena FX-82” estaría disponible en el primer trimestre del nuevo año con frecuencias variables desde 2,6 a 3,0GHz

Comentarios

siberiano

vía theinquirer.es (web baneada por: Spam con múltiples clones/corporativo // Netmediaeurope)

natrix

Yo quiero que hagan el pi-cores, el de π núcleos

arieloq

#3 VIA maneja tecnología del Cyrix... y no le da mil vueltas a ningún procesador mas que a los suyos... http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_VIA_microprocessors
aún cuando han trabajado en sus procesadores recuerdo que tuvieron ciertos problemas con los co-procesadores matemáticos que ojala hayan arreglado
http://en.wikipedia.org/wiki/Cyrix

D

#4 Via no sólo manejaba tecnologia de Cyrix, puede decirse que los diseños actuales de bajo consumo deben su ideologia a los trabajos de IDT Centaur con sus Winchip. Dicha compañia fue absorbida por Via y a partir de los C3 se empezo a utilizar la tecnologia de bajo consumo de IDT http://en.wikipedia.org/wiki/WinChip

#3 En la vida no hay verdades absolutas, cada persona tiene necesidades diferentes por tanto no hay verdades absolutas para todos. Te pongo un ejemplo, el super-Via no te va a mover juegos de ultima generacion (exceptuamos el movimiento a diapositivas) y para cierta gente eso equivale a chatarra. ¿Es Via una chatarra? No, es según que necesites y para que lo quieras, para un pc de office/mail/navegar/carputer puede ser perfectamente valido, pero no para todo, sino verias a todos los sysops cambiando los Xeons por Vias...

s

VIA le da mil y un vueltas a AMD e Intel. Por menos de lo que cuesta una CPU de AMD/Intel VIA vende procesador fanless con northbridge y southbridge integrados, de bajo consumo + tarjeta gráfica con TV output + 3D más bus de expansión PCIe y encriptación por hardware.

Y para los que todavía piensan que los VIA son lentos, compilar un kernel de linux le cuesta menos que a un PIV a 2Ghz.

P

#9 intel no tiene 4 nucleos, lo que tiene son dos core 2 duo juntos. (y son bastante caros)

D

Yo me he comprado un AMD 6000+ X2 y estoy muy contento con él. Los AM2 son procesadores muy buenos a un precio también muy bueno. Y más ahora que están rebajados.

r

#7 pero y lo chanante que queda el nombre que? lol

Espero que el socket AM2+ sea mejor que el AM2 porque ha sido un fracaso total.
AMD ganó en la generación p4 vs amd64 pero en las generacios coreduo gana intel.

¿Estos quad core estarán a la altura de intel o volverá a fallar?

kaleth

Pues yo uso un Zonbu (con procesador Via C7-M a 1.2Ghz) y no necesito más oiga.

test

#8 Intel tiene cuatro núcleos desde hace tiempo. Cuando lleguen al mercado los quad de AMD, intel ya estará sacando los de ocho núcleos.

D

#2 para qué, si 4 son más.