Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a deadline.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a deadline.com

Las nuevas producciones de Amazon tendrán un equipo de un mínimo del 30% de mujeres y 30% de miembros raciales/étnico subrepresentados. El actor (género,identidad de género,nacionalidad, raza,orientación,discapacidad) debe ser como el personaje. Además deberán incluir al menos un personaje de las siquientes categorías: “LGBTQIA+, discapacitado y raciales/étnico subrepresentado" de los que un 50% deberán ser mujeres. Deberán tener 3 ofertas de proveedores, una de las cuales debe ser de una empresa propiedad de mujer y otra de una minoría.

Comentarios

D

#5 Y por su personaje, si el personaje tiene una serie de características marcadas por la obra de la que nace, el actor no puede ser todo lo contrario. No puede pasar de ser un hombre de 30 años, blanco o X, a una mujer trans asiática gorda calva de 40 años, en la crisis de los 40 y con tendencias bisexuales.

El tema es que si quieres poner a una mujer trans o un negro o un latino. Crea una historia coherente que la respalde y no sea un personaje metido con calzador.

Ejemplos, de buenos personajes de todos los colores y orientaciones hay donde elegir. Pero, las productoras y plataformas no suelen currarselo en la actualidad.

m

#9 Completamente de acuerdo.

a

#9 Así es. Es como poner a Neil Patrick Harris haciendo de heterosexual, Tom Hanks haciendo de homosexual o Charlie Cox haciendo de ciego. No tiene sentido.

Me repatea especialmente el personaje de Darth Vader. Un actor no podrá hacer bien ese personaje hasta que le corten las dos piernas, un brazo y le quemen el resto de su cuerpo.

D

#18 Te voy a poner, un ejemplo, Star Wars 7,8 y 9.

Mal guion, con muchísimos personajes pesimamente construidos, que son de todas las condiciones y con tramas superfluas para cada uno para demostrar que mola mucho la integración. Resultado, malos personajes y lo peor su desarrollo.

El único que medio se salva es Kylo Ren y porque el actor es bueno... y lo peor es que tampoco lo desarrollan.

Eibi6

#9 tampoco es habitual en el cine convencional que los personajes de las pelis se parezcan a los de los libros

Pero bueno, para mí sigue siendo ilógico crear productos culturales con escuadra y cartabón;vamos que aunque creo que es bueno que metan toda la variedad posible de géneros, razas y culturas... No debería ser un fin en sí mismo como parece que quieren hacer en amazon

D

#1 pues me temo que el señor de los anillos sera el comienzo... Espero, que la historia sea buena, porque, se avecinan un montón de personajes de paja insertados con calzador para cumplir cupos.

JungSpinoza

#6 >> un montón de personajes de paja insertados con calzador para cumplir cupos.
O poner a Gandalf The Black.

JungSpinoza

#6 #22 o Afro-do

.

C

No podrán hacer películas históricas. Un drama por ejemplo como Chernóbil no puedes poner a negros, ni a latinos, todos deben lucir como rusos bien blancos y heterosexuales. Y según el reglamento, deben ser como los personajes.

Gry

#4 si puedes poner nobles negros en la Inglaterra del s.XIX puedes poner nazis negros transexuales al mando de las SS

porcorosso
manuelpepito

Es jodidamente ridículo. No tiene sentido.

N

#31 Creo que no lo estás entendiendo. Si se hace una peli situada por ejemplo en Nueva York en la actualidad, pues es perfecto que se muestre diversidad. Pero si la película va de mitología nórdica, no tiene sentido que aparezca un negro. Como no tiene sentido que aparezca un blanco en una peli de China del siglo V. Incluso, volviendo al ejemplo del principio, te saca de la realidad que en todas las pandillas protagonistas tenga que haber alguien de una minoria étnica, alguien LGTBI, alguien con una discapacidad, etc. Todas las pandillas de amigos parece que tienen que incluir todas las combinaciones posibles, y eso no ocurre en la realidad, simplemente por probabilidad. Eso hace que las películas ya no parezcan reales. Según aparecen personajes, dan ganas de ir tachando en plan "vale, ya tenemos a la lesbiana, ahora saldrá el discapacitado, luego el chino".

e

get woke go broke

D

#21 Creo que hay un filon para las productoras rusas, chinas, indias a poco que espabilen y se pongan a hacer producciones donde prime un buen guion/producto frente a la politica

C

Yo prohibiría lo siguiente:
1. Todos los actores deben ser mayores de 18 años. Es vergonzoso que se permita la explotación infantil. Destruir infancias y adolescencias por el rating (el cementerio está lleno de jóvenes estrellas llamadas despectivamente juguetes rotos). Ya me imagino dentro de unas décadas, la gente tumbando estatuas de Mickey mouse y Disney por la explotación laboral infantil.

2. Uso de animales como protagonistas/extras de historias. Harry Potter jodió a los búhos, Buscando a Nemo jodió a los peces payasos, porque a más de un idiota le provocó tener de mascota un animal que vio en TV o cine.

i

Se va a poner difícil hacer películas 😃 tendremos que buscar otra forma de entretenernos

D

Imbeciles woke mientras sus trabajadores las pasas putas.

t

Próximamente en sus pantallas, la historia del fundador del Ku Klux Klan interpretada por un negro.

box3d

Por que íbamos a hacerlo organico como en Expanse si podemos hacerlo forzado y por cuota?

Enésimo_strike

Supongo que exigirán lo mismo para sus suscriptores ¿no?

J

Que emitan los teletubbies 24h al día y punto.

m

En su momento ya sacaron una especie reglas que tenían que cumplir las pelis para ser “feministas”, y salió una coña diciendo que las pelis porno eran las únicas que los cumplían.

Ahora con esto sigue siendo así, solo que el de las categorías más raras de Pornhub y que nadie confiesa ver.

Sabaoth

Un buen actor puede hacer casi cualquier cosa. Quieren que el actor sea como el personaje, lo cual no es necesario para un buen actor. A la mierda el maquillaje y los efectos especiales.

Retrofuturista

"Nooo! Quieren hacer las cosas de forma diferente a como a mí me gusta! Porqué poner a gente que no son como yo? Porqué hablan sobre cosas con las que no estoy de acuerdo? Porqué el mundo no es como diga yo?"
Aplicado a obras audiovisuales. De verdad que pensáis que todo se va a convertir en desfiles de estereotipos y que no importará nada más? Sabéis que esto ya está funcionando desde hace tiempo y que sólo ladráis cuando alguna plataforma anuncia la intención de incluir más variedad? Os paráis a pensar en lo que esto pueda significar?

Wir0s

#16 ¿A mejor?

¿Que tiene de mejor meter las cosas por decreto reduciendo muchos personajes a meros tokens? Personajes planos cuyo único merito es ser X. Si quieres "inclusividad" se puede hacer bien como en "los cien" o "the expanse", donde tienes de todo pero que un personaje sea gay no es lo que lo define, es solo un rasgo mas del mismo, como debería ser.

Luego esta la tontería de que los actores deban ser exactamente como el personaje, actuar es precisamente representar a otras personas. Es como la gilipollez de que "todo el mundo se tiene que sentir representado en los videojuegos", no, tu tienes que meterte en el personaje, no el personaje ser como tu


P.D. Lo de incluir un insulto/desprecio en cada comentario a quienes piensan diferente... Dejadlo, os estáis pegando un tiro en el pie, al final solo conseguís generar mas y mas rechazo.

Mucho ir de "adalides de la diversidad", pero os encanta repartir etiquetas, aun diría mas, no podríais vivir sin etiquetar a todo y todos, y eso dice mucho... Que lo hagáis envuelto en buenas intenciones no deja de ser juzgar/atribuir características a la gente en base a su raza, sexo, religión, etc... Y eso tiene un nombre y es lo que se supone decís combatir.

#27 "Nooo! Quieren hacer las cosas de forma diferente a como a mí me gusta! Porqué poner a gente que no son como yo? Porqué hablan sobre cosas con las que no estoy de acuerdo? Porqué el mundo no es como diga yo?"

Te das cuenta que eso es exactamente lo que piden los que han impuesto cosas como esta no? "el protagonista no es exactamente como yo con lo cual no me representa! quiero que todo apele a mi persona!"

Lo dicho, se trata de que el lector/espectador se meta en la cabeza del personaje no al revés.

D

#29

Te das cuenta que eso es exactamente lo que piden los que han impuesto cosas como esta no? "el protagonista no es exactamente como yo con lo cual no me representa! quiero que todo apele a mi persona!"

No hay que tener una gran capacidad intelectual para entender que no, que no imponen nada, simplemente dicen que tienen que estar representadas todas las opciones que la sociedad actualmente tiene . Y que, oh, casualidad, hasta hace poco tiempo solo se reflejaba una, que como casualmente es similar a la tuya en casi todo y creías que era la única, por lo que en el momento en el que has visto que el mundo es diferente al que tú creías que era, pero es el mundo real, ha roto tu disonancia cognitiva y siendo imposible por tu parte aceptar que eso es la realidad.

Tienes una obsesión contra todo lo relacionado con mujeres, gente de color y gente homosexual que no es para nada normal.

D

#27 De verdad que pensáis que todo se va a convertir en desfiles de estereotipos y que no importará nada más?


mmm...Como en Netflix?

u

#39 Yo creo que es una mezcla de ambas cosas, vamos a ver, si el público estuviese totalmente en contra del rollo inclusivo, por muchas acciones que hiciesen y por muy racistas que les llamasen, no haría mella alguna en el número de visitas, porque el público pensaría que los que protestan son unos locos y seguirían viendo sus series como si nada. El único motivo por el que pueden tener miedo a que les llamen racistas es porque el público en general les vea menos que antes después de esas protestas, y eso solo puede pasar si el público en general está de acuerdo con dichas protestas.
Por otro lado, si hacen balance y ven que las series muy inclusivas se ven menos que las no inclusivas, al final los propios mecanismos de mercado van a hacer que cada vez haya menos series inclusivas, o que solo haya unas pocas, un poco por cumplir.
Esta gente solo hace movimientos de mercado, les da igual todo, no están a favor ni en contra de nada, solo ven números, ventas, observan si lo que hace la competencia les hace vender más o menos para ver si lo copian, pero todo son números. Solo quieren hacer series que se vean más que las de sus competidores.
No digo que no tengan miedo a la mala prensa ojo, pero solo si consideran con cierta base que es mala prensa hará que les vean menos que a la competencia, y creo que tienes razón en lo que dices, solo digo que creo que hay más variables y que hay muchísima gente a la que no le importan o incluso ven con muy buenos ojos este tipo de políticas (y por supuesto mucha gente también que no, pero si fuesen tantos como para que se dejasen de ver series como la del rey Arturo multirracial, dejarían de hacerlo, el caso es que las series se ven y mucho, de hecho la de la Inglaterra victoriana con nobles ingleses negros, incluida la reina, ha sido de las más vistas, es lo que hay, si vende lo seguirán haciendo).

M

Discriminando que es gerundio.

u

Lo que me pregunto es por qué lo hacen. Son una empresa privada, además gigante y despiadada. Eso me hace pensar que no lo hacen porque tengan preocupaciones sociales, supongo que piensan que eso les hará ganar más dinero.
Sin embargo por internet no oigo más que quejas ante estas políticas, tanto en inglés como en español.
¿Hace mucho ruido esta gente y Amazon piensa que son minoría frente a los que les parece bien?

m

#28 El problema no es la minoría que se queja ahora por meter “diversidad” con calzador, es la minoría que se queja cuando no meten “diversidad” (con calzador o sin él), porque ahora una queja acusando a Amazon/Netflix de racista/machista/“cualquier ista” y ya les montan un boicot, es lo que tiene la cultura de cancelación, gilipollas que van de paladines pero que lo único que hacen es gritar al sentirse respaldados por el correctismo político.

u

#37 No digo que no tengas razón en lo que dices, pero al final creo que no es por una sola variable. Estoy seguro de que si hacen series y películas en la actualidad, ambientadas en EEUU, y el 90% de los actores son blancos, cosa que era muy normal antes (en los 80, 90, era muy habitual un elenco totalmente blanco y "el negro", que además se hacían coñas con que era el que siempre moría). También había series de solo negros, tipo Príncipe de Bel Air o Cosas de casa donde pasaba lo mismo pero a la inversa (y el blanco que salía era tonto) pero la tónica general era casi todo el elenco blanco y algún negro suelto por ahí secundario. En ese contexto entiendo las quejas, y no me cabe duda de que si empezasen a hacer así las series esas críticas llegarían y provocarían mala imagen.
Lo que no tengo tan claro es que si sacan una serie ambientada en la Inglaterra medieval y no meten negros (o meten solo uno con cierta elegancia, rollo Morgan Freeman en Robin Hood) se quejase mucha gente, y en caso de que se quejasen tampoco tengo claro que las quejas por esa serie provocasen una mala imagen para Amazon o Netflix.
Entonces, esa variable que comentas puede afectar pero no creo que sea enteramente por miedo a que les digan racistas, ese miedo lo tendrán para ciertas producciones, lo que no entiendo es por qué comprometerse a poner cuotas y además hacerlo público, y solo se me ocurre que el hecho de hacer eso, piensen ellos, les aporte en sí mismo buena imagen, buena publicidad, y más ventas. Es decir, pienso que desde su punto de vista, proyectar la imagen de estar muy comprometidos con la inclusión racial es buena publicidad y que hay más gente de acuerdo con ello que gente que no esté de acuerdo con ello. Si solo es miedo a la cancelación puedes directamente poner cuidado en que siempre haya diversidad racial pero no tienes la necesidad de hacerlo público a los cuatro vientos.
No sé, me puedo equivocar de plano también.

m

#38 Otra opción que se me ocurre al leer ahora tu comentario, es que haciendo público esto obligan a los competidores a posicionarse y dar pasos parecidos, y el que no lo haga es el que será “cancelado” o por lo menos tendrá su buena dosis de mala publicidad.

Que luego se pasarán el compromiso por el forro, pero ya han quedado como los primeros y los buenos, y de paso a algún competidor le puede caer una temporada de mala prensa.

D

Por mucho troll ofendido que haya en los comentarios de esta página, el mundo está cambiando a mejor

J

El Langui se va a forrar.

Enésimo_strike

#20 El langui tiene un Goya por hacer de sí mismo lo cual no es que tenga especial mérito.