Hace 1 año | Por --723104-- a filmaffinity.com
Publicado hace 1 año por --723104-- a filmaffinity.com

Yo entiendo que cuando se traslada un libro a la pantalla la adaptación no puede ser literal. Y si en lugar de un libro son unos Apéndices al mismo, mejor me lo pones. Yo era consciente de que "Los Anillos de Poder" iba a tener agujeros que rellenar, tramas secundarias que meter... y aun así, cuando supe que Amazon preparaba una serie, me alegró mucho la perspectiva, como buena tolkiendili que soy. Luego vi "La Rueda del Tiempo", y me saltaron todas las alarmas. De hecho dejé de verla tras el segundo capítulo porque los fallos que tenía eran...

Comentarios

Sergio_ftv

#21 Que me suelte del brazo señora, que no me interesa la mierda que algunos tienen metida en la cabeza, como decían en algún comentario, si quieres ser purista léete los putos libros tal y como yo he hecho, que cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de inteligencia sabe lo que pasa cuando se lleva un libro a la pantalla, que nunca va a quedar igual, si no se entiende esto tan simple que esa persona no venga a decirme lo que me gusta o no y menos con un "pero es que...", lo dicho, a la mierda (léase recordando la voz del gran señor que fue Labordeta).

D

#28 Te quedó un poco machista ese Que me suelte del brazo señora.

Sergio_ftv

#37 ¿Como no sabes que decir ahora empiezas a soltar tonterías? a pastar.

oceanon3d

#21 Es una adaptación basada en el universo de Tokien ...no El señor de los Anillos o el Silmarillion ... Amazon no ha vendido otra cosa.

MrAmeba

#54 La onda expansiva del zasca se ha oido en groenlandia

oceanon3d

#10 ¿No has visto quien intenta subir esta boberia? ...no hace falta saber mas.

Acuérdate de Buzz y el follón con el beso lésbico

La polémica de 'Lightyear': Dos coches sí se pueden besar, pero dos chicas no

https://www.elle.com/es/living/ocio-cultura/a40369815/lightyear-beso-polemica/

oceanon3d

#39 Te dejo mas... de un panfleto de a derecha. Por si quedan dudas de que va todo esto.

Amazon destruyó al Señor de los Anillos: La nueva serie traiciona todo lo que escribió JRR Tolkien

https://derechadiario.com.ar/cultura/cultura_entretenimiento/amazon-destruyo-al-senor-de-los-anillos-la-nueva-serie-traiciona-todo-lo-que-escribio-jrr-tolkien

"Desde el principio, aclararon que querían escribir “el guión que J.R.R. Tolkien nunca escribió” y bien que lo hicieron. Primero tomaron más de 3.000 años de eventos que abarcan la Segunda Era y los condensaron a un solo año, luego empezaron a contratar actores basándose en diversidad forzada.

Ignorando decenas de páginas escritas por Tolkien, los productores decidieron introducir un elfo y una enana negra. Además, no le pusieron barba a las enanas mujeres, a pesar que Tolkien lo dice en reiteradas ocasiones en sus libros"

LOS MISMOS PUTOS SUBNORMALES DE TODA LA VIDA....HASTA LOS HUEVOS.

D

#39 Estás obsesionado con el rollo woke metiendo aquí el asunto de Lightyear sin venir a cuento Léete la crítica anda. Que deja claro que le da igual la variabilidad de los actores seleccionados.

DangiAll

#10 De la propia página, críticas profesionales: 25 positivas, 2 neutras, 1 negativa.

Criticas de gente que cobra.....

Lo de que en IMDB deshabilitasen las criticas a la serie por parte de los particulares debería de darte algún indicio.
https://gagadget.com/en/kino/163185-amazon-has-shut-down-access-to-the-rings-of-power-series-rating-and-imdb-deletes-ratings-due-to-a-lot-of-criticism-a/

PauMarí

#4 a ver, los elfos no cuelan mucho, la verdad, pero el resto sí, está bastante bien.
Cc #3 toda la razón con lo de los puristas.

Por cierto, yo también he leído la rueda del tiempo y vi toda la serie, vaya tontería dejarlo en el segundo episodio!

Ojo spoiler:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y si el del meteorito resulta ser Gandalf allí sí que patina la serie

PauMarí

#11 no creo que "no tenga nada que ver", goto #9

i

#9 Pues es Gandalf. Vete preparando.

PauMarí

#14 lo que me patina no es que sea Gandalf, es como "aparece"...
Es que me se el inicio del Silmarillon de memoria, con lo de los maiar y los valar, etc y la verdad, si tuviera que imaginar como "llegan a la tierra" ni de lejos sería así clap

El_perro_verde

#22 ¿Y cómo sería? Tolkien no lo explica

PauMarí

#59 no lo sé pero seguro que no igual que superman, eso te lo aseguro
A parte de eso, no és el único maiar, (Saruman también lo es, y ahora no me acuerdo del nombre del de los ents pero también es un maiar "conocido") y no me imagino una lluvia de meteoritos diseminado magos por toda la tierra media...

zentropia

#59 Vienen en barco desde Valinor y solo Cirdan sabe de su origen. Cirdan le da el Anillo de Fuego a Gandalf para que se enfrente a Sauron.

PauMarí

#16 como han pagado los derechos resulta que sí pueden ponerle el nombre de Tolkien...

pkreuzt

#24 Precisamente, es que no es "el trabajo de los demás" sino el de Tolkien. Igual te parecería bien gastarte 120 euros en una "adaptación" de unas zapatillas Adidas en el mercadillo. Pero no serían las originales y en muchos casos se consideraría delito.

#23 Otro de los problemas del sistema de derechos. Imagínate que mañana resucita el Che y ve lo que han hecho con su imagen para vender camisetas. . .

Caravan_Palace

#27 madre mía lo de las zapatillas...en fin menudo ejemplo.

pkreuzt

#34 Pon el ejemplo que te parezca. Yo aún tengo grabado en la retina el estropicio de la versión de Hollywood de GITS. Pagaron por usar el nombre de la franquicia, pero bien podían haber pagado por los derechos de Robocop, que se parecía más al resultado.

Caravan_Palace

#36 y si en vez de gits se hubiera llamado Robocop, te hubiera gustado más o menos?

pkreuzt

#40 La verdad es que hubiera tenido más sentido. Porque lo que te contaban en esa peli y lo que se veía en el resto de medios de la saga se parecía como un huevo a una castaña.

Caravan_Palace

#44 no he preguntado eso. Esta bien saberlo, pregunto si te hubiera gustado más o menos por cambiar el nombre. Si te das cuenta toda mi argumentacion gira sobre eso. Si te gusta bien y si no pues no la veas.

pkreuzt

#46 Es que otras partes de la saga las he visto mil veces, pero la versión de Hollywood solo una. Al final te sientes engañado, porque utilizan los personajes originales para contarte una historia que no tiene nada que ver, ni en la forma ni en el fondo. Eso es lo que decepciona. Y si encima resulta que su versión ni siquiera es de cosecha propia, ni te cuento.

Caravan_Palace

#52 pero te sientes engañado en qué sentido? A mí cientos de personas me han dicho que the wire o breaking bad son obras maestras y por mil veces que lo he intentado,que juro que lo he intentado mil veces no logro que me gusten. Me tengo que sentir engañado también,o solo debo pensar que son cosas que no me gustan. Insisto en lo mío, la ves, si te gusta bien y si no te gusta a la mierda. Y si quiere disfrutar de tolkien sin sentirte engañado,están los libros .

pkreuzt

#57 Es dificil de explicar. Si te dicen que es una versión de X, esperas que se respete el caracter fundamental de la historia. Que salgan personajes de colores o que omitan alguna escena que aporta poco es perfectamente aceptable porque no afecta en ese sentido. Si te empiezan a cambiar las motivaciones de los personajes, o te cambian el protagonista de un personaje a otro, o el final es diferente, por ejemplo, ya no es el mismo cuento.

Te vuelvo a poner el ejemplo de GITS: el manga realmente no me acababa de enganchar. Pero la película (anime) y la serie, que son adaptaciones, me encantan. La historia es la misma, los personajes son idénticos en su complejidad, tiene los mismos toques de filosofía y de futurismo salvaje. La parte de adaptación viene del tono con el que te lo cuentan, que es más serio, más oscuro y más dirigido a un público adulto. Se ha respetado la historia y los personajes originales pero también el director ha sabido aportar algo nuevo y diferente.

O

#27 Imagínate que mañana resucita el Che y ve lo que han hecho con su imagen para vender camisetas

Pediría su parte de la recaudación

zentropia

#27 pero el destino de los derechos lo deciden los herederos, no los fans...

Caravan_Palace

#16 por qué no? No todo el mundo tiene cabeza para crear un universo como el de tolkien , dónde está el problema en coger lo que otros han hecho y darle un toque personal. Ni que obligarán a la gente a verla.
Hay que respetar una historia porque ya está escrita y a la gente le gusta . Ese argumento todavía no me lo habían dado.
Y qué tal respetar el trabajo de los demás en vez de ponerse a llorar fuerte porque alguien ha tenido la osadía de variar la historia de tolkien?
Como he dicho antes ,es tan fácil como no verla.

NinjaBoig

#24 Solo un mediocre tomaría la obra de Tolkien y haría semejante truño.
Si no te gusta leer y tienes la creatividad de una ameba dedícate a fabricar ollas o algo así.
Faltaría más que tuviéramos que aceptar semejante mierda sin chistar!
Eso sí, pa los necios y borregos es un bonito espectáculo de luces u colores, como las de Transformers y basuras similares.
Buen provecho.

Caravan_Palace

#81 buen provecho? Que te hace suponer que estoy viendolo ? No veo una serie entera desde las chicas de oro. Creo que me quede cerca de terminar me llamo Earl.
Me he obligado por presión de amigos a intentar ver the wire y breaking bad y por muchos intentos que he hecho no consigo cogerles el punto. Intente ver los pilares de la tierra y deje de verla por motivos similares a las quejas que tenéis sobres esta serie, pero lo hice sin llorar. Definitivamente las series no están hechas para mí. No le veo la gracia a Netflix, Amazon y todas esas mierdas. Dónde esté la web "clasicofilm" que se quite toda la demás morralla

NinjaBoig

#87 O sea, que no has ni visto la serie pero entras solo para llamar llorones a los que la critican y a decir la obviedad de que para ser fiel a Tolkien ya están los libros... lol lol lol
Un "crack"...

Caravan_Palace

#88 ah, que hay que ver la serie para opinar que si algo no te gusta en vez de llorar basta con no verlo?

NinjaBoig

#89 No, basta con ser un trol que no mira las series pero llama llorones a los que sí las ven y las critican en una noticia que va específicamente sobre este tema... roll
Gracias por tu sabiduría diciendo que lo que no te gusta no tienes pq verlo, mr obvious... lol

Espero que no te ofendas, no vayas a lloriquear pq critico tu actitud...

Caravan_Palace

#91 ah, que por dar una opinión soy un troll? Pues ya sabes quién es el listo que está discutiendo con un troll. Tu sabrás a qué te dedicas

NinjaBoig

#92 A cazar trols

Caravan_Palace

#94 que si ,tío cansino! Pero callate ya.

NinjaBoig

#96 #95 Qué pasa, no te gusta tu propia medicina...?

Caravan_Palace

#97 ay la virgen, venga, un par de horitas al ignore. Son las 13:30 ,si sabes sumar ya sabes a qué hora puedes venir a hacer el gracioso

Caravan_Palace

#88 y no, no llamo llorones a los que la critican ,si en vez de entrar y ponerte a criticar leyeras primero la opinión de quién estás criticando verás que digo varias veces que se puede criticar perfectamente la serie. Lo que no tiene sentido es montar las escandaleras que están montando unos porque fingolfin no sé qué y feanor no sé cuántos, por qué los elfos lleven el pelo corto o discutan y demás gilipolleces. Porque son gilipolleces. Ay ay no me gusta la serie porque los elfos llevan pelo corto....

NinjaBoig

#90 Lo dicho, vete a otra noticia, pq ésta va de criticar la serie, el q sobra eres tú.

Caravan_Palace

#93 ea, ea, ya pasó ! Dont feed the troll. Que está muy feo que pierdas tu tiempo discutiendo con un troll

El_perro_verde

#16 es que esa historia no está desarrollada, por eso la han podido hacer. Si no me equivoco con los derechos de todo lo que pone en los libros Amazon no podía hacer una serie, así que han tenido que hacerlo de partes que no están explícitas en los libros

NinjaBoig

#16 Tom Bombadil no es un istari, es más antiguo y poderoso que éstos, como demuestra que el anillo no tenga poder alguno sobre él.
Supongo que es un Maiar, pero de otra clase, como Baya de Oro.

Esfingo

#16 Que fuera Tom todavía sería más cagada incluso.

zentropia

#9 Mago amigo de los hobbits. Si, es Gandalf.

PauMarí

#65 de momento no han aparecido los hobbits, han aparecido los "pelosos" roll
Versión "gitana" de los hobbits

T

#9 Pero todavía hay dudas con lo de Gandalf? No lo has visto como mira? No le has visto sus poses? Esta absolutamente claro que es Gandalf y que el actor se baso en la interpretación de él que hizo Ian McKellen.

PauMarí

#76 que no hay dudas sobre eso, habanos de su "llegada" (en plan superman).

cogeiguen

#3 La crítica acierta al remarcar solo el prólogo, es muy difuso por tema de derecho, y pese a ello, muy desacertado temporalmente y con personajes clave del universo creado por Tolkien. Encontrarte eso en los primeros 5 minutos de serie es darle una patada en los cojones a cualquiera que haya leido el material y espere algo de fidelidad... Dicho esto, al final la razón la llevas tú, si quieres Tolkien, lée lo que él escribió. 
Yo me he entretenido bastante con los dos primero capítulos, me he llevado las manos a la cabeza con ciertas situaciones, pero tengo la sensación de que eso me pasa con muchas otras obras y no me impide disfrutarlas, mientras no sea algo exagerado.

Caravan_Palace

#25 ese es el tema, puedes coger lo de tolkien, variarlo y hacer una mierda ... O puede que salga algo maravilloso igual que puedes coger lo de tolkien ,hacerlo exactamente igual sin variar ni una coma y que te salga una puta basura. No sé si alguien recuerda aquellas películas de dibujos de los 70 del señor de los anillos que aburrían hasta al más friky.
El tema es si te gusta o no lo que estás viendo. Puedes decir ,joder aquí se han pasado tomándose libertades,pero oye mola. O puedes decir está parte la han clavado pero se me ha hecho pesado .lo que funciona en libro no tiene porqué funcionar en la pantalla y viceversa.
Toda la vida llevan haciéndose adaptaciónes de libros como les viene en gana al autor y ahora parece que se acaba el mundo.
Un ejemplo que me viene a la mente,un libro maravilloso que me he leído cien veces, Papillón. La película se salta medio libro ,pero ostias está Steve McQueen haciendo un papelón y queda una película tremenda,aún sabiendo que no le llega al libro ni a la suela de la bota

a

#31 Positivo por Papillón, creo que es el primer libro no infantil que me leí y sigue entre mis favoritos después de muchos años y varias relecturas.

D

#3 Yo soy purista, pero no soy fan de tolkien.
Asi que no mira la serie, solo las criticas y resumenes, y los esparzo.

MrAmeba

#3 Haces un comentario en un post que no te gusta criticando a la gente que comenta cosas que no le gustan?

k

#3 cuando veas misión imposible 3 y veas que los españoles quemamos santos mientras nuestras mujeres vestidas de monjas cantan al kukuxklan, no te pongas nervioso. Vete a España, a visitar la semana santa y disfruta de la película.

Caravan_Palace

#70 ya la he visto y desde luego no se puso el grito en el cielo de la misma manera que se está tratando este tema. Que parece que obligan a la gente a ver cómo violan a tolkien (referencia al capítulo "el problema chino" de south park donde spielberg y Lucas violan a Indiana Jones... Y a un soldado imperial)

k

#71 si que se puso en grito en el cielo, pero el público afectado de la semana santa no usaba internet en aquel entonces, y era una anécdota más en una película que no iba de eso. Era "Mission Impossible 3". Imagínate como se hubiera puesto el público si la película se hubiese llamado "Manolo, misión especial en Semana Santa".

Y ahí está la clave: han usado como reclamo a Tolkien, por lo que ha servido para atraer al fan y alejar al ocasional. Resultado: gente defraudada y casi dolida. En la misma crítica lo dice: si hubiesen prescindido de la marca Tolkien hubiera quedado una serie de fantasía fenomenal, pero por cobardía ha quedado algo que sólo puede ser objeto de críticas.

Realmente, a mi también me tiene frito que ahora todo son remakes, reboots y repollas de cosas que funcionaron. Lástima que no lo hallan enfocado como algo fuera del universo Tolkien; seguramente hubiera funcionado bien sin ofender a nadie, y encima los guionistas no estarían sometidos a límites artificiales dados por las películas (si se pasan eso por el forro ya ni el ocasional podría verla).

Caravan_Palace

#74 que no hombre ,que no, que lo de misión imposible se la dudaba a todo el mundo. Aquí se han juntado dos corrientes los puristas que creen que están violando a tolkien y los que se quejan de si hay mujeres negros y demás gilipolleces. lo de misión imposible causó risas y esto está causando llantos a cascoporro

Elbaronrojo

#3 Deja a los gafapasta que así tienen algo de lo que hablar.

D

#1 ¡Nunca te lo perdonaré, Amazon!

y

#1 más bien Irene Montero.

m

#15 No lo has leído, ¿no?

y

#33 mejor lee tú, que eres el que considera un avance esta reforma: https://somosrevolucion.es/se-consuma-la-estafa-de-la-reforma-laboral/

y

#33 coño, lo siento pero mi comentario #47 iba para otro debate.

Y por supuesto lo de Irene Montero va por lo woke de "Los Anillos de Poder".

jobar

#17 Ya ves, lo peor de todo es que todos los lloricas la van a ver igual todos los viernes, solo que en vez de disfrutarla como el resto estarán todo el rato amargados buscando excusas para la rabieta. Ya me jodería no poder disfrutar de esta maravilla por un elfo negro.

D

A mi lo que mas me chirria de LADP, es que desde Amazon se rechazó a Peter Jackson como asesor externo…

Lonnegan

#2 es yo lo he visto explicado, parece que los herderos de Tolkien de llevan a matar con Jackson y en cuanto oyeron algo de su participación lo cortaron en seco, eso dicen..

D

#2 Epic fail.
Por ese tipo de cosas, Disney+ puede durar mas, y eso es malo para la especie humana.

canduteria

Pues la serie está de puta madre 😂 😂 😂

T

#32 Pero que océano? Si iban de pie 😂 😂 😂

jobar

Opinión irrelevantísima de un señor anónimo de Valencia como las miles que habrán en todos los sentidos.

MikeR

Hombre, el famoso crítico estelwen!! Opinión imprescindible!!!

N

El problema de la serie es Galadriel. Todo lo demás se le puede perdonar (hasta lo del tío del meteorito, que se han sacado de la manga), pero Galadriel no es una Aragorn, es mucho más. Por querer hacerla un personaje de acción, la han hecho mucho menos de lo que es en los libros o incluso como la plasmó Jackson.

El personaje no tiene nada que ver. Amazon necesitaba un doble de acción y la eligieron a ella. Era evidente que eso no iba a gustar en el fandom por muy chula que les quedase. Al resto le importará tres carajos, pero Galadriel es un personaje especial dentro de ESDLA. La elfa más mística.

N

#20 Es una posibilidad, pero no lo creo, la verdad. No tendría sentido que la parte más de aventura no la llevase ella. Al personaje de Elrond ya le han dejado el perfil "político", por llamarlo de alguna manera, junto al de Gil Galad. Además, a saber qué papel hace el "tío del meteorito".

Conste que a mi me gusta. La actriz está muy bien elegida y sus escenas (más allá de la estupidez de tirarse al agua y querer recorrer un océano a braza) están muy bien. Es simplemente que no es Galadriel en carácter o trasfondo.

O

#35 ¿Pero está buena o no?

jobar

#35 Si lo de tirarse del barco ha sido raro, supongo que es para solucionar el doble problema de que querían enseñarnos cómo se va a Valinor (por lo que va a pasar con los Numeronianos) y que tenga que llegar a Númenor con el tipo de la balsa por una razón que no sea hacer turismo.

L

Virgen Santísima, se nos ha agotado el papel de fumar de tantísimo cogérsela. Da hasta vergüenza ajena que un adulto sepa tantísimos nombres raros de una saga literaria y sus intríngulis.

m

#12 Tienes estudiosos de las religiones, básicamente es lo mismo, adultos memorizando un libro con mil nombres.

m

#12

editado:
la página ha reventado y se ha duplicado el mensaje

H

Madre mia que llorones, menudo compendio de tontadas

isaac.hacksimov

Lo Woke no existe, es sólo un discurso de ultraderechistas de EEUU para criticar a quienes se preocupan de mejorarlas cosas (a los que no son una mierda de personas). De nada.

Priorat

Harto de este tipo de críticas de mierda de los listillos puristas. Críticas como las que se cargaron una excelente serie como el life action de CowBoy Beebop. Otra vez lo mismo.

Que se vayan a tomar por saco con sus críticas.

Pues no la veas

i

#8 Si en un restaurante te sirven comida en mal estado, ¿te levantas y te vas sin decir nada? ¿O te quejas?

Antichulus

#19 está comida no está en mal estado. En todo caso tu pediste un plato y te pusieron otro, aún teniendo los mismos ingredientes.

Z

#38 Es paella con chorizo, cuela fuera pero los españoles arrugamos el morro, como pasa aquí con los seguidores de Tolkien

Antichulus

#55 pero la paella con chorizo no tiene por qué estar en mal estado aunque a mí no me guste. A eso iba.

Lo triste es que si ahora mismo adaptarán palabra a palabra y de manera perfecta la balada de beren y luthien estos mismos saldrían echando bilis diciendo que eso de que una mujer deje k.o a morgoth y demás que no puede ser, que es inclusión forzada.
Respecto a galadriel en mi opinión podrían ponerla matando orcos con un mondadientes y me parecería correcto. Es uno de los seres más poderosos de la Tierra media y tiene mucha mili hecha para que vengan a decirle lo que puede o no puede hacer.