Hace 3 años | Por woody_alien a vice.com
Publicado hace 3 años por woody_alien a vice.com

Mientras los congresistas de EE.UU. examinaban las condiciones laborales de la empresa Amazon un tweet alertó de que esas condiciones eran tan draconianas que muchos empleados se veían obligados a orinar en botellas de plástico al no poder abandonar sus puestos de trabajo para ir al baño. Rápidamente el departamento de relaciones públicas de la empresa contestó que eso era un bulo y que nadie creía que eso estuviese pasando. Al poco cientos de presuntos trabajadores de Amazon comenzaron a colgar imágenes de botellas llenas de orina ...

Comentarios

D

#1
Así es. Tengo la misma idea.

D

#4 Muy común tambien en España

Raguas

#4 porque muchos encima lo defienden todo y funciona si el mensaje es "si no te va bien, es por tu culpa" wall

Trigonometrico

#1 Es curioso que el hambre está llegando a través de las empresas más grandes del mundo. Que tanta gente gente defienda en Internet a B. Gates es un síntoma de como la sociedad tiene un troyano por donde se abre paso la esclavitud.

parrita710

#8 Decir que Bill Gates no está implantando chis en las vacunas con 5G no es defender la mafia que montó con Microsoft

Trigonometrico

#16 Tu comentario y el voto negativo a mi comentario #8 me dan la razón. Amazon es una puerta a la esclavitud para la sociedad, porque siempre habrá habrá lameculos que defienden a los ricos y poderosos a capa y espada mientras estos no están esclavizando.

Los chis en las vacunas es un argumento que se utiliza para ridiculizar a quienes se atrevan a criticar a B. Gates.

parrita710

#19 Creo que poca gente mas críticas con Gates y Microsoft vas encontrar en una web llena de informáticos
Y mas gente a la que les gusta Linux y el software libre.
Nunca he visto a nadie en esta web defender los ataques incesantes de Microsoft al movimiento y de hecho el meneo que mas votos ha tenido de todos los que he enviado fue en el que se hablaba del paso de Barcelona en el que abandonaron el software privado

D

#19 #34 #16 No estoy de acuerdo con #8, pero me parece una afirmación razonable. No creo que en general la gente le defienda, pero aún así siempre me he encontrado con alguien que lo hace.

parrita710

#39 Si hay también hay gente que defiende a Hitler. Pero no son ni remotamente algo normal.

Trigonometrico

#39 El comentario #8 ya tiene 2 votos negativos. Para mi es prueba de que no estoy muy equivocado.

D

#59 No son tantos, prueba a decir algo negativo de linux...

r

#19 No solo las grandes empresas esclavizan a la sociedad. Yo conozco a muchas pequeñas que te gustaría trabajar en Amazon. El problema no son las grandes empresas, es el sistema que tenemos, que pone por delante de todo, la economía.

t

#35 "La avaricia es buena" amigo.
Alguno por aquí lo seguía usando hace unos días.

angelitoMagno

#8 ¿Y que tiene que ver Bill Gates con esto? 😐

c

#1 Si cambia si, pero no hacia lo que se espera...

sevier

#1 Yo unos años tenia claro que cuando el hambre inundase la sociedad algo cambiaria
Pues sí, ha cambiado, ahora se han vuelto esclavos.

D

#1 dejando de lado que "una foto de una botella meada" la puedo hacer yo mismo y acusar a la Casa Real, y no siendo necesario aclarar que si lo de Amazon fuese cierto, lo consideraría lamentable, denunciable y condelable, te recomendaría que te dieras un paseo por el siglo VII (o por el siglo XIX, o por la primera mitad del siglo XX) y observaras las condiciones laborales de la gente llana. Luego vuelves aquí a decir que "trabajar en Amazon es una distopía".

Actarus

#28 Como antes era peor, ahora justificamos esto?

t

#28 Después de conseguir lo que se ha conseguido, tener que pasar por esto...es para hacernoslo mirar. ¿Distópico? no se, pero no dista mucho. Después de la evolución de la sociedad en el siglo pasado todo esto parecía que no volvería jamás, sin embargo está casi más presente que hace 100 años (mira cualquier país del sudeste asiatico, centroamerica, o cualquier maquila por el mundo), y encima tenemos que oir o leer cosas como que las maquilas es lo que ha sacado de la pobreza a millones de personas.

sonixx

#1 a ver, mear en una botella no es lo peor de lo peor ni cercano

españistaní

#29 no se trata sólo de mear en una botella, si no de la pérdida de derechos de los trabajadores. Que la empresa no te de 3 minutos para mear es que ya estamos entrando en lo peor

uyquefrio

#1 Los romanos hablaban de pan y circo, hoy en día basta con furgol y sálvame.

D

#1 Resta decir que los que me han venido diciendo que "no es para tanto" los he metido directo al ignore. Niños de papa incapaces de saber el contexto de la situación para llegar a ese punto porque no han trabajado en su vida y no han sentido la presión jamás.

M

#5 juasss, bueno!!! no des ideas a CC. Que no se tira nada

D

#5 No creo que haya problema porque beban agua ligeramente turbia.

Nekobasu

#5 Aqui tienen algo llamado coors light que hace que la cruzcampo sepa a ambrosia

c

#15 Las fotos son lo de menos, los emails y documentos internos atestiguándolo ya es otro cantar...

D

#15 Tú lo que quieres ver es las pichas y las almejas meando llenando botellas como si no hubiera un mañana, confiésalo.

D

#57 Me has descubierto, soy un micciofílico

Actarus

#22 Lo de leer al artículo ya para otro día, si eso.

Pobre Amazon. Qué mala es la gente, inventándose cosas. Y qué bueno que sois algunos, defendiendo a muerte estas empresuchas familiares que casi están en la quiebra debido a los malvados trabajadores que pretenden, estos caraduras, que se les trate como ser humanos!

TonyStark

#22 imagino que tu eres más de ver un video de un tio con la chorra fuera apuntando a la boca de la botella.

GatoMaula

#18 Buenas, sé que los muertos no pueden morir, así que acá os dejo a Patti recitando su Piss Factory

delcarglo

#38 People have the power

D

Nuevo logo de Amazon.

M

puff, ya no compro cervezas "artesanales" en amazon por si aca.

ContinuumST

Jack_Sparrow

#64 Entiendo que no quieres ver la realidad.

Aplícate el cuento.

woody_alien

ACTUALIZACIÓN

Amazon reconoce que sí, hay un problema con los baños y que las botellas existen ...

https://www.marketwatch.com/story/amazon-finally-acknowledges-delivery-driver-bathroom-problem-11617468575

Allesgut

Eso si es innovar en mejorar la productividad roll

Lobazo

#_1 en Corea del Norte no cambió, claro que no son una sociedad occidental.

h

Me resulta sospechoso que a veces digan que los cachean al entrar y salir y que no se pueden entrar móviles y que luego sean capaces de entrar botellas de contrabando y puedan hacer fotos.

A priori me parece que se contradicen unas afirmaciones con otras aunque podría ser que distintos centros de trabajo tengan distintas normas.

Eso sí, apoyo total a los compañeros de los centros españoles que luchan por recuperar los beneficios que les han quitado.

babel_esp

Está claro que mean en las botellas por que quieren, hombre.

Podrían sacarla por la ventanilla de la furgo y hacer el molinillo...

D

#70 Era broma, a mi no me gustan esos vídeos de los que me habla usted. Por lo demás, totalmente de acuerdo, pero me creo que las condiciones de amazón se prestan para ello, incluso si solo se trata de competencia. Es un sistema bastante perverso.

D

"Aquí tienen las botellas y como pueden ver están vacías" .

E

Esto es muy fácil de solucionar, que Amazon presente qué ofrece a sus empleados en reparto cuando necesitan ir al baño. Hay muchas posibilidades:
1) Un descanso de 15 minutos cada 3h para ir a una cafetería y usar un baño público
2) Hacer rutas de menos de 3h para que entre ruta y ruta usen los baños del almacén
3) No tener nada pensado para que sean los empleados los que deban buscarse la vida en jornadas de 8h (o más) fuera de las instalaciones de la empresa, lo cual da lugar a repartidores que mean en botellas, en la calle, o que piden al vecino de turno que le deje usar el baño

Tampoco creo que haya que darle más vueltas, todas las empresas tienen que tener protocolos para todo, incluido estas gilipolleces. Si montas mañana un taller de mecánica, estas obligado a tener un baño para que tus empleados lo usen. Alguno por aquí arriba podría decir: no yo paso de poner baño, mis empleados que se busquen la vida y me en donde puedan y ya está

ahotsa

No se de que se quejan; ese trabajo les mantiene en buena forma física. No desarrollan diabetes; la botella analiza el pis y dice "zero sugar".

Jack_Sparrow

Pregunto sinceramente cuál es la alternativa a mear en una botella para transportistas que se pasan horas y horas en sus vehículos.

No sé, igual Amazon tendría que poner decenas miles de WCs portátiles por todas las ciudades por si un repartidor tiene que ir a mear.

Lo de que por ir unos minutos a una estación de servicio a mear los despidan por ineficientes suena a invent de los buenos. ¿Si hay un accidente o algo y se pasan 15 minutos en un atasco ... también los despiden por el retraso?

Trigonometrico

#20 Nadie ha dicho que esté hablando de los empleados de Amazon que trabajen como transportistas.

Jack_Sparrow

#23 Si te piensas que los que están meando en botellas son los que están trabajando en oficinas, no sé chato, háztelo mirar.

El propio subreddit del que han sacado fotos del artículo se llama "AmazonDSPDrivers", pero bueno tú a lo tuyo.

https://www.reddit.com/r/AmazonDSPDrivers/comments/ma9jyk/dont_have_a_pee_bottle_desperate_times_call_for/?ref=share&ref_source=embed&utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=4b040b55b54745bfaa7d643f7c582b04&utm_source=embedly&utm_term=ma9jyk

L

#20 cada X tiempo o repartos, tener descansos en los que puedan parar en un bar a tomar un café e ir al baño.

Actarus

#24 #20 Aparcar y tomarse 2 minutos para mear en un bar, por ejemplo? Llámame loco.

Jack_Sparrow

#48 ¿Y te crees que les van a despedir por ir 2 minutos a mear a un bar? Buena suerte creyéndote eso. Si hay un atasco y están 3 minutos parados por el motivo que sea ¿también los van a despedir?

Actarus

#55 ¿Y te crees que les van a despedir por ir 2 minutos a mear a un bar?

Sí. Amazon ha dado sobrada muestra de la mierda que le importan sus trabajadores. No sé a qué viene defender esta empresa.

Jack_Sparrow

#56 ¿Entonces también les despiden si hay atascos y están en ellos más de 2 minutos?

Amazon ha dado sobrada muestra de la mierda que le importan sus trabajadores.

De ahí a despedir trabajadores por ir al baño y obligarles a mear en una botella va un abismo.

Actarus

#61
https://www.theguardian.com/technology/2021/mar/25/amazon-delivery-workers-bathrooms-memo

https://nymag.com/intelligencer/2021/03/bessemer-alabama-amazon-worker-on-the-union-drive.html

Sobre lo que comentas de "atascos", leía por ahí que muchos drivers se saltan a la torera las normas de tráfico, por tener que cumplir con los plazos de entregas.

https://bilbaohiria.com/bizkaia/amazon-prime-furgonetas-20210310-25585.html

Así, servido en bandeja.

Seguro que encuentras más, buscando. No creo que Bizkaia sea una excepción.

Jack_Sparrow

#62 Sobre lo que comentas de "atascos", leía por ahí que muchos drivers se saltan a la torera las normas de tráfico, por tener que cumplir con las quotas de entregas.

No te equivoques, se las saltan los gilipollas y los que se creen que la carretera es suya. Pasa lo mismo con algunos taxistas o camioneros.

Actarus

#63 Venga, lo dejamos aquí. Entiendo que no quieres ver la realidad.

D

#48 #55 Ni uno ni lo otro, en el meneo lo que dicen es que no les supone dos minutos. Y en todo caso, si por esos dos minutos no cumplen sus margenes pues están jodidos porque la penalización entiendo que es automática. Supongo que depende mucho de en dónde te toque repartir, por dónde yo vivo es dificil a parcar, y si quieres ir al baño en un sitio público muchos te exigen consumir/comprar algo.

En todo caso, lo que comentáis más adelante de saltarse las normas de tráfico, pues no sé, igual es culpa de ellos por hacerlo. A ese juego puedes entrar encualqueir trabajo, sobre todo si es competitivo respecto a tus compañeros.

Actarus

#24 el comentario iba para #20, lógicamente.

KinderMalo

#20 Estamos hablando de los grandes centros de distribución y almacenamiento. El tema aquí es que estas con un contrato precario o a través de una ETT y solo continuan en el puesto el top 200 en sacar trabajo. Párate a mear y gasta 10 minutos que el baño esta a 600 metros andando en el mega almacen y ya eras que ratios más buenos te salen.

He.vuelto

Vaya campaña que llevan con Amazon desprestigiando esa empresa en todo, ahora lo de la botella es lo penultimo, mañana saldrán que se usa el látigo en algún centro para incentivar.

Mister_T

Toda acusación tiene parte de verdad, pero me parece difícil de creer eso de mear en una botella por muchas fotos que pongan; cualquiera puede hacerle una foto a una botella con meados, y ya lo de dejarlo ahí para que se lo encuentre el siguiente conductor....

¿Mear en un bote de pringles? Nunca he hecho la prueba, pero algo me dice que el líquido se saldría por algún lugar (por ejemplo la tapa al volcarse por el movimiento).

D

#36 Por supuesto, no somos el presidente de estados unidos para creernos acusaciones sin pruebas, queremos vídeos.

Mister_T

#69 Tampoco es eso, pero cualquiera puede mear en una botella y decir que su empresa le obliga a hacerlo. O tal vez sea, como dicen en otros comentarios, que la gente lo hace para hacer más entregas y estar entre los repartidores top... pero es que eso ya no es que te obligue Amazon; tal vez fomente comportamientos insanos y deberían hacer algo al respecto, pero no es un "si tienes ganas de mear te aguantas o meas en un bote, pero ni te muevas del puesto".