Hace 6 años | Por Good2SeeU a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Good2SeeU a vozpopuli.com

Las compras por Internet están a la orden del día, sobre todo desde teléfonos móviles y tabletas. De hecho seis de cada diez españoles son compradores habituales desde estos dispositivos. No lo están tanto, sin embargo, los derechos que nos amparan cuando realizamos el pedido de un producto deseado. Muchas veces esto se debe al desconocimiento de los propios derechos, y otras a cómo realizar las reclamaciones.

Comentarios

D

¿ debo entiender que hay que hacer pedidos en la huelga de repartidores
y luego si llegan tarde reclamar el precio
sin que A pueda excusarse ya que la huelga es legal
y asi con todo ello favorecer al comercio local ?

D

#1 Si hablas de la actual huelga en Amazon, es del personal del almacén de San Fernando de Henares, no de repartidores. Utilizan varias empresas de terceros para repartir (Seur, Correos Express, DHL, MRW, etc) y no personal propio

Good2SeeU

#5 Eso es. No se prepararán los pedidos, pero sí que podrían enviarse.

garnok

#5 ademas así les estas echando una mano a los huelguistas puesto que las huelgas cuanto mayor es el daño económico a la empresa mas fuerza tienen para revindicar

D

Y así luego le apretarán más las tuercas a un empleado suyo.

D

Si llega tarde "sin justificación alguna". Y aquí es donde llegan las a veces, tan ambiguas leyes de este país.

Peleese usted ahora en juzgados si quiere, puede, y le merece la pena, para que un juez decida que es, o no, una "justificación" plausible y válida, o no. Porque evidentemente Amazon no va a decir nunca que no cumple el plazo "porque le sale de la polla", sino que usará alguna justificación seguro. ¿Es válida? ¿sí? ¿no?. Lo que se hace siempre: "juer... me espero y no me meto en barrizales".

El problema no es que el consumidor no conozca sus derechos (que ocurre, vale, y mucho), sino que defender estos derechos a veces es tan farragoso y difícil que llega a no merecer la pena. Y lo que es peor, las empresas lo saben.

Si no a cuento de qué iban por ejemplo las empresas de reparto a hacer las barbaridades que hacen y marcarse los chuleos que se marcan si supieran que abrirles un proceso sancionador sería sencillo, rápido y ágil.

T

Pues yo entiendo que esto es si devuelves el artículo, y amazon tarda en devolverte el importe. No veo por ningún lado que diga que si tu tardas en recibir el artículo te devuelvan el doble.