Hace 6 años | Por baraja a xataka.com.mx
Publicado hace 6 años por baraja a xataka.com.mx

La patente describe la interceptación del tráfico a través del WiFi de una tienda mientras un usuario está conectado y compara precios de los artículos de la propia tienda. Inclusive puede mandar la ubicación del teléfono a un representante de ventas para que se acerque a ofrecer algún producto de la tienda, lo curioso de la patente es que se solicitó en 2012 y se acaba de conceder. +info en inglés: https://www.theverge.com/2017/6/15/15812986/amazon-patent-online-price-checking

Comentarios

ipanies

Pero aun hay gente que va con la conexión Wifi configurada para conectarse a Wifis libres?!?!!?

jamma

#4 yo tiro de wifis publicas sólo. Sé que es arriesgado pero es que es gratis.

robustiano

#8 WiFi pública+VPN y a tomar Fanta...

cc/ #4

Ithilwen2

#8 ¿Las wifis públicas existen? En mi ciudad hay pocas.

baraja

Aparentemente la idea de Amazon es que ninguno de sus competidores con tiendas físicas obtuviera antes la patente porque Amazon sería la primera perjudicada.

Punto importante: esto sólo funciona si el cliente se conecta a la conexión WiFi abierta de la tienda, no si usa los datos de su tarifa.

Ovlak

#2 Punto importante: esto sólo funciona si el cliente se conecta a la conexión WiFi abierta de la tienda, no si usa los datos de su tarifa.
Básicamente porque lo segundo sería absolutamente ilegal.

m

#5 Y lo primero también.

Ovlak

#12 No es ilegal que instales filtros, proxys y cortafuegos en redes locales de tu propiedad.

m

#13 pero si interceptar la comunicación para mandarte un comercial por muy tuya que sea la red.

Ovlak

#14 No te lo voy a contradecir pero tampoco me atrevería a afirmarlo tan categóricamente.

Urasandi

#5 Sólo en países como éste. Y sólo de momento: al tiempo...

t

#5 ¿Cómo va a ser ilegal usar la conexión de datos de tu móvil?

Ovlak

#21 ¿Y quien ha dicho eso? Es ilegal interceptarla o inhibirla...

mefistófeles

Odiamos a las grandes compañías porque explotan a los trabajadores y no evaden impuestos.

adoramos amazon porque es comodísimo y más barato...obviando lo que hay detrás de ese monstruo y de cómo está monopilzando el mercado con sus normas y reglas. Pero es que comprar en amazon es muy moderno.

Nova6K0

Luego algunas personas se quejan de porque le tengo un asco tremendo al sistema de propiedad intelectual en toda su extensión.

Salu2

D

una cosa mas que no debo hacer, comprar en tienda física de Amazon

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2787414/order/3">#3 No creo que Amazon sean tan tontos como para tirarse piedras a su propio tejado. Pinta a que lo patentan para impedir que otras tiendas lo hagan (como dice 2#) lo que perjudicaría al amazon online.

D

#6 En todo caso, pasando de conectarme a una wifi publica. En mis datos mando yo (hasta donde sea posible)

P

con el aumento en las tarifas de datos, esta patente se convierte en inútil

Usul._.

#7 En 2012, cuando se pidio, no lo seria.

P

#10 correcto, pero no lo han usado entonces (se ha aprobado ahora), y ahora ya no sirve para (casi) nada... por tanto, es inútil. (salvo por evitar que la competencia entonces usase este método, pero entiendo que hasta que esté aprobada la patente podrían usarse método...)

D

El día que lo pongan en práctica dejo de comprar en Amazon.