Hace 7 años | Por Pepetrueno a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Pepetrueno a cadenaser.com

Los hechos ocurrieron cuando miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, comenzarón a investigar a una Empresa Mercantil denominada “Agrícola Espino S.L.U.”, cuya gestión comercial es la producción y recolección de productos hortofrutícolas, principalmente el cultivo de melocotón y la nectarina. Así, después de inspección realizada conjuntamente con funcionarios pertenecientes a la Tesorería General de la Seguridad Social y tras el informe de la Inspección de Trabajo, se observaron posibles irregularidades fiscales.

Comentarios

BillyTheKid

#2 Y extremeños y extremeñas, no te olvides de ellos, ellas

ÆGEAN

#5 Totalmente cierto... doy hasta fe de eso

D

#2 Yo lo dije una vez y un/una meneante extremeño se me ofendió mucho, porque no conocía nadie que viviera del PER.
Debió ser el único en su pueblo que no las cobraba.

editado:


como-seria-espana-17-comunidades-autonomas-tuvieran-misma/c064#c-64
Hace 7 años | Por jaosmar a fronterasblog.com



OlarcosOlarcos ; al parecer ya han detenido a todos los que defraudaban el PER, el buen nombre de las gentes de Extremadura y Andalucía no sufrirá más tales calumnnias y falsedades interesadas.

elpayito

#6 Con el PER no se vive, se sobrevive.

e

#15 No todos los trabajos de autónomo son en el interior y calentitos. Y si, se lo que es el trabajo agrículo, de hecho mi primer seguro fue agrícola

d

#24 el problema no es el per de los que trabajan en el campo. El prblema es que muchos no trabajan ej el campo y lo cobran.

d

#65 Tú tranquilo, que si para algo sirve la globalización es para que en un país puedas tener cualquier tipo de producto alimenticio sin que se plante una misera lechuga en él. Tranquilo que ya se las comprarás al país X.

De todas formas, con tanto problema que da la agricultura... ¿de verdad Andalucía en tantos años no ha podido pensar en cambiar el modelo productivo?

Yo personalmente ya hace años que tengo claro que la agricultura acabarán copándola toda países subdesarrollados, para los cuales un peón de ese país, si recibiese el PER, sería el rico del pueblo...

D

#68 no se puede depender de países extranjeros para tener bienes de primera necesidad,. Si puedes producirlos tú es ridículo no hacerlo.

Muchos países darían lo que fuera por tener la riqueza del campo español así como la riqueza ganadera.

Eso que dices de dejar la seguridad alimentaria a países del tercer mundo por completo es algo que no se va a dar. Tienes cualquier conflicto y te ves sin alimentos. Europa lo pretendió y dió marcha atrás.

Whisful thinking es de lo que estás hablando.

d

#69 Wishful thinking? Al contrario, yo creo que es una de esas verdades que la pregunta no es si se va a dar o no, si no cuando se va a dar.

Por poner un ejemplo que conozco yo más, antes parecía que las naranjas que se consumen aquí tenían que se españolas y valencianas en particular. Ahora escucho a mucho agricultor quejándose de que vienen naranjas de Marruecos. Y no sé si estarán muy buenas. Por vanidad quiero pensar que las españolas serán mejores. Pero si las de Marruecos tienen una calidad aceptable y es obvio que el salario en Marruecos es bastante menor que el español...

Y no te equivoques, que el mercado español nunca ha requerido una calidad "excepcional". Los mejores productos agrícolas nunca se han quedado en España, salvo para clientes muy concretos.

¿Qué quieres ver España como un lugar con una agricultura especialmente fuera de lo común? Estoy dispuesto a aceptártelo, pero es que eso va a dar igual... La gente que estaría dispuesta a pagar esa diferencia de calidad en sus justos términos, no da como plantar los campos que hay en España.

Lo de que se ocupen países subdesarrollados no lo comentaba como un acto de caridad, ni mucho menos. Simplemente lo decía que, en términos de mano de obra barata, siempre habrá países que nos ganen, y la verdad es que con eso no quiero competir. Fíjate en el sector textil.

La única opción de competir es con tecnología, como los "famoso" tomates holandeses. Y lo que conozco yo del campo español está bastante lejos de eso...

D

#69 Efectivamente. Después de la SGM y, sobre todo, con la creación del Mercado Común, en Europa hubo una auténtica obsesión no sólo por la producción autóctona de alimentos, sino por poseer grandes reservas de los mismos. Hasta tal punto las reservas llegaron a ser un problema que se convirtió en un problema estratégico al lado de una URSS muy ineficiente que podría sucumbir a la tentación armada en caso de una hambruna grave y generalizada.

Fue entonces cuando se llegó a la conclusión de que los excedentes eran económicamente antirrentables, que causaban perturbaciones en un mercado abierto y no sé cuántos males más (salvo el de los rusos: ese era mejor no meneallo) y se procedió a su liquidación y a la de la política de subvencionar sobreproducción.

Aún así, mucho más moderadamente, claro, la política agraria sigue siendo una prioridad en la Unión Europea y sigue siendo la principal destinataria del presupuesto de la UE

V

#68 "Yo personalmente ya hace años que tengo claro que la agricultura acabarán copándola toda países subdesarrollados, para los cuales un peón de ese país, si recibiese el PER, sería el rico del pueblo... "

Yo personalmente creo que copar algo suena a que de manera competitiva te has hecho con ello. Cuando los rasgos que hacen competitivos a esos paises subdesarrollados (expresión que no oía hace años) es que pagan salarios de miseria a sus trabajadores, y que no hay normativa o regulación alguna (con sus consiguentes costes) y nadie puede competir con precios tan bajos, más que han copado diría "han quedado condenados a la agricultura.

Si estoy de acuerdo en que Andalucía necesita un nuevo modelo productivo, no tenerlo se lo debemos al PSOE, desde sus inicios hasta la cateta actual de Susana Díaz, que siempre han concebido andalucía desde posiciones de subalternidad para intereses mayores, de ellos, no del pueblo.

sotanez

#68 Sí, en el momento en que se abandone la agricultura, van a aparecer fábricas y nuevos modelos de negocio como setas por toda la Andalucía rural...
Ah no, espera, que la industria requiere de buenas infraestructuras que no hay ni nunca habrá en mi pueblo debido a la geografía del terreno, que no permite ni siquiera que la agricultura y la ganadería sean eficientes.
Por supuesto, los nuevos modelos de negocio de la economía digital mucho mejor en la Alpujarra, con cuatro gatos y una conexión a pedales, no en Madrid o en Barcelona, donde te puedes nutrir del talento de la red de universidades, del talento extranjero...
A ver, más cosas: ¿recursos minerales, petróleo? no somos Dakota del Norte, me temo. ¿Turismo rural? Eso ya existe, y no es suficiente. ¿Agricultura ecológica? Creo que aquí podría haber un buen nicho, pero no sé si tanto como para dar de comer a todo el mundo.
Lo cierto es que las comunidades rurales, con o sin fraude, lo tienen bien jodido en casi todo el mundo, no solo en España. ¿Prefieres dejar de subvencionar la agricultura en la UE, que es prácticamente en toda su totalidad deficitaria, y que se quede todo el rural más despoblado de lo que ya está? Bueno, cuestión de gustos.
Lo que sí está claro es que eso de "cambiar el modelo productivo" es muy fácil decirlo, pero muy difícil de implantarlo. Es mucho más fácil buscarse las habichuelas en los grandes núcleos urbanos, que es lo que está haciendo ya todo el mundo y lo que se va a hacer con mucha más intensidad en el momento en que se acaben las ayudas.

Lofega

#65 Un pregunta... ¿Crees que si no hubiera fraude los que sí trabajan el campo podrían recibir una prestación mayor?

D

#92 Trabajar en el campo es un privilegio y el que trabaja o ha trabajado en el campo sabe que es algo muy eventual, y eso le hace ver ese problema desde una perspectiva muy distinta a la tuya. El mundo agrícola ha cambiado mucho, un agricultor no podía sembrar muchas hectáreas de tomates porque no conseguía la mano de obra suficiente para recoger tomates(era mayor la oferta de trabajo que la demanda). Pero hoy en día casi todos esos cultivos que necesitaban mucha mano de obra se hacen de manera intensiva o se cambian por cultivos intensivos; olivos, tomates... Por ejemplo, un agricultor antes no podía plantar mas de 5 hectareas de tomates porque no había personas suficientes a su alrededor para cosechar tanto, ahora planta 100 y 200 hectáreas de tomates porque existen cosechadores muy eficientes que en dos días te han cosechado todo ese tomate y se ha procesado en fabricas como concentrado para que no se pudra. Lo mismo pasa con el olivo, arroz, trigo... y otros cultivos que se hacen de manera intensiva.

D

#96 Queria decir mayor la demanda de trabajo que la oferta.

Lofega

#96 Mi perspectiva es que si trabajas cobres, aunque luego por X casuística de dicho trabajo no haya faena, que puedas seguir cobrando y viviendo. No sé si es aquí donde mi perspectiva es diferente a la tuya. Lo que quiero decir es, si hay una subvención de 10 € a repartir entre 10 personas, 5 que sí trabajan en el campo y 5 con sus chanchullos, ¿no será mejor perseguir este delito y los que sí trabajan reciban 2 € en vez de 1? Otra cosa es, que los que no trabajan y tengan que hacer estos chanchullos para comer, creo que es un problema que se tendría que atacar desde otro punto y darle solución también, un fraude es un fraude robes 1.000 o 1.000.000, las consecuencias y los motivos son distintos pero al final el robo de otros lo pagamos a escote entre todos.

L

#65 Es que el PER deber ser, o al menos se creó para eso, una ayuda para paliar los efectos de la temporalidad de los trabajos agrícolas y en muchos pueblos lo han constituido en una forma de vida. Créeme que se de qué hablo. Que de 365 dudas que tiene un año no seas capaz de trabajar 20 y compres peonadas no es porque la vida en el campo sea así, sino porque en España el 90% de la gente son unos estafadores orgullosos de ello.

a

#13 joder #15 , le has pegado el zaska de su vida.

Telamarth

#41 #44 #17 El mal llamado PER (el Plan de Empleo Rural ahora llamado AEPSA es un trabajo que ofrecen los ayuntamientos a los jornaleros durante unos días cada varios años) su nombre real es subsidio agrario y el importe que recibe el jornalero desempleado es de 14,20 euros diario durante un máximo de 180 días por año (426 euros mensuales) nada de 500 o 600 y como dice #15 sí alguien quiere vivir del chollo pues que se mude a Andalucía/Extremadura y a vivir que son tres días...

D

#13 Pues estás jodido. Como no has tenido nómina, no tienes paro. Como no tienes paro, no tienes ayudas tras el paro. Como no has tenido empleo, no tienes derecho a rentas de subsistencia para mayores de 45, de 50 o con vagina. Estás realmente jodido por haber pretendido crear riqueza para tí y los tuyos. Eso no se perdona en expañistán.

enol79

#9 También es un complemento cojonudo si tu pareja trabaja.

b

#9 Si no corresponde es robar, punto.

D

#9 Con un PER está claro que se sobrevive. Ahora, si en la casa entran 4 PER (padre, madre y dos hijos), ya no se vive tan mal con 2400€ al mes, y teniendo en cuenta que las zonas rurales son bastante mas baratas

Telamarth

#136 Cierto de 426 a 500 no hay tanta diferencia como de 426 a 600 que indicabas en #44

e

#10 La seguridad social la tienes sin tener el seguro agrario.

elpayito

#10 no tiene nada que ver con la asistencia sanitaria.

chimiko

#17 Te parece bien el fraude? Oju, todo depende de si son políticos o no? Que guay tu moral .

D

#28 Me parece mejor que la muerte de comarcas enteras. Al final se parece mucho a una renta básica.

D

#28 Creo que se refería mas a implantar una renta básica de forma legal, a efectos prácticos es lo que es el PER ahora mismo o como se llame ahora

m

#46 Más que una renta básica (que es incondicional) creo que hace la función de una renta de garantía de ingresos (RGI) como la vasca: asegura unos ingresos de subsistencia mínimos a quien demuestra que no tiene otros ingresos.

Yo optaría por extender un sistema como el vasco que tan bien ha funcionado durante décadas. Su único problema es que dificulta complementar la percepción con el trabajo puntual (algo que en teoría la renta básica facilita).

Un apunte: la RGI vasca se puso en marcha en medio de una crisis brutal para el País Vasco (la reconversión industrial de los 80), con las arcas vascas bajo mínimos. No en época de bonanza. Creo que la riqueza actual vasca en parte es consecuencia de esta medida.

alexwing

#17 ¿pueblo de menos de 1000 habitantes? En Andalucía pocos, debes estar hablando de Galicia.

m

#39 que no hay pueblos de menos de 1000 habitantes en Andalucía? Pues en la.zona que yo vivo por lo menos 10 on12 nucleos de poblacion cercanoa son asi menos de 1000 habitantes y casi todos dedicados a la agricultura. Y esto de comprar peonadas lo conozco y no son todas laa amaa de cas ni unicamente algunas amas de casa existe mas gente entro

All_Español

#39 De 314 municipios de Galicia solo 23 tienen menos de 1000 habitantes y si lees el enlace te dirá que muchos municipios están totalmente unidos unos a otros sin interrupción urbana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Galicia_por_poblaci%C3%B3n
Parece que Andalucía tiene muchos mas, aunque es lógico, es mucho mas grande.
http://www.20minutos.es/noticia/2344431/0/noventa-y-ocho/pueblos-andalucia/menos-quinientos-habitantes/
No sé a qué viene mencionar otras comunidades, ni en qué sentido viene la comparación, pero me parece una manía bien fea, esas ganas de rivalidad.

D

#52 En Galicia los concellos no te dicen mucho sobre la estructura de la población. Hay casas tiradas aquí y allá en una camino del monte y si contarás cada conjunto de casas separada por 2 km unas de otras tendrías 4-5 veces más unidades administrativas. Si comparas el número de parroquias, te saldrán unos números más realistas:

http://cangas.gal/parroquias_cast.php

D

#39 Bueno, en Galicia y Asturias evidentemente la dispersión de los núcleos es mucho mayor que en el Sur latifundista.

S

#17 Y no te digo nada si se hace alguna peonada extra en negro para redondear el sueldo.

Mister_Lala

#17 Claro, claro, los que tienen que recurrir a este fraude es porque les sobra el dinero y ya tienen la hipoteca pagada. Y la huerta se la regalan, también.
500 euros al mes durante 6 meses, son 250 euros al mes si lo divides entre los 12 meses. A esos 250 euros al mes quítale 90 que cuesta estar en el régimen agrario. Ya te quedan 160 euros. Ya ves qué bien se vive. Y ahora quítale los impuestos municipales (IBI, basura, etc.) el mes que toque.

D

#79 Ya te digo, que por mí sin problema, es parecido a una renta básica regional.

De hecho lo articularía de otra manera con cantidades similares para ser más realista y no seguir con este fraude.

Mister_Lala

#82 Yo también estoy a favor de una renta básica. En muchos pueblos los ayuntamientos están cediendo solares para que la gente haga huertos urbanos. Siguen siendo propiedad del ayuntamiento, pero los ciudadanos los disfrutan. Una parcela de 12 ó 15 m2 (como una habitación de matrimonio), te da para hacer muchas comidas al mes. Además sirve para que los parados se mantengan ocupados, y los trabajadores se desestresen.

D

#17 Leo solo tonteria tuyas. Te debes pensar que los que viven en un pueblo tienen menos inquientudes que tu. Los subsidios de Extremadura y Andalucia tienen su equivalente en cualquier otra comunidad. En vez de criticar el subsidio agrario, preguntate el porque la gente tiene que comprar peonadas, pudiendo trabajar esos dias y que salgan gratis. El problema es que el mundo rural está cada vez mas mecanizado, y la mano de obra es cada vez menos necesaria. Cualquier puesto de trabajo en el mundo rural, al igual que muchos trabajos en las "oficinas", son por recomendación y aun asi son trabajos muy precarios con condiciones mas que cuestionables.

D

#84 Cuéntame el equivalente al PER en CyL o en Aragón, que en la página del SEPE no acabo de encontrarlo:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/subsidio_agrario.html


Y si te parece una tontería dar subvenciones para fijar población, me parece perfecto, pero no lo digas muy alto en el bar de tu pueblo.

k

#10 Pues no sé a qué espera el Gobierno a subir la paga del subsidio agrario para que el fraude salga a cuenta.

Mister_Lala

#74 #34 Un poco de empatía, por favor. En una comunidad con más del 30% de paro*, que llega al 70% en el caso de los jóvenes, no puedes echarle a la cara a una persona que cometa fraude para tener médico y optar a una pensión en el futuro. Si no trabaja es porque no puede, no porque no quiere.


* http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/andalucia

k

#76 No me parece mal que se ayude a quien lo necesita, lo que me parece mal es que tenga que ser mediante el fraude dejando, además, dichas ayudas al arbitrio del poder político y/o señoritos. Yo no quiero pagar impuestos para que con la miseria de mis conciudadanos los partidos políticos se monten un caladero de votos o los señoritos siguan viviendo de su apellido.

Y a lo mejor esto no es políticamente correcto pero lo de Andalucía no es ni medio normal. A lo mejor en vez de meter las narices en lo que hacen o dejan de hacer los catalanes los españoles deberíamos, por la cuenta que nos trae, husmear un poco en dicha comunidad. Y digo por la cuenta que nos trae porque se ve que vamos a tener a Susanita a nivel nacional... Una que se pasa el día presumiendo de no tengo muy claro el qué.

D

#100 Eso no tiene nada que ver con el caladero de votos ni con los señoritos. Habría que ver la materia prima que sale de una comunidad y de otra, y así nos prodriamos hacer una idea de la riqueza de una y de otras.

b

#10 Y por tener un dinero que no corresponde = robar

D

#10 Al menos hay alguien que ha puesto un comentario sensato y sin devaneos.

Leugim_Zeas

#10 Añade también que si quieres evitar el fraude y ganarte el dinero trabajando en el campo, te dicen: si quieres trabajar son 30 euros (jornada de 6 horas), ahora si quieres que te asegure ahí tienes la puerta. Y claro, de algo habrá que vivir...

Todavía saldrá el listo que dice que llames para que hagan una inspección... O sí, me encantan esos inspectores que avisan el día antes y así el día de la inspección asegura un día a unos cuántos y el resto no van. Grandioso.

D

#10 Para eso mismo, algunos trabajamos y pagamos (dolorosamente) los impuestos que este indecente estado nos impone. No lo robamos a los demás.

e

#10 Hagamos cuentas:

- Te dan 500€ al mes durante 6 meses= 3000€
- Pagas 1068€ del régimen agrario
- Pagas una media de 20€ por peonada y son 20 las necesarias para recibir la prestación= 400€

Vamos, que te quedan 1500€ que te regala el estado por la cara. Eso multiplícalo por toda la gente que se aprovecha de esto, veremos si es o no una mierda y recuerda que esto lo pagamos entre todos. Por otro lado ya te han dicho que la seguridad social la tienes si o si y que si quieres cotizar para tener una buena jubilación, trabaja en vez de defraudar. Algunos defendéis lo indefendible.

D

#86 Te acaban de decir que en el país vasco no son necesarias las peonadas, pero aquí criticamos a andaluces y extremeños. Si tanta envidia te da esos 1500 euros al año múdate a Andalucía.

e

#88 Criticamos a los defraudadores y estos lo son por mucho que quieras defender sus actos.

Mister_Lala

#86 Sinceramente, prefiero que ese dinero se le dé a gente que lo necesita para sobrevivir (porque esa es otra, te lo conceden o no dependiendo de las rentas de la gente empadronada en el mismo domicilio), que dárselo a la familia March porque sus autopistas han quebrado, a Florentino Pérez porque su empresa Castor va mal, o en rescatar a la banca.

Como apunta otro meneante, para mí lo ideal sería que el gobierno diese una renta básica, y que la gente no necesitase recurrir al fraude para subsistir. Lo indefendible es pensar que una persona, porque no consigue trabajo, tiene que morirse de hambre. Presumo que tu respuesta será "pues que muevan el culo y se vayan donde haya trabajo y puedan conseguir una vida mejor", pero seguro que también te parece mal la inmigración que tenemos basada en ese mismo principio. ¿Acierto?

e

#89 No porque haya un sistema mejor para que esta gente pueda tener una renta, se ha de permitir que defrauden al resto de los cotizantes y hagan rico a un caradura a base de pagarle peonadas por un trabajo que no hacen.

l

#10 totalmente erróneo tu comentario. Incluso si les ofreces trabajo te dicen... para ganar 500€ más que con el subsidio prefiero no trabajar contratado y ganar la mitad con el subsidio, más las chapuzas que me salgan en negro ( no dicen B ). Me imagino que dirás que es mentira esto, te invito a que montes una empresa por la zona y lo compruebes.

l

#10 además, el problema de trabajar en negro en la zona es que no cotizas para el futuro, las peonadas son el complemento ideal para trabajar en negro cotizando.

Olarcos

#6 ¿Eing? Tu te sueñas conmigo? Estás enamorado? Si quieres tenemos una cita y vemos qué pasa...

Si aún recuerdas con claridad una conversación de hace tiempo es porque te dejé huella.

¿En tu casa o en la mía?

D

#23 Me dejo huella... Me recordó mucho a una vez que hablando con un calabrés - perdón por la implicación, no es intencional - me negó absolutamente que la Ndrangheta (mafia calabresa, más potente que la Cosa Nostra en los últimos años) fuera real... Según él era un invento de los políticos del norte para no invertir en el Sur y no acabar las obras de autopistas etc.. lo cual era aún más ridículo porque la autopista lleva 50 años de construcción porque no se puede hacer si la mafia y ellos no tienen ni prisa, ni interés en hacer obras rápidas y baratas.


http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/9622553/Making-a-killing-on-contracts-how-Italys-Mafia-has-plundered-EU-building-funds.html

Olarcos

#57 Yo recuerdo una vez que hablando con un taiwanés me negaba que el brazo de gitano tuviera relleno de crema, hay gente p'a tó.

e

#7 Todas no, pero casi todas, te lo digo de primera mano. Además en mi pueblo casi todas tienen el seguro agrícola y no pisan el campo (verídico). Las aseguradas de antes solo necesitan un jornal al año para cobrar pensión de jubilación. Ahora a los nuevos se les ha puesto más dificil, les hacen falta 30. Este método les permite cobrar dicha jubilación pagando menos de 90 euros al mes.
Los autónomos, tenemos que pagar mínimo 260 euros., yo ahora he cerrado mi negocio y estoy pensando en hacerme el seguro agrícola, es un chollo. je jeje

sacaelwhisky

#12 "Casi todas". Pongamos que hay 4.000.000 de andaluzas. ¿Te refieres a 3.999.999 de ellas? ¿O quizá a 2.000.000? ¿Tal vez 1.000.000? ¿O 3.375.201? ¿O puede que 4.015? Alúmbrame.

D

#19 Recuérdame que nunca te diga que me comí casi todas las pipas de la bolsa. No soporto contar pipas, no lo digo por otra cosa.

sacaelwhisky

#31 Claro, son exactamente la misma cosa la integridad de las pipas de girasol que el buen nombre de las mujeres andaluzas. Exactamente la misma cosa.

D

#12 debe ser agotador conocer de primera mano a todas las amas de casas andaluzas.

Algunos sois ridículos.

D

#7 Si pudiesen lo harían. Andalucía es asin. Por eso gobierna el PSOE desde Franco. Por el PER y diciendo que si no votan PSOE el PER se pierde. Ganan todos, aunque como diría Espe... A base de migajas Andalucía sigue siendo la comunidad más pobre.

Andalucía solo hay que vivirla y vivir en ella. TIenen asimilado que tienen la Seguridad Social mejor de España pero es por que no vieron nunca un hospital de más al norte

LogicNotFound

#2 Las amas de casa vascas llevan décadas simpatizando con el terrorismo. Los hombres madrileños llevan décadas siendo unos chulapos descerebrados. En la Galicia rural es casi un rito de iniciación que los jóvenes se dediquen a traficar con droga al cumplir dieciocho años.

Si por tu memez te has hinchado de karma por las tres mías no quiero ni pensarlo,por fin seré premiun...

Amonamantangorri

#25 Vaaale... "todo el mundo" no.

Villagarcía de Arousa: "Aquí todo el mundo, quien más quien menos, vive de la ría". Se sobreentiende.

Euskal Herria: pueblos donde todos conocen o son parientes de alguien que ha sido detenido o ha pasado por la cárcel, gente que lleva veinte años recorriendo cientos de kilómetros para visitar a un allegado preso, etc.

Andalucía rural: explícame cómo coño no hay cabezas de señoritos rodando en las plazas públicas.

Razorworks

#2 28 años viviendo en Jaén (¡fijate si habrá peonadas aquí!) y es la primera vez que escucho sobre esta tradición tan extendida, casi rito de iniciación a los 18. Pero oye, tu a lo tuyo.

D

#29 Pues debes de vivir en una cueva de Jaen, porque a mi todos los años me cuesta encontrar gente para la recogida de la aceitúna que quiera firmar las peonadas que son, prefieren trabajar y cobrar el paro a la vez

Casanotra

#2 Menos colas, siempre que hay más de 100 estafadores es en Andalucía...

perrico

#2 Para eso podrían poner una renta básica y de esa forma los señoritos no podrían aprovecharse de la necesidad de la gente para que recojan la cosecha de aceituna durante 2 meses al año y teniéndolos sin currar 10 meses.

D

#2 algunas, pocas, amas de casa andaluzas.

Andalucía tiene prácticamente 9 millones de habitantes.

l

#2 exacto, iba a poner eso mismo pero ya lo has explicado muy bien.

francmsk

Y eso es lo que pasa cuando se convierte una ayuda agraria puntual a causa de una catástrofe agraria en un arma política en forma de derecho anual para comprar votos

anv

#72 Daba buenos resultados cuando existía la competencia. Ahora que todo son monopolios u oligopolios la cosa ya no funciona tan bien. Y para colmo con la automatización de la producción que va haciendo que los precios con el tiempo tiendan a cero, los empresarios se ponen cada vez más nerviosos porque ganar un alto porcentaje sobre casi nada no es muy de su agrado.

Meola

Se ha descubierto la pólvora ahora. Este fraude es el que se "invento" el PSOE para mantener contentos a señoritos y jornaleros. Y así las jubiladas andaluzas pueden mantener su casa y a sus nietos con el enorme fraude de su mísera pensión.

b

#11 Hombre, no es muy normal que un partido este tanto tiempo en el poder, ni muy saludable tampoco

D

Si se confirma esperemos un crujido ejemplar a todos aquellos que hacen negocio con nuestros impuestos.

D

#1 ¿Te refieres a los politicos,a los bancos,a los grandes empresarios?
Tranquilo ,ya sabemos que el gran fraude está en jornaleros que cobran peonadas,a estos si que los crujen bien...

anv

#33 Estoy de acuerdo. Pero es triste que la gente tenga que hacer estas trampas para ganarse la vida mientras porque hay otros que hacen trampas mucho mayores para quedarse con el dinero que debería tener toda esta gente. Y si hay que perseguir delincuentes preferiría que se diera prioridad a perseguir a los que más daño hacen.

Lo que necesitamos es una renta básica universal, sanidad universal, educación universal, etc.. Eso terminaría con la necesidad de hacer estas cosas.

D

#63 Claro claro y yo necesito que me regalen un ferrari. Y todo esto que pides lo pagarías tú con tus impuestos.A ver si te crees que el dinero crece en los árboles. En este país llamadoEspaña, estafa (siempre que puede) desde arriba hasta el más desgraciado.

crateo

#26 Un jornalero que paga por cobrar una ayuda que no le corresponde se diferencia del lider de la gurtel en que no tuvo la oportunidad de robar mas.

A ver si dejamos de justificar a los robagallinas. Un politico corrupto es un robagallinas con medios.

D

El PER es una mierda. Un invento de los socialistas para convertir Andalucía en Marruecos. Es un dame pan y dime tonto a lo grande. Soy de la Vega Baja, aqui también nos dedicamos a la agricultura, y cuando no puedo plantar alcachofas o brocoli, pues planto melones, o hierba par los caballos, o me voy a currar en los frutales... Eso de que me paguen lamitad del año por no hacer nada...

sotanez

#61 Regadíos, invernaderos... eso también lo hay en Almería, y será de los pocos sitios donde no es deficitaria la agricultura. En Andalucía occidental la cosa es un pelín más complicada, cosas de la geografía y tal...

D

Cuando no tenía trabajo fijo,hace más de 20 años, me faltaban 10 días para poder cobrar el paro,un amigo tenia un negocio y le pagué la SS y así pude cobrar, esa técnica no es exclusiva de Andalucía...
No es honrado,pero ....

D

Andalucía imparable.

r

visto como una forma de conseguir una renta básica universal, es menos grave.

D

A estos les va a caer más que a Rato, Blesa, Urdangarín, Chaves, Griñán y demás grandes saqueadores de lo público por una fracción de lo que estos otros robaron.

D

Pero vamos a ver, que estoy a favor de medidas para incentivar la vida en y para el campo. Pero tener una pensión y asegurarte una jubilación con 20 días al año trabajados es una barbaridad, es desincentivar a la población a trabajar más en legal, por muy poco que toque con el PER de marras. 20 días son poquísimos se mire por donde se mire. Una locura.

m

#75 En el País Vasco con la RGI son 0 peonadas. Los ingresos son superiores que con el PER y funciona francamente bien.

D

#75 si hasta tengo yo más vacaciones lol

h

En la provincia de Avila, en sus límites con Extremadura, hay muchos problemas en encontrar gente para recoger las manzanas, ya que a unos kilòmetros está el PER y los trabajadores van a por él.

D

Meloconecta luego meloma...

soundnessia

Si es que hay mucho listo sureño

D

Esto no es solo propio de Andalucía... es extensible y conocido en toda España.

Un saludo a aquellos a los que a estas alturas de la vida se piensan que aquí estamos todos los días de feria y bebiendo fino al son de las palmas.

briarreos

A menos que las peonadas cuesten 2000€, veo beneficios para un ama de casa que tampoco tenía pensado en trabajar en otra cosa.
Vamos, que veo fraude.
Siento que después del fraude no les quede una mierda ¡Qué putada!
Wait... ¿Y la pensión?

D

#0 sujeto, predicado

tilde en la 6.ª de pret. perf. simple: *comenzarón

D

En España tenemos mentalidad tercermundista. Criticamos estas miserias por pura envidia y por no soportar al vecino.

D

Cuando una pobre catalana muere de frío porque no le pagamos la luz es un crimen. Si has nacido en extremadura o andalucia te puedes morir.

HyperBlad

¿586? Será Pentium...

D

#48 x___D

o

No puede ser verdad, porque en Internet he leído que estas subvenciones sólo las pueden cobrar los inmigrantes musulmanes que vienen a quitarnos el trabajo...

D

Andalucia es como el PP pero sin clase.

El día que se independice andalucia que bien viviremos el resto...

1 2