Hace 7 años | Por swappen a europapress.es
Publicado hace 7 años por swappen a europapress.es

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista 'Forbes', después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.

Comentarios

D

#44 Estoy rodeado de necias que creen que tiene "dinero", cuando lo que tiene es el control de sus empresa.

Seamos relativistas morales, nuestra naturaleza: D. amancio tiene MAS principios que quienes venden sus acciones por dinero y pierden el control de las empresas que parieron.

Para todo lo demás, Master Card.

DeepBlue

#58 Se te olvida algo tan importante como que por DIVIDENDOS de un año para acá le han caído 0.86€ por cada acción que está a 32€, lo cual de 70 mil millones en acciones hace una paguita de más de mil millones después de impuestos.

Si no vende las acciones precisamente es para seguir manteniendo el control intentando que crezca el negocio y la paguita. Si lo vendiese sería para invertirlo en otra cosa que dé dividendos, así que total, ¿para qué dejar algo que ya conoce y que es su "hijita"?

cc #17 #44

D

#44

Pues aquí te equivocas. Mantener su empresa sin verdersela a otros es tener principios. Evidentemente no es el Tener Principios como sinónimo de persona ética y preocupada por el entorno social, pero el hombre tiene una idea clara de cómo quiere llevar su negocio, y se niega a que otros pongan dinero para que le quiten el control, manteniéndose fiel a la misma.

Evidentemente no son nuestros principios, y a la vista de todos los casos que han salido por Bangladesh parece que no le importa demasiado las condicioens de sus trabajadores, pero tiene una línea ética a la que acogerse (aunque sea esta empresa es mía y hago con ella lo que me de la gana) y no la ha vendido su idea y su negocio a los acreedores.

cc #8

D

#44 Pues tú los principios los has perdido desde el momento en que te compras esos productos, porque lo haces y lo sabes.

i

#44 No digo que me parezca bien pero ¿hay alguna empresa que cumpla todo eso (y sea rentable)?

b

#44 Pues yo lo veo justamente al revés:

- Tener principios no tiene que ver con pagar un sueldo mucho más alto, si consideran que merecen más siempre pueden irse a otra empresa; otra opción es montar su propio Inditex y pagar un sueldo más alto a todo el mundo. Ah, por cierto, Inditex tiene muy buenas valoraciones por parte de los empleados que trabajan allí, al margen de problemas que hayas leído (no olvidemos la friolera de empleados que tiene)

- Pues yo creo que les da una oportunidad a países para tener ingresos y poder subsistir, fíjate. Al margen la deslocalización a ese tipo de países (asiáticos fundamentalmente) es de menos del 50%.

- No contrata a niños, aunque eso ya lo sabías, y vigilan muy mucho que las subcontratas no lo hagan aunque no sea su responsabilidad. Por cierto, incluso en estos casos creo que a veces es dar una oportunidad a familias que no subsistirían sin ello.

- ¿Dañar el medioambiente? Pocas empresas tienen una RSC tan desarrollada como Inditex, hombre.

Un saludo.

D

#3 #44 #17 #8 #34 #41 #55

Haya paz: http://lareplica.es/amancio-ortega-buen-espanol/

Léanlo detenidamente, que el artículo argumenta y es muy sosegado.

Spiler: es un auténtico hijo de la grandísima puta. Si su vida fuera un pecado, sería la avaricia (y la soberbia, que suelen ir juntas).

Profesorapiano

#44 Tena entendido que en Zara no es que paguen mal a los trabajadores (ni de oficina, ni de tiendas)

D

#17 ¿Por qué controlar la junta de accionista de la empresa que creaste cuando puedes ir al mercado y que te den 70 billones?

Para D. Amancio, controlar su empresa VALE MAS, que 70 billones

Hay para quienes su familia no tiene precio, y unos pocos que lo extienden a "la empresa que parieron".

Noeschachi

#27 No veo porque "ir al mercado y que te den 70 billones" es menos ético. Es igualmente legítimo y no veo la diferencia desde ningún prisma moral.

D

#37 ¿No ves que hay ética en quien rechaza el materialismo?

Unos venden su culo, y otros no lo hacen... Y según tu "no hay diferencia desde ningún prisma moral"

#27 Quizás no la vende porque los 2.000 millones de euros que pueda tener en cash en su cuenta bancaria es más que suficiente para no gastarlos jamás en lo que le queda de vida, y por eso no le haga falta vender su empresa. Digo yo...

D

#83 Por supuesto, pero ello no quita que miles de empresarios en todo el mundo tenga la cuenta bancaria petada y hayan optado por vender las empresas que parieron.

Hablamos de quien tiene mas del 50% de una de las mayores empresas del mundo. De quien pudiendo diversificar su patrimonio, lo mete todo en una sola acción, la suya.

No voy a pedir que le beatifiquen, pero me encanta quienes ante ponen su creación a otros tipos de riqueza.

m

#83 Dudo que tenga tanta liquidez pero sí, tampoco le faltara para gastos corrientes. Además decir que la valoración de su fortuna no es en efectivo, se cuentan sus posesiones que podrían venderse por esa valoración o no.

elpayito

#27 "La empresa que parieron", el culmen de la sumisión al sistema. La empresa es tu familia y por ella dar la vida. La empresa, el centro de la existencia humana. La salud, la familia, los amigos y disfrutar de nuestra corta existencia está de mas.

m

#27 no son 70 billones

J

#27 ¿Qué tal las familias de los que hacen la ropa en condiciones de semi-esclavitud?

Ovlak

#27 El capital es capital, ya sean tierras, dinero, materias primas o medios de producción. Incluso me aventuro a decir que es más valioso un medio de producción que su equivalente en efectivo. Dudo que sea capaz de gastar lo que genera en dividendos en un año, como para gastar el beneficio de una posible venta.

D

#27 Lógica: A.O. es un santo porque todavía no ha cambiado por dinero todas las acciones de su empresa. Ergo desprecia el dinero, y lo gana con justicia y ética.

Alguien debería explicarte el concepto de "poder", así en general...

sagnus

#27 Pongámoslo así:

Matar está mal. Robar no es matar. Pero robar no es bueno solamente porque no sea matar.

Transladado a este caso:

Vender la empresa en el mercado se supone que es poco ético (según tú, yo no veo donde entra la ética en eso, pero juguemos con tus apreciaciones). Tener empleados cobrando una miseria no es vender la empresa en el mercado. Pero eso no quiere decir que sea algo bueno, de hecho, es poco ético.

En resumen: Que haga una cosa en base a sus intereses (porque insisto, no se que hay de ético en querer seguir con el control de tu empresa y amasar una fortuna con ella en vez de con la venta, ambas cosas legítimas y poco cuestionables) no quiere decir que sea un angelito de la caridad, ni que sea un modelo ético a seguir. Tampoco voy a poner a decir que el diablo, porque no tengo una opinión suficientemente formada, pero tu argumentación hace aguas por todos lados.

Stash

#15 Intersante artículo a ese respecto
[AEDE] http://blogs.elpais.com/3500-millones/2016/01/controla-la-fundacion-gates-la-agenda-del-desarrollo.html [/AEDE]

El informe –del que se hace eco eldiario.es a través de su acuerdo con The Guardian- se centra en las actividades de dos de las grandes (las fundaciones Bill y Melinda Gates y Rockefeller) y alimenta un temor extendido entre muchos profesionales y analistas de este sector: la capacidad estratégica y económica de estos actores (solo la Gates gestiona la friolera de 43.000 millones de dólares en patrimonio) determina la orientación de las políticas de desarrollo y la influencia de las empresas transnacionales dentro de estas.
(...)
En 2012 y 2013, la cantidad total destinada por la Fundación Gates al sector de la salud era equivalente a la mitad de todo el presupuesto operativo de la Organización Mundial de la Salud para esos dos años.

Trigonometrico

#15 Eso es una maniobra publicitaria, yo dono un porcentaje mayor de mis ingresos que ese tío.

D

#3 De hecho ni Gates ni este han destacado nunca por su ética.

j

#6 Echa un ojo a la Fundación Gates

D

#3 Al contrario, justo es el hombre mas rico del mundo por tener principios y no venderse.

El modelo yanki de crecimiento es uno donde hay media docena de rondas, ampliaciones de cápital, donde empiezas con el 100% de tu idea y tu poco dinero, y terminas en la 6ª ronda, entrando en Wall Street, con el 1% de una empresa que vale miles de millones = has vendido tu idea, que ya no es tuya, sino del 99% de acciones que no están en tu poder.

D. Amancio en cambio, es dueño de mas del 50% de las acciones de ZARA, no las ha vendido, mantiene el control de su empresa por encima de tener pasta en el banco. Un poquito de respeto a quien tiene principios, que los que os llenais la boca criticando sois incapaces de llegar a fin de mes.

D

#18 Ese es el problema, que no entiendes. Mira a ver si #8 te ayuda.

Hay quienes venden lo que tienen a cambio de dinero, y quienes no lo hacen, y mantienen el control de sus empresas.

D

#22 ya, pero que a mí que me cuentas?

a

#8 menuda chorrada.

No tiene principios porque su ropa la hacen esclavos, no porque venda o no venda sus acciones...

D

#114 lo tienes en #8... El comentario mas valorado yo flipo con meneame... mira que estaba convencido que me inflarían a negativos... es lo que tiene la verdad, que suele ofender.

D

#8 es el hombre mas rico del mundo por tener principios

MUAHAHAHAHAHA...!!! ah, que no era un chiste?

Ya, mmm, sí, ahá, sí, ahám a todo lo que estás contando

Bershka, filial de Inditex, es otra de las marcas que aparece relacionada con las fábricas señaladas por su relación con Cotton Club Ltd, dirigida por el Grupo Mondol. La compañía controlada por Amancio Ortega niega cualquier tipo de vínculo y asegura que " la referencia a Bershka puede inducir a error, ya que cita la relación comercial que esta cadena del grupo tuvo con otra sociedad del Grupo Mondol, la cual era totalmente ajena a la actividad de Cotton Club Ltd".

Actualmente, y según la web de Inditex, el primer grupo textil del mundo sigue operando con fuerza en India. El número de trabajadores de plantillas que dependen de Inditex (incluyendo a subcontratas) asciende a 6.473 en España, frente a los 79.102 de India. Es precisamente el sistema de subcontratas el que permite a las grandes marcas eludir su responsabilidad cuando se cometen abusos, al contratar a empresas que a su vez hacen lo propio con otras pero con un menor control, dando espacio a las malas condiciones laborales. De este modo evitan cualquier implicación directa con las empresas que se saltan la legislación internacional y la cadena de responsabilidad se diluye.


http://www.eldiario.es/economia/Inditex-Corte-Ingles-Cortefiel-Carrefour_0_480852401.html

El_Cucaracho

#8 El único principio que tiene es el de forrarse, alguien que se ha hecho rico en base a la explotación no merece ningún respeto

Un poquito de respeto a quien tiene principios, que los que os llenais la boca criticando sois incapaces de llegar a fin de mes.

Precisamente no llegamos a fin de mes por sueldos de mierda como los que ofrece este señor

D

#8 ¿No notas que la lengua te sabe a culo?
Espero que al menos ganes algo defendiendo a la persona que más se beneficia del trabajo infantil de todo el mundo.

D

#159 Te pego tu comentario #8 Al contrario, justo es el hombre mas rico del mundo por tener principios y no venderse.

El modelo yanki de crecimiento es uno donde hay media docena de rondas, ampliaciones de cápital, donde empiezas con el 100% de tu idea y tu poco dinero, y terminas en la 6ª ronda, entrando en Wall Street, con el 1% de una empresa que vale miles de millones = has vendido tu idea, que ya no es tuya, sino del 99% de acciones que no están en tu poder.

D. Amancio en cambio, es dueño de mas del 50% de las acciones de ZARA, no las ha vendido, mantiene el control de su empresa por encima de tener pasta en el banco. Un poquito de respeto a quien tiene principios, que los que os llenais la boca criticando sois incapaces de llegar a fin de mes.



Pobres ricos que les recuerdan que se benefician de la explotación infantil cuando se benefician.
Siento desilusionarte pero no hablas con un defensor de ningún pueblo.

ChukNorris

#8 El modelo yanki de crecimiento

Hay de todo, Ms, FB, Google, Oracle, Wal-Mart ... siguen controlando "sus fundadores" la compañía ... aunque igual por eso están en el top 50 de ricos.

Zeioth

#8 Por principios te refieres a fabricar tu producto en paises del tercer mundo con mano de obra esclava?

D

#8 Me perdí en la clase de ética el capítulo de no vender tu empresa para ser más íntegro.

D

#234 De hecho sí. Lo de #8 significa que estaba respondiendo al octavo.

Varlak_

#8 como puedes mezclar no vender acciones de tu empresa con ser una persona integra y etica? menudo cuadruple salto mortal argumentativo

superjavisoft

#8 Si triunfan ideas en USA es porque tiene gente que invierte en ellas a cambio de su buen porcentaje, en España quien tiene una idea debe endeudarse y aun así conseguira poco capital.

j

#8 ¿Eres Amancio?Perdón ¿eres D.Amancio?¿Qué opina del trabajo exclavo? ¿Qué opina de la deslocalización? ¿A partir de cuánto dinero se puede uno sentir satisfecho y con sus necesidades cubiertas?Podría seguir un rato más así,pero sería cansino y además me temo que me conozco las respuestas.

E

#8 quizá no pueden llegar a fin de mes porque el sueldo que les paga Amancio Ortega es una miseria. Adi se hace uno el tío más rico del mundo, explotando a todo el mundo. Quítate la polla de Amancio del culo, quizá se te aclaren las ideas.

D

#8 Osea, poseer muchas acciones de una empresa esclavista de niños es tener principios y no venderse. Muy bien campeón.

x

#8 Como César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez... que tampoco perdieron el control del accionariado.

A ver si respetamos a los que tienen principios de ética, moral e integridad.

sonixx

#8 tener la mayoría de la empresa es tener principios, me lo apunto a citas célebres

Trigonometrico

#8 No tienes vergüenza. ¿Como te atreves a tratar con desprecio a la gente que no llega a fin de mes? Tú eres de los que trata mejor a la gente que tiene más dinero. Es triste lo tuyo.

D

#8 Como se os llena la boca de estupideces cuando quereis, asi nos va. Defender que una persona pueda acaparar semejante cantidad de recurso es cagar en tu propio tejado. Este tio es basura, se ha vuelto rico con el simple negocio de explotar la debil economia de paises tercermundista, la unica integrida que tiene Amanzio Ortega es beneficio. No nos vengas con tus cuentos capitalistas. Desde el sofa de casa se ve todo muy bonito, sobretodo si cuando estoy tristona me doy un caprichito consumista en zara y todo arreglado. Gente como tu es pura escoria, en serio me da ganas de llorar, tendrias que ver como trabaja y lo que gana la gente que trabaja para amancio ortega en el sureste asiatico. Deberias pensar que todos los recuersos( dinero) que el tiene provienen de 3 mundo

Infundibulum

#8 Principios es no olvidar, como amancio, cuando trabajaba por cuatro duros y no llegaba a fin de mes, falta de principios es lo que hace él llenar más la andorga de euros a costa de pagar sueldos de miseria. Quien te ha visto y quien te ve amancio.

D

#8 Amancio, oh gran héroe del proletariado.

D

#483 Empieza por #8 anda, que llevo 3 días dando zascas a quienes vienen a escupir, como si no hubiera tenido bastante con una decada de Espeonza.

P.D. Leete la conversación y luego hablamos. los 480 comentarios

Ryouga_Ibiki

#3 #2 ahora que os habeis quedado a gusto con vuestra supuesta superioridad moral porque no mirais las etiquetas de vuestra ropa y zapatos?

Porque dentro de lo que cabe Ortega aun venderia su alma al diablo por ser el mas rico del mundo pero vosotros os vendeis por una camiseta barata y unas zapatillas de marca?

jumose

#3 Complicado no, imposible.

D

#3 Ser meneante tampoco te hace una persona integra o ética, pero bueno, es mejor ir contra que ser mejor

Jiraiya

#3 Y aunque hubieses llegado a serlo por el matrimonio de las dos personas más ricas que fallecen y te lo dejan en herencia. Ser tan inmensamente rico es incompatible con ser una persona íntegra y ética.

Cuando uno tiene para no poder gastar en su vida ni en tres generaciones, quizá es momento de dejar que el resto tome también un poco.

De las cosas que más hierve la sangre es el contraste entre gente que tiene tanto y otros que no tienen nada.

D

#3 Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene.
Noel Clarasó

d

#1 ¿por qué tu novia debería de cobrar más dinero?

Elrosquasard

#5 A donde vamos a ir a parar, por dios, estoy con #5, que le den un plato de lentejas al día a la novia de #1.
Igual no hemos pensado que esa chica a efectos prácticos no cuenta como parada, si en 4 días acaba. En fin...

d

#12 6€ la hora es un sueldo de 1000€/mes.
Si me quieres decir que debe cobrar sueldo de médico por doblar camisetas, me parece bien, estás en tu derecho de estar alejado de la realidad, pero vamos,.....que no.

d

#26 #19

El sueldo no hace más digno o indigno. Si la novia de #1 cree que es indigno trabajar por 6€/hora lo que necesita es una ducha de realidad.

swappen

#29 La realidad puede ser indigna. De hecho, la realidad laboral española lo es.

D

#29 130 pavos por trabajar 4 días a turno partido en un sitio que tienes que ir en coche, suma que ha tenido que hacer otros 3 días una entrevista, un curso de prevención de riesgos laborales y a entregar el parte de horas también en coche y se ha dejado en gasolina 40€ más la pérdida de tiempo y gasto del coche.

Si no ves donde está el fallo yo si lo veo

d

#40 El fallo es que aceptó voluntariamente una oferta que no le gustaba. Si no consiguieran a gente por 6 pavos pagarían 7. Y da igual que sea tecnico deloquesea o astronauta. Por doblar camisetas no puedes pedir sueldo de ministro.

D

#94 vuelvo a repetir, el problema no es que el trabajo no esté bien pagado para lo que tiene que hacer, es que para llegar a ese trabajo y con jornada partida hay que dejarse más de la mitad del sueldo, además de ser obligatorio tener coche porque si no vas en taxi y trabajas para el taxista

En cuanto a "aceptar voluntariamente" no le queda otra para sobrevivir, repito que no tiene dinero, de nuevo, si no le darían por el culo a esa mierda

#96 Coincido, por eso hay que cambiarlo

g

#40 "Si no ves donde está el fallo yo si lo veo "
Pue sigual que si con 50 años acabamos trabajando en un telepizza con puestos a tiempo parcial enfocados a estudiantes... El fallo no es el tipo de trabajo que necesita una empresa, de baja cualificación y por ende si hay mucha demanda poco dinero, es de la sociedad que no ha construido una economía donde exista más oferta de trabajos cualificados.

Shotokax

#29 lo que hace indigno a una persona son comentarios como el tuyo, tan serviles y desprovistos de empatía, además de estúpidos porque que algo sea real no lo convierte en digno.

D

#29 y tu necesitas otro ano que el tuyo ya esta muy dado.

D

#19 si doblar camisetas fueran 2000 euros, el médico ganaría todavía más.

Basa tu nivel de vida en la dobla camisetas; si sigue bajando su sueldo, el tuyo bajará tarde o temprano.

j

#19 No ha hablado del médico. Ha dicho que ser mileurista no le parece digno. No ha dicho que le parezca bien que el médico los gane ni que tenga que ganar lo mismo un médico que el que dobla camisetas. A mi también me parece que hemos entrado en una dinámica peligrosa por dos motivos: 1.- considerar que ser mileurista, que era una desgracia hace bien poco, sea considerado un chollo y 2.- a quien así lo hace ver, hacerle entrar en la lucha del último contra el penúltimo.

LamaLLama

#19 Luego si la empresa va mal, verás normal los recortes, eres o bajadas de sueldo no? no veo por que cuando va bien no puede ser igual pero al reves.

Ideología de mierda como la tuya es la que hace que este país vaya como va

swappen

#5 Por dignidad.

CC #1

D

#5 básicamente porque es Técnico Superior de administración y finanzas pero como no le sale nada de lo suyo tiene que tirar con miserias de este estilo

D

#50 Ser técnico no apota nada a su trabajo actual, el médico no va a cobrar mas por se medico si se dedcia a apilar cajas.

IvanDrago

#5 ¿Porque no supera el mínimo consdirado umbral de la pobreza? porque con un salario así no da más que para lo básico y así la economía no puede crecer dw ninguna manera?

la riqueza la generan los obreros, los ricos sólo la amontonan, si la generasen serían trabajadores, estúpido.

#1 y tu novia que se sindique, hostias ya.

D

#5 Porque nadie se esfuerza tanto como para ganar tanto dinero, y nadie se esfuerza tan poco como para ganar tan poco.

Shotokax

#5 ¿y por qué debería cobrar esa mierda?

emilio.herrero

#1 Vamos a comparar a tu novia por hacer una promocion de 4 dias con Amancio Ortega que el solito y arriesgando su propio capital a base de talento y trabajo a creado una de las mayores empresas del mundo, pues nada la comparo con mi novia y me quedo tan ancho oiga, por que es casi lo mismo.

Tecnocracia

#1 ¿si fueras rico pagarías 5000€/mes por el servicio de internet o seguirías pagando 50€/mes?

D

#1 Peor estan los niños de las maquilas en Bangladesh, no te quejes.

Ioancf

#1 siembre se puede dedicar a otra cosa, emprender o comprar tierra en algún pueblo y dedicarse a la comida ecologica

D

#1 Tranquilo ya verás cuando muera éste HJputa y se dé cuenta de que el cielo no existe.

BillyTheKid

#1 mi mujer de la limpieza cobra 10€ la hora brutos, mas lo que me cuesta la SS.

oricha_1

#1 Una pregunta
¿Que estudió tu novia?
¿A que se dedica?
¿Trabajo en un sector que tiene demanda?
Para ponernos en contexo.

D

#1 Te propongo varias soluciones para tu novia.

a) Deja de quejarte.

b) Ten iniciativa y decide como mejorar tu vida.

El pensamiento de porque uno es rico yo también merezco su dinero es lo más lamentable que existe.

Si algunos hubiésemos pensado así, en mi caso no tendría un negocio que da empleo a varias personas.

D

El único voto que vale para cambiar las cosas en el mundo es el de cómo gastamos nuestro dinero. Eso sí que es efectivo. ¿Quieres acabar con la esclavitud infantil? No votes PSOE deja de compr ar Inditex. Lo que no entiendo es que la gente se queje de la esclavitud y vote Inditex.

#1 Hombre, habrá que reconocerle al gallego esclavista que produce mucho más que ella

LamaLLama

#1 Le pagará ahora un sueldo decente a sus empleados, los cuales sustentan su imperio?
Pagará un sueldo digno a los trabajadores de sus fábricas en paises subdesarrollados?

mmmmm lo dudo...

D

#47 ¿El que no vende su culo tiene el mismo fin que quien lo hace? ¿Amasar poder y riqueza?

Joder como tienes la cabeza tio, sácala de tu culo un rato y mira la realidad en vez de imaginártela llena de mierda.

D

#47 ¿Para que le sigues la corriente? Este usuario se pasa el día troleando e insultando a todo el mundo.

No le contestes.
Es la mejor opción para ir limpiando este sitio.

Uzer

Me consuela pensar que dentro de 400 años nadie recordará a Amancio Ortega y si a Bill Gates

emilio.herrero

#21 A amancio Ortega se le estudia en universidades, su modelo de negocia ha sido caso de estudio.

areska

#41 porque nadie entiende cómo se hizo rico metiendo los feirones en tiendas.

Xenófanes

#21 Por lo que dicen en la prensa no parece ser el tipo de persona a la que le quite el sueño el dinero.

sam2001

#49 No, claro, si yo tuviera 65000 millones de euros tampoco me quitaría el sueño el dinero. El dinero quita el sueño al que ve que no llega para pagar la luz o el agua en el siguiente recibo o que tiene que estirar el cartón de leche para que sus hijos tengan algo que beber en el desayuno al día siguiente...

Xenófanes

#73 Perdón, quise decir la fama.

sam2001

#98 Ah vale, entonces sí comparto tu comentario

D

#49 Este es uno de los comentarios más retard q he leído jamás en meneame 😂

JohnBoy

#21 ¿Y por qué eso es un consuelo? ¿un consuelo de qué?

¿Ahora tenemos que alinearnos a favor de unos ricos y estar en contra del que es español y da mucho trabajo aquí?

Así es dificil salir de miserables.

Uzer

#53 estoy a favor de una persona sin la cual el mundo moderno no sería como es y que ha gastado cantidades ingentes de dinero en intentar erradicar enfermedades, y en contra de un explotador cuyo modelo de negocio es más que cuestinable y promueve más aún una sociedad de consumo caníbal.
De la miseria no se sale con cuencos de arroz, y menos con pobres siendo atendidos por otros pobres, gastando dinero en ropa que producen otros pobres, para mayor gloria de una persona que ya podría invertir más en la calidad de sus empleados y el control de sus empresas subcontratadad.
Ortega no es Barreiros, por mucho que invierta en Prisa y demás para que hablen de el como si de un santo se tratara.
Así es difícil salir de miserables... no me jodas...

JohnBoy

#100 No he dicho de la miseria, he dicho de miserables. Si citas, cita bien, porque el matiz es muy importante.

El_Cucaracho

#21 Es lo que tiene un modelo basado en desarrollar nuevas tecnologías y otro basado en la ropa barata

Es como comparar Apple con McDonalds

Jack_Sparrow

#21 Ya ves, de John D. Rockefeller hace 150 años y ya nadie se acuerda de él ni de su apellido ni nada de nada. Yo soy de Mallorca, y si hablas de los March nadie los conoce ni se acuerda de ellos. Si si.

areska

#21 No subestimes el poder de la estupidez humana.

D

#21 Ya no lo conoce casi nadie. La popularidad de Bill Gates es mucho mayor.

thingoldedoriath

#21 Porque Bill Gates hizo ................ creo............. inventó........... descubrió........... que son dignas de ser recordadas dentro de 400 años??
O porque a ti te cae mejor un tipo que se dedicó al software que otro que se dedicó al textil??

D

#21 algrarse del mal de otro es de mediocres.

del_dan

#21 Como decía un amigo, lo bueno es que todos morimos

colipan

es lo que tiene la explotacion infantil

D

#2 Estoy rodeado de quienes presumen por comprarse prendas por 10€. cry

emilio.herrero

#2 Inditex a dia de hoy no trabaja con proveedores que usan mano de obra infantil, y si tiene spruebas de lo cotnrario ahi tienes los juzgados.

D

#2 Es lo que tiene que el 99% de la población prefiera pagar 10€ por una camiseta sabiendo perfectamente que la hacen niños.

D

Pues yo entro en Forbes y Ortega sigue en el #2.

emilio.herrero

#43 Mi novia ha trabajado en Gran Via en una tienda del grupo y hacian las horas que marcaba el contrato incluso al formacion la hicieron en Malga y cobraron dietas y hotel hasta el ultimo centimo, uno de mis mejores amigos carga cajas todas las mañanas en otra cadena del grupo y trabaja y cobra lo que dice el contrato, que habra casos y casos como en todo, pero Amancio ortega no se ha hecho el hombre mas rico del planeta por que un par de personas hagan mas de media jornada en Arteixo. Y si para ser rico hay que tener talento emprendimiento y sobretodo trabajar mucho, luego habra quien sea mas honrado y quien sea un chorizo.

Xenófanes

#55 Te hablo de los que cosían en los ochenta, no de las chicas guapas que ponen a vender ropa hoy en día. Una empresa no crece teniendo a gente haciendo las horas estipuladas legalmente, ni pagando las horas extras escrupolosamente y se convierte en el monstruo empresarial que es hoy en día ciñéndose a la legalidad.

P.D. Tengo una prima que es encargada de una tienda de Zara.

areska
D

#28 mi novia arriesgo todo el capital que tenía por pagarse una educación de Técnico Superior de Administración y finanzas con la esperanza de poder trabajar en un trabajo menor y aun así sigue teniendo que recurrir a estas mierdas para sobrevivir. A ver si te piensas que los demás NO arriesgamos

Thelion

#54 ¡Ah! Yo pensaba que lo decías porque el trabajo era en ZARA.

Noeschachi

#52 Sin saber aun que cojones tiene que ver con la ética, por favor defíneme eso de vender su culo, porque vender una empresa a cambio de una billonada no me parece "vender su culo"

D

#64 Hace 40 años que justo lo que no hace es "vender una empresa a cambio de una billonada".

Aclarate tio. Un poco de respeto a quien rechaza 70 billones por algo que tu no valoras.

D

#46 que sí, que sí, que vale, tómate la pastilla. lol

Ya que veo que te cabrea, aprovecho para cagarme en D. Amancio, el explotador de niños y tal.

Ale, rabia lol

D

#51 ¿Que me cabrea? D. Amancio ha demostrado tener lo que aquí brilla por su ausencia: valores.

Tu de escupir mierda no pasas, y eso ni me sorprende, ni me cabrea kiss kiss kiss

D

#51 el Amancio es un capullo, ea lol

Noeschachi

#86 Si todo eso esta genial, pero no es mas o menos ético. Ha sido un patatas traigo cuando se ha mencionado la ética al respecto de su fortuna.

D

#87 He hablado de principios, comparándolo con el modelo yanki en el que una buena idea va pasando por rondas de capitalizacion donde entra pasta a cambio de las acciones de los fundadores.

D. Amancio se ha limpiado el culo con ese modelo, y hoy tiene que mirar para abajo para ver a los yankis. roll

Tenemos un compatriota, con nuestra cultura, que se ha meado en el modelo yanki, y me entristece que solo se le quiera escupir por "rico".

Noeschachi

#91 Aaaaaahora te has explicado

m

#91 tiene que mirar para abajo por la sencilla razón de que Bill Gates lleva mas de 30.000 millones en donaciones , se lo sumas a la pasta actual y supera en casi un 50% al amigo Amancio

T

#91 ¿Modelo yanki como Microsoft, Google, Amazon, Facebook donde sus fundadores tienen o han tenido el control de la empresa hasta que han querido?

D

#45 ¿Para qué voy a querer un dinero que no voy a poder gastar? Es absurdo. Encima hay que aplaudir a este señor porque crea puestos de trabajo (como si eso fuera un acto altruista, como si no necesitase a los trabajadores para generar beneficios), y cuidadito con sacar los trapos sucios del tipo explotación infantil, mano de obra barata reclusa, etc.

Es su dinero, lo ha ganado legalmente, eso es indiscutible, pero es un paleto agarrado que no ha hecho nada por este país. Lo ha hecho por él mismo, ¿o acaso fundó la empresa para coneguir trabajo a la gente? A este señor no le costaría nada hacer lo que Warren Buffett y donar la mayor parte de su fortuna. Pero claro, Buffett es un señor bien formado y culto, y que entiende que el apalancamiento de pasta por parte de cuatro monos es una bomba de relojería. Vamos, lo que se dice un hombre con visión de futuro, mientras que Amancio a su lado es un provinciano que no ve más allá de sus nietos.

emilio.herrero

#89 Es que este señor no tiene por que hacer nada por este pais, este señor no debe nada a España ni a nadie, el paga sus impuestos aqui, toda su fortuna esta esta en España pudiendo habersela llevado a Andorra, Panama o Suiza de manera legal, pero no, el prefiere tributar en su pais, el cuando fundo la empresa lo hizo pensando en el mismo faltaria mas, al igual que si tu mañana abres tu propio negocio... El formuló un modelo de negocio que le a hecho millonario, ¿por que va a tener que vender sus acciones para repartir su dinero con quien no a dado un palo al agua? por que tu lo dices, ¿que debe este señor a España? NADA, pero aun asi el tiene una fundacion mediante la cual a donado millones de euros a la sanidad publcia Española, a programas sociales, a becas de educacion, pero por que el a querido, cada uno con el dinero ganado legitimamente hace lo que quiera, y si el no peude gastar todo su dinero en esta vida ya lo haran sus hijos, sus nietos o sus tataranietos. Pero que este señor haga lo que le de la gana con su dinero no te da derecho a ti ni a nadie a insultarle, por que sincerametne si yo fuera el hace tiempo me habria mudado con todas mis sociedades y todo mi patrimonio a USA o a Japon donde a este señor se le valora y mucho, y aqui dejaba con una paladita en la espalda a todos los que por envidia le insutlan sistematicamente, solo inditex deja en España mas de mil millones de euros en impuestos directos AL AÑO.

D

#97 Le dejaré llamar viejo cabrón y cerdo explotador e hijo de puta cuando su producción en Asia no esté generada en un 100% por mano de obra infantil. Ese podría ser un buen comienzo, fíjate.

D

#24 Ya, eso lo supongo, pero todo ese rollo de "D. Amancio" y de que no se vende y no se que más...

D

Qué barbaridad, 69mil millones de euros.

Yo a partir de 65mil millones ya no sabría en qué gastarlos.

D

#9 Es lo que vale su empresa. Si fueras D. Amancio, hace decadas mucho que hubieras vendidos las acciones para meterte en una hipoteca.

Si mañana D. Amancio va a los mercados, eso es lo que le darían por sus acciones, pero hace 40 años que justo es lo que no hace: VENDERSE.

atl3

#9 Yo compraba un país fijo. Todos irían de vestidos de Zara. No habría problema de pagar pensiones porque la tasa de suicidos sería elevadísima.

Naito

#9 y en qué te gastarías 4000 millones?

Nova6K0

Ninguno de los que están en la lista Forbes ha conseguido lo que tiene sin haber violado las distintas leyes o haber explotado a personas (incluídos menores de edad).

Salu2

D

#58 Ah, que no tiene dinero, por eso ha desbancado a Bill Gates de la lista de los que tienen dinero. lol
Tiene dinero y el control de su empresa.

Soy relativista moral: que un usuario de menéame se preocupe tanto por defender a quien explota a sus trabajadores y al planeta en vez de a los explotados quiere decir que tiene MENOS principios que quien se preocupq por los derechos de los trabajadores y el futuro del planeta.

Para todo lo demás, un vida plena sin depender del dinero.

Xenófanes

#65 Toda su fortuna no es dinero líquido, es el total de su dinero, acciones, participaciones, propiedades, etc. De hecho siempre tuve curisoidad por saber cuanto dinero contante y sonante tiene Bill Gates.

D

#68 Acciones, participaciones, propiedades, etc. solo pueden intercambiarse por dinero.

D

#65 ¿No sabes lo que es el dinero? ¿Por eso solo sabes escupir?

No te confundas, no defiendo a D. Ortega, ataco la ignorancia de escupemierdas orgullosos que no ven el mérito en los demás: la mayoria.

Fdo. quien no depende del dinero porque no lo gasta.

P.D. Me pasaron este enlace, por lo visto Pepe Mujica comulga con mis valores, austeridad = libertad

D

#63 Hmmmm mira, te repito que no tengo ni idea de lo que estás hablando. Te tomo ya como un troll, así que por mi parte termino la conversación. Esto es absurdo. Un saludo

D

#66 No haces mas que repetir que no te enteras, y no me sorprende con lo que te esfuerzas por negar la realidad.

No eres especial, todos somos así por naturaleza y por ello la realidad es el charco de mierda que es.

Intenta convencer a uno del PP de algo que niegue Rajoy roll

D

#13 ¿Tratas de Don a todo el mundo?

D

#25 A quienes rechazan 70 billones por poder controlar la empresa que parieron... SI.

P.D Te repites un poco no cc #20

D

#36 me parece que te flipas tú solo lol

D

#39 Las frases se empiezan con mayúscula. roll

Aprende a escribir bien, o por lo menos esfuérzate un poquito, que suele estar correlacionado con el esfuerzo para ser coherente.

emilio.herrero

Todos los que entran a esta noticia a quejarse de la explotacion infantil y a dar lecciones de moral seguro segurisimo que compran todo su vestuario en el pequeño comercio y solo prendas "made in spain" a pesar de que cuesten 4 o 5 veces mas que las fabricadas en asia.

swappen

#14 ¿Que la gente compre en Zara (y se queje aquí o donde se le salga) exime a Amancio Ortega de explotación infantil? Porque ese parece tu argumento (además de los negativos, claro).

emilio.herrero

#48 Si yo estoy en contra de la explotacion infantil no compro ropa hecha por niños, obvio. Por que entocnes tu al igual que Amancio eres un poco mas rico por comprar esa ropa barata que si compraras ropa fabricada en España, eres igual de complice, asi que no vengas dadno lecciones de moral.

swappen

#59 Pero eso no responde a la pregunta. Te la reformulo, ¿que alguna la gente que se queja sea a la vez cómplice (y esto puede ser debatible) eximiría a Amancio Ortega de lucrarse a través de explotación infantil?

i

#14 Y además todos son dueños de empresas con cientos de trabajadores y les pagan 200€ la hora

Noeschachi

#67 Y si lo hubiera hecho, porque no iba a merecer mi respeto (o no) por igual? Montar una empresa y venderla por una billonada deja de ser un éxito admirable?

D

#80 Mas exito todavía el seguir al frente y hacerla mas grande todavía.

Quizás hoy ZARA se la hubiera comido PRIMARK si no tuviera un líder. Veremos que pasa con Apple sin Steve Jobbs, que en 5 años no han hecho nada nuevo.

D

#86 ""Quizás hoy ZARA se la hubiera comido PRIMARK si no tuviera un líder.""
¿Y eso a nosotros que cojones nos importa? Deja de intentar presentar los intereses de 4 burgueses como los intereses de la mayoría, espero que te estén pagando por lo que haces porque si lo haces gratis ya es peor que eso que comentabais de "vender el culo".

Mister_Lala

#10 Lo más triste es que las condiciones de vida de los países que ahora fabrican esas prendas, han aumentado notablemente desde que esto ocurre. Han pasado de pasar hambre, a no pasarla pero ser semiesclavos.

D

#75 Totalmente de acuerdo, pero es otro tema, y si vamos a Bangladesh, por poner un ejemplo, la lista de lo que me repugna es kilometrica, empezando por derechos humanos y la ausencia de un estado del bienstar.

¿Preferirías la esclavitud del campo a la esclavitud de la fábrica? Hoy en China son los empresarios los que se quejan, de los sueldos de los empleados...

P.D. ¿Estas en contra del progreso tecnológico por traer cambios que dejan a muchos detras? No hay que dejarse a nadie detrás, ni hipotecar el futuro.

Grecott

Me alegro por él, el consumo que todos realizamos genera riqueza; que bien usada genera prosperidad...

Ojalá todos en este país tuvieran una vida digna...al parecer dinero hay...

D

#7 si uno solo de esos españoles tiene 69.860 millones de euros como dice la noticia, creo que el texto de tu imagen se queda muy, muy corto.

Grecott

#11 El peor enemigo que tiene un país es la injusticia social y la corrupción. Y normalmente ambas van unidas. Si un país no es capaz de detener la progresiva injusticia social y su corrupción solo le espera la debacle. Nos estamos tomando todos demasiado poco en serio lo que está pasando pero nos estamos jugando nuestro futuro y nuestro país, mientras la miseria y la corrupción siguen su paso firme.

emilio.herrero

#23 Amancio Ortega podra ser cualqueir cosa, pero corrupto lo dudo. Es mas, el paga todos sus impuestos en España, hasta el ultimo centimo ni Panamas y Andorra ni historias, y el que diga lo contrario ahi tiene los juzgados.

Xenófanes

#34 Así a bote pronto conozco a un par de personas que hace muchos años cobraban media jornada y la hacían completa en Arteixo. Y me dijeron que era lo normal. Nadie se hace así de rico siendo honrado.

D

#43 Y las sentencias? Porque denunciaron, verdad?

d

#71 Están con el VHS de Ricky Martin y el perro de la mermelada guardados en el cajón

Grecott

#34 Yo no he nombrado a Amancio, ni estaba hablando de él. Estaba respondiendo a 11.

#11 #7 Suponiendo que esos 69.860 millones de euro es lo que tienen los 14 millones de españoles más pobres, salen las siguientes cuentas:

69 860 000 000 dividido entre 5.000 euros es igual a 13.972.000, o sea casi 14 millones. Suponiendo que los 14 millones más pobres tienen un patrimonio de hasta 5.000 euros de media.

Así que sí, entiendo que los otros 19 más ricos no hacen falta

D

#72 Te pido que dejes este tono cuando te dirijas a mí, gracias.

D

#77 Escupir es lo que veo cada vez que se habla de Política. Esperanza Aguirre fue la gran maestra de la cascada de mierda que es la realidad.

No me gusta la mierda, ni los cizañeros que la escupen, vengan de donde vengan, ni los millones que les aplauden y les votan.

Si no te gustan los ZASCAS, no vayas escupiendo a tus "enemigos".

llamamepanete
D

#194 Demasiado tarde cariño. Llevo aquí desde el comentario #4 y el tuyo es el #192. Repasa la conversación que verás que ya se ha comentado lo que planteas.

Frederic_Bourdin

#4 Ya está actualizado.

D

Pa qué quieres tanta pasta viejo cabrón

emilio.herrero

#16 Para lo mismo que la querrias tu, si tuvieras una empresa y el valor de tus acciones se multiplicaran por 100 en pocos años como ha pasado con inditex.

chemari

#16 Te lo resumo: yates y putas.

D

#16 Para donar migajas y que los capillitas le aplaudan con las orejas mientras le lamen el escroto.

depptales

#16 Para comprar pokemons lol lol

D

#13 yo es que me vas a perdonar, pero no he entendido tu mensaje

d

#18 Que el no tiene el dinero en el banco. Esos 70M de euros es lo que vale (lo que la bolsa dice que vale) su parte de Inditex.

Imag0

Podría repartir un poco >_

Frederic_Bourdin

#32 ¿Y perder el primer puesto? No ha llegado ahí en dos días.

l

Algo no cuadra con Bill Gates, no trabaja desde hace años y supuestamente es un generosísimo filántropo ¿como podía seguir siendo el hombre más rico del mundo?

L

#35 es filántropo, pero no gilipollas. lol

Tendrá sus inversiones, bienes inmobiliarios...

Mister_Lala

#35 Que no trabaje no significa que no siga teniendo acciones de Microsoft, y mil negocios de los que no tenemos ni idea. Son las ventajas de ser archimillonario, que otros trabajan por ti.

J

#35 Los ricos no ganan trabajando. Tienen gente que invierte y especula por ellos.

a

#35 Porque trabajar es cosa de pobres. O nunca has escuchado el dicho de: dinero llama a dinero?

Xenófanes

#70 En un contrato se pueden intercambiar por lo que te dé la gana.

1 2 3 4 5