El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista 'Forbes', después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.
|
etiquetas: amancio , ortega , supera , bill , gates , hombre , más , rico , mundo
No sé, yo lo de que controle su junta de accionista lo veo un poco flojo como argumento para decir que es una persona íntegra y ética.
El modelo yanki de crecimiento es uno donde hay media docena de rondas, ampliaciones de cápital, donde empiezas con el 100% de tu idea y tu poco dinero, y terminas en la 6ª ronda, entrando en Wall Street, con el 1% de una empresa que vale miles de millones = has vendido tu idea, que ya no es tuya, sino del 99% de acciones que no están en tu poder.
D. Amancio en cambio, es dueño de mas del 50% de las acciones de ZARA, no las ha vendido, mantiene el control de su empresa por encima de tener pasta en el banco. Un poquito de respeto a quien tiene principios, que los que os llenais la boca criticando sois incapaces de llegar a fin de mes.
Para D. Amancio, controlar su empresa VALE MAS, que 70 billones
Hay para quienes su familia no tiene precio, y unos pocos que lo extienden a "la empresa que parieron".
Unos venden su culo, y otros no lo hacen... Y según tu "no hay diferencia desde ningún prisma moral"
Cuando la gente habla de la ética de un megarico se refiere a los medios que ha usado para adquirir su fortuna. La explotación laboral en el tercer mundo o el plagio de diseños no resultan muy éticos, por poner un par de ejemplos.
#47 ha llegado el punto en el que no se de que cojones hablas con eso de vender o no y la ética. Mis disculpas.
Joder como tienes la cabeza tio, sácala de tu culo un rato y mira la realidad en vez de imaginártela llena de mierda.
Aclarate tio. Un poco de respeto a quien rechaza 70 billones por algo que tu no valoras.
No le contestes.
Es la mejor opción para ir limpiando este sitio.
De hecho, él es de los que se han forrado comprando culos ajenos
¿Que Amancio Ortega rechaza el materialismo? ¿Pero tú nos has visto cara de
gilipollasvotantes del PP?Alguien debería explicarte el concepto de "poder", así en general...
Matar está mal. Robar no es matar. Pero robar no es bueno solamente porque no sea matar.
Transladado a este caso:
Vender la empresa en el mercado se supone que es poco ético (según tú, yo no veo donde entra la ética en eso, pero juguemos con tus apreciaciones). Tener empleados cobrando una miseria no es vender la empresa en el mercado. Pero eso no quiere decir que sea algo bueno, de hecho, es poco ético.
En resumen: Que haga una cosa en base a sus intereses (porque… » ver todo el comentario
Qué persona más integra que no vende su negocio ...
Si no vende las acciones precisamente es para seguir manteniendo el control intentando que crezca el negocio y la paguita. Si lo vendiese sería para invertirlo en otra cosa que dé dividendos, así que total, ¿para qué dejar algo que ya conoce y que es su "hijita"?
cc #17 #44
Haya paz: lareplica.es/amancio-ortega-buen-espanol/
Léanlo detenidamente, que el artículo argumenta y es muy sosegado.
Spiler: es un auténtico hijo de la grandísima puta. Si su vida fuera un pecado, sería la avaricia (y la soberbia, que suelen ir juntas).
Hay quienes venden lo que tienen a cambio de dinero, y quienes no lo hacen, y mantienen el control de sus empresas.
Quizás ahora te interese entender de lengua y evitar faltas de ortografía. ¿No hay teclado en español donde vives? Ello no quita que uses el cógido ASCII para abrir una iterrogación: ALT + 168
Aprende a escribir bien, o por lo menos esfuérzate un poquito, que suele estar correlacionado con el esfuerzo para ser coherente.
Ya que veo que te cabrea, aprovecho para cagarme en D. Amancio, el explotador de niños y tal.
Ale, rabia
Tu de escupir mierda no pasas, y eso ni me sorprende, ni me cabrea
Si no, háztelo mirar y ya está
Es muy fácil escupir a tus enemigos, es como el PP entiende la política y les va demasiado bien.
Defiendo a los creadores, y me da mucho respeto quienes valora su creación por encima de 70 billones.
Crear y compartir es lo que nos hace felices. El dinero es para fracasados, como reza una pintada en la complutense: "si estudias para ser rico, viviras como un pobre".
No sé, yo lo de que controle su junta de accionista lo veo un poco flojo como argumento para decir que es una persona íntegra y ética.
Seamos relativistas morales, nuestra naturaleza: D. amancio tiene MAS principios que quienes venden sus acciones por dinero y pierden el control de las empresas que parieron.
Para todo lo demás, Master Card.
Tiene dinero y el control de su empresa.
Soy relativista moral: que un usuario de menéame se preocupe tanto por defender a quien explota a sus trabajadores y al planeta en vez de a los explotados quiere decir que tiene MENOS principios que quien se preocupq por los derechos de los trabajadores y el futuro del planeta.
Para todo lo demás, un vida plena sin depender del dinero.
Ay estos pobres defensores del rico.
Pues aquí te equivocas. Mantener su empresa sin verdersela a otros es tener principios. Evidentemente no es el Tener Principios como sinónimo de persona ética y preocupada por el entorno social, pero el hombre tiene una idea clara de cómo quiere llevar su negocio, y se niega a que otros pongan dinero para que le quiten el control, manteniéndose fiel a la misma.
Evidentemente no son nuestros principios, y a la vista de todos los casos que han salido por Bangladesh parece que no le importa demasiado las condicioens de sus trabajadores, pero tiene una línea ética a la que acogerse (aunque sea esta empresa es mía y hago con ella lo que me de la gana) y no la ha vendido su idea y su negocio a los acreedores.
cc #8
Amancio tiene sus principios, y que estos no sean éticos es otra cuestión, muy relevante, pero independiente de tener o no principios. A mí me parece muy revelador que el hombre más rico del mundo sea un español que es dueño de la empresa nº 67 en el ranking mundial... ¿cómo amasa semejante fortuna un señor en esas condiciones? Pues por falta de ética
Lo de muy revelador también va porque España tampoco está a la cabeza de ningún ranking económico ni de bienestar social... con lo que algo no cuadra.
- Tener principios no tiene que ver con pagar un sueldo mucho más alto, si consideran que merecen más siempre pueden irse a otra empresa; otra opción es montar su propio Inditex y pagar un sueldo más alto a todo el mundo. Ah, por cierto, Inditex tiene muy buenas valoraciones por parte de los empleados que trabajan allí, al margen de problemas que hayas leído (no olvidemos la friolera de empleados que tiene)
- Pues yo creo que les da una oportunidad a… » ver todo el comentario
No tiene principios porque su ropa la hacen esclavos, no porque venda o no venda sus acciones...
MUAHAHAHAHAHA...!!! ah, que no era un chiste?
Ya, mmm, sí, ahá, sí, ahám a todo lo que estás contando
Bershka, filial de Inditex, es otra de las marcas que aparece relacionada con las fábricas señaladas por su relación con Cotton Club Ltd, dirigida por el Grupo Mondol. La compañía controlada por Amancio Ortega niega cualquier tipo de vínculo y asegura que " la referencia a Bershka puede inducir a error, ya que
… » ver todo el comentario
Un poquito de respeto a quien tiene principios, que los que os llenais la boca criticando sois incapaces de llegar a fin de mes.
Precisamente no llegamos a fin de mes por sueldos de mierda como los que ofrece este señor
Espero que al menos ganes algo defendiendo a la persona que más se beneficia del trabajo infantil de todo el mundo.
El modelo yanki de crecimiento es uno donde hay media docena de rondas, ampliaciones de cápital, donde empiezas con el 100% de tu idea y tu poco dinero, y terminas en la 6ª ronda, entrando en Wall Street, con el 1% de una empresa que vale miles de millones = has vendido tu idea, que ya no es tuya, sino del 99% de acciones que no están en tu poder.
D. Amancio en cambio, es
Hay de todo, Ms, FB, Google, Oracle, Wal-Mart ... siguen controlando "sus fundadores" la compañía ... aunque igual por eso están en el top 50 de ricos.
A ver si respetamos a los que tienen principios de ética, moral e integridad.
P.D. Leete la conversación y luego hablamos. los 480 comentarios
Porque dentro de lo que cabe Ortega aun venderia su alma al diablo por ser el mas rico del mundo pero vosotros os vendeis por una camiseta barata y unas zapatillas de marca?
Cuando uno tiene para no poder gastar en su vida ni en tres generaciones, quizá es momento de dejar que el resto tome también un poco.
De las cosas que más hierve la sangre es el contraste entre gente que tiene tanto y otros que no tienen nada.
Igual no hemos pensado que esa chica a efectos prácticos no cuenta como parada, si en 4 días acaba. En fin...
Si me quieres decir que debe cobrar sueldo de médico por doblar camisetas, me parece bien, estás en tu derecho de estar alejado de la realidad, pero vamos,.....que no.
El sueldo no hace más digno o indigno. Si la novia de #1 cree que es indigno trabajar por 6€/hora lo que necesita es una ducha de realidad.
Si no ves donde está el fallo yo si lo veo
Pue sigual que si con 50 años acabamos trabajando en un telepizza con puestos a tiempo parcial enfocados a estudiantes... El fallo no es el tipo de trabajo que necesita una empresa, de baja cualificación y por ende si hay mucha demanda poco dinero, es de la sociedad que no ha construido una economía donde exista más oferta de trabajos cualificados.
Basa tu nivel de vida en la dobla camisetas; si sigue bajando su sueldo, el tuyo bajará tarde o temprano.
Ideología de mierda como la tuya es la que hace que este país vaya como va
CC #1
#50 lo sé, el problema ya lo he explicado antes, no es lo que cobre es que se le va la mitad del sueldo en transporte (en coche porque no hay transporte publico allí) y comer fuera de casa un miserable pincho
#50 lo sé, el problema ya lo he explicado antes, no es lo que cobre es que se le va la mitad del sueldo en transporte (en coche porque no hay transporte publico allí) y comer fuera de casa un miserable pincho
a) todos tenemos derecho a quejarnos sobre todo cuando tenemos razón y queremos una mejora en el… » ver todo el comentario
la riqueza la generan los obreros, los ricos sólo la amontonan, si la generasen serían trabajadores, estúpido.
#1 y tu novia que se sindique, hostias ya.
¿Que estudió tu novia?
¿A que se dedica?
¿Trabajo en un sector que tiene demanda?
Para ponernos en contexo.
a) Deja de quejarte.
b) Ten iniciativa y decide como mejorar tu vida.
El pensamiento de porque uno es rico yo también merezco su dinero es lo más lamentable que existe.
Si algunos hubiésemos pensado así, en mi caso no tendría un negocio que da empleo a varias personas.
#1 Hombre, habrá que reconocerle al gallego esclavista que produce mucho más que ella
Pagará un sueldo digno a los trabajadores de sus fábricas en paises subdesarrollados?
mmmmm lo dudo...
No sé si es correcta la noticia
Ojalá todos en este país tuvieran una vida digna...al parecer dinero hay...
P.D. Tengo una prima que es encargada de una tienda de Zara.
69 860 000 000 dividido entre 5.000 euros es igual a 13.972.000, o sea casi 14 millones. Suponiendo que los 14 millones más pobres tienen un patrimonio de hasta 5.000 euros de media.
Así que sí, entiendo que los otros 19 más ricos no hacen falta
Yo a partir de 65mil millones ya no sabría en qué gastarlos.
Si mañana D. Amancio va a los mercados, eso es lo que le darían por sus acciones, pero hace 40 años que justo es lo que no hace: VENDERSE.
P.D Te repites un poco no cc #20
[AEDE] blogs.elpais.com/3500-millones/2016/01/controla-la-fundacion-gates-la- [/AEDE]
El informe –del que se hace eco eldiario.es a través de su acuerdo con The Guardian- se centra en las actividades de dos de las grandes (las fundaciones Bill y Melinda Gates y Rockefeller) y alimenta un temor extendido entre muchos profesionales y analistas de este sector: la capacidad estratégica y económica de estos actores (solo la
¿Ahora tenemos que alinearnos a favor de unos ricos y estar en contra del que es español y da mucho trabajo aquí?
Así es dificil salir de miserables.
De la miseria no se sale con cuencos de arroz, y menos con pobres siendo atendidos por otros pobres, gastando dinero en ropa que producen otros pobres, para mayor gloria de una persona que ya podría invertir… » ver todo el comentario
Es como comparar Apple con McDonalds
O porque a ti te cae mejor un tipo que se dedicó al software que otro que se dedicó al textil??
Tendrá sus inversiones, bienes inmobiliarios...