edición general
11 meneos
11 clics
Amancio Ortega cobrará 1.552 millones en segundo dividendo de Inditex

Amancio Ortega cobrará 1.552 millones en segundo dividendo de Inditex

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, recibirá este lunes un total de 1.552 millones de euros como parte del segundo dividendo del año, una cifra que refleja la solidez financiera de la mayor empresa cotizada en España. Este pago corresponde a la segunda mitad del dividendo anual, que asciende a 5.235 millones de euros en total para 2025, con un dividendo de 1,68 euros por acción. Por su parte, su hija mayor, Sandra Ortega, que posee el 5,053% del grupo, percibirá 264 millones de euros.

| etiquetas: amancio ortega , dividendo , inditex
Los que se quejan siempre pueden comprar acciones de Inditex, pagan dividendos cada 6 meses
Poco me parece
Me parece estupendo. Más que hubiera en España como el.
Y esta vez qué va a donar? Maquinas para mamografías? Sería una buena estrategia, ahora mismo muchos fachatontos salvarían con ello...

Eso sí, parece que las últimas que donó siguen paradas en Madrid... igual a Quirón no le venía bien.
#3 Al menos las de Madrid "espero" no acaben en la Sanidad Privada como las gallegas.

La Xunta de Galicia acaba de reconocer en el parlamento gallego que las célebres maquinas cedidas por Amancio Ortega a la Sanidad Pública para el tratamiento del cáncer están instaladas en un Centro Privado (Centro Oncológico de A Coruña), que las utiliza para tratar las pacientes de los seguros privados.

fadsp.es/nota-agdsp-privatizacion-maquinas-amancio-ortega/
#22 Pues mira, eso no lo sabía.

Y no hay ningún juez con tan siquiera la mitad de tiempo libre que el infame Peinado, con ganas de investigar esta actuación? Qué raro... un país con una transición modélica como la nuestra... aquí los jueces se supone que son totalmente apolíticos, neutrales, objetivos, puros, ...
No sé si llegará a fin de mes. Otro que va a pedir una paguita.
Que lástima de país :troll:
#2 este no pide paguitas, pero eso sí, cuando el perro puso la rebaja en las gasolinas, la echaba al mismo precio que tú.
60 Amancio Ortega es lo que hace falta y seríamos líderes en todos los sectores.
Esto se digiere con un par de maquinas para el cáncer.
De los cuales no pagará un duro de impuestos si los reinvierte. No como los curritos que primero pagan impuestos y luego ya, si te sobra algo, invierte.
Pffffff qué cutre todo. Que redondee a 1500. Los 52 me los puede ingresar en IBAN 0127*****
#6 imagina que un día se levanta, saca la cartera y dice, todo el segundo dividendo del año será repartido a todo español con cuenta bancaria en España y que cobre el SMI.
#9 30% para hacienda (por decir una cantidad).
#11 como si se lleva el 60% xD
#12 Los cobra Pontegadea, sociedad de inversión. Que esa empresa reparta ese dinero mediante donaciones les saldría muy caro.
Meritocracia se dice Ortega ¿eh Sandra?
#1 Bueno, pues me alegro, que le aproveche, hay gente en el mundo que nunca tendrá bastante
#21 Ignorante, No es gallego, también estuvo en Tolosa porque su padre era ferroviario y NO es tolosarra, IGNORANTE
El mejor gallego después de Franco, Trabajo, progreso, familia, reconocimiento internacional, denostado en su propio país y su ex CEO Pablo Isla bien promocionado en Nestlé .
#4 comparas a un empresario de éxito con un dictador golpista?
#4 Ignorante, Amancio no es gallego
#13 a los diez años ya estaba en Galicia ,se le puede considerar más gallego que de su lugar de nacimiento ENTERAO de cantina pordiosera.
#4 Los países democráticos miraban durante la dictadura a España como nosotros siempre hemos mirado a Marruecos.

menéame