Hace 8 años | Por --214483-- a naiz.eus
Publicado hace 8 años por --214483-- a naiz.eus

El diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno español para que este responda por una fotografía difundida las en redes sociales en la que aparece una veintena de agentes uniformados de la Guardia Civil posando junto a una estatua de Franco en Melilla.

Comentarios

w

#1 os imaginais en Alemania (por poner un pais desarrollado),

En ese país "civilizado", el Concejal de Podemos que hizo chistes de los Judios del Holocausto en tuiter estaría 6 años en la cárcel.

#8 goiriz es un pueblo junto a Vilalba... Donde nació Manolo Fraga... Lo digo por si Banki se anima lol

D

#15 Yo creía que era gallego

D

#8 No se si se lo acorta pero el apellido Inda existe. Y no se por qué tendría que ocultar sus apellidos vascos, pues anda que no ha habido militares , escritores, intelectuales, dictadores, emigrantes, políticos españoles y americanos con apellidos vascos y el facherío siempre lo saca a relucir.

P

#8 Indar Gorri son los ultras del Osasuna

v

#8 Según wikipedia se llama Eduardo Inda Arriaga.
De donde sacas esa información? y lo que es más curioso, porqué tienes tantos positivos?

D

#8 "o algo así". Pues no, no se a que vienen esas inventadas para descalificar. Inda, a secas, es su apellido, el cual es vasco (o navarro si lo prefieres, que en el fondo es lo mismo).

Svacam

#12 Si no hay nada con lo que atacar, busca la tontería mas insignificante y descontextualizala, engordala y boom, tienes 'algo'.

D

#12 #47 #74 #21

Sólo se que si ese mismo tuit lo hubiese emitido el concejal de Cultura del PP en Madrid hace un año, no opinaríais lo mismo. Por tanto, si vuestras opiniones fluctúan en función de la ideología del sujeto, estamos ante fanáticos.

D

#99 Fluctua desde que es un neonazi que lo dice enserio, hasta un tío que le gusta el humor negro. Si no ves la diferencia, no tiene sentido tener esta conversación.

PD: Y si lo dice uno del PSOE o del PP y está claro que era de coña, entonces si lo apruebo, pero siendo del PP la línea entre un chiste negro sobre judíos y que realmente sea antisemita, es muy delgada y nunca podrás estar seguro de en que lado de la línea está.

D

#99 En realidad, no. Cualquiera que me conozca lo mas mínimo sabe perfectamente que este tipo de ataques me parecen pueriles y absurdos, independientemente de contra quien se hagan. Es un chiste de humor negro viejísimo que yo mismo he contado alguna vez, igual que los de Irene Villa, y me parece una gilipollez sacar de quicio el asunto, especialmente cuando ocurrió antes de que el hombre tuviera un cargo público o siquiera existiese el partido.

#94 Carmona no se lo ha tragado; solo ha aprovechado el tirón.

dreierfahrer

#99 Tu hablando de fanaticos...

Interesante...

D

#47 Només has de veure els titulars hiperbòlics de l'ABC, el Mundo i la Razon.

A Espanya hi ha una gran tradició de periodistes tremendistes, començant amb el Gimenez Losantos.

Jo crec que ve dels temps de Quevedo.

E

#21 igualmente en Alemania lo tendría crudo.

Mi mujer es de allí y encima el arquetipo clásico teutón de ojos azules. Ya me ha advertido que las bromitas de llamarla cosas raras que las deje para España, no nos vayamos a meter en líos al visitar a su familia.

Eso o que me mangonea al estilo Goebbels

hijolagranputa

#90 Buena idea.

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla".

Nicolás Remigio Aurelio Avellaneda.

m

#90 Eso se hizo en Hungría. Cuando cayó el comunismo llevaron todas las estatuas a un parque a las afueras de Budapest: Memento park. Se incluye información para poder poner en contexto lo que significó. Es una buena forma de no borrar la historia y que sirva para aprender del pasado.

http://www.fotonazos.es/2013/01/memento-park-el-parque-de-las-estatuas-comunistas-de-budapest/

D

#90 Pues sí, no es mala idea. La historia está ahí y no se trata de olvidarla, sino de aprender de ella.

RFK80

#48 ni catetos aplaudiendo a delincuentes(pantoja) cuando sale de permiso, ni cazurros aplaudiendo como matan toros para delite, o le ponen llamas para que corran con ellas, etc… España nunca fue civilizada

D

#48 O poner fotos de asesinos en las calles.

d

#3 Estas en España, preocupate de los que defienden un dictador nuestro con cientos de miles de muertos a sus espaldas.

D

#66 Si contamos la guerra y la dictadura entera subes a varios millones

j

#3 A mí me dijeron por aquí que eso era porque los arios perdieron su guerra, que si la hubieran ganado eso serían chiquilladas.

pompero

#74 si lo malo no es que se trague la mierda la gente en general, sino que se la trague Carmona, que se supone que al ser político y tener la responsabilidad que tiene debería ser más crítico con las cosas que lee o escucha. Y así nos va

crashaker

#3 eso lo es cierto. Tu privadamente puedes hacer chistes de lo que te de la gana. Otra cosa sería un cargo público y en público.

D

#3

Sublime

D

#95 Hasta 5 años. Dados algunos factores agravantes. Y son bastantes, visto lo facil que es negacionista.

D

#3 ¿Juzgado por jueces que apoyan un holocausto en privado?. Lo dudo

Pepetrueno

#3 Pero sin embargo, en ese país "civilizado" podrías contar chistes de los asesinados por Franco con total libertad. En cada país están proscritos sus propios dictadores. Aquí no, aquí ponemos a sus herederos en el gobierno.

D

#3 Tan corta distancia hay entre las libertades democráticas alemanas y el islamismo radical a lo "hebdo"?.

D

#3 Si alguen que no es de derechas dice algo asi en España es detenido al aegundo.
Pero eso si. Los de derechas se pueden cagar en los muertos del franquismo que es libertad de expresión

D

#1 No será porque no existe Pegida y neonazis en Alemania...

xyzzy

#4 PEGIDA no es una organizacion neonazi. Son anti islamismo, que es algo muy diferente. Es cierto que es perfecto para atraer a los rapados, pero no son lo mismo.
Los neonazis los puedes encontrar en el este, y ya se cuidan de no cagarla alzando el brazo frente al Reichstag o llevando simbologia nazi, porque van al trullo sin pasar por la casilla de salida.

#9 curioso... Si son antiislamistas... ¿Seran judíos? ¿No?

xyzzy

#16 no ser A no te convierte en B. Tienes más de 25 posibilidades diferentes.

frg

#51 Entonces, ¿neonazis?, ¿neonazis de pelo largo?, ¿neonazis de "perfil bajo", ¿neonazis, nueva denominación?, ¿nazis?, ¿viejos nazis ahora con barniz demócrata?, ¿neonazis sin esvásticas?, .... (así hasta 25).

forms

#4 dudo que veas símbolos nazis o fotos de Hitler

Capitan_Centollo

#10 Es que Hitler perdió la guerra. Franco la ganó, y a fecha de hoy su régimen, con sus condiciones, se perpetúa. Más laxo que antes en algunos aspectos, pero exactamente igual en los que interesaba mantener intactos.

Boudleaux

#10 lo peor es que a dia de hoy mucha gente sigue considerando a franco un mal necesario, en el sentido de que nos "salvó" de un algo que nadie sabe exactamente que era. y no me refiero a los profranquistas sino a gente menos arribista y sin una ideología de extrema derecha, un mix de "que vienen los rojos-rusia-comunistas-caos-desgobierno-fin del mundo occidental" que esta de alguna manera implantado en parte del colectivo social.

D

#85 Fins i tot he sentit dir a alguna àvia que Franco va fer coses molt bones, com implantar la paga d'estiu i la jubilació.

D

#10 Creo que por LLanes o así todavía hay un monolito recordando a unos aviadores del ejercito aleman durante la guerra civil. Y no creo que la inscripción se cague en la legión condor precisamente.

Azucena1980

#1 En Alemania no hay estatuas de Hitler

o

#13 Eso es mentira. El otro día fui a cagar al campo en Alemania y lo que expulsé era idéntico a Hitler. Se ha quedado ahí cumpliendo la función de abono para el campo y de estatua.

D

#1 En alemania no se la hacen por que es ilegal, si no lo fuese, ten por seguro que habria mas de una foto similar, y no quieras comparar a Hitler con Franco, que a la izquierda le gusta mucho comparar y la verdad es como comparar un huevo y una castaña.

D

#83 ideológicamente Franco era primo hermano de todo no-rojo cuando le convenía.

D

#83 Home, Hitler sembla més megalòman...volia expandir-se per tota Europa i part d'Àfrica i Àsia.

Franco com a molt volia conquerir Portugal i Gibraltar i allò del nord d'Àfrica que les potències li deixaven.

D

#14 ya es cierto, en Alemania hay menos cunetas llenas y eso que paso una segunda guerra mundial lol

D

#19 Hay menos cunetas llenas porque a los judios los incineraron, si no ya me diras donde meterían a los 6 millones que se cargaron.

Shotokax

#46 pero a esa gente les han hecho monumentos, homenajes, les han indemnizado, les han pedido perdón, les han hecho hasta películas en Hollywood, hasta hay placas en muchas ciudades alemanas al lado de los portales donde deportaron a gente. No tengo duda de que si hubiera gente enterrada ya la habrían desenterrado y dado sepultura, pero en España, no solo no se hace eso, sino que una parte de la derecha se mofa públicamente de las víctimas e incluso jalea el Franquismo.

D

#55 Totalmente de acuerdo, solo estaba puntualizando.

D

#46 se ve que te parecen pocos los que hay...

Shotokax

#14 si hay algo que me resulta absolutamente patético, rastrero, cutre, intelectualmente ofensivo, casposo, necio y manipulador de muchos derechistas es cuando dicen que Hitler era muy malo, pero Franco no era tan malo.

D

#53 No sé, sembla que Franco era una mica menys dolent. Tingues en compte que Hitler volia exterminar als jueus, gitanos, homosexuals, discapacitats...

Franco va ser un autoritari assassí i va cometre alguns genocidis, però genocidis útils per als seus propòsits. Hitler en això va ser més visceral.

AdobeWanKenobi

#14 "A la izquierda le gusta mucho comparar" sí, sí, sobre todo con Venezuela, Cuba y Korea del Norte ¿no? lol

D

#68 o North Korea o Corea del Norte. Pero no Korea del Norte.

t

#14 La única diferencia entre Franco y Hitler es que el primero ganó la guerra y durante medio siglo nos han bombardeado con la "verdad" de los vencedores fascistas.

sivious

#14 Es verdad, no tienen nada que ver. Uno fue elegido en una elecciones democráticas y el otro dio un golpe de estado violento y armado...

D

#1 lo que me parece raro es que quede una estatua de franco por ahi, por que no se ha quitado?

andando

#23 la excusa es que conmemora a Franco como comandante de la legión en el sitio que sufrió Melilla en 1921, por lo que no incumple la memoria historica.

Por aquí se comenta...
Los antidisturbios de la Guardia Civil en Melilla se fotografían ante la estatua de Franco

Hace 8 años | Por luruna a eldiario.es

r

#1 Los nazis perdieron la guerra. Los franquistas la ganaron...

D

#26 Yo creo que para comparar a Franco con Hitler como poco hay que ser imbécil. Hitler era un asesino genocida pirado, Franco un tipo que se defendió de las escorias comunistas y anarquistas, nada que ver.

d

#63 en la dictadura tenias que haber vivido! paleto!

D

#67 Y viví en la dictadura, y daba gusto la seguridad que había y la buena educación que la gente tenía. Bueno, quiero decir la buena educación que tenía la gente de derechas, porque la chusma de izquierdas siempre ha sido eso, chusma.

Fernando_x

#73 Mucha palabrería pero hoy en día no tenéis lo que hay que tener para montar otra guerra y recuperar el poder. lol lol lol

D

#73 Suposo que pertanyies a la classe privilegiada i per tant és natural que pensis així.

Els de dalt acostumeu a no mirar als de baix, no sigui que s'us encomani l'empatia.

No és fàcil albirar la pobresa...et recorda que tu podries ser un d'ells.

D

#73 Cuantas risitas se van a terminar en noviembre

AdobeWanKenobi

#63

D

#70 Típico comportamiento de chusma.

D

#63 se perfectamente que es odio irracional, pero no puedo dejar de pedirte que me digas porque según yo y otras personas con similar ideología somos escoria. ¿Eres capaz de dar una explicación sin insultos?

D

#80 Lo que te puedo decir es que odio a la chusma. Si tu no eres chusma no tengo nada contra ti, aunque seas de izquierdas.

D

#82 ¿Por favor puedes dar una definición de chusma?

Para mi chusma es aquella persona que odia por odiar, que no racionaliza sus pensamientos, aquella persona que no es capaz de mirar más allá de su propio ombligo y se comporta como un animal irracional y que no es capaz de mirar por la sociedad más allá del individuo.

Soy anarquista y en algunos aspectos bastante ortodoxo por lo que cuando has llamado escoria a anarquistas y comunistas indirectamente me has llamado escoria aunque no me ofende, lo que si me ofende es que llames a escoria a personas que lucharon contra una dictadura que torturó, asesinó, violó y encarceló.

¿Defiendes lo que hizo la dictadura fascista de Francisco Franco Bahamonde? Es una pregunta retórica que no hace falta que contestes ya que si a mi me hiciesen similares preguntas, mi respuesta haría que me multasen o incluso encarcelarme, es la diferencia entre vencedores y ganadores según quien eres, existe o no la libertad de expresión.

D

#87 Una corrección:

", es la diferencia entre vencedores y ganadores según quien eres, existe o no la libertad de expresión." --> ", es la diferencia entre vencedores y vencidos según quien eres, existe o no la libertad de expresión."

D

#87 Para mí fueron los anarquistas junto a los comunistas los que provocaron la guerra.

andando

#82 yo soy chusma. Y lo que odio profundamente son los imbéciles como tu.

D

#63 Jo crec que, més que res, Franco va defensar el seu propi ego.

Canet

#63 Franco fue un genocida. ¿Cómo se puede llamar a mandar a los camisas azules, al día siguiente del alzamiento, a asesinar a seres inocentes (incluídos mujere y niños, adolescentes, ancianos),cómo es posible que digas las memeces que dices?

Hitler eliminaba seres humanos porque no daban la talla de su supremacía aria. Franco los eliminaba por su ideología, o simplemente por el placer de matar. Niños estampados contra las paredes. Igualito que lo que hicieron los nazis, los fascistas italianos, etc, etc.

Eres un ignorante.

D

#63 un tipo?? Era un asesino corbarde vozdepito.
Ojala gane podemos y llores de amargura y os obliguen a respetar nuestros muertos!

D

#26 Moros e Italianos ganaron. Los franquistas la habian perdido y metieron aquí de todo hasta reventar el país

a

#1 Te imaginas en melilla a un grupo de oficiales del ejercito que se hagan una foto debajo del escudo de la II republica en tiempos de franco?

Pues yo si, ya que el escudo estaba y esta en la entrada de dependencias militares. Y nunca paso ni pasa nada.

D

#35: Y que llamaran transición democrática a poner a un jefe de la schutzstaffel como canciller?

e

#1 Directamente en Alemania sería imposible, no se me ocurre donde pueden tener una estatua de Hitler.

D

#1 ¿Imaginas que en Alemania (por poner un país desarrollado), un concejal se burlase de las víctimas del Holocausto?No solo sería expulsado, sino seguramente sería empurado. Pero bueno, por algo los españoles se van a limpiar platos a Alemania y no al revés.

Shotokax

#1 o imagínate a los de Amaiur con una foto de un etarra. Seguro que el Gobierno intentaría meterlos en la cárcel de por vida y hasta ilegalizar el partido.

D

#52 Tienen muchas y no se les ha ilegalizado, a llorar a Cataluña, o es que los vascos os vais a poner ahora en ese plan? Se os veía más hombres

Shotokax

#62 soy un vasco de Vallekas, sí. Qué tonterías hay que leer. Por cierto, ¿alguna prueba de lo que dices?

RaffMingui

#1 es que los nazis perdieron la guerra.

Frasier_Crane

#1 Es que en primer lugar, el responsable es el Estado por permitir que haya estatuas de un dictador. El Estado es más culpable que estos mindundis.

D

#1 La diferencia es que aquí ganaron los fascistas, se hicieron la cama y ahora ellos o sus descendientes viven orgullosos entre nosotros. Esa foto es una prueba más de tantísimas. Es vomitivo.

R

#1 De acuerdo contigo en lo primero, en lo segundo no. ¿Qué relación hay entre que vayan algunos españoles a limpiar platos a Alemania y esto? Yo he estado viviendo fuera 4 años, no en Alemania, pero sí en el Reino Unido y no he limpiado platos, bueno sí, los míos. Limpian platos porque no tienen ni el idioma, ni la formación para trabajar en un puesto "normal", ni más ni menos, no por ser españoles.

D

#1 Alemania es un país desarrollado, pero te aseguro que hay muchísimo neo-nazi o simpatizante de extrema derecha.

Digan lo que digan, muchísimos alemanes son racistas, con mayor o menor intensidad. Desde cosas mayores como sus despectivas ideas respecto a las gentes de los países mediterráneos hasta chorradas tan tontas como encontrártelos en juegos online y que te suelten comentarios racistas por ser español (nótese que incluso las nuevas generaciones lo son).

España está al nivel de algunos países del este, donde subnormales varios aún adoran a ex-dictadores de los 70/80/90.

El problema que tenemos en este país es que el tema del franquismo no se va a solucionar cuando todos esos viejos falangistas asquerosos se mueran en este lustro. El problema es que muchísimo IMBÉCIL cani se hace pro-franquista porque cree que no hay nada "más español" que eso.

krkfsx

#1 Yo me pregunto si quedará alguna estatua de Hitler en Alemania. Qué mierdas hace la estatua de Franco ahí?

D

#36 Sí, lo he pillado. Levantémonos en armas en contra de esta opresión que estamos viviendo, principalmente en el País Vasco y Navarra.

No te jode.

Absurdo todo.

D

#37 Un poco radical, ¿no te parece más sensato denunciarlo en el parlamento?

D

#38 Correcto, para coger más votos y así sentarme en la poltrona y jubilarme en la Diputación Foral de Navarra o Parlamento Vasco. Y los otros lo mismo. Todos ganan.

D

#40 Si no lo intentas no lo sabrás nunca. Pero lo que está claro es que hace que te vean. Publicidad se llama.

D

#41 Y si las FSE dejan de hacerse fotos con el dictador nos ahorramos comprobarlo y ganamos en decencia democrática

D

#38 Joer, veo que te he votado negativo este también, te juro que no lo he hecho queriendo 😓 . Pues nada, a compensar.

D

#45 És que en això ens assemblem a Franco: tenim ànima de censors.

Si no som Franco és perquè no ens deixen.

D

#33 Correcto, se llama Guardia Civil.

D

#33 Perdona, te voté negativo el comentario sin querer (aunque parezca lo contrario)
Es la mierda tablet No es la primera vez que me pasa.
Te compenso en otros

BillyTheKid

Queramos o no, el dictador murió en la cama, y su dictadura nunca fue juzgada y declarada culpable como si lo fue la Alemania nazi.

Maelstrom

#5 Ni tantas otras de los que vencieron... Jamás han sido condenados tampoco, del modo como se condenó al régimen nazi, los dictadores Stalin, Ceaucescu, Tito o Mao.

D

Más que preocuparme por la foto que se han podido hacer este grupo de agentes, me preocupa que aún esté en pie una estatua dedicada a un dictador. Acaben de una santa vez con las estatuas, calles y demás reliquias y se cumplirá lo de "muerto el perro, se acabó la rabia"

Belu84

#6 Iba a decir lo mismo que #6.
Es preocupante que los agentes que supuestamente han de velar por nuestra seguridad se hagan fotos e idolatren a este personaje. Pero más preocupante es que sigan estando estas estatuas a pesar de la ley de la memoria histórica.

D

¿Y esos fachas de mierda son quienes deben velar por el cumplimiento de la ley de memoria histórica?

D

#49 .. Otra cosita ,
facha y abertzale es lo mismo ya que los dos se consideran patriotas ,
la unica diferencia es que el primero se considera patriota español
y el segundo patriota vasco

D

En serio, deberían disolver la guardia civil. Es un nido pestilente de fachas.

D

#59 Hi ha de tot. N'hi ha que ja estan desensibilitzats, han vist massa merda i fan la seva feina per cobrar a final de mes.

D

Son chiquilladas. >fin de la cita

salteado3

Espero ver al ministro de interior salir hoy por la TV rodeado de micrófonos y con semblante serio anunciar detenciones.

Ah, no, que estos son de los suyos. Pues nada, chiquillos haciendo trastadas y pelillos a la mar.

D

#97 .. Las banderas de la Segunda República también son 'pre constitucionales' , igual que las franquistas , es decir o las dos son legales o las dos son ilegales ..

http://www.elconfidencialdigital.com/videos_de_ecd/el_videoblog_de_jose_apezarena/banderas-republicanas-pre-constitucionales_0_2247375255.html

D

#24 hombre hace tiempo, pero no el suficiente y menos si sigue sin ser juzgado

D

Este es un país de hipócritas, donde los que se hacen fotos con terroristas le piden cuentas a los que se las hacen con fascistas.

x

#61 Eso estaba pensando yo, que aqui solo se critica al fascista ajeno.

D

600 de karma y no esta en portada?

Darsey

¡Llevan una bandera comprada en los chinos! Fijaos, está el escudo del otro lado. No es que yo sea un español de esos de tener una bandera y darme por eso cuenta, es que en un juego sale mi nacionalidad indicada con una banderita pequeña y por eso me he aprendido en que lado está el escudo.

Manolitro

#56 La han cogido del revés

D

Deberían haber contado chistes sobre judíos. Así nadie habría preguntado nada, al menos en Meneame.

D

Y con la bandera del revés. clap

E

#76 ellos la veían bien

D

¿Para qué, para asesinarlos con el clásico tiro en la nuca que caracteriza a los malnacidos de Amaiur? Este es el precio que se paga por votar a los criminales y partidarios de la banda terrorista ETA. Están demostrando que sólo hay un etarra bueno.

D

Es legal la estatua? Pues nada que decir....cada uno se fotografia con quien le de la real gana

D

#75 No, no...una institució suposadament democràtica no pot actuar com un particular.

A casa teva fes el que vulguis, com si t'eixugues el cul amb la senyera.

Idea per a emprendedors, paper higiènic amb la bandera de:

- La senyera.
- La República.
- L'espanyola.
- Etc.

D

¿seguro que la eatatua en realisD no ea una de Tintin?

M

Eso es en África.

D

En Paracuellos había unos tíos que mataron a 2.000 niños para robar a sus familias y dejar lo robado libre de herederos.

Esos tíos se hacían llamar el legítimo gobierno de España y Franco puso fin a ese gobierno.

Después de recordar la historia la foto se ve distinta.

salteado3

#93 Pues yo la sigo viendo igual. Siempre habrá algo peor, pero no es excusa.

D

#93 Y si le hicieran una estatua a carrillo en paracuellos? Cómo verías tú las cosas?

Canet

#93 Cuantas sandeces nos toca leer en mm.

Hay un nivel cultural que es para alucinar.

Franco fue un genocida de los pies hasta el último pelo (antes de quedarse calvo), y puede que ni interese ponerse a investigar qué o quiénes estuvieron detrás de lo de Paracuellos, pero que no es nada comparado con el genocidio que cometió Franco tras hacerse con el país después del golpe de Estado, apoyado por asesinos, por cierto.

Te deslegitimas tu solito.

D

Pero qué tocapelotas son los separatistas. El objetivo de estos es separar más creando enemigos entre la gente que tiene que convivir. Pues esos guardias civíles se hicieron una foto con la estatua de Franco porque son franquistas, sin nisiquiera haber vivido el régimen, vamos, por gilipollez, por tontería o por lo que quieras. Pero que ciertos grupos políticos estén buscando el enfrentamiento y el odio mutuo entre todos para conseguir separar más y para obtener más publicidad, me parece repugnante y digno de ser absolutamente censurado.
Odio a España fomenta esta gente, buscando siempre relación con la dictadura, fascismo, nazismo, etc, etc. A ver, que de eso hace mil millones de años, que me da igual, que ya pasó, que cada vez queda menos gente que vivió esa extrema opresión y los demás tenemos que seguir conviviendo, con fascistas, con comunistas, con peperos, con podemitas, todos juntos.
Qué triste, y lo peor es que no tiene solución porque España no es un país, es una cosa rara en la que nos ha tocado vivir.

D

#17 " ver, que de eso hace mil millones de años, "

Eso diremos de Miguel Angel Blanco.

D

#17 WTF lol ¿en serio? ¿empiezas cargando con los indepes (vete a saber tu porque,para un día que no dicen nada sobre romper españa) en lugar de empezar a hablar de la foto en si? ... ¿te puedo dedicar un neoaplauso neoconservador?... bueno ultra.. un ultraaplauso ultraconservador... mis dies para usted. (mil millones de años... 40 más o menos en realidad) aquí cada uno a su bola

D

#22 Perdón, dije mil millones de años? Quería decir cientos de miles de millones de años.

p

#24 Positivo involuntario. Ya me jode positivar escoria.

D

#17 no me parece justo lo que dices. El Franquismo arraso Nafarroa. Ejecuto a incontables personas, tuvo campos de concentracion y prohibio la cultura Navarra. Ahora, la policia que el estado español impone en Navarra, parece que le mole e chico este. Entenderas, que sea motivo de preocupacion

m

#25 Espera, ¿hablas de esa misma Nafarroa en la que formaron miles de requetés en la Plaza del Castillo un 19 de julio del 36 a las órdenes de Mola?

Creo que eso dice mucho de lo que era la "cultura de Navarra" de esa época.

Nota: soy familiar de ejecutado. Y no fue el franquismo, fueron los propios navarros.

D

#57 Es que hubo mucho vecino hijo de la gran madre que lo parió que se aprovechó de eso.
Yo también tengo dos familiares, bisabuelos, ejecutados. Uno delatado por su vecino, que se quedó con sus tierras después, y otro acusado de golpista que fue ejecutado por sus convecinos, también se quedaron su casa y sus tierras y echaron a mi bisabuela a la calle con una mano delante y otra detrás.
La España rural en la guerra civil tiene historias muy oscuras.

D

#17 Di que sí, ni que hubieran pitado el ipno, que sólo se han hecho una foto con la estatua del golpista cuyos cadaveres siguen sin ser devueltos a sus familias

D

#29 Que esos son unos descerebrados. Que me suda la polla lo que hagan unos retrasados mentales. Que no lo voy a dar más vueltas y los partidos políticos menos (o no deberían), sobre todo si lo hacen sólo para agarrar votos. Que España no es un país, es una cosa rara.
Tanto asco me dan los unos como los otros y cualquiera que les defienda a cualquiera de ellos, porque el unico objetivo de estos grupos extremistas, los franquistas y los separatistas, es dividir por medio del odio.

Y gilipollas son todos los que caen.

Shotokax

#17 si tuvieras a tu madre enterrada en una cuneta como una perra no dirías que eso da igual y que "de eso hace mil millones de años". Un poco de empatía es lo que falta en España por parte de muchos.

D

#54 Un abuelo-tio mío murió en la guerra, era comunista, otro abuelo-tío mío murió en la guerra civil también, este ya era de Jose Antonio. La verdad que no se dónde están enterrados los hermanos de mi abuela. Lo que sí se es que trasladándote al pasado no habría habido transición en España y la Constitución (algo a mejorar pero en principio aceptable) no se habría votado, como símbolo de una nueva oportunidad para los españoles, después de tantos años de dictadura. Trasladémonos a los tiempos de la guerra civil, al odio que había en aquel entonces que llevaba de cadáveres las cunetas de España, tanto de un bando como del otro, y sigamos culpándonos entre nosotros de algo en lo que no tuvimos nada que ver. Fomentemos la exaltación de las ideologías y continuemos alimentando las diferencias.
Pero bueno, a mi me da igual, por suerte hace tiempo que no vivo en España.

D

#79 sin memoria no hay transición. Hay transacción.

Shotokax

#79 es que sacas conclusiones absurdas.

Nadie dice que haya que odiar ni que tengamos que volver a matarnos los unos a los otros. ¿Quién fomenta eso? Yo no veo a casi nadie. Lo que se dice es que el que olvida la Historia está condenado a repetirla, lo que se dice es que no se puede ir por ahí de demócrata (incluso dando lecciones de democracia) mientras se exalta al Franquismo, lo que se dice es que resulta difícil construir una democracia dejando que gobiernen los mismos que gobernaban antes y permitiendo que ciertos colectivos conserven unos privilegios vergonzosos y lo que se dice es que hay que reparar, aunque sea mínimamente, a las víctimas del Régimen, como mínimo permitiéndoles dar sepultura a sus familiares (a ti no te importará, lo cual respeto, pero hay gente qué le importa y mucho) y eliminando los símbolos fascistas, que son incompatibles con la democracia. ¿Cómo se pueden defender principios democráticos sin condenar dictaduras y genocidios?

Por otro lado, me molesta que los que más dicen que los símbolos no importan, que hay que mirar adelante, etc. son, a veces, los que más intentan resucitar a ETA y los partidarios de meter a Otegi en la cárcel por participar en no sé qué celebración, mientras que no ponen pega alguna a que la gente exalte a Franco.

Luego nos quejamos de la corrupción y todo eso. ¿Cómo no van a ser corruptas personas con unos principios democráticos tan de cartón-piedra? Si crees que los problemas que tenemos ahora no tienen relación con nuestra Historia y con problemas que arrastramos de antes te equivocas.

D

#79 Fas bé de no viure a Espanya...això és una olla de grills.

A més, els propers mesos estarem molt calentets...pronostico des d'ara una explosió de violència política.

Murray_Rothbard

#17 Mira que el humor de izquierdas me parece infantiloide y victimista a más no poder (reflejado claramente en la tontería esa de "comer bebés" tan de moda que aplauden como si hiciera gracia), pero hay algo muy gracioso en lo que llevan razón.

La gente de 'extremo centro'. Aquí tenemos un ejemplo de ese 'extremo centro'.

Me preocupa más la gente de centro que los marxistas. Por lo menos con los últimos sé lo que hay. Con los que no son "ni de izquierdas ni de derechas" no sé qué esperar.

D

#60 Pues que a veces votan al PP, al PSOE, a Podemos a Ciudadanos, etc. Ni ellos mismos saben viendo la degeneración política incluso en las nuevas generaciones de políticos, llegando a la conclusión de que todo esto es una pantomima en la que colaboramos para que unos pocos pillen poltrona a nuestra costa y se lleven todo el mogollón.

1 2 3 4